Que tal es la Rieju Marathon AC?


AlfonsoSierra

New Member
Hola, después de tener una derbi senda drd racing desde los 14 años y que me la robaran el año pasado por desgracia.. ahora tengo una Rieju Marathon 125 4t supermotard y estoy muy contento, la moto es muy bonita (le he añadido los cubremanetas)  y llevo 6 meses con ella y disfruto mucho, tiene un sonido muy majete para ser de serie el escape y responde bien. No se me ocurre que más decirte, si tienes alguna pregunta dimelo
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Yo tambien la tengo. Y que te puedo decir. Jejeej. Estoy encantado con ella. 
Poca electronica por no decirte nada. 
Una moto destinada a uso de caminos y ciudad. Para carretera. Poder se puede pero la veo mas apta para caminos.
La tengo de hace algo mas de un año y no llega a 5000 kms y muy bien.
Una moto ligera para campo y ratonera para ciudad.
Su velocidad maxima en sm 105. Reales. Su marcador en mi caso me marca 2 km/h de menos de los reales. 
Cambiandola un piñon de 14 te rendira mucho mejor. 
En mi caso la compre con ruedas sm. Y ahora me e echo con unas pedazo de ruedas de enduro, ya que yo solo salgo por el campo y la ciudad apenas pocos kms para ir a comer.
Te añado unas fotos para que la veas.

Y las ruedas que le montare ya por fin este fin de semana

Si quieres verla en funcionamiento pasate por mi canal de youtube
http://youtu.be/dtTrlZ2-ohs
Y el foro especifico de la marathon ac
http://fororiejumarathon125.foroactivo.com
Creo que con esta informacion ya podras ver si te mola o no.
Saludos compañero
 

boyka

New Member
la verdad es que es preciosa 

no se de donde seréis.. pero aqui en cadiz solo la tienen en jerez, y si la quiero tengo que comprarla y que me la pidan ... osea que.. comprar una cosa sin verla antes, es una gracia .. jaja

sale a 2500€ me a dicho el tio
 

boyka

New Member
por cierto, la verdad que el uso que le doy a la moto es poco, ciudad y quizá el fin de semana por autovia unos 20/30kms y me gustaria ir de vez en cuando a alguna rutilla por ahí.. 

como se porta en carretera? muchas vibraciones?
 

riujanna

Well-Known Member
Para carretera no la veo muy aconsejable. Aunque mal no va. Vibraciones a tope si tiene pero a tope tope. Cosa que no te aconsejo. Para ir a 80/90 va perfecta.
Te digo que no es muy apta para carretera porque es una moto alta y pesa poco los dias de aire.
2500?. Te la estan clavando. A mi me salio por 2100 pero la matricule yo.
Piensa para que la vas a destinar.
A ese precio si solo vas a coger carretera veo mejor apta la honda cb125. Esta es mas campera.
Pero bueno eso ya es tu decision.
 

boyka

New Member
bueno si..

2199 sin matricular y 2499 matriculada. 

de segunda mano he visto alguna del 2013 por unos 1500.. pero de segunda mano ya es que no me fio de comprar nada.
 

riujanna

Well-Known Member
Muy listo ese concesionario.
Te esta inflando 100 del precio de fabrica y la matriculacion te la esta inflando tambien.
Vaya vivo. Ponle las cosas claras al pavo ese y dile que no sea tan listo
 

boyka

New Member
yaa bueno.. ultimamente a cada tienda de motos que voy supera a la anterior en personal "listo" y "agradable"
 

deiotarus

Well-Known Member
Preciosa!

Si viviera en una casa de campo o pueblo con acceso a caminos cercanos, sería una seria candidata, como moto trail-enduro económica.
 

mikel46

New Member
riujanna dijo:
Hola compi. Yo tambien la tengo. Y que te puedo decir. Jejeej. Estoy encantado con ella. 
Poca electronica por no decirte nada. 
Una moto destinada a uso de caminos y ciudad. Para carretera. Poder se puede pero la veo mas apta para caminos.
La tengo de hace algo mas de un año y no llega a 5000 kms y muy bien.
Una moto ligera para campo y ratonera para ciudad.
Su velocidad maxima en sm 105. Reales. Su marcador en mi caso me marca 2 km/h de menos de los reales. 
Cambiandola un piñon de 14 te rendira mucho mejor. 
En mi caso la compre con ruedas sm. Y ahora me e echo con unas pedazo de ruedas de enduro, ya que yo solo salgo por el campo y la ciudad apenas pocos kms para ir a comer.
Te añado unas fotos para que la veas.

Y las ruedas que le montare ya por fin este fin de semana

Si quieres verla en funcionamiento pasate por mi canal de youtube
http://youtu.be/dtTrlZ2-ohs
Y el foro especifico de la marathon ac
http://fororiejumarathon125.foroactivo.com
Creo que con esta informacion ya podras ver si te mola o no.
Saludos compañero
Hola compañeros yo tambien tengo la marathon ac en mi caso la primera serie del 2012 de las primeras que se vendieron por precio y calidad no se si habra algo comparable creo que no alomejor la keeway tx hablan muy bien en general de todos los modelos keeway no son las tipicas motos chinas...riujanna que ryedacas le vas a poner no? Que medida y marca son? Yo la tengo con los michelin t63 que venian de serie y cuando las gaste pondre algo con menos taco te recomiendo algo mas suave no tanto taco porque al no tener potencia estas motos 125 4t no traccionan mas patinan que traccionar te lo digo por experiencia de todas maneras molan los cacho tacos:mola:
 

riujanna

Well-Known Member
Mikel46 Son unas dunlop 951 creo. La de atras es mas grande que la de serie. Una 120 y con mas perfil. La de alante es el mismo tamaño que de serie.
Es cierto como dices que estas motos les falta potencia para esas ruedas. 
Pero la seguridad que transmiten la verdad que es cojonuda. En barro o partes en desnivel hacia un lado. Con esos tacos no se va nada.
Tambien decir que la circulacion por carretera se a sacrificado total. A partir de 70 empieza un ruido por rozamiento que es para escuchar. 
Pero es lo que queria y practicamente la utilizo solo por caminos.
Ah. Y cuando me toque la itv si es que no la cambiase antes pues ya tengo las ruedas sm.
Pero que mas que contento!. Jejej
Lince!. Has visto eee jajajj. Te lo dije tio. Tenia un monkey de estas ruedas que parecia king kong
 

mikel46

New Member
riujanna dijo:
Mikel46 Son unas dunlop 951 creo. La de atras es mas grande que la de serie. Una 120 y con mas perfil. La de alante es el mismo tamaño que de serie.
Es cierto como dices que estas motos les falta potencia para esas ruedas. 
Pero la seguridad que transmiten la verdad que es cojonuda. En barro o partes en desnivel hacia un lado. Con esos tacos no se va nada.
Tambien decir que la circulacion por carretera se a sacrificado total. A partir de 70 empieza un ruido por rozamiento que es para escuchar. 
Pero es lo que queria y practicamente la utilizo solo por caminos.
Ah. Y cuando me toque la itv si es que no la cambiase antes pues ya tengo las ruedas sm.
Pero que mas que contento!. Jejej
Lince!. Has visto eee jajajj. Te lo dije tio. Tenia un monkey de estas ruedas que parecia king kong
Si molan si el ruido de los tacos es normal en carretera la mia cuando era nueva igual a partir de 50 o 60 ya bufaban ahora tienen 6000km ya no hacen ruido esta pa xambiar ya casi por lo menos la trasera la veedad que me han salido buenaasss pero normal michelin es michelin
 

riujanna

Well-Known Member
[font=Open-sans, sans-serif]Bueno y la foto con las ruedas ya montada.[/font]
[font=Open-sans, sans-serif]

[/font]

[font=Open-sans, sans-serif]

[/font]

[font=Open-sans, sans-serif]

[/font]
 

boyka

New Member
es que mi novia la tengo a menos de 20 kilometros.. y rara vez voy "lejos" en moto, ponle algun dia que se me vaya la cabeza y vaya unos 50k kms..

tampoco voy a hacer viajes largos y me encanta eso de meterme por algo de tierra y campo..
 

riujanna

Well-Known Member
Pues compi eso es tu decision.
La mia no son los tacos de serie que son mas pequeños. Aun asi simpre recuerda. Tacos campo. Supermotard asfalto. No hay mas.
Lo unico que se me ocurre es que cogas off road y cuando las pulas. Que será pronto por aslfalto. Ponerle unas mixtas y asi poder tener algo intermedio entre asfalto y campo.
Porque ten en cuenta que la supermotard con esas llantas no vale para campo. Que eso es el error que me pasó a mi. 
Por lo menos que te valga de experiencia.
Saludos compi!
 

LinceXT

Active Member
haz caso a rijuanna, ni los neumáticos de carretera ni las llantas de SM valen para campo... que se pueda dar un paseo... pues como todo... claro que se puede pero sería ir constantemente en peligro de patinazo o llantazo por el perfil bajo.
lo mejor para uso mixto es pillar el modelo que trae llantas de enduro (mas grandes) y neumáticos de tacos, como dice rijuanna, y cuando pulas los tacos, cambiar a unas mixtas (pero de taco) del tipo tkc80 por ejemplo, por carretera van muy bien gracias al taco cuadrado ancho, se puede tumbar con ellas y por campo tienen buena tracción por la separación de los tacos. (eso si, en mucho barro se saturan y su uso es mixto.) todo ventajas.
puedes tener 2 motos en 1 gracias a la elección de los neumáticos. 
por cierto, a mi no me hagais ni caso... yo de motos no se náaaaaa XD
un saludo!
 

riujanna

Well-Known Member
Jejeej aqui Lince te lo corrobora. 
Que no entiende dice el colega..... Jaja
Ya llevo un par de salidas con taco en campo y te aseguro que no hay color. 
Y mañana le toca la prueba de fuego con la lluvia que esta callendo hoy. Cosa que con las de sm era inpensable meterse.
Piensa el uso que le darás y haznos caso que cuando empiezes a patearla te alegrarás.
 

LinceXT

Active Member
rijuanna! un truco para que se te limpien los tacos de barro.

cuando vayas por el barro despacio verás que por mucho taco que lleves y por muy separado que esté, el barro se pega.

la clave es intentar ir a una velocidad minima a la cual tu veas que los trozos de barro se despegan por inercia del neumático. la velocidad depende mucho de cada neumático.

tio, en cuanto tenga un hueco libre te juro por mi moto que nos tenemos que pegar un voltio por el campo.

un saludo!!
 

Arriba