recorridos largos por autopista con mi moto


eastwood

New Member
Muy buenas a todos soy de Madrid os queria preguntar si con mi moto se puede hacer algun viajecillo "decente" sin romper el motor u otro tipo de averias.

ejemplo ir de madrid a algun puerto de la sierra etc.

ya se que en autopista se queda corta pero yendo por la derecha no hay problema no ? lo queme da miedo es que ir siempre a 80 no debe de ser bueno 

quiero opiniones.

la moto es esta:

 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo minimo por autovia para ir en moto es ir mas rapido que camiones y autobuses. La punta, limitada, de camiones es 90 y la de autobuses es 100. Si no pasas de esa velocidad, olvidate, porque cuando te adelanten la vas a pasar canutas con el aire que mueven.
Como cualquier 125, es preferible las nacionales y utilizar la autovia lo menos posible.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Buffff si 80 ya es a full o casi, está complicado, yo o cambiaría de moto, o la prepararia. Minimo cambiar variador, es lo que mas se nota en las scooter, creo que va alrededor de los 70-100€
Y siendo de 2t un escape se notará bastante.
Luego ya si te quieres liar con un cilindro mas grande y un carburador a corde...
 

R0ter

Member
hola eastwood pfff yo sinceramente con ese tipo de moto no me atreveria a meterme por autopista y menos si su velocidad punta es 80 o practicamente esa es mas para nacionales en todo caso si quieres hacer ese tipo de viajecillo yo me buscaria otro tipo de 125 que se defienda mejor en vias rapidas y mas por madrid yo por ejemplo tengo un amigo que se ha ido a trabajar por alli y se ha pillado una cbf de 125 y hace trayectos por las autovias bien, bueno que tengas suerte con tu idea saludos!!
 

Arkangel

Member
Buenas  eastwood, yo tuve la misma en 75 cc,  el problema es que no son para autovias, rueda pequenas, es todo una lucha con el manillar cuando te adelanta un camion, pero eso si, son duras , y no creo que la quemarias yendo a 80 km/hora , eso si , cojer autovias sera una aventura
 

litri2

New Member
Tuve una scooter china que no pasaba de 80 y no me daba seguridad ninguna. Salí pocas veces en autovia allí siempre buscaba vías de servicio. La vendí y compre una de 125 y ahora me tiene enganchado haciendo rutas. Ya puedo pasar a los camiones y no se mueve con los cortes de aire.
 

classic

Member
ezekiel87 dijo:
Buffff si 80 ya es a full o casi, está complicado, yo o cambiaría de moto, o la prepararia. Minimo cambiar variador, es lo que mas se nota en las scooter, creo que va alrededor de los 70-100€
Y siendo de 2t un escape se notará bastante.
Luego ya si te quieres liar con un cilindro mas grande y un carburador a corde...
Esas motos son de cuando yo trabajaba en el taller y sinceramente ni tocándolas se movían y otra cosa si no recuerdo mal había muy poca variedad de cilindros y escapes para esa moto

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

riujanna

Well-Known Member
Joder tio que mal rollo. Lo siento por ti tio.
Si como te dicen te dan por un scooter chino 70/100. Yo la cogia la cambiaba el aceite, la limpiaba el filtro de aire y la metia en carretera. Veras como cuando la acostumbres a darla a tope te pilla por lo menos 90. 
Por ese dinero que te dan te merece la pena consumirla hasta el final. Y cuando pete pues te pillas una.
Es mi humilde opinion de lo que haria yo.
 

Arriba