Que scooter comprar?? Nueva o 2ª Mano??


Ismy

Member
Buenas gente!!

Os explico un poco el problema.

Usaba una Honda SH 100 2T para ir al trabajo a las afueras de Barcelona. Pero ha petado el motor, cojinete del cigüeñal y la broma sale casi 700€. Inviable repararla por ese precio.
Tengo que mirarme una, no se si nueva o de 2ª mano.
El recorrido es desde Sant Adria de Besos hasta Ciudad Meridiana (ronda del litoral y luego C-17) 9,5km aprox.
Mi mujer tiene la Kymco People GTI y seria lo ideal pero se me va de presupuesto. He pensado en la Agility City que es mas económica y ya me va bien ya que es solo para ir al curro.

Vosotros que opináis??

Estoy presto a escuchar vuestras opiniones.

Gracias de antemano. Un saludo.
 

Bracons

New Member
No se cual es tu presupuesto pero ahora el Burgman tiene un precio rebajado y unas condiciones muy buenas de financiación. Yo al final despues de mirar varias semanas por internet, me lo compré nuevo porque vi mucho "hierro" a precio alto para ser de segunda mano.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Todo el que se compra un vehículo de segunda mano tiene que pensar que es muy corriente que la moto al poco necesite pastillas, neumáticos....

Quien vende, no se gasta 150 euros en ruedas, 100 en pastillas, 20 en rodillos.... porque no sabe si lo va a recupera. Si miras una moto de segunda mano, por 1800€, debes fijarte bien por si al poco necesitará cosillas.....y eso en una nueva no pasa.
Yo en tu caso, me compraría una de segunda man, porque con tu presupuesto todo lo que hay corre poco, por ejemplo la kymco pasa por poco de cien.
 

LancerKtm

New Member
conoces en Sant Adria de besos a un tal Juan Yanes? tiene una Kawasaky z800 negra, es mi primo xD


saludos y espero que hagas buena compra, no te aconsjoen nada porke no tengo ni idea de scooters de 125
 

phanteon1825

New Member
No se que presupuesto tienes pero la honda pantheon 125 es lo mejor en tema de mecanica y respuesta, de estetica si le das mucha importancia puede que te guste o no pero si esta con sus mantenimientos cuando le toca es una moto undestructible. mira el analisis que hice la de mia.
 

Ismy

Member
Lo que menos pueda gastarme, es mi presupuesto. jajaja

Ahora en serio....
Las de rueda pequeña las descarto. Ya he probado varias y en curva no me dan feeling. Son mas estables las de rueda alta, a mi entender.

Me compraria una de segundamano, pero si estuviera por debajo de los 1000€ y que no tuviese mas de 15.000km (cosa muy dificil). Porque si vale mas de 1000€ no vale la pena una de segundamano, a mi entender, porque por un poco mas la estrenas tu y tu sabes como la llevas.

No se por eso estoy con dudas.
 

phanteon1825

New Member
Has visto alguna cbr125r. Tienen buen precio las de segunda mano, recomendable a partir de 2007 que son de inyeccion, 13cv, refrigeracion liquida
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ismy dijo:
Me compraria una de segundamano, pero si estuviera por debajo de los 1000€ y que no tuviese mas de 15.000km (cosa muy dificil). Porque si vale mas de 1000€ no vale la pena una de segundamano, a mi entender, porque por un poco mas la estrenas tu y tu sabes como la llevas.
No pienso lo mismo, por menos de 2000€ las hay buenas, quizás antiguas como xmax de las primeras, satelis, scoopy..... y por lo mismo, nuevo, no veo yo nada que yo elegiría para ir por carretera a diario.

La rueda baja era poco estable cuando las que la llevaban solo eran las ciudadanas, hoy los gt, con buenos chasis, ruedas anchas y peso no tienen el menor problema
 

urbankawa

New Member
Ismy dijo:
Lo que menos pueda gastarme, es mi presupuesto. jajaja

Ahora en serio....
Las de rueda pequeña las descarto. Ya he probado varias y en curva no me dan feeling. Son mas estables las de rueda alta, a mi entender.

Me compraria una de segundamano, pero si estuviera por debajo de los 1000€ y que no tuviese mas de 15.000km (cosa muy dificil). Porque si vale mas de 1000€ no vale la pena una de segundamano, a mi entender, porque por un poco mas la estrenas tu y tu sabes como la llevas.

No se por eso estoy con dudas.
Sin duda una kymco agility city, de las de rueda grande, por 1000 pavos las tienes con muy pocos kilometros y 2-3 años,con su baul, duras y mantenimiento bajisimo.

Yo tenia una 125 de rueda pequeña,era un skipper 125 de 4t, de echo cambie la rueda de atras,no me daba ninguna confianza cuando empezaba a estar desgastada, con lluvia era como ir sobre un monopatin.No pienses en tumbar demasiado en pavimento en mal estado.

Si puedes pillarte algo con una buena rueda ni te lo pienses, al final es lo mas importante de un vehiculo.

De echo en mi moto soy un sibarita todas las semanas inflo rueda a pedal de pie de doble embolo, y compruebo presion con manometro de KTM, les suelo meter 0,2 mas, ya que pierden y mas con el frio.

Las ruedas, a ser posible siempre en perfecto estado de revista, y en una 125cc, cuanto mas grandes, mejor.Con buena polla bien se jode,ya sabes.
 

Jordi_rayo

Member
Ismy dijo:
Buenas gente!!

Os explico un poco el problema.

Usaba una Honda SH 100 2T para ir al trabajo a las afueras de Barcelona. Pero ha petado el motor, cojinete del cigüeñal y la broma sale casi 700€. Inviable repararla por ese precio.
Tengo que mirarme una, no se si nueva o de 2ª mano.
El recorrido es desde Sant Adria de Besos hasta Ciudad Meridiana (ronda del litoral y luego C-17) 9,5km aprox.
Mi mujer tiene la Kymco People GTI y seria lo ideal pero se me va de presupuesto. He pensado en la Agility City que es mas económica y ya me va bien ya que es solo para ir al curro.

Vosotros que opináis??

Estoy presto a escuchar vuestras opiniones.

Gracias de antemano. Un saludo.
Hola lsmy , yo me compre la city Líne de rieju a finales del año pasado y estoy encantado con ella , ahora hay una oferta x 3000€ con algún extra baul y alguna cosa más creo el motor es de piagio 4v te paso el enlace
http://www.rieju.es/city-line-125cc-i-e
 

Ismy

Member
LancerKtm dijo:
conoces en Sant Adria de besos a un tal Juan Yanes? tiene una Kawasaky z800 negra, es mi primo xD


saludos y espero que hagas buena compra, no te aconsjoen nada porke no tengo ni idea de scooters de 125
No lo conozco pero me suena mucho la moto de haberla visto por el pueblo.
 

Ismy

Member
TAMERLAN dijo:
No pienso lo mismo,  por menos de 2000€ las hay buenas, quizás antiguas como xmax de las primeras, satelis, scoopy..... y por lo mismo, nuevo, no veo yo nada que yo elegiría para ir por carretera a diario.

La rueda baja era poco estable cuando las que la llevaban solo eran las ciudadanas, hoy los gt, con buenos chasis, ruedas anchas y peso no tienen el menor problema
Tamerlan, seguro que tienes razón. Pero la ultima que he usado de rueda media-baja (Vision 110) tampoco me inspiraba confianza en la curva. Es cuestión de gustos o de confianza creo yo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ismy dijo:
Tamerlan, seguro que tienes razón. Pero la ultima que he usado de rueda media-baja (Vision 110) tampoco me inspiraba confianza en la curva. Es cuestión de gustos o de confianza creo yo.
Una visión no cuenta....te hablo de xmax, satelis, xevo...
 

Ismy

Member
Bueno pues hablando con mi mujer sobre el tema de la moto estos días ya hemos tomado una decisión.

Manta a la cabeza!!! y a por la Kymco People GTI!!
Por poco mas me compro mejor scooter, mas para ronda y carretera convencional que mas o menos es lo que hago.

Me voy a tener que esperar un poco, porque voy a ver que me paguen lo de la declaración de hacienda. Haber cuanto me dan y lo doy de entrada. Que en el concesionario de al lado de mi casa me la financian al 0% en 2 años y solo me cobran una pequeña entrada que es como una cuota mas.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!! Aunque no os haya hecho mucho caso, valoro mucho que me hayáis comentado!! Gracias!!
 

Arriba