Que puto placer orgásmico es la YZF R125 en curvas


sergio_902

Well-Known Member
Yo no tendría una 125 2T como única moto.
Y supongo que cada uno se divierte de una manera distinta pero a mí me divierte más una supermoto
 

lios93

Active Member
gus871 dijo:
La yzf 125 no anda una mierda, prueba una 125 de 2tiempos y luego me dices

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
compi, tampoco hace falta ser despectivo :mola:
 

lios93

Active Member
davilete dijo:
la yzf es algo car si pero en mi opinion vale cada centimo de lo que cuesta. la ktm duke es una buena moto pero yo esa mas bien la comparo con la yamaha mt 125. si quieres comprara una ktm con yamaha al menos que sea una r, en ese caso seria la rc 125 que ya no es tan barata. tambien es una pedazo de moto y creo que para decidir entre las 2 hay que mirar que estetica nos gusta mas o tambien la destancia del taller oficial mas cercano.
nuestra maquina hace saltar radares asi que es sufucuente para no meternos en lios con ella.
nos gustaria tener el doble de cv? SI. son necesarios?  NO.
dependiendo por donde vayamos con una r6 o r1 hay que ir casi sin dar gas para no acabar entre rejas jejeje. con la 125 puedes apurar las marchas y llegar al corte sin ser un delincuente. tambien puedes apurar ya que frena como si se te fueran a salir los ojos y puedes inclinar por su estabilidad que en mi opinion es excelente para el motor que lleva.
como dice mi firma. es mas divertido ir rapido en una moto lenta que ir lento en una moto rapida.
SI son necesarios si lo que quieres es ir comodo, no llevar la moto siempre al limite...
pero creeme que para poder adelantar a 2/3 camiones por una carretera convencional, SI es necesario tener mas cv, me refiero a adelantar con seguridad.
como siempre se ha dicho, lo necesario en una moto es que ronde los 50cv, mas de eso es puro capricho ;)
y sobre los radares, una bici tambien los hace saltar... pero recordad que estas motos no pasan de 120 REALES salvo muy pocas...
si, con mi zx10r puedo ir a la carcel en 1ª velocidad, pero ahí se ve quien tiene cabeza y quien no, para ponerse a esa velociadad o no, eso es decision tuya, no de la moto, recuerdalo! jaja

y hasta aqui he hablado, no quiero "ensuciar" el hilo del compañero!
 

gus871

New Member
lios93 dijo:
compi, tampoco hace falta ser despectivo :mola:
Si alguien se ofendió le pido disculpas, tengo 2 amigos k tienen la yzf 125 salimos de ruta, yo con la aprilia rs 125 y les encanta oler el olorcillo a 2 tiempos k les voy dejando jaj

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 

CHRISOHC

Member
La YAMAHA no es una mierda es una moto estupenda, de las top mejores en su categoría, o la mejor R125 4T. Se lo que es curvear con la YAMAHA, y se que es una moto realmente muy estable, dinámica y con muy buena frenada. Al fin y al cabo una moto muy divertida.

No tiene la potencia para salir derrapando quemando rueda en todas las curvas, tiene la max potencia que le permite la ley a este tipo de motos. Y tampoco busco ir acojonado con una moto de 200cv y 200kg en Puerto Galiz.

No hay que menospreciar una moto solo porque existan otras que les duplique en potencia, porque divertirse en una moto no está acotado solo en las rectas. ¿O crees que un tio que tenga un F430 no se va a divertir con un Clio Williams en un tramo de montaña?


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre sin animo de caldear el ambiente. En esta categoría es facil que haya competencia. Porque casi todas las marcas potentes compiten. Tu has dicho ktm rc. Yo añadiría la duke tb y la nueva cbr125 2016. En una potencia tan limitada hay poco margen para diferenciarse. Un plastico mas bonito quizás pero en la zona alta de gama todas ponen la carne en el asador. Con todo eso la yamaha yzf 125 esta en ese tope.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Eso de que la yzf es una mierda y no anda no estoy deacuerdo es muy buena moto y anda lo que anda que con 15cv no se puede pedir mas y tampoco es comparable con una 2t son mundos distintos ademas decirle al compañero que su moto es una mierda es poco elegante x decir algo seguro que los que tienen mejor moto no te dicen que la tuya sea una mierda un poco de respeto x favor

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

davilete

Member
yo no es por defender al chaval de los 2 tiempos pero en ningun momento ha dicho que la moto sea una mierda. ha dicho que no anda una mierda, son 2 cosas distintas y es verdad que comparada con una aprilia rs 2 tiempos no anda una mierda. yo hasta ahi estoy de acuerdo pero tambien hay que decir que una 125 2t que sea legal tampoco anda una mierda por que tiene la misma potencia que las nuestras.
es que estoy cansado de ver siempre el mismo argumento. una 125 2t se caga en una 4t, vale pero a ver si os para la guarda civil. yo con mi 4 t estoy tranquilo el que haya deslimitado su 2t y no tenga el carnet correspondiente se puede echar a temblar. puesto a ir illegal a eso podemos jugar todos. yo puedo popner un 180 cc con una centralita y un escape y filtrods de competicion y decir que mi 125 mola mas que una 2t.
seamos serios y hablemos de motos legales a la hora de comparar por que puesto a jugarme que me den por detras sin vaselina ni nada me la juego de verdad y salgo a tomar las curvas con una r6. si me pillan la multa es la misma y una r6 se caga en una rs 125 chicharra (2t)
cada cosa es lo que es y no se puede comparar categorias distintas.
por otro lado tu aprilia andara mucho pero no se yo si ganarias a una 4 tiempos echando una carrera larga por ejemplo 400 o 500 km del tiron. una 2 t es muy rapida pero para andar distancias cortas. es una moto de capricho para sacarla un domingo. si la usas para hacer mas de 50 km todos los dias para ir a trabajar vas a necesitar mucho dinero para consumo y mantenimiento.
 

Dariohyosi

New Member
+1 davilete! Limitaos a subir el culo en lo que vosotros considereis, y dejad a la gente que suba el suyo donde quiera. Darle vuestra opinión, pero respetar la suya.
 

gus871

New Member
Nadie a dicho k sea una mierda he dicho k anda una mierda k son cosas distintas , la moto es preciosa y parece mas de lo que es viene muy bien equipada de frenos , horquilla y demas lo unico que le falta lo fundamental, un poco de potencia, la inyección es menos brusca que de carburacion lo que destaco en esta moto es su consumo ,motor muy fiable y el poco mantenimiento de una 4t, tengo que decir que yo me gastado una pasta en mantenimiento en la aprilia rs como alguno dice bien son mundos diferentes, yo siempre te escrito calidad/precio me parece bastante cara para lo que es

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro que habrá motos mejores. Pero estamos en un foro de 125. Y dentro de eso está moto está muy bien. Y los peros se le puede sacar a cualquier modelo. Pero que una 125 tiene escasa potencia no hay que ser un lumbreras para saberlo. Seamos constructivos.
 

lios93

Active Member
he de contestar xD

CHRISOHC dijo:
La YAMAHA no es una mierda es una moto estupenda, de las top mejores en su categoría, o la mejor R125 4T. Se lo que es curvear con la YAMAHA, y se que es una moto realmente muy estable, dinámica y con muy buena frenada. Al fin y al cabo una moto muy divertida.

No tiene la potencia para salir derrapando quemando rueda en todas las curvas, tiene la max potencia que le permite la ley a este tipo de motos. Y tampoco busco ir acojonado con una moto de 200cv y 200kg en Puerto Galiz.

No hay que menospreciar una moto solo porque existan otras que les duplique en potencia, porque divertirse en una moto no está acotado solo en las rectas. ¿O crees que un tio que tenga un F430 no se va a divertir con un Clio Williams en un tramo de montaña?


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
estas muy equivocado de lo que es un 2T xD no solo tiene mas potencia, sino que son motos punteras en TODO, en frenos la cagiva mito tiene los mejores frenos de toda la categoria, supensiones igual, en chasis el de apriliar era algo superior, la cagiva llevaba amortiguador de direccion... no es un f430 contra una clio, es un clio vs clio solo que uno de los dos esta preparado para competicion, asique ahora, con cual te divertiras mas? xD

davilete dijo:
yo no es por defender al chaval de los 2 tiempos pero en ningun momento ha dicho que la moto sea una mierda. ha dicho que no anda una mierda, son 2 cosas distintas y es verdad que comparada con una aprilia rs 2 tiempos no anda una mierda. yo hasta ahi estoy de acuerdo pero tambien hay que decir que una 125 2t que sea legal tampoco anda una mierda por que tiene la misma potencia que las nuestras.
es que estoy cansado de ver siempre el mismo argumento. una 125 2t se caga en una 4t, vale pero a ver si os para la guarda civil. yo con mi 4 t estoy tranquilo el que haya deslimitado su 2t y no tenga el carnet correspondiente se puede echar a temblar. puesto a ir illegal a eso podemos jugar todos. yo puedo popner un 180 cc con una centralita y un escape y filtrods de competicion y decir que mi 125 mola mas que una 2t.
seamos serios y hablemos de motos legales a la hora de comparar por que puesto a jugarme que me den por detras sin vaselina ni nada me la juego de verdad y salgo a tomar las curvas con una r6. si me pillan la multa es la misma y una r6 se caga en una rs 125 chicharra (2t)
cada cosa es lo que es y no se puede comparar categorias distintas.
por otro lado tu aprilia andara mucho pero no se yo si ganarias a una 4 tiempos echando una carrera larga por ejemplo 400 o 500 km del tiron. una 2 t es muy rapida pero para andar distancias cortas. es una moto de capricho para sacarla un domingo. si la usas para hacer mas de 50 km todos los dias para ir a trabajar vas a necesitar mucho dinero para consumo y mantenimiento.
una 2T no es para hacer rutas de viajes ni nada de eso, no es para el dia a dia (pero no os penseis que os gastareis miles de euros en mantenimiento porque es TOTALMENTE FALSO) una 2T es para lo que es, sacarla de curvas los findes. Sobre distancias largas, con la cagiva es con la moto que mas km en un dia me hize, fueron 500km y la moto ni exploto ni nada, extraño verdad? xD

otra cosa que te sorprendera esque una 2T en segun que zona, se mea y se caga en la R6 ;)

ah y sobre lo del 180 y decir que tu moto mola mas... si le meto un 160cc polini ... (que no haria falta para seguir dejando atras al 180 xD )
 

Loocked

Active Member
Acordaos. Motos que puedan conducirse legalmente para convalidados.....algunos estáis poniendo cada ejemplo de mecánico de bar...........

Dicho esto cuando te saques el A2 que lo harás.......

Enviado desde mi Xirius 5.5 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Loocked dijo:
Acordaos. Motos que puedan conducirse legalmente para convalidados.....algunos estáis poniendo cada ejemplo de mecánico de bar...........

Dicho esto cuando te saques el A2 que lo harás.......

Enviado desde mi Xirius 5.5 mediante Tapatalk
Pues que no tardará ni medio minuto en ponerla a la venta para cambiarla por otra. Como hemos hecho todos
 

Loocked

Active Member
sergio_902 dijo:
Pues que no tardará ni medio minuto en ponerla a la venta para cambiarla por otra. Como hemos hecho todos
jejejeje


Enviado desde mi Xirius 5.5 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Eso de la fiabilidad del 2t es un mito infundado que suelo oir de gente que nunca ha tenido una y x experiencia propia te puedo decir que despues de año y medio con una rs del 98 dandolw caña no he tenido ninguna averia excepto el regulador de tension y con rutas de 250-300 km finde si y finde tambien ademas de venir a trabajar con ella eso si cada x tiempo hay k limpiar valvula filtro y toquetear un poco la carburacion para que vaya siempre fina eso si usando buen aceite pero siempre hay algun elemento que las maltrata y despues dicen que son una mierda
Los cambios d piston aprilia recomienda a los 8000 y he visto pistones con 10000 salir nuevos eso si usando buen aceite
Y encuanto a la legalidad se puede llevar una 125 2t deslimitada con a2 y ya estamos dando x hecho que todos tienen b o a1

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
la yzf 125 no es una mierda, es muy buena moto y para mi opinion la mejor de las bicis 4t, pero su precio es algo excesivo, por lo que vale te sacas el a2 y compras algo mejor ytampoco se puede decir que es mejor que una 2t para nada, una aprilia rs 2t limitada le hara comer olor a fritanga a cualquiera con una yzf, y deslimitada ya sin comentarios.
comprate una yzf, hazme caso, y cuando te gastes el dineral que vale esa moto, mas un cilindro 180 por 500 pavos mas otros 400 en mano de obra, te adelantara una rs, nsr o mito y iras al hospital por el infarto que te ha dado por gastarte tanto dinero para nada.
solo te digo que por la mitad de lo que vale una yzf, tienes una aprilia rs o una nsr, con una buena preparacion de motor y carroceria y la disfrutaras mas.
 

davilete

Member
por la mitad? se puede comparar el precio de una nueva al de una usada?
aqui es que se estan comparando huevos con castañas.
y lo de que una rs 125 limitada hace oler a fritanga a la r125, me lo creere cuando lo vea por que un motor capado de 2 tiempos va ahogado y no tira por que justo cuendo entra en la zona alta de vueltas es donde se estyrangula y es sabido por todos que en bajos un motor de 2 tiempos no tira.
seamos serios y comparemos las cosas de forma justa por favor. logicamente por la mitad de precio encuentras una aqprilia vieja pero sabes lo que estas comprando? yo no digo que sea una mejor que la otra. yo digo que cada cual debe comprar la moto segun el uso que le vaya a dar.
y el quer la vaya a usar para recorrer largas distancias a diario le saldra cara una 2t, teniendo en cuenta el consumo. el precio del aceite. el mantenimiento que te aconseja cambiar un piston cada 6000 km. es una ruina. yo tendira que cambiar 2 pistones al año o casi 3 si me apuras mientras que con mi 4t voy algo mas despacio pero el unico mantenimiento de momento es un litro de aceite cada 3000 km y 1.8 litros de consumo medio de combustible.
si es solo para divertirte en curvas adelante y cuanto mas potente mejor pero para bien o para mal las 2t tienen los dias contados y pronto no quedara ninguna
 

lios93

Active Member
davilete dijo:
por la mitad? se puede comparar el precio de una nueva al de una usada?
aqui es que se estan comparando huevos con castañas.
y lo de que una rs 125 limitada hace oler a fritanga a la r125, me lo creere cuando lo vea por que un motor capado de 2 tiempos va ahogado y no tira por que justo cuendo entra en la zona alta de vueltas es donde se estyrangula y es sabido por todos que en bajos un motor de 2 tiempos no tira.
seamos serios y comparemos las cosas de forma justa por favor. logicamente por la mitad de precio encuentras una aqprilia vieja pero sabes lo que estas comprando? yo no digo que sea una mejor que la otra. yo digo que cada cual debe comprar la moto segun el uso que le vaya a dar.
y el quer la vaya a usar para recorrer largas distancias a diario le saldra cara una 2t, teniendo en cuenta el consumo. el precio del aceite. el mantenimiento que te aconseja cambiar un piston cada 6000 km. es una ruina. yo tendira que cambiar 2 pistones al año o casi 3 si me apuras mientras que con mi 4t voy algo mas despacio pero el unico mantenimiento de momento es un litro de aceite cada 3000 km y 1.8 litros de consumo medio de combustible.
si es solo para divertirte en curvas adelante y cuanto mas potente mejor pero para bien o para mal las 2t tienen los dias contados y pronto no quedara ninguna
totalmente deacuerdo en que una 2T limitada no merece la pena en absoluto

sobre los pistones, dejad de hablar sin tener ni idea por favor... el libro te recomienda cambiar segmentos a los 8.000km y piston a los 16.000km, pero por 100€ y una tarde que vale cambiar el piston... yo lo hice cuando la mito hizo 12.000km y el piston salió nuevo (hasta la carbonilla hizo una forma de corazon en la cabeza, totalmente veridico tengo que tener la foto por algun lado xD )

1.8L de media? no me lo creo en absoluto... lo siento pero ese consumo no lo tiene ni mi derbi FD con un 12 de carburador... que tengas un consumo de 3L me lo creo totalmente, o incluso de menos en algun momento puntual.

las 2T tienen los dias contados porque cada vez la gente es mas comoda y quiere una moto a la que echar gasolina y tirar. Entro eso y que para las marcas una 2T no es rentable.. (precisamente por su mantenimiento super facil y barato).

y sobre lo de comprar de segunda mano... prefirira mil veces comprar una 2T de segunda mano que una 4T... cualquier problema que tenga la 4T te saldra un ojo de la cara, en cambio en un 2T con 4 llaves y conocimientos basicos de mecanica desmontas toda la moto.

Ah, y tiendo mi zx10r sigo buscando comprarme otra vez la cagiva mito 125 ;)
 

fubu

New Member
limitada la RS pilla 130km/h osea k mas o menos limitada iran iguales,,,donde cambia la cosa es deslimitada....
si las 2t se extinguiran pero de aki unos años espero k sean reliquias bien pagadas k yo tengo la Rs y una GPR 75 jajajaj
 

Arriba