Que tal una Hyosung GTR 125 para un recien A1?


KCobain

Member
Buenas a todos, me estoy sacando el carnet A1 (tengo 16 años) y mirando ya motos de segunda mano me he encontrado con este modelo, que estéticamente es brutal.

El problema que le veo es que son 160kg, y acostumbrado a la 49 de no mas de 90kg no sé yo si se me quedara muy grande o pesada (mido 1,81 y pesaré entorno a unos 75kg).

La veis recomendable para mi o buscariais algo mas ligero?
 

jan101

New Member
Eres un buen morlaco xD , seguro que puedes con ella de sobra con esa altura y peso, aunque es más habilidad.

El peso no es un problema grave, todo es acostumbrarse, me "preocuparía" más del hecho de que sea carenada y tenga esos semimanillares en ciudad, por la maniobrabilidad, un amigo tuvo la 250 y en ciudad lo pasaba regular, se le cayó unas cuantas veces en parado o a baja velocidad. Por supuesto en carretera no se nota tanto. Pruébala para ver cómo te sientes, por altura 0 problemas, por maniobrabilidad a ver que tal ;)
 

Deep

Member
si te gusta ese modelo es porque se la ve grande y ese es su punto, así que no te preocupes. algo pesada si que es pero por autovia no notaras casi el rebufo de los camiones. si te gusta adelante pero cuidado con hyosung viejas que he leído que algunas dan problemas
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre digamos q 160 kilos de moto no es mucho aunque si para lo que pesan las 125,s.
La cbr  de 2a zarpa seguro q la hay.
 

Llorca

Member
Yo estoy aprendiendo con ella, es mas molesto e incomodo el peso en tu mente que en la práctica, vas con el "voy a aparcarla aqui, espero que no me de problemas", luego la aparcas sin ningun problema, no afecta para nada, una vez se te vaya esa mentalidad no te darás cuenta de lo que pesa, hasta que tengas que llevarla a cuesta poco mas de un kilometro hasta el taller como me tocó a mi hace dos semanas (fué llevarla desde mi casa hasta el taller) xD, ahi notas el peso (y aun asi, 0 problemas) y el calor que hace xD, pero eso no es algo que pase mas de dos veces con la misma moto :mola:
 

cyborg0194

New Member
Completamente de acuerdo con el compañero. Yo también me estoy iniciando con ella y no podría estar más contento. Me gustó mucho de ella esa apariencia de moto más gorda, las ruedas anchas (no de bicicleta como la CBR) y el motor bicilindrico que le brinda un sonido muy bonito.

Lo del peso tiene sus ventajas y desventajas. Va ser más lenta frente a otras 125 por tener el culo algo más gordo pero también es verdad que a la hora de cambiarte a una de mayor cilindrada, el paso de peso será menor. Aunque también tengo que decir que el peso es muy relativo porque también depende de la posición de conducción de cada moto.

La uso a diario por ciudad y los fines de semana para rutear y es una maravilla. Tendrás que acostumbrarte a la posición y el posible dolor de espalda jeje. Yo personalmente la noto comodisima y paso entre coches sin ningún problema, supongo que también depende de lo hábil que seas.

Yo solo te diría una cosa, sinceramente, a mi me gusta ensuciarme las manos, pero si tu no sabes o no quieres un solo problema no es tu moto. Saludos.
 

KCobain

Member
La verdad es que por estética es la 125 que más me llama la atención, y a mi edad eso de tener apariencia de moto más gorda me encanta.

Mi idea es comprarla de segunda mano pero con pocos kilometros, 10.000 o menos y la usaría para 20km diarios (18 carretera 2 ciudad) ida y vuelta. 

Lo que me preocupa es el tema de la fiabilidad, pero por aquí tengo 3 o 4 talleres a menos de 1km a la redonda, aunque preferiria no llevarla mucho al taller.


Por que precio deberia mirarmela con 10.000km y no muchos años, 1500€?
 

cyborg0194

New Member
KCobain dijo:
La verdad es que por estética es la 125 que más me llama la atención, y a mi edad eso de tener apariencia de moto más gorda me encanta.

Mi idea es comprarla de segunda mano pero con pocos kilometros, 10.000 o menos y la usaría para 20km diarios (18 carretera 2 ciudad) ida y vuelta. 

Lo que me preocupa es el tema de la fiabilidad, pero por aquí tengo 3 o 4 talleres a menos de 1km a la redonda, aunque preferiria no llevarla mucho al taller.


Por que precio deberia mirarmela con 10.000km y no muchos años, 1500€?
No te fijes tanto en kms y fíjate más en cómo de cuidada esté que eso se ve enseguida.

Yo considero que es una moto fiable siempre que la tengas cuidada y con el mantenimiento al día.
 

Portu

New Member
Buenass!! Yo soy dueño de una y la verdad que yo pensaba igual ( que iba a pesar mucho), pero me gusto muchisimo y me la compre y no me ha dado ningun tipo de problema ( la mia es del 2008) y de hecho luego te acostumbras te acaba encantando. En ciudad no es nada molesta y yo voy entre los coches sin problema y por carretera que es lo que casi siempre hago va perfecta.Yo quizas la tenga que vender por problemas de espalda y me da mucha pena porque esteticamente me parece la moto mas chula de 125 pero apenas la uso ahora. De hecho solo tiene 17.000 km pero bueno.... ya nos contaras que haras. Yo me la volveria a pillar sin duda.
 

Portu

New Member
Por cierto... miratelas del 2007 para alante !! Las viejas decian que daban un par de fallos y luego lo solucionaron ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre un defecto que recuerdo de la hysoung es la iluminación. No alumbra nada. Cierto es que las 125 están escasas iluminación pero lo de ésta es serio.
 

Portu

New Member
Bueno yo le puse xenon y no deslumbra porque lleva la lupa asi que yo super contento con la iluminacion jaja
 

dagidoz

Member
Es dificil de decir asi, yo para mirar precios uso wallapop, motos.coches.net, vibbo y milanuncios (estos dos últimos los uso menos), vete echando un vistazo, y así vas viendo su precio medio, y si te es mas comodo, los cuatro portales de compraventa que te puse tienen aplicacion propia de android, y los tengo en una carpeta en el escritorio y asi de vez en cuando voy mirando los precios de motos a2 para cuando me saque el carnet ;)
 

KCobain

Member
Bueno shurs, al final voy a por una Cbr nueva.

Miré mucho el mercado de segunda mano y por mi zona se hacía imposible encontrar un buen modelo con pocos kilómetros.

La semana que viene voy a verla al concesionario, ya abriré nuevo tema, aunque por ahora hasta que no termine la pista y la circulación no podre tocarla!
 

patas8

Member
Las CBR nuevas ya las tienes de segunda zarpa por 2000 euritos de la gente que se va pasando al A2. Mirar motos.net
 

Arriba