Recomendacion casco Jet


Grlmtrd

Well-Known Member
Has valorado la posibilidad de comprar un modular. Cuando llegas a un semáforo lo puedes levantar y cuando sales lo bajas todo con una mano y en muy poco tiempo. Cómo te dicen los compis cuanto más conscientes eres de lo vulnerables que somos, más probable es que termines como un Power Rangers. Los que hemos visto por obligación accidentes de tráfico sabemos que no hay nunca la seguridad 100% pero cuanto más ignoremos la situación peor resultado de dan. Hay un caso, que yo no vi el accidente personalmente pero si lo vi en el servicio de urgencias hospitalaria, donde el accidentado llevaba la pierna derecha totalmente desenguantada, que es como se conoce esa lesión, desde la rodilla hasta el tobillo. Que consiste en que todo el paquete muscular queda arrugado a la altura del tobillo. Motivado por llevar un pantalón corto y en el accidente el paciente es atropellado con el resultado de que el vehículo atrapa la pierna del motero con una de las ruedas y al frenar de lleva la masa muscular hacia el tobillo.
El paciente era motero habitual y con experiencia pero dijo que venía de la piscina que tenía a 500 metros de su casa. La fatalidad lo dejo en esa situación. No tuve a oportunidad de hacer el seguimiento pero te aseguro que raro sería que volviera a poder andar igual que antes y menos aún montar en moto. Amén del proceso operatorio y de rehabilitan interminable y poco agradable.
Creo que debemos asumir el riesgo de manera saludable pero con cabeza.
Perdón por el tocho!
Mira, mi opinión de novato voy a dar...ya que no vivimos en una burbuja, ni en la moto, ni en el coche, ni andando y como yendo en moto mucho de lo que me pueda pasar depende de mi y otras muchas cosas no...jamás llevaría un jet de esos, que lo quieres justificar porque pasas calor y “la estética”, pues que quieres que te diga, mientras esté de mi mano iré con la mejor protección que pueda permitirme y por supuesto con la cabeza totalmente cubierta...y si no soporto ir en la moto por el calor, prefiero coger mi coche con el aire acondicionado, pero es mi opinión, si tienes la mala suerte de caerte la que tiene más posibilidades de tener lesiones de por vida eres tú y quedarte sin mandíbula tiene que ser “la hostia de estético”, así que poco te podemos decir el resto, si alguien justifica POR CALOR ir en chanclas, camiseta, pantalones cortos y un "calimero" o jet, pues "allá penas" y si le ocurre una desgracia...ya somos mayorcitos, es tu cabeza y tu cuerpo, pero además tienes una familia detrás que llorará por ti. Si, soy trágico, agorero, "jodefiestas", pero para mi el ir en moto es disfrutar con cabeza yendo protegido, de otro modo no me pongo a “torear”.

Saludossssss



Hola!!❤ Gracias por responder, se que es menos seguro un casco jet, pero la pregunta no era esa sino si podiais recomendarme alguno, os puedo preguntar algo ya que estamos? Que considerais que es o que entendeis por riesgo asumible? Por que entonces vais en una moto siendo tan peligroso y a la vez tan evitable? No seria mas seguro ir en coche o transporte publico? Una caida tonta puede acarrear infinidad de consecuencias pero si vais en transporte publico o en coche no tiene porque pasar nada, me gustaria dejar claro que soy consecuente con mis actos y que cada cual hacemos con nuestro cuerpo lo que queremos pero dar lecciones de seguridad mientras se va encima de una moto no lo veo muy logico, solo digo que si se quieren minimizar riesgos es mejor no ir en moto porque muy pocas cosas en el dia a dia de una persona pueden ser tan peligrosas como llevar una y sin embargo lo seguimos haciendo, no se podemos seguir dandole vueltas pero vaya que de momento solo tengo una respuesta a mi pregunta, la cual agradezco muchisimo aunque me hubiera gustado tener mas
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola!!❤ Gracias por responder, se que es menos seguro un casco jet, pero la pregunta no era esa sino si podiais recomendarme alguno, os puedo preguntar algo ya que estamos? Que considerais que es o que entendeis por riesgo asumible? Por que entonces vais en una moto siendo tan peligroso y a la vez tan evitable? No seria mas seguro ir en coche o transporte publico? Una caida tonta puede acarrear infinidad de consecuencias pero si vais en transporte publico o en coche no tiene porque pasar nada, me gustaria dejar claro que soy consecuente con mis actos y que cada cual hacemos con nuestro cuerpo lo que queremos pero dar lecciones de seguridad mientras se va encima de una moto no lo veo muy logico, solo digo que si se quieren minimizar riesgos es mejor no ir en moto porque muy pocas cosas en el dia a dia de una persona pueden ser tan peligrosas como llevar una y sin embargo lo seguimos haciendo, no se podemos seguir dandole vueltas pero vaya que de momento solo tengo una respuesta a mi pregunta, la cual agradezco muchisimo aunque me hubiera gustado tener mas
Pues tienes razón hemos atendido más a nuestra preocupación sobre lo poco que cubre un casco jet en lugar de decir que casco jet nos parece mejor. Aunque se puede deducir de los comentarios que no nos gustan los cascos jet. Dicho esto, como casco jet buscaría el que mayor protección de y mejor material tuviera.
Y en cuanto a que es un riesgo asumible es, para mí, aquello que una vez sopesado me permite usar la moto, a sabiendas del riesgo, y disfrutar del uso. De manera que adopte medidas que tiendan a minimizar las posibilidades de un accidente.
Ejemplo:
- no pilotes por encima de tu nivel
- usa siempre un equipo adecuado
- no lleves la moto bajo los efectos de sustancias que disminuyan tus capacidades. (Esto es obvio pero reconozcamos que aún así en alguna ocasión lo hemos hecho)
- presta atención al estado del vehículo antes de salir a disfrutar de tu ruta. (Esto también es obvio pero muchos lo olvidamos)

Y por último recomendar a los usuarios del foro lo que creo que es mejor aunque no sea la respuesta esperada. ;)
Esto último es un poco coña.
Disfruta de la moto que es de las mejores experiencias que se pueden vivir. Hay más pero ésta es una.
 

Banda8

Well-Known Member
Hola!!❤ Gracias por responder, se que es menos seguro un casco jet, pero la pregunta no era esa sino si podiais recomendarme alguno, os puedo preguntar algo ya que estamos? Que considerais que es o que entendeis por riesgo asumible? Por que entonces vais en una moto siendo tan peligroso y a la vez tan evitable? No seria mas seguro ir en coche o transporte publico? Una caida tonta puede acarrear infinidad de consecuencias pero si vais en transporte publico o en coche no tiene porque pasar nada, me gustaria dejar claro que soy consecuente con mis actos y que cada cual hacemos con nuestro cuerpo lo que queremos pero dar lecciones de seguridad mientras se va encima de una moto no lo veo muy logico, solo digo que si se quieren minimizar riesgos es mejor no ir en moto porque muy pocas cosas en el dia a dia de una persona pueden ser tan peligrosas como llevar una y sin embargo lo seguimos haciendo, no se podemos seguir dandole vueltas pero vaya que de momento solo tengo una respuesta a mi pregunta, la cual agradezco muchisimo aunque me hubiera gustado tener mas
Para mi, riesgo en moto que se puede evitar es ir vestido "de calle" sin las protecciones básicas por así decirlo. Si llevas casco, chaqueta, guantes, botas o zapatillas de moto y pantalón lo básico estaría cubierto. Ir siempre atento a factores ajenos y llevar la moto "como un coche" siendo uno más.
 

Neburml

Well-Known Member
Todos nos hemos echado las manos a la cabeza al escuchar un casco tipo jet. Sin embargo ella tiene un integral y en otro post ha publicado una foto del mono de cuero. Para las rutas del finde todos nos vestimos de caballero de pies a la cabeza, pero en el día a día?? Yo soy el primero que se pone los tejanos y deja las botas en casa para ir al trabajo, además de que tengo un casco específico para el día a día. ¿Es que mi cabeza entre semana tiene un precio menor que los findes? Claro que no, pero es un casco que voy a llevar arriba y abajo, le doy golpes, se queda por ahí en el trabajo etc...
Tenemos muy metido en la cabeza que el casco integral es lo mejor de todo en seguridad, pero también lo es ir vestido de la cabeza a los pies siempre y la gran mayoría por el "total, voy a trabajar" hacemos caso omiso.
Ya asume los riesgos de ir con un jet por ciudad, pero también tiene ventajas.
Son cascos ventilados, en verano no dan sensación de agobio, son más ligeros, tienes mucha más visibilidad frente a los integrales o modulares. Son cascos que han sido pensados para ciudad y para tiempos de calor. Al igual que las típicas prendas Air especiales de verano, hasta las dainese o alpinestar no dejan de ser una malla superperforada con protecciones rígidas en articulaciones y espalda pero como te caigas con eso y arrastres es como no llevar nada (pero aun así pensamos que vamos protegidos)

Todo esto obviamente es mi opinión y mi forma de ver la seguridad en las motos. Hasta yo en el mismo post del video del casco jet le recomiendo el uso del integral. Pero es que algunas preguntas han sido de tirarse al cuello sin tener en cuenta lo escrito arriba, que tampoco vale ir con un integral de 500 pavos pero después "estos tejanos que estan guapos y la chaqueta del bershka que es gorda y ya sirve"
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Chicos gracias por responder❤ El hilo esta cogiendo tintes interesantes con diferentes puntos de vista pero tambien noto cierta preocupacion un tanto exagerada, no quiero el casco jet para todo el año solo en los meses de buen tiempo y si, asumo que este tipo de cascos son menos seguros pero prefiero evitar el agobio dependiendo del calor y ganar en comodidad, a partir de ahi ya cada quien que asuma que prefiere llevar ya que esto no se trata de si casco jet si o casco jet no, tampoco entiendo el motivo por el que generalizais algunos sobre esto, ya que yo no perjudico ni molesto a nadie, donde esta el problema entonces? Acaso los cascos jet son ilegales o no estan homologados? No se quizas si hubiera dicho recomendadme casco jet para ir a circuito o de ruta pues lo comprenderia pero solo he preguntado por el jet para verano y por ciudad
 

mafiastyle

Well-Known Member
Este hilo me recuerda a otros que hay a patadas en este foro, una persona entra preguntando cualquier cosa, por ej. Una moto 125cc, y acaban diciendole de todo menos lo que preguntó, pues en este caso igual, foro125 no defrauda.

Mi consejo es que te compres el que te guste y con el que te sientas comoda, no entiendo mucho de cascos pero vamos, cualquier casco te va a valer, si te gusta el shoei ese pues adelante, el casco que mejor te vas a ver es el casco que a ti te guste y te resulte más comodo.

Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues al hilo de lo que dice @Neburml. En panteón vaquero los hay con porción kevlar que no son la ostia de bonitos pero quedan bien y protegen bastante. Ya hizo una prueba Majes y parece que eran buenos.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Este hilo me recuerda a otros que hay a patadas en este foro, una persona entra preguntando cualquier cosa, por ej. Una moto 125cc, y acaban diciendole de todo menos lo que preguntó, pues en este caso igual, foro125 no defrauda.

Mi consejo es que te compres el que te guste y con el que te sientas comoda, no entiendo mucho de cascos pero vamos, cualquier casco te va a valer, si te gusta el shoei ese pues adelante, el casco que mejor te vas a ver es el casco que a ti te guste y te resulte más comodo.

Saludos.


Hola!! Muy amable por responder❤ Como bien comentas pillare el que me guste y me sea mas comodo, sobre el foro y la diversidad de opiniones mira, yo soy la primera que lleva casco integral siempre pero considero que un jet que sea comodo protegera mas que no llevar nada
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Todos nos hemos echado las manos a la cabeza al escuchar un casco tipo jet. Sin embargo ella tiene un integral y en otro post ha publicado una foto del mono de cuero. Para las rutas del finde todos nos vestimos de caballero de pies a la cabeza, pero en el día a día?? Yo soy el primero que se pone los tejanos y deja las botas en casa para ir al trabajo, además de que tengo un casco específico para el día a día. ¿Es que mi cabeza entre semana tiene un precio menor que los findes? Claro que no, pero es un casco que voy a llevar arriba y abajo, le doy golpes, se queda por ahí en el trabajo etc...
Tenemos muy metido en la cabeza que el casco integral es lo mejor de todo en seguridad, pero también lo es ir vestido de la cabeza a los pies siempre y la gran mayoría por el "total, voy a trabajar" hacemos caso omiso.
Ya asume los riesgos de ir con un jet por ciudad, pero también tiene ventajas.
Son cascos ventilados, en verano no dan sensación de agobio, son más ligeros, tienes mucha más visibilidad frente a los integrales o modulares. Son cascos que han sido pensados para ciudad y para tiempos de calor. Al igual que las típicas prendas Air especiales de verano, hasta las dainese o alpinestar no dejan de ser una malla superperforada con protecciones rígidas en articulaciones y espalda pero como te caigas con eso y arrastres es como no llevar nada (pero aun así pensamos que vamos protegidos)

Todo esto obviamente es mi opinión y mi forma de ver la seguridad en las motos. Hasta yo en el mismo post del video del casco jet le recomiendo el uso del integral. Pero es que algunas preguntas han sido de tirarse al cuello sin tener en cuenta lo escrito arriba, que tampoco vale ir con un integral de 500 pavos pero después "estos tejanos que estan guapos y la chaqueta del bershka que es gorda y ya sirve"


Gracias por tu objetividad❤ No considero que con algunas respuestas se me hayan tirado al cuello aunque si que me han dado un poco de caña al nombrar la palabra jet, y nada mas lejos de la realidad porque no llevo a diario casco jet, voy siempre con un integral de doble D, guantes, chaqueta incluso botines para ir a trabajar, sin embargo me gustaria que se respetase el que la gente haga lo que quiera con su cabeza, que si realmente quiero un casco jet para desplazamientos por Barcelona ciudad pues no se, las probabilidades de hostiarme disminuyen mucho y mas aun si voy con excesiva atencion
 

NachoRV41

Active Member
Hola!!❤ Gracias por responder, se que es menos seguro un casco jet, pero la pregunta no era esa sino si podiais recomendarme alguno, os puedo preguntar algo ya que estamos? Que considerais que es o que entendeis por riesgo asumible? Por que entonces vais en una moto siendo tan peligroso y a la vez tan evitable? No seria mas seguro ir en coche o transporte publico? Una caida tonta puede acarrear infinidad de consecuencias pero si vais en transporte publico o en coche no tiene porque pasar nada, me gustaria dejar claro que soy consecuente con mis actos y que cada cual hacemos con nuestro cuerpo lo que queremos pero dar lecciones de seguridad mientras se va encima de una moto no lo veo muy logico, solo digo que si se quieren minimizar riesgos es mejor no ir en moto porque muy pocas cosas en el dia a dia de una persona pueden ser tan peligrosas como llevar una y sin embargo lo seguimos haciendo, no se podemos seguir dandole vueltas pero vaya que de momento solo tengo una respuesta a mi pregunta, la cual agradezco muchisimo aunque me hubiera gustado tener mas
Yo no trato de dar lecciones de seguridad, ni a ti , ni a nadie. Me parece que mezclas las churras con las merinas, aquí somos mayorcitos para saber el riesgo que asumimos en moto, coche o haciendo puenting. Dicho lo cual, como tú comprenderás que tú te compres un casco jet o vayas sin casco, me da exactamente igual. Por lo que no se ni para que escribo en este hilo, bueno quizás si lo se, porque soy técnico VOLUNTARIO en emergencias de cruz roja y he visto demasiadas vidas sesgadas por el asfalto y a personas con secuelas gravísimas, si para ti prima que tengas calorcito y la estética, vete, pruébate el jet más “molón” de buena marca y listo, yo no voy a llorar por ti, pero si intentar concienciar. Dicho esto por este hilo no vuelvo y disculpa si te di lecciones de algo, no fue mi intención, equípate y vive la moto como quieras. Adiós.

AH, he visto muertos y serias heridas en trayectos por ciudad, o te crees que por ciudad el suelo se convierte en “pan bimbo” y por ello hay que llevar un jet...y no ir equipado como dios manda.
 
  • Like
Reactions: Don

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo no trato de dar lecciones de seguridad, ni a ti , ni a nadie. Me parece que mezclas las churras con las merinas, aquí somos mayorcitos para saber el riesgo que asumimos en moto, coche o haciendo puenting. Dicho lo cual, como tú comprenderás que tú te compres un casco jet o vayas sin casco, me da exactamente igual. Por lo que no se ni para que escribo en este hilo, bueno quizás si lo se, porque soy técnico VOLUNTARIO en emergencias de cruz roja y he visto demasiadas vidas sesgadas por el asfalto y a personas con secuelas gravísimas, si para ti prima que tengas calorcito y la estética, vete, pruébate el jet más “molón” de buena marca y listo, yo no voy a llorar por ti, pero si intentar concienciar. Dicho esto por este hilo no vuelvo y disculpa si te di lecciones de algo, no fue mi intención, equípate y vive la moto como quieras. Adiós.

AH, he visto muertos y serias heridas en trayectos por ciudad, o te crees que por ciudad el suelo se convierte en “pan bimbo” y por ello hay que llevar un jet...y no ir equipado como dios manda.


Hola!!❤ Ante todo me alegro que seas voluntario de la cruz roja aunque lamento la manera en que te tomas el hecho de que vaya a comprar un casco jet, pero sin querer ser demagoga y apelando a la seguridad como veo que tratas, si aquellos accidentados que dices haber visto hubiesen ido en coche no les habria pasado nada
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Agradezco las opiniones y preocupacion por la seguridad que mostrais a lo largo del hilo aunque depende de las formas algunas sobran ya que creo que hacer una pregunta o consultar una duda no es sinonimo de ser considerada casi una negligente o temeraria ya que a mi entender es justo lo contrario, tambien agradezco las respuestas mas enriquecedoras porque van bien por si alguien del foro o de fuera se plantea la duda en un futuro y asi sacar sus propias conclusiones, disfrutemos de nuestras motos!!❤
 

bwlf

Member
En casco jet, por estética, mira el Momo. modelo fighter o algo así. Yo me compré uno y lo uso poco, solo en verano y ahora ni eso, por lo que te diré después. Te aconsejo comprarlo en color blanco o gris claro, porque los jet son auténticos calderos en verano, con poca ventilación en la parte superior del casco.
Si quieres llevar un casco abierto en verano, lo mejor es que te compres un buen modular, que te permite abrirlo al llegar a un semáforo y cerrarlo si quieres al reanudar la marcha. Y que tenga visera ahumada, porque el verano en Spain puede ser muy luminoso.
Me he comprado recientemente un modular, con una calidad precio casi imbatible, que también está homologado para llevarlo abierto, tipo jet. Y estoy bastante contento con él. Es el Ls2 Valiant. te dejo una fotillo.

22719.jpg
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Mírate los jet de la marca nexx, para mí son diseños muy chulos. También tienes los dmd, caros pero precioso, en la gama retro de Bell tienes también muchos del estilo que estás buscando. De NZI también hay.
Por recomendarte te diría Bell o dmd, pero al fin y al cabo son jet. Así que pilla el diseño que más te guste. Te pondría enlaces pero conque lo googlees te van a salir.
Un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola!!❤ Ante todo me alegro que seas voluntario de la cruz roja aunque lamento la manera en que te tomas el hecho de que vaya a comprar un casco jet, pero sin querer ser demagoga y apelando a la seguridad como veo que tratas, si aquellos accidentados que dices haber visto hubiesen ido en coche no les habria pasado nada
Sin ánimo de calentar nada. La gente se mata en cualquier vehículo. Autobús, coche, moto, camión, bici, patín y sin vehículo.
Por desgracia! Lo decía mi binomio hace ya muchos años "la única condición para morirse es estar vivo...". Es más largo pero lo dejo ahí.
Disfrutemos de ese veneno que es la moto ;)
 

riujanna

Well-Known Member
Anda que si estuviéramos en Estados Unidos que hay sitios que la mayoría no usa casco...
Por lo menos aquí no te dan a elegir que extremidad te puedes pagar.
 

falcon.

Well-Known Member
No es por que seamos pesados, es que al leer el post que cuando dices "por ser solo ciudad y no ir a 120...." Lo primero que me llega a los recuerdos es la de peña que en ciudad a poco más de 30 el coche que tiene en frente clava frenos y se lo come precisamente de cara. (Esto por desdicha ya lo vi mucho cara del del accidentado (precisamente el área de la boca mandíbula) hecho un desastre). O Como ya a comentado algunos compañeros de patinar en una glorieta y dar contra el bordillo.

Estas cosas alarman a mucho ya que una caída teóricamente tonta puede acabar en cirugía. y por ello parece que es casi tabú decir jet jeje.



Dicho esto y atendiendo a post para la elección del jet que sea tricomposite por lo menos, estéticamente hay mucha variedad así que pilla el que te llame más.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
En casco jet, por estética, mira el Momo. modelo fighter o algo así. Yo me compré uno y lo uso poco, solo en verano y ahora ni eso, por lo que te diré después. Te aconsejo comprarlo en color blanco o gris claro, porque los jet son auténticos calderos en verano, con poca ventilación en la parte superior del casco.
Si quieres llevar un casco abierto en verano, lo mejor es que te compres un buen modular, que te permite abrirlo al llegar a un semáforo y cerrarlo si quieres al reanudar la marcha. Y que tenga visera ahumada, porque el verano en Spain puede ser muy luminoso.
Me he comprado recientemente un modular, con una calidad precio casi imbatible, que también está homologado para llevarlo abierto, tipo jet. Y estoy bastante contento con él. Es el Ls2 Valiant. te dejo una fotillo.

Viendo el archivo adjunto 2039

Mírate los jet de la marca nexx, para mí son diseños muy chulos. También tienes los dmd, caros pero precioso, en la gama retro de Bell tienes también muchos del estilo que estás buscando. De NZI también hay.
Por recomendarte te diría Bell o dmd, pero al fin y al cabo son jet. Así que pilla el diseño que más te guste. Te pondría enlaces pero conque lo googlees te van a salir.
Un saludo


Muchas gracias por las respuestas❤ Sinceramente no habia caido en ese detalle, el de la ventilacion, y creo que fundamental si se quiere ir comoda, lo tendre en cuenta ya que en estos dias ire a ver y probarme algunos a ver que tal, mil gracias a los dos!!!
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Sin ánimo de calentar nada. La gente se mata en cualquier vehículo. Autobús, coche, moto, camión, bici, patín y sin vehículo.
Por desgracia! Lo decía mi binomio hace ya muchos años "la única condición para morirse es estar vivo...". Es más largo pero lo dejo ahí.
Disfrutemos de ese veneno que es la moto ;)
Anda que si estuviéramos en Estados Unidos que hay sitios que la mayoría no usa casco...
Por lo menos aquí no te dan a elegir que extremidad te puedes pagar.
No es por que seamos pesados, es que al leer el post que cuando dices "por ser solo ciudad y no ir a 120...." Lo primero que me llega a los recuerdos es la de peña que en ciudad a poco más de 30 el coche que tiene en frente clava frenos y se lo come precisamente de cara. (Esto por desdicha ya lo vi mucho cara del del accidentado (precisamente el área de la boca mandíbula) hecho un desastre). O Como ya a comentado algunos compañeros de patinar en una glorieta y dar contra el bordillo.

Estas cosas alarman a mucho ya que una caída teóricamente tonta puede acabar en cirugía. y por ello parece que es casi tabú decir jet jeje.



Dicho esto y atendiendo a post para la elección del jet que sea tricomposite por lo menos, estéticamente hay mucha variedad así que pilla el que te llame más.


Vaya, no esperaba que un casco cree tanta crispacion incluso respuestas rozando la falta de respeto, solo queria exponer la idea de un casco, para mi comodo, para ir a por ciudad en verano, entiendo que siempre es mejor ir con casco integral y a ser posible con el mono de cuero tambien por lo que pueda pasar, pero no se, para circular por ciudad tranquilamente no te pones todo el equipamiento! Y vuelvo a repetir que un jet y seguridad no son el binomio ideal, pero es comodo, tambien me hubiese gustado saber a que tipo de control de calidad se ven sometidos este tipo de cascos que se supone que estan homologados pero creo que no es el hilo adecuado ni tan siquiera estoy segura de haber hecho bien al abrirlo, en fin que muchas gracias por las opiniones❤
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
a ver esque un jet no es lo suyo vayas dond vayas yo tb utilice jet en un par ocasiones en varano y los dias de calor iba bien, pero creo que aunqe pasee calor y demas creo que es una apuesta importante un integral en caso de impacto:nusenuse:
 

Arriba