Recargar bateria


sergio27996

New Member
Hola a todos tengo una Daelim Roadwin FI 125 y tiene la bateria ya casi descargada no arranca a la primera y se me enciende el testigo se bateria. Bueno pues un amigo tiene un cargador de baterias y me ha dicho que me la recarga, hay que tener algo en cuenta a la hora de cargarla?
Para quitarla que hay que hacer? Y que voltaje tiene y demas
Un saludo a todos y gracias de antemano
 

frankbcndoc

New Member
Hola antes de cargar, asegurate que tiene liquido. Aunque ponga que es sin mantenimiento o este sellada, intenta abrirla y mira los niveles de electrolito (liquido interior). En caso de que le falte, añade agua destilada y ponla a cargar con los tapones abiertos, cuando carga coge temperatura i algo de presion. Por eso hay que cargarla abierta. Una vez cargada tiene que dar entre 12,5 y 13,5 voltios.
 

sergio27996

New Member
Para cargarla hay que tener algo en cuenta? Aparte de los del liquido, osea en el cargador que voltaje hay que seleccionar? No entiendo mucho
La bateria de la roadwin de cuanto es? Gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
frankbcndoc dijo:
Hola antes de cargar, asegurate que tiene liquido. Aunque ponga que es sin mantenimiento o este sellada, intenta abrirla y mira los niveles de electrolito (liquido interior). En caso de que le falte, añade agua destilada y ponla a cargar con los tapones abiertos, cuando carga coge temperatura i algo de presion. Por eso hay que cargarla abierta. Una vez cargada tiene que dar entre 12,5 y 13,5 voltios.
Mejor no se podia explicar, bueno le ha faltado que el nivel es un centimetro por encima de las placas.

Los cargadores de bateria no suelen tener selector de voltaje, solo hay que preocuparse de poner bien la polaridad aunque muchos suelen tener protección.
 

frankbcndoc

New Member
TAMERLAN dijo:
Mejor no se podia explicar, bueno le ha faltado que el nivel es un centimetro por encima de las placas.

Los cargadores de bateria no suelen tener selector de voltaje, solo hay que preocuparse de poner bien la polaridad aunque muchos suelen tener protección.
Tienes razon jejejejeje, lo que pasa que es algo que uno ya da por hecho cuando lo trabaja tanto!!!!
 

Arriba