Que tal es la HYOSUNG - GTR125?


Stan

New Member
Pues tenia y aun tengo pensado comprarme una honda cbr 125 pero la hyosung me parece bonita esteticamente también, que tal es, está bien o da problemas, gracias
 

Xantio

Well-Known Member
Si esas son tus candidatas, yo tuve la Hyosung, estás entre David y Goliath en temas de tamaño y peso xD.

El modelo 125 tuvo muy mala fama. Problemas eléctricos, se partían los árboles de levas, gripado del cilindro trasero por falta de refrigeración,...

Yo digo que poniéndole un buen aceite, y teniendo los carburadores sinconizados y bien carburados, la moto es muy fiable.

Aunque es un 125, refrigerado por radiador de aceite, y es muy facil sacarle su máximo rendimiento, y hacerlo durante mucho tiempo mata cualquier motor.
 

Fireball

Well-Known Member
Hombre, tampoco es que si vives al límite compres la Hyosung. Tengo una Comet (version naked del modelo que estás mirando) y con el uso que yo le doy no he tenido problemas.
La he llevado a los cambios de aceite cuando tocaba, engrase cada 500km, y ahora a los 30.000km válvulas y carburación.
He ido Valencia Zaragoza y Valencia Madrid (y sus vueltas) y la moto ni ha explotado, ni ha sacado biela ni nada jajajaja.

Cada vez veo más Hyosung en la calle y en los grupos moteros. Son accesibles, son "pintonas" debido a su tamaño y, aunque no se tiene muy en cuenta, si llevas una Hyosung, pasar luego a otra moto es una ventaja abismal porque ya tienes aprendido el manejo con mucho más peso.

Entre las dos, yo (que no tengo mucha idea) te diría que alguna de las dos te hará más tilín, por lo que sea. Y tal vez es esa la que debas comprar.

Yo iría a la CBR, porque opino que en 125cc estarías comprando una moto bien pensada para la cilindrada, manejable, mejor reventa (solo por la marca que es Honda), y te puede dar problemas igual.

A casi todos los que tenían prejuicios contra Hyosung y me han preguntado, era la primera que veían en persona. Y a los propietarios que he preguntado yo, problemas eléctricos cuando llueve/se moja (a mí alguna vez me ha hecho algo raro si me ha pillado lluvia). A parte de eso la moto funcionando genial.
***También es importante que yo tengo un modelo de carburación. Casi todas las que se ven ahora son de 2015 en adelante y, me imagino, que habrá mejorado la fiabilidad/problemas.

Si cada vez se ven más Hyosung rodando, estoy convencido que son más los prejuicios que otra cosa.

Dicho esto, yo vivo con la presión de todo el mundo diciéndome que la moto va a explotar, entonces estoy muy encima con las revisiones, con los engrases, secar si llueve... Así que está cuidada.
Por esa sensación, cuando me preguntaban hace tiempo si repetiría la marca, decía que no, pero ahora pienso diferente. La moto va bien, para mi tamaño es muy cómoda, yo estoy totalmente adaptado al peso, y tiene versiones 250 y 650 que podría considerar como futuras motos.
 

Fireball

Well-Known Member
Si no estás convencido, mi recomendación es que vayas a por la otra. Yo cuando vi mi moto al fondo del taller tuve claro que esa moto era para mi medida (no soy muy grande pero sí largo de brazos y piernas y en otras 125 que me subí aquello era imposible para el uso que yo le daría).

Intenta subirte en los dos modelos, si puedes sería ideal probarlas en movimiento y en base a las sensaciones tendrás más información para elegir.

**En serio, si no estás convencido compra otra, porque a la mínima que le salga un fallo (aunque sea algo normal en cualquier moto) ya vas a estar a más disgusto del necesario y te irás a lo fácil: es que la moto china esta en una mierda, si es que yo lo sabía que me tenía que comprar otra cosa, etcétera.
 

Arriba