Recomendaciones sobre modelos de 125. Ayuda para comprar.


Modelos de 125


  • Total voters
    24

Evgeny

New Member
Hola foro, soy nuevo, he llegado a este foro buscando información sobre modelos de motos/scooters 125 ya que ando un poco pez y no me los conozco. 

La situación es que ha llegado el momento de renovar mi Burgman 125 de 2007 antes de que se haga viejuna y empiece con achaques. Además, mis circunstancias han cambiado. Hasta ahora la Burgman era mi medio de desplazamiento principal, pero ahora voy a disponer de coche y alguna opción más, por lo que la necesidad de moto es más pequeña, y pienso que el uso va a ser más recreativo, de verano o cuando el tema aparcar esté muy chungo. Por eso, hasta ahora lo práctico de mi maxi scooter y sobre todo su maletero han sido providenciales pero ahora me planteo una de las siguientes opciones:

- Seguir con un maxi-scooter, me gustaría lo mejorcito. Quizá la X Max? No conozco muchas más opciones aparte de repetir con Burgman.

- Bajar a una scooter sencillita para ir de aquí para allá, en todo caso mis desplazamientos son cortos casi siempre con alguna salidad muy muy esporádica a autovía. 

- Hacer una pequeña locura y comprar una deportiva o una naked de esas bien bonitas cuyo diseño te deja ojiplático (nunca he llevado una deportiva ni una de marchas).

En cualquiera de los tres casos, el precio no es problema y me gustaría algo realmente bueno (o lo mejor) dentro de su tipo, pero me pierdo mirando la variedad de modelos y agradecería recomendaciones para mirarme la mejor o las dos mejores opciones de cada grupo. Eso sí, de momento me quedo en 125 cc.

Saludos y gracias
 

KAPA

New Member
BIENVENIDO, pues yo la verdad que veo que te gustan mucho los scooter si quieres la comodidad del espacio y todo eso no te recomendaría cambiarte a otra eso si te recomendaría que cambies a una moto de marchas tu vida cambiara y empezaras a ver la moto desde otro punto de vista un ktm duke 125 o algo del estilo que tambien te serviria para ir a trabajar lo único que toca la mochila para llevar las cosas un saludo
 

jan101

New Member
Para cambiar de Burgman a X Max yo no lo haría, igual es porque las veo iguales como un electrodoméstico pero es mi opinión, de las demás opciones elegiría una deportiva ;)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jan101 dijo:
Para cambiar de Burgman a X Max yo no lo haría, igual es porque las veo iguales como un electrodoméstico pero es mi opinión, de las demás opciones elegiría una deportiva ;)
Cuidado chavalote con dar esas opiniones porque lo mismo los demas tenemos de ti y no te gustaría oirlas.......
 

Piles

New Member
La xmax es mucha xmax....creo que notarías el cambio a bien!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
TAMERLAN dijo:
Cuidado chavalote con dar esas opiniones porque lo mismo los demas tenemos de ti y no te gustaría oirlas.......
Sinceramente, me la pela la opinión que tengas de mí, he dado la mía que es lo que el creador del tema buscaba, y no, no cambiaría un scooter por otro de la misma cilindrada al igual que no cambiaría una 125 'deportiva' por otra; otro caso sería cambiar dos motos de 600 pues los matices son más característicos, pero en 125 es muy similar.

En cuanto a lo de chavalote, no se en que te basas para saber mi edad pero muchas gracias, hqce bastantes años que nadie me lo decía. Un saludo ;)
 

joselitosek

Active Member
Aquí estamos para resolver dudas y de colegueo, no para peleas, así que no os pongáis ahora que si patatín que si patatan a mandarse contestaciones él uno al otro..

Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo he probado scooters de 125, y aun teniendo hueco para casco... me quedo con una de marchas!! Es mucho mejor para mi humilde opinión, darle un vistazo a las naked, q están bien de precio
 

jan101

New Member
Yo creo que si el uso va a ser recreativo y la vas a usar menos es mejor una de marchas, mucho más entretenida y además dices que estéticamente tevustan más.
 

DrySound

Member
Buenas, en mi opinión una xmax esta de lujo por el tema de la comodidad y para mi llevas la mejor scooter de 125. Pero me decanto mas por una deportiva, cbr, ktm(aunque para mi es un poquito fea la deportiva) o la yamaha. Tambien las naked estan de lujo rollo una duke o incluso una hyosung que mirando la calidad precio.. pero bueh, la ultima decisión es tuyaaa:bueno:
 

perot

Active Member
TAMERLAN dijo:
Cuidado chavalote con dar esas opiniones porque lo mismo los demas tenemos de ti y no te gustaría oirlas.......
no te piques hombre. yo tambien he tenido opiniones desafortunadas.
Que tal tu satelis compresor? no se si la hacen ya o no, pero puede ser una buena opción para el que ha montado el hilo. Que punta tiene? y lo mas importante, me podrías  decir marca y modelo de dicho compresor? para investigar un poco. gracias
 

Evgeny

New Member
jan101 dijo:
Para cambiar de Burgman a X Max yo no lo haría, igual es porque las veo iguales como un electrodoméstico pero es mi opinión, de las demás opciones elegiría una deportiva ;)
Como la persona que pide vuestra ayuda y opiniones yo agradezco todas las aportaciones, sean en el sentido que sean, me ayudan a hacerme una idea. Y entiendo lo que jan101 quería decir con lo de los electrodomésticos, no creo que haya que entenderlo literalmente. 

Sobre lo que decís, la verdad es que cada vez me apetece más darme el vicio de la deportiva, voy mirando los modelos que me comentáis, pero me surgen dudas por ejemplo con qué hacer con el casco cuando vaya a algún sitio. Que es lo más cómodo? 

De momento, en la opción maxi-scooter me quedo con la X Max o la Honda Forza. En la opción deportiva sigo totalmente a oscuras. En la opción scooter sencillo ni idea. Las naked me encantan, pero creo que lo dejaría para la siguiente. 

Respecto a mantener la Burgman, podría perfectamente, está perfecta y no ha dado ningún problema, pero por eso creo que es buen momento para venderla bien antes de que se haga viejita y de paso volver a disfrutar de una a estrenar. 

Gracias a todos
 

Moises111

New Member
Hola, yo he tenido una scooter sencilla, la Peugeot tweet y por precio esta muy bien, no corre mucho, unos 100 km/h y un poco mas si las condiciones son favorables pero es una moto muy dura, su motor lo aguanta todo.
Ahora tengo una X MAX 125 y te puedo decir que es un moto estupenda, con unas puntas de mas de 115 Km/h y una comodidad de marcha difícilmente superable, te la recomiendo.
 

Sacafonda

Active Member
@[Evgeny] Querias una moto de 125cc o de grandes cilindradas?
Si quieres una de grande cilindrada pero limitada para el A2 te recomendaria la Honda nc750x tiene un baul en el deposito para guardar el casco. El verdadero deposito está debajo del asiento. Ojala que lo aplique en todas las motos. Es ideal para circular por la ciudad y fuera de la ciudad.

Si quieres una 125 hay que pensar detenidamente: si vas a usar más a menudo por la ciudad lo adecuado seria el scooter (ideal para guardar el casco) o bien prefieres una de marchas hay que pillar un baul aparte para guardar el casco aunque "estropea" lo estetico. Si usas mas a menudo fuera de la ciudad te lo recomendaria una de marchas especialmente las naked, la postura de conducion son comodas, ya que va la espalda bien erguida. las deportivas vas agachado o tumbado (no se la palabra adecuada) a largo tiempo sería un suplicio en mi opinion.

Un saludin.
 

Arriba