Recomendación para un novato


Naito

Member
Hola a tod@s!
Qué tal, soy de Madrid y un novato en el mundo de la moto. Me voy a animar a comprarme una, y el uso será diario, para ir a trabajar. Tengo carnet de coche así que busco algo de 125. Y aunque me gustan varios modelos, no me acabo de decidir. ¿Me podríais recomendar alguna?, teniendo en cuenta que:
  • Al día le haría unos 50 km (vivo en Madrid pero trabajo en Mostoles).
  • Prefiero tipo custom o similar.
  • Mido 1,65, así que algo que no sea muy alto y no muy pesada.
Mis preferencias van por la Keeway K Light, las Brixton, y acabo de descubrir las Mutt y la FB Mondial HPS 125 :silbandor:. Sobre todo me preocupa la cantidad de km que le voy a hacer, por eso busco algo que tenga un motor fiable..

Agradezco de antemano los consejos y recomendaciones que me deis. Muchísimas gracias!!:)

Edito: tengo 45 años, por lo que ciertos estilos o estéticas no me van mucho... ;)
 
Last edited:

Naito

Member
Me quedo por aqui para ver que te recomiendan los compis. :mola:
A ver, que me imagino que en este foro será la pregunta más repetida. Pero como cada caso es un mundo, y veo muy buen rollo, aprovecho para abusar del conocimiento de la gente de por aquí :yepabailalo:
 
  • Haha
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Siempre desde el punto de vista "llevo moto pero no soy ningún experto" te cuento:
Por los kilómetros no te preocupes de cara al uso de la moto. Seguramente incluso le vaya mejor hacer esos kilómetros que pequeños trayectos en ciudad.

De las que citas son todas más bien estilo café racer, muy bonitas! Como siempre de cada modelo y/o marca vas a oír muchas cosas (sobretodo gusta decir lo malo)(aunque es a tener en cuenta), por lo tanto te diría "no te vuelvas muy loco" a encontrar el modelo perfecto, sino aquel que se aproxime más al óptimo (en general la relación €€compra-estética-potencia).
La Keeway tengo entendido que va justita justita de potencia, del resto no te puedo decir.
Sí que es cierto que un youtuber, Canelita, ha hecho algo de publicidad de la marca Brixton y aunque tal vez habrá más concesionarios, él publicitaba Tadmotor (que doy por hecho está en Madrid, no lo he buscado). Tal vez tengas la oportunidad de ver las motos en persona (siempre ayuda a elegir) y quizá te puedan dejar probar alguna (desconozco si tienen motos de prueba y si las de 125 dejan probarlas).

Y sobre tu altura, me parece imprescindible que te subas a la moto (también me lo parece para mi 1,84 y por cabezón a probar las motos creo que he elegido mejor, al menos subirte en la de exposición), para que te veas en ella, si estás cómodo, si llegas bien, un poco de maniobra en parado.
En el peso, cuanto más tirando a custom creo que más pesadas, por lo que el estilo "café" puede ser buena opción.

Por último, supongo que estás considerando comprar una moto nueva, ¿has descartado por completo mirar alguna de segunda mano? Te lo digo porque algunos modelos descatalogados tal vez podrían casarte muy bien, tipo la Yamaha YBR custom, o la Suzuki Marauder, son motos ligeras y creo que bien de altura, aunque de potencia rondarán los 11-12cv seguramente (que no es nada malo pero sí a tener en cuenta).

De la Mondial hay un hilo enorme, si usas el buscador (arriba a la derecha) probablemente puedas leer cientos de mensajes sobre cosas buenas y malas, a ver si te da la información que buscas.

P.D.: cuando todo va bien no se suele escribir tanto como cuando hay fallos etcétera, por eso insisto en que todos los modelos tienen alguna pega o carencia, aunque sí puedes estar atento a si una marca en concreto parece dar malos resultados (como se ha comentado a veces sobre Hanway o MH).
 

Naito

Member
Bienvenido!
Siempre desde el punto de vista "llevo moto pero no soy ningún experto" te cuento:
Por los kilómetros no te preocupes de cara al uso de la moto. Seguramente incluso le vaya mejor hacer esos kilómetros que pequeños trayectos en ciudad.

De las que citas son todas más bien estilo café racer, muy bonitas! Como siempre de cada modelo y/o marca vas a oír muchas cosas (sobretodo gusta decir lo malo)(aunque es a tener en cuenta), por lo tanto te diría "no te vuelvas muy loco" a encontrar el modelo perfecto, sino aquel que se aproxime más al óptimo (en general la relación €€compra-estética-potencia).
La Keeway tengo entendido que va justita justita de potencia, del resto no te puedo decir.
Sí que es cierto que un youtuber, Canelita, ha hecho algo de publicidad de la marca Brixton y aunque tal vez habrá más concesionarios, él publicitaba Tadmotor (que doy por hecho está en Madrid, no lo he buscado). Tal vez tengas la oportunidad de ver las motos en persona (siempre ayuda a elegir) y quizá te puedan dejar probar alguna (desconozco si tienen motos de prueba y si las de 125 dejan probarlas).

Y sobre tu altura, me parece imprescindible que te subas a la moto (también me lo parece para mi 1,84 y por cabezón a probar las motos creo que he elegido mejor, al menos subirte en la de exposición), para que te veas en ella, si estás cómodo, si llegas bien, un poco de maniobra en parado.
En el peso, cuanto más tirando a custom creo que más pesadas, por lo que el estilo "café" puede ser buena opción.

Por último, supongo que estás considerando comprar una moto nueva, ¿has descartado por completo mirar alguna de segunda mano? Te lo digo porque algunos modelos descatalogados tal vez podrían casarte muy bien, tipo la Yamaha YBR custom, o la Suzuki Marauder, son motos ligeras y creo que bien de altura, aunque de potencia rondarán los 11-12cv seguramente (que no es nada malo pero sí a tener en cuenta).

De la Mondial hay un hilo enorme, si usas el buscador (arriba a la derecha) probablemente puedas leer cientos de mensajes sobre cosas buenas y malas, a ver si te da la información que buscas.

P.D.: cuando todo va bien no se suele escribir tanto como cuando hay fallos etcétera, por eso insisto en que todos los modelos tienen alguna pega o carencia, aunque sí puedes estar atento a si una marca en concreto parece dar malos resultados (como se ha comentado a veces sobre Hanway o MH).
Pues muchísimas gracias por la info. Lo de la Keeway ya lo había leído por ahí, aunque me llama mucho la atención y era mi favorita hasta que descubrí las MUTT. Esta sobre todo: https://muttmotorcyclesmadrid.com/mutt-fsr-125/
Y trasteando por Google salió la Mondial. Que hasta que no la vea in situ no sabré si me flipa o es una sobrada :D
De segunda mano no me lo planteo mucho, prefiero nueva, ya que le voy a dar caña...

:borrachuzos:
 

LeDrof

Well-Known Member
Si tienes claro que vas a ir a una moto nueva, deberás valorar el acceso al concesionario oficial, y la "solvencia" de ese taller en concreto, pues te vas a "casar" con él para los dos primeros años de la moto, y ante cualquier fallo que se te presente (cada día más habitual en cualquier marca).

Para lo demás me remito a lo que ya te han comentado. Ten en cuenta también que a neumáticos mayores, más bonita pero más "perezosa" y gastona tanto en aceleración/frenado cómo en menor agilidad al tumbar en curva.

Mira también si existen en el mercado herrajes para montarle en el futuro un baúl (topcase), porque si la usas a diario, es posible que en el futuro te decidas a montar uno por evidentes motivos prácticos. También revisa que tenga caballete central, que es la auténtica salud en motos para el día a día. Guarda también un pellizco para pagar el seguro, las primeras dos revisiones (calcula algo menos de 100€ cada una) y entre 300-500€ para ir comprando equipación (casco, chaqueta, guantes de invierno y de verano, botas, pantalón, impermeable, etc.) que a veces te ofrecen con descuento en el concesionario al comprar la moto, pero revisa antes los precios online para ver si te merece la pena el descuento sobre un precio de venta alto cómo suelen tener los conces en el tema equipación.
 

Naito

Member
Hola a tod@s!
Qué tal, soy de Madrid y un novato en el mundo de la moto. Me voy a animar a comprarme una, y el uso será diario, para ir a trabajar. Tengo carnet de coche así que busco algo de 125. Y aunque me gustan varios modelos, no me acabo de decidir. ¿Me podríais recomendar alguna?, teniendo en cuenta que:
  • Al día le haría unos 50 km (vivo en Madrid pero trabajo en Mostoles).
  • Prefiero tipo custom o similar.
  • Mido 1,65, así que algo que no sea muy alto y no muy pesada.
Mis preferencias van por la Keeway K Light, las Brixton, y acabo de descubrir las Mutt y la FB Mondial HPS 125 :silbandor:. Sobre todo me preocupa la cantidad de km que le voy a hacer, por eso busco algo que tenga un motor fiable..

Agradezco de antemano los consejos y recomendaciones que me deis. Muchísimas gracias!!:)

Edito: tengo 45 años, por lo que ciertos estilos o estéticas no me van mucho... ;)
Retomo el hilo con una nueva opción que acabo de descubrir: La SWM Ace Of Spades 125.
https://swm.com.es/productos/ace-of-spades-125/

La he visto hoy por la calle y me ha parecido super bonita, y ahora viendo especificaciones, la veo bastante muy bien. Sobre todo por la refrigeración líquida y los casi 15 CV, que me vienen muy bien ya que para ir a trabajar cojo un tramo de 10km de la M40... Alguna opinión sobre esta moto? :)
 

Mr Ger

New Member
Yo tengo un perfil muy parecido al tuyo, novato, 46 años y uso diario de 25km ida y otro tanto vuelta.
Eso si por carreteras de curvas entre árboles con desniveles importantes y que quieres que te diga ya que no tengo otros puntos de referencia, pero después de mucho leer y recopilar info por la web, en cuanto me monte en el concesionario, me dije, esta es la mía, y no puedo estar más encantado, a demás tengo el concesionario al lado del trabajo, he je.
Veo que en 125 mucha gente se raya con las velocidades punta, y bajo mi punto de vista, en una 125 de 4t, unas un poco más otras un poco menos, pero van en rangos similares. Yo velocidad crucero y la moto desahogada a 95km/h voy que me mato
Otra cosa y que a mi me interesaba era el empuje, la fuerza y esta swm tiene muuuucho nervio, sube que no veas, cosa buena para la zona donde vivo.
 

Naito

Member
Yo tengo un perfil muy parecido al tuyo, novato, 46 años y uso diario de 25km ida y otro tanto vuelta.
Eso si por carreteras de curvas entre árboles con desniveles importantes y que quieres que te diga ya que no tengo otros puntos de referencia, pero después de mucho leer y recopilar info por la web, en cuanto me monte en el concesionario, me dije, esta es la mía, y no puedo estar más encantado, a demás tengo el concesionario al lado del trabajo, he je.
Veo que en 125 mucha gente se raya con las velocidades punta, y bajo mi punto de vista, en una 125 de 4t, unas un poco más otras un poco menos, pero van en rangos similares. Yo velocidad crucero y la moto desahogada a 95km/h voy que me mato
Otra cosa y que a mi me interesaba era el empuje, la fuerza y esta swm tiene muuuucho nervio, sube que no veas, cosa buena para la zona donde vivo.
Pues te agradezco tu respuesta. Personalmente no me preocupa la velocidad punta, pero si que buscaba una moto que dentro del los 125 tuviese suficiente potencia para sacarla a carretera todos los días (mi trabajo está a 25km de casa) y que no fuese muy forzada. Como bien dices, marchando a esa velocidad de 95-100km/h iría tan ricamente.
He encontrado una de 2019 con muy pocos kilometros, y en unos días he quedado con el dueño para probarla. Así que seguramente en unas semanas ya estaré conduciéndola :aaaaaa:
Ya os contaré mi opinion sobre ella cuando la tenga...
 

tosenro

Member
Yo la tengo también solo llevo 200 km, pero muy contento, mañana rutina de 150km. Para ver cómo se comporta, siempre sin pasar de 80, ya que estoy en rodaje, yo mido 1,70 y llegó con los pies perfectamente al suelo. Ya nos contaras
 

Atholom

Well-Known Member
Hola! como te han comentado arriba, dada tu estatura es ultra importante que te puedas probar la moto, las del mundo custom casi te aseguras que llegas sin problemas en cualquiera... pero ya despues varía mucho de modelo en modelo, veo que los diseños de las motos chinas te llaman la atención! la verdad que ese apartado lo llevan muy bien, pero como te dicen, casi aqui lo mas importante es el servicio post venta de la marca y concesionario, porque tanto en revisiones y averías tienes que ver que tal van... quizás eso sea más difícil de discernir que si tal modelo es mejor que otro...de comprar chinas usadas yo no me arriesgaría, salvo que sepas muy bien procedencia e historial de la moto, vamos una moto conocida por ti, porque muchos se pueden estar quitando de enmedio un cáncer...

Mi recomendación, primero, japo usada, segundo china nueva, tercero si puedes averiguar cómo funciona el servicio post venta si compras en concesionario.

Y siempre lo más cercano a los 15 cv que puedas... pero también mira pesos! que muchas dan 15, pero después pesan un huevo... al final te quedas igual....

SPAM ON
[Échale un ojo a mi canal para ver la opinión de un novato cuarentón para ir y venir al curro... también verás que tienes moto para mucho más que eso... que yo le pego rutas de a uno, de a dos, subiendo lo que haga falta a la mía!]
SPAM OFF

Saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola! como te han comentado arriba, dada tu estatura es ultra importante que te puedas probar la moto, las del mundo custom casi te aseguras que llegas sin problemas en cualquiera... pero ya despues varía mucho de modelo en modelo, veo que los diseños de las motos chinas te llaman la atención! la verdad que ese apartado lo llevan muy bien, pero como te dicen, casi aqui lo mas importante es el servicio post venta de la marca y concesionario, porque tanto en revisiones y averías tienes que ver que tal van... quizás eso sea más difícil de discernir que si tal modelo es mejor que otro...de comprar chinas usadas yo no me arriesgaría, salvo que sepas muy bien procedencia e historial de la moto, vamos una moto conocida por ti, porque muchos se pueden estar quitando de enmedio un cáncer...

Mi recomendación, primero, japo usada, segundo china nueva, tercero si puedes averiguar cómo funciona el servicio post venta si compras en concesionario.

Y siempre lo más cercano a los 15 cv que puedas... pero también mira pesos! que muchas dan 15, pero después pesan un huevo... al final te quedas igual....

SPAM ON
[Échale un ojo a mi canal para ver la opinión de un novato cuarentón para ir y venir al curro... también verás que tienes moto para mucho más que eso... que yo le pego rutas de a uno, de a dos, subiendo lo que haga falta a la mía!]
SPAM OFF

Saludos!
Pero tu tienes un canal? Pon el enlace, no?
 

Mr Ger

New Member
Cierto la zontes es muy a tener en cuenta, en mi caso estuve dudando entre la zontes y la swm, y después de mi valoración, me quedé con la swm, más espartana, más clásica y nada de plástico, y más sencilla claro está.
La zontes la ponen muy muy bien, desde luego que nadie ofrece tanto por el precio, aunque insisto, en mi caso me tira más la sencillez.
 

Joe Rider

New Member
Hola, por si puede servir de ayuda, yo he pasado de una Brixton BX 125 a una Zontes G1 ( solo tiene 25 Km). En un primer momento el motivo principal del cambio era mi altura, mido 1’90 y la Brixton creo que era muy pequeña para mi, además nunca llegue a sacarle más de 85 Km/h con una sensación de seguridad y estabilidad, cuando pasaba de esa velocidad parecía que cualquier golpe de aire me iba a mandar al suelo, igual también debido a mi estatura y al efecto vela. En cuanto a fiabilidad, calidad de componentes y manejabilidad de la Brixton no voy a opinar porque cada moto es un poco lotería, algunos propietarios están muy contentos, solo diré que yo no puedo decir lo mismo. No quiero venderos la zontes ni mucho menos, aunque he notado un salto de calidad muy grande por la poca diferencia de precio que hay entre las 2 motos, creo que cada uno debe subirse a la moto que vaya a comprarse y probarla bien, comparando con otras opciones (cuantas más mejor). Un saludo y perdón por el ladrillo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro! cierto, la Zontes tiene buena pinta y buenos acabados aunque yo no lo he probado.
Yo tengo la Macbor Stormer R 125 y para mi más que suficiente aunque seguramente si cogiera una con 15cv notaría la diferencia de potencia aunque por velocidad si que coge bastante km/h, tengo pendiente hacer un top speed que ya colgaré en mi canal de YouTube que por cierto...
[SPAM ON]
también está en la firma jajajaja
[SPAM OFF]
Ya contarás que motos te vienen a la cabeza para poderlas ver ;)
Un saludo!
 

Naito

Member
Bienvenido al foro! cierto, la Zontes tiene buena pinta y buenos acabados aunque yo no lo he probado.
Yo tengo la Macbor Stormer R 125 y para mi más que suficiente aunque seguramente si cogiera una con 15cv notaría la diferencia de potencia aunque por velocidad si que coge bastante km/h, tengo pendiente hacer un top speed que ya colgaré en mi canal de YouTube que por cierto...
[SPAM ON]
también está en la firma jajajaja
[SPAM OFF]
Ya contarás que motos te vienen a la cabeza para poderlas ver ;)
Un saludo!
Es muy bonita, pero no es mi estilo... Al final me quedaré con la SWM :)
 

argaroth

Active Member
Hola a tod@s!
Qué tal, soy de Madrid y un novato en el mundo de la moto. Me voy a animar a comprarme una, y el uso será diario, para ir a trabajar. Tengo carnet de coche así que busco algo de 125. Y aunque me gustan varios modelos, no me acabo de decidir. ¿Me podríais recomendar alguna?, teniendo en cuenta que:
  • Al día le haría unos 50 km (vivo en Madrid pero trabajo en Mostoles).
  • Prefiero tipo custom o similar.
  • Mido 1,65, así que algo que no sea muy alto y no muy pesada.
Mis preferencias van por la Keeway K Light, las Brixton, y acabo de descubrir las Mutt y la FB Mondial HPS 125 :silbandor:. Sobre todo me preocupa la cantidad de km que le voy a hacer, por eso busco algo que tenga un motor fiable..

Agradezco de antemano los consejos y recomendaciones que me deis. Muchísimas gracias!!:)

Edito: tengo 45 años, por lo que ciertos estilos o estéticas no me van mucho... ;)
Déjate de estéticas de las motos por tu edad y lleva la que te la ponga palote. Yo te recomiendo que te subas en las que te gusten, que te sientas cómodo y si te pueden hacer fotos para verte, mejor.

Como opinión personal, la FB Mondial HPS 125 es una moto que me encanta en estética, lo mismo te vas a la gentleman ride con ella que te pones algo macarra y sigue pegando. Yo llego al suelo (mido 1.60), la note manejera y no pesa mucho, pero cuando me subí y note ese tubo de escape casi en el gemelo molestando.... me resulto muy incomodo, así que yo la descarte. La keeway mola también pero aquí no puedo decirte nada porque no la he visto en mi ciudad y la brixton tampoco, son motos que no he podido probar.

Macbor trabaja en 125 y la tipo custom que tiene esta chula, incluso tienen tipo trail si quieres desbloquear mas mapa. También podrías optar por una SWM outlaw, en estas me he subido y se ven cómodas (aunque no es lo mismo 5min que horas), de motor me dijeron los del concesionario que eran de Husqvarna (aunque vete a saber).
 

Arriba