Quitar deposito Comet GT 125


tux6921

New Member
Supongo que será una parida, pero ¿como se quita el deposito de la comet 125?. He llegado a quitar la tuerca del deposito pero al levantarlo no se si tengo que quitar una clema para el sensor de la gasolina, o si tiene una llave para que no se salga la gasofa... Quiero quitar el filtro del aire para soplarlo pero me da canguelo poner todo perdido de gasolina.
 

lepes

New Member
En el foro hay un enlace a una web con los manuales de la hyosi, lo intenté bajar, pero era un paranoia total. Los busqué por otro lado y al descomprimirlos me dió error... total, que no tengo todos los manuales, pero lo que te interesa parece que sí.

Lo estoy compartiendo en mi dropbox ahora mismo, por lo que tardará un poco en subir.

En el pdf llamado 250_125(OM) en la pag. 44 tienes los latiguillos que entran/salen del carburador y como sacar el filtro del aire.

En el pdf "fuel engine", te dice vagamente que tienes que quitar el sillín del piloto y después el tornillo del depósito. Vienen llaves de paso de la gasofa... pero ni idea si el manual es del mismo año que tu moto (o la mía) XD.

A ver si este enlace te vale... que no lo tengo muy claro: https://www.dropbox.com/sh/5k4mki1cbcdtb1q/Fb7UHSQDaS (obviamente a mí me deja, a tí no sé). He cerrado la sesión de dropbox y me deja acceder.

@[Don] lo tuvo que hacer en su moto, igual te lo dice más claro que yo.

Suerte y ya me contarás!
 

kikesiles

New Member
Es muy sencillo, quitas el tornillo del deposito ( debajo de asiento del piloto ) desconecta el cable de la boya del nivel de combustible ( lo veras si te asomas entre el asiento, previamente quitado, que sale de la parte de abajo del deposito hacia atras. Generalmente esta en el lado izquierdo, mirando como si estuvieses montado pilotando ) el deposito lleva un grifo con 3 posiciones: ON, OFF Y COMB+RES ( o algo asi ) tengo mas que comprobado que las de ON y COMB+RES es exactamente iguales. Evidentemente y como imaginarás hay que ponerlo en OFF sino lias un fangal de la ostia ( experiencia pura ), ten en cuenta que la parte que señala la posicion ES LA MAS LARGA.. lleva una flecha en relieve que cuesta distinguir..pero fijate.

Continuamos, desconecta el manguito de la gasolina, para manipularlo y cortar el grifo, puedes levantar ligeramente el deposito. Cuando quites el manguito caera un poco de gasolina pero no te preocupes ( intenta que la moto este fria ) y acto seguido, asegurate que no sale mas..que el grifo a cerrado correctamente ( vuelvo a repetir..llamarme nulo si quereis, pero ami me volvio a pasar xD )

Y ahora viene el GRAN momento: tira hacia atrás del deposito, a la vez que lo levantas. ( atras me refiero hacia el colin de la moto ) puede costar un poco, es normal..hay que deslizarlo y levantarlo, hazlo con las dos manos y puede ayudarte un poco de traqueteo de derecha/izquierda.

Una vez suelto has de tener en cuenta:
Hay un manguito largo situado en la parte inferior derecha suelto, se utiliza para el Sobrante..x si te torras llenandolo. Ese cuando lo vuelvas a montar asegurate que quede sin entorpecer ni suspension ( queda a la misma altura ) ni partes calientes etc etc.

No pongas el deposito ni de canto, ni depie... solo la misma posicion que como si quedase montado, que que el tapon de la gasolina lleva un respiradero y en contacto con la gasolina se abre y se desparrama todo..y alaaa to pringao chorreando..y con lo cara que está...

Al ponerla en la posicion citada anteriormente..ten en cuenta que va a apoyar sobre el grifo de la gasolina..no vayas a darle un trastazo..te lo cargues..y alaaa otra vez la gasolina esturrea por ahi... jaja

y por ultimo.. justo debajo de la horquilla veras dos gomas redondas acopladas a un eje con una pieza color bronce que son los sineblock del deposito..soportan el peso y las vibraciones.. van un poco sueltas y al quitar el deposito ocurre que se salen..ten la precaucion de guardarlas o dejarlas en su sito bien puestas... si se pierde una en vez de deposito tendras una barca que se menea en cada curva..

cuando vayas a montarlo..operacion inversa..pero vuelvo a insistir en las gomas sineblock..se pueden desplazar al intentar colocarlo y te puedes morir intentandolo y luego resulta que esk la mierda de la goma no entraba....

acuerdate de conectarlo todo y a correr!!!


Siento haber soltado un tocho pa una mierda de deposito...pero tio..es una hyosung..esta hecha con palos de los polos de CALISE ( los de iniesta ) y cada vez que la desmontes sera como jugarte la vida en una operacion a corazon abierto..cualquier cosa te la cargas al instante.. tiras la gasolina x ahi o vete tu a saber. y lo peor..te quedas sin moto..asique todo lo citado son ERRORES cometidos por el chache aqui presente...no quiero que te pasen a ti.

Ahora eso si..jaja vas a aprender con esta moto de mecanica lo que no has aprendido en tu puñetera vida...jajaja. saludos y ya me cuentas que tal!!
 

lepes

New Member
+1

jajaja, muy bueno, muy entretenido kikesiles :helado: (no había icono de comer palomitas)

...Pa eso me compré la hyosi, pa'prender de mecánica !! :ups:
 

tux6921

New Member
Un crack kikesiles. Un 10 tu tuto, se nota q habla la voz de la experiencia (seguro q alguna vez la has liado parda). Muchas gracias x el detalle. Manda hue**s la q hay q liar para un p***o deposito. Ya he tenido alguna sesion de bricomania metiendole mano a esa moto, y eso si, no te aburres, ademas aprendes un huevo de mecanica (y de putaditas, como tornillos q se joden al intentar sacarlos...). Reitero las gracias x el detalle y ya os contare, eso si, con la que hay que liar esperare a un finde o asi para tener tiempo de sooooobra, seguro me hara falta. Vsssssss.
 

GTieDiTioN

Active Member
Que maquina kikesiles, mejor explicado imposible y doy fe de ello que el otro día estuvimos liados con su moto.
 

tux6921

New Member
Ademas ha estado de PM que alguien lo explique asi de bien. Es algo q hay q saber hacer bien para varias cosas (cambiar la bujia, filtro del aire...), y si lo haces sin saber piensas que es supersencillo y terminas con un desparrame de sulfa por todo el garaje, sino con los carbus encharcados o peor... o con un deposito-barca en las curvas, ademas ya se sabe que estas motos tienen mas trampas que una pelicula de chinos.
 

Arriba