Que puedo llegar a hacer con mi pequeña?


DavidGom1

Member
Hola,

Os comento, hace cosa de 6 meses me pille una hyosung comet Gt 125 del 2005, y me molaria muchisimo salir de ruta, claro que me conformo con ir de 80km/h a 90km/h, mi preocupación es que para mantener esa velocidad mi moto tiene que ir en 5a a 7500rpm para 80 y a 8250rpm para 90.

¿Aguantar estas revoluciones durante por ejemplo media hora o una hora no es dañino para el motor?

Soy nuevo en las motos, se notara
 

Alfred

Member
No te preocupes, la velocidad crucero de las 125 es de 90-100 sin problemas para el motor y duran y duran.
 

david.zgz

Active Member
Trankiiii mi hyosi tiene 18.000 km muchos de ellos son de hacer rutas de unos 200km. Lo que te aconsejo que en tus rutas optes siempre por carreteras secundarias disfrutaras mas y no se te dormira la muñeca del acelerador
 

patas8

Member
Estos motores funcionan hasta las 10.000 rpms como rango normal. A partir de las 10.000 rpms es cuando empiezan a sufrir si se las exiges mucho tiempo sostenido.
 

MigL

Member
La mia no tiene cuenta rpm, y aunque llega a 120, a esta velocidad se escucha como cambia su cantar, ahi és donde le corto el gas, por lo general voy entre los 80 y los 100.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo me fui a hacer una ruta de un fin de semana entero sin dejar de pisarle a fondo. Y aguantó, 1100km en un fin de semana y lo que digo, no bajo de 9000rpm
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ese motor, con un buen aceite lo aguanta todo.

El problema de las 125 es la potencia.
Si quieres bajar las revoluciones, puedes alargar el desarrollo.
Eso si, como no hay "chicha", cuando te encuentres con una cuesta te toca bajar de marchas como un loco.
Con lo cual le pasas el problema del motor al cambio, lo vas a usar mas.

Lo mejor, no te preocupes por las rpm y tomalo con calma.
 

Franxu

New Member
Majes dijo: