hola holita! XD
Claro Green, no es buen ejemplo el del coche, pues no solo es en aceleracion tambien es en retencion y etc etc. El Lexus 400H que tenia mi padre(4x4 e hibrido)lo cogi antes de que nos lo quitara el banco, y todo pedo en la zona del "cortinoccio"(equinoccio) delante del carrfas, que hay 3 rotondas, le di una cera impresionante.
En la de en medio que es tipica rotonda que no puedes pasar por encima,llegue a una barbaridad de velocidad, con eso del downshift los electricos+sopa y bla bla bla me puse a frenar pero al no haber marchas me senti que me comia la rotonda, pise aun mas fuerte el freno, empece a meterme, el coche subviraba, me la iba a comer, asique mientras que realizaba el giro para dar la rotnda(hacia la izquierda) decidi dar al gas a ver si me quitaba subviraje, efectivamente, empezo a pasar par a muerte atras tando que tuve que corregir direccion y a la que lo hice otra vez note que tirbana las de alanate para corregir el sobreviraje necesario que me salvo la vida y sali catapultado a la siguiente. En mitad de la curva iba como los F1 cuando se van de 4 ruedas con ellas chillando guaauauauuuuuauaauauuaaaaaaaaaaaa
No tiene tanto que ver con el peso del coche, como el contacto de ruedas que antes no se usaban XD y que ayudan.
A donde voy, que me lio, es que pensandolo, ese sistema, sin conocerlo, no es lo mismo llevar 4x4 en un coche que 2x2 en una moto, mas que nada por que el coche no deja de ser un plano y ya puedes derrapar de donde quieras que no vuelcas, pero en una moto, si le das gas a tope, va a derrapar la trasera, no lo hace por que pasa par alante, pero se pasa de par y derrapa....entonces que?osea antes de que el sistema acue(al menos en un coche) por asi decirlo pasan "unas vueltas" de rueda, esas vueltas en moto significarian suelo no?
Yo creo que se utilizaria mas en un control del derrape trasero no?
@[Alex], en tu supuesto, el sistema hisdrulico siempre esta abierto? Osea quiero decir, tiene entrada y salida del fluido? Por que como no es comprensible los liquidos...
Entonces, cuando vas embragado, sigue traccionando la rueda delantera?
Claro, es que un sisema que me plantea muchas preguntas, como lo del circuito hidraulico y el supuesto de que vayas mas rapido de lo que la presion hidrulica pueda hacer girar la rueda delantera no? Por que no creo que ese sistema hidrahulico tenga 180cv de fuerza de la r1...
@[Lios93] es que tampoco lo veo en curva y tumbado, pues al menos en coche, lo que hace es una vez que pierdes traccion la manda a otros lados, si en motos pierdes traccion es suelo. Si va con el piñon, entonces esta mas claro todavia, vas a salir de lado y saldras fileteado, pues tal cual hagas el derrape reshulon la de alante ademas con menos seccion te va a decir lo mismo XD