Que Scooter de 125 ?


Decox

Member
ScooteroSur dijo:
No, la compré el año pasado, supongo que es el modelo de 2013  porque no ha tenido cambios después no ? 



Salu2
Han cambiado la iluminacion la suspensiones y creo q q trae la smart key  y el motor por la euro 4.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ScooteroSur dijo:
Hola,aprovechando este post os comento... 
Tengo hace meses una Sh, en que es mejor o peor la rueda alta para ciudad o carretera ? es mi primera moto y tengo solo esa experiencia en motos. 


Me estoy planteando la Forza 125 porque la sh en carretera me parece que tiene poco peso y que se va más protegido en la Forza, aparte creo que coge más velocidad la Forza no es así ? 

Como veis ese cambio? 



Salu2



La Forza 125 la veo para un convalidado que no pueda aspirar a algo mejor y quiera tener su scooter GT pijo...Teniendo una SH me parece un cambio absurdo y mas aun siendo de la misma cilindrada...Es mas, si te vas a mover un tiempo en 125cc por motivos de agilidad urbana y ligereza tampoco elijas una scooter GT...
 

ScooteroSur

New Member
J de Diamantes dijo:
La Forza 125 la veo para un convalidado que no pueda aspirar a algo mejor y quiera tener su scooter GT pijo...Teniendo una SH me parece un cambio absurdo y mas aun siendo de la misma cilindrada...Es mas, si te vas a mover un tiempo en 125cc por motivos de agilidad urbana y ligereza tampoco elijas una scooter GT...
Agradezco tu comentario J de Diamantes, 

Si, soy convalidado y, estando mas cerca de los 60 que de los 50,  no creo que me vaya a meter en jaleos de sacarme el A2. Las motos de cambio no me interesan, prefiero el tipo scooter.
Con la Sh estoy encantado,  en ciudad es una maravilla pero cuando salgo a carretera con algo de viento parece que "se mueve mucho". 
Si he pensado en la Forza es porque visto la calidad de Honda si cambio pillaré otra Honda. Como ventajas tiene más hueco bajo el asiento, caben dos integrales, por review que he visto parece que coge más velocidad punta y parece más estable y que protege más para salidas a carretera (esto último será o no una percepción mía porque no la he probado). 
Es por estos motivos entre otros y no por pillar un GT pijo por los que pienso que me podría ir bien ese cambio. 
Como dices por ciudad debe ir mejor la Sh,  es más estrecha y pesa menos, en fin ahora mismo estoy hecho un lío. 

Cualquier opinión es bienvenida. 

Salu2
 

sergio_902

Well-Known Member
Entonces no hay mucho más que decir, según comentas un GT es lo que te hace falta, y mejor que el Forza no hay.
Eso sí échale un ojo a los 3 ruedas de Piaggio por si te interesan, que los 300 están en ese rango de precio
 

ScooteroSur

New Member
Gracias sergio, también he estado leyendo sobre estos scooter de 3 ruedas y son otra opción para llevar más motor sin pasar por el A2. 
Eso si que se encarecen más tanto a la hora de la compra como consumos y mantenimiento (por lo leído que de estos temas estoy más bien perdido) :roto2:


Salu2
 

jotakuza

New Member
Hola a tod@s. Yo también estoy mirando scooter de 125, soy totalmente novato y mi duda es si empezar con un GT o primero ir a por algo más manejable, más urbano y ver que tal me manejo, además al ser la primera tampoco quiero hacer demasiado desembolso sin saber que tal me encontraré sobre 2 ruedas. ?
Alguna sugerencia ??? Gracias de antemano.
 

jbailos

Active Member
jotakuza dijo:
Hola a tod@s. Yo también estoy mirando scooter de 125, soy totalmente novato y mi duda es si empezar con un GT o primero ir a por algo más manejable, más urbano y ver que tal me manejo, además al ser la primera tampoco quiero hacer demasiado desembolso sin saber que tal me encontraré sobre 2 ruedas. ?
Alguna sugerencia ??? Gracias de antemano.
Creo que te respondes tú mismo.
Parece que no has llevado moto nunca: cógete una ligera para hacerte a lo que es una moto.
No sabes como te verás en dos ruedas: cómprate una de segunda mano no muy cara y prueba.
Si después ves que te gusta y que vas cómodo y te apetece seguir ya vendrá la duda de si GT si quieres ir por carretera, low cost si quieres ir por ciudad casi exclusivamente o incluso pasar a moto de marchas para hacer alguna ruta (lo de el A2 no lo he planteado pero depende de tí que al final quieras una más grande).
 

jotakuza

New Member
Gracias jbailos, lo tendré muy en cuenta, aunque el tema segunda mano lo he ojeado, pero no lo he tocado mucho, me da un poco de yuyu, al no tener ni idea de mecánica y eso me da cosa tirar el dinero.
 

sergio_902

Well-Known Member
jotakuza dijo:
Gracias jbailos, lo tendré muy en cuenta, aunque el tema segunda mano lo he ojeado, pero no lo he tocado mucho, me da un poco de yuyu, al no tener ni idea de mecánica y eso me da cosa tirar el dinero.
Si la vas a comprar nueva vete directamente a por una grande. No te compres una moto nueva pequeña para luego cambiarla por otra.
Pero lo suyo es irse a la segunda mano, y comprar una moto que tenga mercado y que puedas vender luego fácilmente. Una Kymco Agility City o una Peugeot Tweet la comprar por 1.000 € y cuando llegue el verano la vendes por 1.100 € y te comprar una nueva. Si quieres un rueda alta un rueda alta más potente y si quieres un GT pues un GT
 

jotakuza

New Member
Gracias sergio_902.
La verdad es que sería genial encontrar algo así para empezar, por 1000€ estaría de lujo, x dnd puedo buscar ??
 

jbailos

Active Member
Vete a los concesionarios de tu ciudad a ver si alguien ha hecho lo que te decimos que no hagas: comprar una nueva sin saber lo que quiere todavía y a los dos o tres años venderla porque no le convence. En los concesionarios algo de garantía te darán.
 

Arriba