Que puedo llegar a hacer con mi pequeña?


DavidGom1

Member
Hola,

Os comento, hace cosa de 6 meses me pille una hyosung comet Gt 125 del 2005, y me molaria muchisimo salir de ruta, claro que me conformo con ir de 80km/h a 90km/h, mi preocupación es que para mantener esa velocidad mi moto tiene que ir en 5a a 7500rpm para 80 y a 8250rpm para 90.

¿Aguantar estas revoluciones durante por ejemplo media hora o una hora no es dañino para el motor?

Soy nuevo en las motos, se notara
 

Alfred

Member
No te preocupes, la velocidad crucero de las 125 es de 90-100 sin problemas para el motor y duran y duran.
 

david.zgz

Active Member
Trankiiii mi hyosi tiene 18.000 km muchos de ellos son de hacer rutas de unos 200km. Lo que te aconsejo que en tus rutas optes siempre por carreteras secundarias disfrutaras mas y no se te dormira la muñeca del acelerador
 

patas8

Member
Estos motores funcionan hasta las 10.000 rpms como rango normal. A partir de las 10.000 rpms es cuando empiezan a sufrir si se las exiges mucho tiempo sostenido.
 

MigL

Member
La mia no tiene cuenta rpm, y aunque llega a 120, a esta velocidad se escucha como cambia su cantar, ahi és donde le corto el gas, por lo general voy entre los 80 y los 100.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo me fui a hacer una ruta de un fin de semana entero sin dejar de pisarle a fondo. Y aguantó, 1100km en un fin de semana y lo que digo, no bajo de 9000rpm
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ese motor, con un buen aceite lo aguanta todo.

El problema de las 125 es la potencia.
Si quieres bajar las revoluciones, puedes alargar el desarrollo.
Eso si, como no hay "chicha", cuando te encuentres con una cuesta te toca bajar de marchas como un loco.
Con lo cual le pasas el problema del motor al cambio, lo vas a usar mas.

Lo mejor, no te preocupes por las rpm y tomalo con calma.
 

Franxu

New Member
Majes dijo:
Yo me fui a hacer una ruta de un fin de semana entero sin dejar de pisarle a fondo. Y aguantó, 1100km en un fin de semana y lo que digo, no bajo de 9000rpm
Con la Rs2 125 / The Rock Bike

Esa fue una y luego conmigo Madrid Belchite, la ida fue ... algo mas light a 100-110

Pero la vuelta.... teniamos ganas de llegar y amenazaba mucha lluvia... le dimos un par de vueltas al acelerador, todo el viaje los 280km practicamente.

Al menos el motor de la Rs2/Ybr, aguanta lo que le eches
 

DavidGom1

Member
Hola,
Me alegra ver que puedo llegar a las 10000 rpm.
No pasaba de las 7000 por miedo, toda la vida con un diesel, pues normal
Le he cambiado el piñon de un 14 dientes a un 15.
(Por si a alguien le interesa el codigo del piñon original es JTF40114, y el 15 es JTF40115, todo esto para la hyosung gt 125)

Sobre el aceite fui pidiendo la mejor, y me dieron una repsol 15w45 que le echaba el colega a la R1, 15€/l.

Ahora con el piñon su regimen a 90 es justo justo 7800rpm, a 8000 casi 95, veo que con lo tranquilo que suelo ir tengo moto pqra rato jajajaja

Un saludo y mil gracias
 

DavidGom1

Member
Por cierto, mi padre me insiste en que el motor tiene un punto optimo de trabajo de trabajo en el 75% de las revoluciones que coge antes de llegar a la zona roja, es decir la mia llega ahí en 10.000rpm, quiere que vaya a 7.500rpm jajajaja me van a adelantar los seiscientos jajaja.
Este calculo es correcto? A mi me da la risa ya de lo que dice cada uno y con la seguridad que habla, y mas cuando te dicen que como no les hagas caso y lleves la moto a 9000 rpm quemas la moto, enfin ese es mi principal problema
 

Ator nillador

New Member
Buenas soy nuevo x aki. Alguien me puede decir o enseñar algun enlace para carburar una hyosung comet gt 125 . gracias y saludos
 

perot

Active Member
DavidGom1 dijo:
Por cierto, mi padre me insiste en que el motor tiene un punto optimo de trabajo de trabajo en el 75% de las revoluciones que coge antes de llegar a la zona roja, es decir la mia llega ahí en 10.000rpm, quiere que vaya a 7.500rpm jajajaja me van a adelantar los seiscientos jajaja.
Este calculo es correcto? A mi me da la risa ya de lo que dice cada uno y con la seguridad que habla, y mas cuando te dicen que como no les hagas caso y lleves la moto a 9000 rpm quemas la moto, enfin ese es mi principal problema
esto es muy fácil. calienta el motor y no la cabeza. corre lo que necesites/pueda la moto y ya está
yo tengo un diesel que corta a 5200 rpm y corta 3 0 4 veces la inyección al día. Rompi culata a los 470.000 km y le he puesto una nueva. y sigue cortando inyección cada vez que lo cojo.
Si tubieses un motor con empujadores de varillas, no pasar de 8000 o 9000 rpms seria lo suyo, pero con el tuyo no hay problema. si vas a 15m/s de velocidad del pistón, aguanta lo que le heches. Creo que el tuyo es de carrera muy corta
 

Arriba