Recomendación moto 2ª zarpa


Resnon

New Member
He decidido comprar mi primera moto, la que más me gusta es la roadwin y la keeway rkv, pero prefiero sacrificar un pelín la estética en pro de la fiabilidad así que de momento tiro por una honda cbf. Descarto la cbr porque es como una bici. También está la ybr pero me gusta bastante más la cbf.

Un tío vende una con 9000kms, el caso es que por lo que he hablado con él, casi con total seguridad le ha hecho 50 o 60kms todos los días por carretera. (la compró hace 5 meses de segunda mano con 3000kms y ahora tiene 9000kms)

La pregunta es: ¿sufren mucho estas motos de 125cc al ser usadas a diario por carretera? (está claro que 9000kms son pocos, pero si hubiera sido un 80% en ciudad pues genial, pero al ser por carretera no sé si habrá sufrido mucho el motor)

Gracias de antemano moteros.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, bueno eso depende de cuanto le haya dado caña, porque si ha ido por la carretera a tope de velocidad le habrá dado caña, pero que lo mismo pienso yo que podría ser que si vas en ciudad a tope en cualquier marcha... (claro que lo más normal es no ir en ciudad a tope en una marcha corta).
De todas formas si tienes un mecánico de confianza y quieres la moto le podrías decir al dueño que quieres que te la revise antes tu mecánico!!
Aún así los compañeros te aconsejarán también!!
Saludos
 

Resnon

New Member
Gracias por responder.

Imagino que no es lo mismo haber hecho esos kms a 90km/h que a 110km/h donde la moto sufrirá más, y eso no lo sabemos, pero como el uso "habitual" en las 125cc es por ciudad, quería saber si en general es malo que se le haya dado un uso por carretera.

Me sigue gustando mucho más la roadwin, aunque la honda sea más fiable... ¿sería mala compra una roadwin en cuanto a fiabilidad?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hasta donde yo entiendo los motores sufren más en ciudad. Acelerones, frenadas, constantes. Ya sabemos que lo normal en ciudad es que el motor se caliente mucho más. Respecto a que la cbr es una bici... la cbf y la ybr o van más hayá. Con esto quiero decir que ese ancho de rueda no te sacrifica mucho la conducción. Sobretodo cuando le cojes el truco. A mi personalmente Me gustan más la ybr y cbf. Son moto duras que cumplen con lo que se espera de ellas.
Suerte con tu elección.
 

dcp1

Well-Known Member
De acuerdo con gurruvip, en ciudad se aireará menos el motor que en carretera abierta donde al ir a más velocidad también se refrigerará mas. Y en cuanto a las motos cbf e ybr pienso igual. :mola:

Haz una buena búsqueda y suerte!!
 

Don rutero

Member
Pues con esos pensamientos yo me iria a por la cbf pero sinceramente la bici cbr es refrigerada por agua y esa seria mi eleccion
Respecto al estado pues ya te han dicho los compis según estén hechos los km pero como norma general con una 125 a 80/100 km/h te vas al fin del mundo y te revienta el culo antes de que reviente la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alikate007

New Member
Yo tuve la cbf y es una moto bastante fiable la solté con 24 mil km y ni un fallo, como dicen arriba si en carretera no la llevas a mas de 90-100 como la llevaba yo, va a sufrir mas en ciudad que no refrigera, al ser por aire. Yo tiro por la cbf
 

Resnon

New Member
He encontrado una de 2ª mano (año 2008 y 5500kms) que me gusta mucho pero tiene un problema, del 2008 con pocos km, dice el dueño que ha estado parada en garaje mucho tiempo, eso es un problema para las ruedas y batería pero se lo ha cambiado (ruedas y batería nuevas), y itv pasada hace 1 mes. 

¿para qué más cosas es malo que haya estado parada además de para las ruedas y la batería?
 

Tomatitere

New Member
Hola compi pues no estoy muy puesto en el tema pero si n m falla la memoria creo k el único problema que te falta es si cerro o no cerro el paso de la gasolina al pegarse un tiempo parada. Yo hace poco compre también moto de segunda mano y estuve mirando como tu y me parecían todas unas bicicletas y aun k ya se que tal vez muchos la criticareis, yo compre una hyosung GT 125 R ( mismo tamaño que la de 250cc y 650cc) con 9años y 9000km y va de lujo. Un saludo
 

jan101

New Member
Le tendrás que cambiarr el aceite y el líquido de frenos, filtro no porque la cbr no tiene (eso que te ahorras xD ) ah y el anticongelante también, así a bote pronto eso se me ocurre.
 

Resnon

New Member
Es una roadwin 125 r, la carenada. La pregunta era por si se podría haber jodido el motor en algún aspecto. Si hay que cambiar chorradillas como aceite, filtro, etc, eso no me preocupa. Además también está hecho según dice el tío, es decir, ha cambiado ruedas, batería (dice que ha puesto yuasa y que tiene facturas), aceite y más cosas.

Gracias por las respuestas, creo que tiraré a por ella ya que es perfecta para mi gusto (la hyosung se pasa de grande y las cbf y cbr se pasan de pequeñas)
 
Has mirado, por casualidad, las ktm Rc125 y las duke 125, ahora de segunda mano las puedes encomtrar mas baratas, y por ejemplo la rc125 tiene una estetica y unas formas q parecen de moto mucho mas grande.

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Resnon

New Member
La duke si pero es más cara y menos práctica para llevar paquete, que ni siquiera se si puede llevar... Así que la descarto. 

Si no fuera por la pasta me pillaba la r125 de yamaha pero nueva son 4mil y dudo que en 2da mano la haya por 1200.
 
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=9597
Te dejo el analisis que le hice a mi ktm, que si te gusta y de segunda mano no te sale luy cara, no t arrepentiras!

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

jan101

New Member
Aah vale, pensaba que decías la cbr. Pues si te la deja en 1200 con ese kilometraje tan escaso, y sabiendo lo que compras no le veo mal precio en absoluto, de hecho a mí me encanta esa moto, de las 125 "r" más equilibradas que hay y hablando de menos de 2000 euros en segunda mano. Claro que la Yamaha o la KTM son mejores motos pero a costa de valer más del doble, así no vale xD
 

Adriiperez12

New Member
Aprovecho este post para presentarme y comentarte un poco mi experiencia he estado medio año con una gtr, grande, bonita e incomoda a la vez, en carretera no te puedes quejar de la velocidad porque algunas mas otras menos pero andan casi todas igual... la hyosung cogia 135/137km/h dandole bien, ibas a 120 tranquilo... eso si he pegado el cambio a yzf y ni comparacion, y me recomendacion es que si llevas una 125, uanto mas grande y mas peso peor... mientras mas ligera sea la moto y menos pese mejor te lo vas a pasar... mi recomendacion seria que miraras alguna ktm rc, una derbi gpr o cosas asi, yblo que has dicho de la cbr que parece una bici, busca alguna que la vendan y pruebala despues de probar una cbf y ya me contaras... te lo puedes pasar muy bien con este tipo de motos independientemente del uso que levayas a dar. Un saludo
 

Okami

New Member
Desde mi experiencia, como ves soy propietario de una bici rosita de chica (solo le falta la cestita delante). Mi bici en la M40 cuesta abajo ha marcado 148 en el marcador, que aunque miente más que habla, lo que es imponer, impone.

Como tengo la garantía ampliada Business Premium de regalo por la casa de bicis, cuando la he llevado a revisión me han dejado una CB125F nuevecita, wow, toda una motaza naked. Motaza que cuando me la llevé al trabajo en carretera marcaba 105 y circulaba a 9000/10000 vueltas, con serios amagos de ir a reventar si le apretaba un poco más. Mi querida bicicleta pasa por allí a 115 aproximadamente, y a 8500/11500, lo cual, hablando claramente, es ir apretada, como 125 que es, pero con cierta holgura.

Que sí, que las que vas a encontrar por ese dinero no son tan bonitas ni tan estilizadas como la mía. Que parecen muy poquita cosa. Pero engañan que da gusto. Eso, comparada con la CBF. Si la comparamos con la QuéGuay RKV la deja por los suelecitos.

Un saludin!
 

jan101

New Member
Ya sabes, la cbr engaña mucho. Yo venía de una 500 y pensaba que no iba a andar nada de nada, pero ha superado mis expectativas. Ahora mi hermano se sacará el A2 y probablemente la cambiemos...

El peso de la gtr está mal o está bien, depende de para que quieras la moto, para acostumbrarte al peso de una más gorda viene muy bien ;)
 

Adriiperez12

New Member
Se puede mirar desde muchos puntos de vista, porque si vas a andar solo por ciudad centrate en estetica, si vas a coger mucha carretera y autovia cogete una marca fiable y que puedas encontrar respuestos muy facilmente y sobre todo que la moto vaya bien sin ir forzada... la gtr es una muy buena moto para aparentar, te quedas con todo el mundo... pq un tubo y arrancando pegatinas "125" da el pego... eso si por ciudad eres un coche mas.
Sinceramente, me cogeria la cbr, es una moto ligera, fiable y rapida y sobre todo honda... que tienes recambios de esa moto a patadas. Se te va a portar bien en ciudad y carretera.
 

Arriba