que pasa si pongo un carburador mas grande?


luispepa

New Member
mi pregunta es que gano en la moto si le cambio el carburador de un 16 que trae de serie a uno mas grande, saludos si podeis decirme ventajas y desventajas gracias
 

Majes

Administrator
Staff member


nah, lo mejor es que lo cambies, en una 50cc al ser 2 tiempos el carburador afecta bastante al rendimiento. Pero la gente juega antes con escapes y filtros. así que ya sabes, cogete un yasuni :p
 

luispepa

New Member
gracias tio el yasuni lo tengo ahora provare con un nuevo carburador me aconsejas alguno en particular ? teniendo 16 de serie que medida tendria que meter 19 ? un saludo
 

lios93

Active Member
lo que notaras sera una mejora a altas rpm pero perdida de bajos-medios y necesitaras carburarla bien para que no vaya ahogada

el "trucaje" mas simple es escape + carbu y ya se suele notar bastante el cambio ;)
 

kikee95

New Member
Pero ya sabes qe el consumo de gasofa va a aumentar, y lo qe te dice lios93, el cortas no te va a rendir mucho, pero si quieres mas tirón y mas estirada en largas ponselo, también ten en cuenta el kit de arrastre qe lleves, qe con esos cambios le puedes kitar uno o dos dientes al plato para qe gane mas velocidad, o lo contrario si quieres fuerza, V‘sss
 

lios93

Active Member
un 19 esta bien, no te compres ni de coña amal o arrache...
compra mikuni o keihin por ejemplo
tampoco esta mal dellorto
 

kikee95

New Member
Yo tiro mas por el dellorto, pero el mikuni y el oko (un poco mas caro) también estan bien
 

luispepa

New Member
hola de nuevo, hoy e vajado a ajustar cosillas ala moto jjaja y alquitar el plastico donde da el carburador miro a ver como es y veo qque no es el orijinal!!!!! es un arreche de 19!!!! osea que el tio que me vendio la moto me dice que esta de serie la moto y en vez un 16 delorto es un arreche de 19 ya decia yo que esta moto tragava bien la gasoffa jjjaja tambien tira pero bien!!!que peña ya me lo podia a ver dicho que casi me gasto las pelas en otro carburador,yo solo me vi que la palanca del estarter no funcionava por que me dijo que en un tayer le pusieron el tirador que sale del carbu no por que se lo abian cambiao a uno mas grande...:piedras:
 

luispepa

New Member
jajajja y un 21 no sera mucho? a ver si va a tragar mas que mi coche jjjajaj pero vamos si va mas fina jjajajja a por el 21 saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
no se, tal y como lo tienes, tendrías que carburarlo bien, colocar escape y a ver como va. Gastate mejor el dinero en un filtro mas que en un carburador nuevo, que el que tienes ya es mejor que el de serie...
 

kikee95

New Member
El 21 oko qe es el qe tenia en mi tzr va de lujo, pero es 10€ mas caro qe el dellorto, a mi me costo 50€ , y el filtro nose por donde andará pero creeme, con un buen filtro la moto va mejor, yo le cambié el filtro y le puse un 32 a mi mito y va dpm, lastima qe dentro de poco tenga qe cambiar piston :S, y tampoco te va a gastar 7L a los 100, va a haber un aumento pero al final sales ganando
 

Arriba