R factor Virtual racing


virtuoso

New Member
ha<y alguien del foro que juege al R factor y que bolante tiene:birra::birra:
[hr]
alguien del foro tiene el r factor?
 

Don

Well-Known Member
por supuesto. Rfactor, Rfactor 2, G27 y 3 pantallas.

Quita lo de virtual racing, que parece un juego tipo GT4, y es un simulador tipo...rfactor XD

Quizas ahora Rfactor este mas barato, pero rfactor 2 ya tiene oficialmente traspasado los pluggings para poder usar el sistema de softawer telemetrico MOTEC(real, el de la mayoria de GT´s Turismos y dtm y demases)), hay 65 puntos fisicos en una carcasa fisica de neumatico, trazada dinamica: Si llueve, por donde pasan los coches se seca antes. Si no llueve la goma depositada fuera de la trazada hace perder agarre. Climatologia totalmente variable, sol, temeratura, densidad del aire(que hace funcionar diferente a motores y aerodinamicas) y millones de etc´s que lo hacen 8 veces mas simulador.

Lo bueno de Rfactor 1 es que tienes todos los circuitos del mundo(incluso el circuito de las americas), antiguos actuales y de montaña(hill climb) con muchisimo tramos mundialistas españoles y millones de etc.

Luego el Iracing añañde el sistema de "piloto profesional", sin tanta fisica incorporada como RF2, si que tiene una movida implementada que mola mucho y hace que varios pilotos reales lo manejen:
_te dan puntos segun tu carrera "profesional" con los que obtienes licencias que te dan aceso a vehiculos que de otra manera solo puedes conducir offline(ademas circuitos y coches estan hechos mediante escaneo laser, osea precision 100%).
-Pisar fuera reducira puntos. Hacer trompos incluso despues de acabar la carrea restara puntos. Las hostias que des a otros adversarios, te restaran puntos y a el tambien. Lo mismo al reves, si te da alguien te restan a ti y al adversario.
-eso hace que se creen series mundiales donde sobre todo en las series nascar, te puedes enfrentar a montoya, dale hearth jr creo que se llama y millones de etcs.
-Dispone de software telemetrico Mclaren Electronics

Como consejo para cualquiera de estos 3 simuladores es que minimo tengas un procesador de doble nucleo hiperpeni o cualquiera de 4 nucleos, pues son simuladores, pasan mas de los graficos que proyect Cars o Asseto Corsa o Gran Turismo y se centran en las fisicas(los creadores de Rfactor que se lama ISI, factura 5 millones de euros y no saca nada con RF, es solo con simuladores de tiro, de carros de combate, de F1-redbull,ferrari,pirelli...-) las cuales consumen muchisisimos recursos de los procesadores, al necesitarse muchisimos calculos fisicos. De grafica tambien necesitaras si quieres HDR o el hiperreflejo hiperrealista del agua de la pista, pero para tirar con todo detalle para tener buenas referencias del track con una GTX400 ya vas sobrado.
Y lo que si que si: Volante. Aunque sea el mas hiperguarro de que te puedas hechar a la cara, yo que se, un genius de eso que solo tiene volante XD
Es que con el mando, a parte de ponerte ayudas a la conduccion, que entonces estan haciendo el walterfanegas, no vas a poder controlar nada y vas a dejarlo con el excusote de "esto es muy dificil, el GT4 es mas real", aaa claaaaro como que un countach se conduce con mando, claro que si XD. Es mas, creeras que vas a todo rabo por ejemplo con la copa megane(que son todos iguales) con las ayudas puestas y veras que de repente, en recta te pasan los que van con volante XD cuando los coches corren igual se crea otra pregunta graciosa: ese hace chetos, corre con el mismo coche mas en la recta. Solo puedo decirte que son por millones de factores, como que un volante te da mas precision para administrar el giro, y luego cosas de setups como que con mas caida de las ruedas hay menos rozamiento(en la recta) cogiendo algun km/h mas o antes, y las convergencias cuanto mayores menos vel.max y luego mil etc etc de aerodinamica, bloqueo de direccion y logicamente setup de suspensiones, si tengo una configuracion que me reste entrada, pero me permita acelerar antes, conseguire mas velocidad punta en la recta.

En definitiva, pescate un volante si no lo tienes, bajate millones de guias de setups y empapapte con articulos tecnicos al nivel ingenieria sobre como funcionan las cosas. Bajate los software de telemetria, bajate sus instrucciones y friquea como hacerte tus propias formulas para sacarte tus propios valores(por ejemplo cuando rozas en el suelo, cuando estas controlando mal los baches que se mira con los hz de muelle y/o amortiguador y etc etc.

Un saludo!

edito: Lo que decia de "configuracion que me reste entrada pero me permita acelerar antes" no creais que es una barra desplazable donde pone en un extremo "entrada en curva rapida" y en el otro "salida de curva rapida", no, es que pones muelles y amortiguadores mas duros delante, con una extension lenta de amortiguador blanda y estabilizadora gruesa delante y eso va a resultar en un coche lento de entrada, pero muy rapido de salida. Por ejemplo.
 

lepes

New Member
en resumen, olvida tu vida y pégate a 3 pantallas.

Ojo que me gustan los simuladores (juego a ellos), pero de ahí, a meterme ingeniero mecánico de la NASA... va un trecho.
 

Don

Well-Known Member
pero el problema es que no hay hardware asociado.

parece ser que es crema el gp bikes, aunque todavia esta muy muy verde y su unico desarrollador(osea que guisa y cuece como le guste) pide ya de serie 20 pavos por el.......

Hay uno, que aun sigue en desarrrollo por la comunidad, que es el Gp500, donde tenias botones para inclinar al piloto, la moto, girar el manillar, sacar o no rodilla....falta hardware.
Me voy a poner a buscar a cuanto puede salir una moto de recreativa de cuando tenia 8 años,ahora tengo 27 osease hace 19 años, para ver si salen economicas XD
 

virtuoso

New Member
jejejeje oye DON sabrias decirme cual es el juego de motos que mejor se alla creado?aparte del GP500,JEJE
 

Don

Well-Known Member
pues no por que al no haber hardware no vicio a motos, pero del gpbikes solo oigo cosas requetebuenas, como dice GTI.
Y si lo que quieres es un juego, sin duda Tourist Trophy o motogp2 ajajaj, que fueron los ultimos que vicie a paraperro.

Lepes, claro es segun lo que te guste. Y aqui entramos en lo de siempre, si a alguien le gusta el Need For Speed debuti, pero no me digas que es un simulador XDD.

Y si, el Rfactor ya no era un juego, vamos yo no jugaba, es una forma de vida XD. Quizas estaba 1 mes entrenando en Nordschleife con el porsche 935 pa luego toñarmela 3 veces y dar ESC otras 3 hasta el escritorio. Carreras de 24horas de duracion con cambio de piloto. Campeonatos a la par que las competiciones reales, osea que duraban 1 año completo. Entrenar para cada circuito, con cada coche.
La telemtria, que es lo que masmola sin duda, el ver la frecuencia de rebote de los amortiguadores, cuantos mm te quedabas sin pisar el neumatico, presiones, cargas aerodinamicas, temperaturas, inercias del deposito de combustible(eso fue un loco en proceso de conseguir su ingenieria y no se lo pasaba a nadie).

Es que la F1, si no sabes manejar la telemetria, y no haces 60 vueltas al dia, estas fuerisima de lugar.
En cambio la megane, es mas competidilla.

A mi es que solo me gustan los simuladores. Y la verdad es que solo "piloto" pero una vez me dio por los disparos, e informandome di con el ARMA(y ARMA II) que usa el ejercito britanico como simulador de combate.....es que como molan los simuladores: podias, una vez apuntando por la mirilla inclinar tu cabeza, o inclinar la pistola, o inclinar pistola y cabeza, o tipico de sacar solo el arma, apuntando podias mirar casi 360º y millones de etcs etcs, era tan simulador, que entre que no te dicen de donde te disparan, si no que tienes que verlo y oirlo, que cuando idsparas tienes que tener en cuenta(no solo en un barret) la direccion y fuerza del aire(por ejemplo con una pistola) y que necesitabas tipico teclado de 1500 teclas, decidi dejarlo a la media hora de probarlo XDDD ah! y que estaba en ingles y consume un moton de recursos. Te recomendaban hasta tener tarjeta de sonido(facepalm). Vamos una paja de simulador, y no un Call Of Duty.

saludines!
 

virtuoso

New Member
jejej me acabo de descargar la demo del GP BIKES y esta guapo menos mal que tengo ami hermano para el tema de la configuracion,ya que biene todo en ingles mola con el bolante yo tengo el g 25 .
 

virtuoso

New Member
notecreas ,lo has probado ? cuando lo pruebes me cuentas que tal?jejejej hoy por hoy el bolante se lleba la palma no?
 

Don

Well-Known Member
ni se me hubiera ocurrido, ni ahora que se te ocurrio a ti, lo hare XDD

Muy buena GTI XDDDDDDDDDDDDD
 

GTieDiTioN

Active Member
virtuoso dijo:
notecreas ,lo has probado ? cuando lo pruebes me cuentas que tal?jejejej hoy por hoy el bolante se lleba la palma no?
El que? la paella de fideos o el volante con un juego de motos?? xD
 

lepes

New Member
la paella de fideos está buena ehhh!!.

Un palo atravesado con cinta americana en el volante y ya tiene hardware para motos jeje.

En el mediamarkt vi un manillar de motos, pero pequeño y parecía de juguete (no tenía la calidad de un g27).
 

Don

Well-Known Member
la paella de fideos no seria una fideua? XDDDDDDDDDD



Bolante
Bolante
Bolante
Bolante
Bolante
Bolante
Bolante
 

GTieDiTioN

Active Member
Pero si le pones un palo al "bolante" xD va a parecer el timon de un barco :roto2:

Ostias Don, si seria un fideua, ya no me vale ya como ejemplo :hm:



xDDDD
 

Alex

Member
eto es un oftopic como una catedral


PD: ya lo estoy bajando jajaja

alguno le da al lfs?
 

Don

Well-Known Member
nunca. Era la competencia de Rfactor y como me costo configurarlo mas y ya me habia comprado el Rf no desarrolle la idea. Pero era el uncio con embrague real y deformacion de neumaticos no?

Mirad, hice este video hace dos millones, no sirve para fijarse en la calidad de la simulacion, pues lo hice precisamente para quejarme de que eligieron un mod de LMP2 de unos pives que les gustaba mucho el Need For Speed en vez de coger el Enduracers que esta creado por gente con la telemetria real de los coches, e incluso ayuda de un par de pilotos(como los v´8 australianos).

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BC6TZNhjHrk&feature=share&list=UUyPc_35dszn--qS_CkGaOYA[/video]

y este es de una confrontacion que os comente antes en nordschleife....yo es que era muy muy rapido pero me estofaba mucho XD. Entonces salia 1º 2º o 3º me ponia primero, me estofaba, me ponia 10º, me ponia 3º me estofaba y asin sucesivamente. En este caso es por que el de dleante era un guarro y me cerraba siempre, escuchad como suelto gas pa no comermelo millones de veces

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zc2eR2TiIow&feature=share&list=UUyPc_35dszn--qS_CkGaOYA[/video]

y al final una movida curiosa(tambien a pasado en Iracing):

[video=youtube]http://youtu.be/JoDVeoXq99A[/video]

este señor italiano gano una liga virtual de rfactor con f1, el premio: medirse de tu a tu con un piloto profesional real de gp2 en un f3 real en adria. Lo curioso es la diferencia entre ambos XD
 

Arriba