por supuesto. Rfactor, Rfactor 2, G27 y 3 pantallas.
Quita lo de virtual racing, que parece un juego tipo GT4, y es un simulador tipo...rfactor XD
Quizas ahora Rfactor este mas barato, pero rfactor 2 ya tiene oficialmente traspasado los pluggings para poder usar el sistema de softawer telemetrico MOTEC(real, el de la mayoria de GT´s Turismos y dtm y demases)), hay 65 puntos fisicos en una carcasa fisica de neumatico, trazada dinamica: Si llueve, por donde pasan los coches se seca antes. Si no llueve la goma depositada fuera de la trazada hace perder agarre. Climatologia totalmente variable, sol, temeratura, densidad del aire(que hace funcionar diferente a motores y aerodinamicas) y millones de etc´s que lo hacen 8 veces mas simulador.
Lo bueno de Rfactor 1 es que tienes todos los circuitos del mundo(incluso el circuito de las americas), antiguos actuales y de montaña(hill climb) con muchisimo tramos mundialistas españoles y millones de etc.
Luego el Iracing añañde el sistema de "piloto profesional", sin tanta fisica incorporada como RF2, si que tiene una movida implementada que mola mucho y hace que varios pilotos reales lo manejen:
_te dan puntos segun tu carrera "profesional" con los que obtienes licencias que te dan aceso a vehiculos que de otra manera solo puedes conducir offline(ademas circuitos y coches estan hechos mediante escaneo laser, osea precision 100%).
-Pisar fuera reducira puntos. Hacer trompos incluso despues de acabar la carrea restara puntos. Las hostias que des a otros adversarios, te restaran puntos y a el tambien. Lo mismo al reves, si te da alguien te restan a ti y al adversario.
-eso hace que se creen series mundiales donde sobre todo en las series nascar, te puedes enfrentar a montoya, dale hearth jr creo que se llama y millones de etcs.
-Dispone de software telemetrico Mclaren Electronics
Como consejo para cualquiera de estos 3 simuladores es que minimo tengas un procesador de doble nucleo hiperpeni o cualquiera de 4 nucleos, pues son simuladores, pasan mas de los graficos que proyect Cars o Asseto Corsa o Gran Turismo y se centran en las fisicas(los creadores de Rfactor que se lama ISI, factura 5 millones de euros y no saca nada con RF, es solo con simuladores de tiro, de carros de combate, de F1-redbull,ferrari,pirelli...-) las cuales consumen muchisisimos recursos de los procesadores, al necesitarse muchisimos calculos fisicos. De grafica tambien necesitaras si quieres HDR o el hiperreflejo hiperrealista del agua de la pista, pero para tirar con todo detalle para tener buenas referencias del track con una GTX400 ya vas sobrado.
Y lo que si que si: Volante. Aunque sea el mas hiperguarro de que te puedas hechar a la cara, yo que se, un genius de eso que solo tiene volante XD
Es que con el mando, a parte de ponerte ayudas a la conduccion, que entonces estan haciendo el walterfanegas, no vas a poder controlar nada y vas a dejarlo con el excusote de "esto es muy dificil, el GT4 es mas real", aaa claaaaro como que un countach se conduce con mando, claro que si XD. Es mas, creeras que vas a todo rabo por ejemplo con la copa megane(que son todos iguales) con las ayudas puestas y veras que de repente, en recta te pasan los que van con volante XD cuando los coches corren igual se crea otra pregunta graciosa: ese hace chetos, corre con el mismo coche mas en la recta. Solo puedo decirte que son por millones de factores, como que un volante te da mas precision para administrar el giro, y luego cosas de setups como que con mas caida de las ruedas hay menos rozamiento(en la recta) cogiendo algun km/h mas o antes, y las convergencias cuanto mayores menos vel.max y luego mil etc etc de aerodinamica, bloqueo de direccion y logicamente setup de suspensiones, si tengo una configuracion que me reste entrada, pero me permita acelerar antes, conseguire mas velocidad punta en la recta.
En definitiva, pescate un volante si no lo tienes, bajate millones de guias de setups y empapapte con articulos tecnicos al nivel ingenieria sobre como funcionan las cosas. Bajate los software de telemetria, bajate sus instrucciones y friquea como hacerte tus propias formulas para sacarte tus propios valores(por ejemplo cuando rozas en el suelo, cuando estas controlando mal los baches que se mira con los hz de muelle y/o amortiguador y etc etc.
Un saludo!
edito: Lo que decia de "configuracion que me reste entrada pero me permita acelerar antes" no creais que es una barra desplazable donde pone en un extremo "entrada en curva rapida" y en el otro "salida de curva rapida", no, es que pones muelles y amortiguadores mas duros delante, con una extension lenta de amortiguador blanda y estabilizadora gruesa delante y eso va a resultar en un coche lento de entrada, pero muy rapido de salida. Por ejemplo.