Quirofanos, cilindros, pistones y €


xescodj

New Member
Buenas a todos. Alguno de vosotros conoce esta historia, y despues de este post espero que todos lo sepais y de paso, nos ilustremos un poco en mecanica y que hacer en la situacion que se me planteó.
Bueno de paso, ganarme la medalla del ladrillo :sisi3:

Todo comienza el 27 de Febrero en Murcia. Un humilde servidor pasa por el quirófano para reconstruir una rodilla



No pasa nada, lo que me dolió fue no poder montar en mi pequeña, todo el verano sin poder montarla ni disfrutar del buen tiempo...

Ahora...Llegó Agosto y aquí este humilde panocho se recuperó tras una intensiva rehabilitación, cultivos de plasma, acupunturas. En mi cabeza el dia a dia era ponerme bien para poder montar en mi burra cuanto antes!

Bueno...la 2º semana de Agosto, Sendel y Oliver se animaron a pasar el domingo paseando un poco con las pequeñas. Yo empece a notar algo raro en la moto... :O

La temperatura empezó a subir, no lo entendía! Los niveles estaban todos bien!!! Quizá la valvula obstruida, o los 43º grados del verano Murciano...La sonda? Ni idea...

Venga, al dia siguiente dejo la moto en el taller, y nada mas demontarla el mecanico me llama:

MECANICO="Este pistón esta mas negro que un negro en una cueva, pierdes compresión y por ello se calienta, tengo que poner otro nuevo"

YO= "Ok no problem, ¿Hace falta un cilindro nuevo? rectificarlo...¿está todo bien? ¿Seguro que solo hace falta un piston nuevo?

MECANICO=" SI SI, el cilindro no lo veo mal, no te preocupes"

YO="Venga, pues ponle algo bueno, que no sea un pistón de honda, por lo que cueste, y de paso repasa escape, valvula, laminas..." (yo la mimo mucho)

MECANICO= " Eso está hecho, venga ya te aviso yo cuando este todo montado"

Pasan unas semanas, y al final me llaman. Voy al taller y le han montado un pistón VERTEX.
Como no, hay que hacer rodaje, las indicaciones según el mecánico son 200 KM a 7 u 8000 rpm, calentarla antes de salir y SOBRA.
Yo lo veo raro...que poco no? Aun así al hacer los 200 KM voy al taller para que le hagan un poco de prueba, la carburan, regulan la valvula.
Aun así, yo le dije al mecánico "Oye, le voy a hacer 200 KM mas subiéndola 2000 RPM mas".

Bueno, el dia 31 de Agosto, caliento la moto para ir a Media Markt a por una radio para el coche, en mi cumple me dieron algo de pasta y queria aprovechar además para ir a pedir un tubo Arrow para mi NSR.

Bien, caliento, salgo del garaje, y a 10 KM de mi casa, llendo por la carretera paralela a las vias del AVE, subo a 5º marcha a 9000 vueltas (A unos 100 por hora) y ZAS!!!!!! :O

Rueda bloqueada, gripada, y yo deslizando la moto casi 100 metros.
Tenia un mal presentimiento, no había sido una simple gripada...
Esta foto es de cuando esperaba la grua pacientemente a la solana, aquella mañana hacia un sol que se rajaban las piedras.



Monto en la grua, y vamos al taller donde se ejecutó la reparación.
Mi cara no era muy amistosa y el mecánico al verme ya sabia lo que había pasado.
Desmonta el tubo de escape, y el pintón se ve claramente gripado.
¿¿¿¿QUE HACEMOS AHORA???? ESto tiene garantia??????

Pues después de 45 dias, de llevar el piston al fabricante, el cilindro al tornero... ME COMO UNA MIERDA!!!! Tengo un pisapapeles con forma de pistón de 200 euros.
No se hacen cargo... Ellos dicen que es porque le he tirado mucho, y yo les contesto gratamente

YO= "Y un huevo, me he dejado 200 euros y no voy a tirarlos por esperar un poco a hacer un rodaje bien hecho".

Quereis ver las piezas? Agarraros, que viene lo bueno :pistola:

Esto es el pistón... CARA A:

FLIPANTE! TOMA GRIPADA!


Vale, ahora esconder a los niños, esta foto es para +18. :O
Esto es el pistón... CARA B



COMO COJONES SE GRIPA UN PISTON ASI!!!!!
Esta claro que no a sido mi culpa, el cilindro estaba mal.

Vale, ahora vamos a ver el cilindro:



Joder, no me creo yo que en 200 KM ese puente este roto, que digo roto, quebrado! Ni que esos picados estuviesen así.
Solo resaltar que este pistón fue PULIDO, porque los muy suicidas de los mecánicos querían volver a montarlo!!!! AHJDASDFAGFAREF!!!!!

¿Que solución me dan? Montar otro pistón y otro cilindro de segunda mano.
¿Voy a gastar 200 euros en un piston y otros 500 en otro cilindro?
ESTA CLARO QUE NO :mecallo:

Hablo con el jefe de taller, le comento que el hable con los rastros, y que localice un cilindro Y QUE LO PONGA EL DE SU BOLSILLO, del pistón me encargo yo. Hago un pedido a TAOBAO y...



Pistón Original HONDA--> 11 €

¿Como se os queda el body? :D

Bueno...voy a darle el pistón. Vuelvo a la semana, y piyo al mecánico montándome el pistón de la foto anterior!!!!

MECANICO= "Esque...nadie tiene nada, ¿Porque no buscas tu uno por ahi, que tu sabes mucho de webs y foros...mira en segunda mano..."

YO=" ¿Que sentido tiene que te pague si no haces tu labor? ¿QUieres que me ponga un mono y la arreglo yo de paso?

Total, me localizo un kit de cilindro y pistón NUEVOS ORIGINALES de HONDA en Alemania, el precio de risa... 220 €

Le llevo el kit, lo montan. Le pago la mano de obra, unos 65 €.
Acto seguido fui a consumo y los denuncié.

Ahora solo espero que salga adelante, que me devuelvan mis 200 euros del piston Vertex y la ultima mano de obra.
El sitio no lo diré, pero prometo que si me devuelven el dinero, parte lo gastaré con vosotros en algún detalle para la moto en plan sorteo.

MI NSR NO MORIRÁ. :diabo:
 

kikee95

New Member
Joder tio que putadon!! Cuantos kms tenía la moto con el primer piston? Porque yo no me fio un pelo de los mecánicos,, solo de uno que tengo de confianza,has hecho bien en denunciar, porque no se puede tomar el pelo de esta manera... Espero que te vaya bien y puedas disfrutar de la burra! Un saludo ;)
 

maketero

Member
ostras tio pedazo de historia!
flipas si esque hay cada mecanico que ya no te puedes fiar... lo mejor es tocarte tu lla moto asi sabes lo que tienes y cono lo tienes porque los mecanicoa.....
bueno ahora haver que pasa con la denuncia, ya nos contaras!
 

GTieDiTioN

Active Member
Que incompetentes, vaya faena te hicieron.... espero que tengas la razon y te devuelvan asta el ultimo centimo, suerte!!
 

xescodj

New Member
kikee95 dijo:
Joder tio que putadon!! Cuantos kms tenía la moto con el primer piston? Porque yo no me fio un pelo de los mecánicos,, solo de uno que tengo de confianza,has hecho bien en denunciar, porque no se puede tomar el pelo de esta manera... Espero que te vaya bien y puedas disfrutar de la burra! Un saludo ;)
Kike, el piston gripó con 200 KM, me salió a euro el kilometro...
 

trasgu_23

New Member
bien con la rodilla espero que si mi madre paso por ello y mi hermano esta jodio de la rodilla tan bien tiene los ligamentos cruzados rotos y no lo operan asta que empeore mas .

Joer yo soy tu no le doy un duro a el taller le doy cuatro ostias a todos y que se rían de otro :piedras::piedras::piedras::piedras:
 

xescodj

New Member
Ya, si se merecen lo peor... No me imaginaba que este taller, que lleva equipos en competicion y tal actuasen asi, sin revisar bien las cosas...
Como he dicho, esta moto no morira, ni se vendera ni se rompera, se queda conmigo hasta todos lo siempres!!!
 

Franxu

New Member
Animo!!!

La verdad es que cada vez que leo algo sobre mecanicos me entra un escalofrio... menuda panda hay suelta...

De verdad... entiendo que aveces es algo pesado trabajar, pero para que hacer algo mal y joder a alguien?

Lo peor no es que tengan que devolverte el dinero, es que les hagan una inspeccion y les cierren el chiringuito porque como el 99,999% de los establecimientos no cumple todas las normas es lo mas habitual...

Me alegro de que tu moto este bien, a mi me duele ver motos en el taller estropeadas por tonterias y que ya nadie vuelve a por ellas...
 

ezekiel87

Active Member
Ese cilindro lo rectificaron demasiado, con la temperatura eso se a partido, y los piquitos fruto de la gripada, posiblemente ese cilindro ya lo habian rectificado antes, pero eso ya es solo una hipotesi.

Valla taller, yo tengo un colega muy aficionado a limar, pero a el se le partio la pared que separa el cigüeñal del aceite, es muy animal.

Mi moto, a talleres... Jamas!!!
 

julianmus

New Member
Desde luego es que hay cada rosca clavos que lo flipas y luego siempre se agarran a lo mismo, nunca es fallo de lo que ellos te han reparado, siempre es negligencia tuya u otra averia que no han visto y que no tiene nada que ver, el caso es no hacerse cargo de la nueva reparacion.
Yo menos mal que tengo a mi suegro que es mecanico y aunque su fuerte no sean las motos un motor siempre es un motor y salvo averia electronica, que gracias a dios nunca e tenido y en mecanica hasta hoy lo mas que e hecho a sido reglaje de valvulas y mantenimiento, se la llevo con garantia de exito, pero le e visto hacer reparaciones de coches que en otros talleres (incluso oficiales) no han tenido narices de arreglar y llevarselo gente desesperados despues de dejarse un pastizal, cambiando piezas para nada.
De hecho en mi coche (volkswagen passat) tuve una averia relacionada con el turbo, lo lleve a la casa y querian ponerme un turbo de sustitucion clavandome una factura de 3000 pavazos, pues nada lo monte en la grua se lo lleve y resulta que la averia era que estaba un manguito de admision rajado, haciendo que perdiera presion y le entrase toda la mierda del mundo, pues nada limpiar turbo en casa especializada, cambiar manguito y servicio de grua 200€, la diferencia es brutal pero y si me hubieran cambiado el turbo y a los 4 dias estaba igual, que hubiera pasado?, algo me dice que hubieran salido por peteneras
 

xescodj

New Member
Jaja lo del turbo me pasó a mi también, pero yo si vi el colector de la admisión rajado por la panza!
Yo toco madera con el mio, que me ha salido malo de cojones. Alguien de los presentes es mecanico????? :S
 

trasgu_23

New Member
xescodj dijo:
Jaja lo del turbo me pasó a mi también, pero yo si vi el colector de la admisión rajado por la panza!
Yo toco madera con el mio, que me ha salido malo de cojones. Alguien de los presentes es mecanico????? :S


Se puede decir que soy mecanico pero no la ejerzo de forma profesional

Como tu e gripado miles de veces con mi scooter una de dos o le llevo yo el cilindro a el tornero de mucha confianza y que me diga si ay que tirarlo o se puede reparar o directa mente a la basura.

Sacar y meter un equipo de motor es una tonteria
 

dt125r

Member
joder vaya putada....pues yo mismo le he cambiado a la mia el pistón hace no mucho y el rodaje a pocas rpm...tampoco lo he respetado mucho y ya llevo casi 1000 kms con este pistón y va de miedo eso si la lubricación (muy importante) la llevo muy gorda siempre hasta el punto que me cae aceite por la junta del escape, ¿Sera por esto tu causa de gripaje? ah y en esto del pistón no me la juego, original yamaha pistón, segmentos bulón y hasta circlips.
 

xescodj

New Member
Majes yo bien, la moto reventada. El dia de nochevieja me fui a trabajar por la mañana con ella, y al volver a casa se paró.
Como ya no quiero cuentas con los del taller este que mencione en el post, la lleve a un taller de un hombre jubilado, que trabajo para Honda. Y me dice:
"Llevas la sonda de la temperatura desconectada, y ademas esta guardada y recogida en la caja de los fusibles"
Efectivamente, la moto perdio agua por un manguito a la vuelta a casa y se quemó, iluso de mi al ver la agujita de la temperatura un poco por arriba de la zona buena.
¿A quien mato?
 

kikee95

New Member
Joder tio no ganas para disgustos, entonces que vas a hacer con la moto? Le puedes buscar motor nuevo no? Un saludo
 

Arriba