Recuperando otra MZ ETZ 125


Lasquenete

Well-Known Member
Lo mío con las MZ viene de atrás; he llegado a tener en casa sobre diez en algún momento. Pues a día de hoy , aún tengo 4 en casa.

Me quedaba en el fondo del garaje , una moto que traje de Navarra hace bastantes años y cansado de que haya servido de donante para otras, pues he decidido meterme con ella; arrancarla y regular el carburador BVF, ha dado algún problemilla. Pero lo más gordo es que por uno de los retenes de cigüeñal se fumaba la valvulina del motor, soltando un humo blanco bastante denso, además de haberse desgastado el engranaje de arranque y el pedal de arranque se trababa bastante.

Pues como moto antediluviana que es, sencilla y barata de reparar ,si cuentas con los elementos necesarios no es problema grave.
Todo el gasto han sido un retén, junta de la tapa izquierda del motor y para cambiar la pieza del arranque solo tienes que invertirla pues es simétrica y a por otros 20 años de uso. Todo esto tres horas de trabajo.

Tiene que pasar la ITV, lo que haré esta semana, si hay tiempo.
PICT0021.JPG
PICT0022.JPGPICT0023.JPG
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Jo esta flamante .. cada día me gustan más ver estas cosas y más gusanillo me ha entrado arreglan la Sr 250 ... la tienes flamante y mimada compañero .. enhorabuena!!! :mola:

P.D. No te quejes que tiene freno de disco delante :reverencia:
 

Lasquenete

Well-Known Member
Pues como la veía que no tenía mucha compresión; he levantado el cilindro ,quitado la carbonilla ,y aprovechando que tengo un pistón sobremedida, me meto a rectificarla , ¿cuanto viene a ser el costo de la operación de mecanizado?
 

Lasquenete

Well-Known Member
Coste del rectificado: sobre 65 euros.
Al final, le he puesto el cilindro y pistón de un motor de recambio, con pocos kilómetros y aumenta la compresión bastante.

El cilindro rectificado pasa a 128 cc. y si apuras lo puedes llevar hasta 135cc.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Precio final del rectificado: 150 euros ,más o menos .Es lo que vale un cilindro nuevo.
Me parece un pelín caro.
Lo llevé a GOMUR Polígono de Morero . Guarnizo.
 

@ndres

Well-Known Member
Muy bonita! Me recuerda la línea de esas BMW K75 que tan buenos recuerdos me traen de cuando era un chavalín


Y más con las maletas cuadradas por encima de la línea del escape


Muy chula esa MZ :bravor:
 

Arriba