Reflector trasero obligatorio itv


Highlander

Active Member
Bueno aún me queda bastante para pasar la itv, pero me he dado cuenta que no llevo reflector trasero en mi duke 125..
Me imagino que te echaran para atrás en la itv? Vale con poner cualquier reflector debajo de la matrícula?
 

bemedobleu

Member
Segun la web de la itv indica "catadrioptico trasero no triangular" asi q en principio valdria cualquiera,lo q no especifica es si debe cumplir alguna norma de homologacion europea o no,supongo q en tu tienda de recambios habitual podra conseguirte uno apto para la itv.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Bueno aún me queda bastante para pasar la itv, pero me he dado cuenta que no llevo reflector trasero en mi duke 125..
Me imagino que te echaran para atrás en la itv? Vale con poner cualquier reflector debajo de la matrícula?
Buscalo en la carpeta que te dan con la moto, ahi dentro esta, junto con una placa pa que no se mueva.
 

Don

Well-Known Member
A no? A mi en la 390 si pero no voy a eso, voy a una cosa....

Perdiste entonces el catadioptrico? Te lo digo por que es un elemento obligatorio, es decir, es tan obligatorio como llevar faro delantero o piloto trasero, es decir:
-O lo llevabas puesto en el momento de la entrega de la moto.
-O deberian habertelo entregado en mano

Si no lo llevabas puesto y no te lo entregaron en la mano, vas al conce y se lo dices, quizas hasta mediante hoja de reclamaciones, que supongo que les acojonara puesto que como les pillen vendiendo motos ilegales se les caera el ojete.
 

Don

Well-Known Member
Aun que tambien me acaba de salir volando el de la DD y quizas lo use XD que no recordaba que lo tenia jojjojoj
 

Kmisas

Active Member
Bueno aún me queda bastante para pasar la itv, pero me he dado cuenta que no llevo reflector trasero en mi duke 125..
Me imagino que te echaran para atrás en la itv? Vale con poner cualquier reflector debajo de la matrícula?



Sin catadioptrico te tumbaran en la itv no te quepa ninguna duda, por no mencionar que estas obligado por ley a llevarlo...Puede parecer una chorrada pero no lo es en absoluto, ponlo antes de pasarla y te ahorraras disgustos...
 

Highlander

Active Member
Bueno ayer me pasé por el conce y reclamé el reflector. No estaba el chico que me atendió cuando compré la moto asi que le dejaron el recado. Asi que a la espera de que me digan algo...
 
  • Like
Reactions: Don

Highlander

Active Member
Espero sean mas amables que el de Madrid XD
Pues solo comentar que ya me han dado la carpeta con reflector, herramientas etc. Por cierto el chico ( el mismo que me vendió la moto) de la tienda muy amable y sin pega ninguna. El que no llora , no mama jaja. Gracias Don!!
 

Don

Well-Known Member
Nada Señor!!

Osea que ahora ademas te dan la carpetota con todo eh? Cagoenros, esto es lo que no se puede permitir en una marca con prestigio. Al menos, todo salio satisfactoriamente, me alegro un cojon!! Un saludo Highlander!
 

Arriba