Que pasa si pongo diesel en el deposito


emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Seguramente pensareis que me paso a mi. ¨No ami no¨.
Fue a un amigo mio que compro una Aquila 125 nueva en julio de 2.016, al tercer o cuarto deposito se confundio por la costumbre del coche y puso diesel no se si se dio cuenta antes de intentar arrancar o no pero si intento arrancar y logicamente no pudo, cuales pueden ser las consecuencias para la moto, aunque se que la moto fue al taller donde la compro para limpiar el deposito y lo que fuera nacesario y se que la moto funciona sin problemas. 
Lo que tambien quisiera saber es si esa situacion puede haber dejado algun defecto o digamos vicio oculto.
 La cosa es que este amigo me ofrece su moto por un precio mas que interesante y si me decido por ella que luego por culpa de esa situacion resulte que sin querer se convirtio en un full y me lo trague yo.
Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tu dile que lo más probable es que se termine rompiendo y cómprasela bien barata.
Si pones Diesel pasa lo mismo que si pones agua o Jack Daniel's, que no funcionará el motor y habrá que limpiar el tanque y el sistema de alimentación. Una vez que el agua o el bourbon haya sido sustituido por la gasolina de nuevo irá perfectamente.
Distinto es si pones queroseno, metanol, nitrometano o cualquier otra gilipollez que se le ocurre a alguna gente, donde en ese caso el motor funciona pero de una forma que puede dañar al mismo.

PD. A mí me pasó de llegar a poner gasolina y como estaba el camión llenado no podía echar, la maguera de 95 tenía el cartelito ese que ponen. Así que cogí la manguera del gasoil y dije "pues de esta mismo". Cuando me di cuenta de que la maguera de 98 seguía colgada en el surtidor ya le había metido un par de litros, pero lo llené hasta arriba de 98 y la moto funcionó sin dar ningún problema
 

emilio escribano

New Member
OK Gracias Sergio 902 lo importante es saber que no perjudica en gran manera lo que ocurrio la moto tiene seis meses y duerme en garaje y ademas hace mas de dos meses que no la usa, es una ocasion especial si puedo la aprovechare.
Saludos
 

NightRider

Member
Yo no me preocuparía, fíjate cómo será la cosa que existe un truco muy extendido entre los taxistas, que es echar 5 litros de gasolina en el depósito de gasoil, después les dan zapatilla para limpiar la carbonilla que se crea por circular a bajas vueltas por ciudad, con esto consiguen bajar los niveles de humos y poder pasar la ITV sin problemas

Ya sé que no es lo mismo pero dudo que dañe nada, piensa que la gasolina es menos lubricante que el gasoil, con una buena limpieza del sistema no debería dar problemas. Aunque todo depende del tiempo que haya estado en marcha claro está, lo único que se puede dañar a largo plazo es el catalizador si lo tuviera, por los compuestos parafínicos del gasoil, que pueden saturarlo.

V`s
 

emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Yo no me preocuparía, fíjate cómo será la cosa que existe un truco muy extendido entre los taxistas, que es echar 5 litros de gasolina en el depósito de gasoil, después les dan zapatilla para limpiar la carbonilla que se crea por circular a bajas vueltas por ciudad, con esto consiguen bajar los niveles de humos y poder pasar la ITV sin problemas

Ya sé que no es lo mismo pero dudo que dañe nada, piensa que la gasolina es menos lubricante que el gasoil, con una buena limpieza del sistema no debería dar problemas. Aunque todo depende del tiempo que haya estado en marcha claro está, lo único que se puede dañar a largo plazo es el catalizador si lo tuviera, por los compuestos parafínicos del gasoil, que pueden saturarlo.

V`s
Gracias Nigthrider, esperaba tu respuesta, he habldo con mi amigo y me ha dicho que cuando le paso lo de poner el diesel se dio cuenta cuando estaba hechando y ya no provo de arrancar que la moto tenia dos meses y no quiso ni intentarlo, yo no me lo creo o el de la grua le hubiera sacado el diesel  gasolina y a tirar como minimo lo intento una vez, despues de eso ha hecho unos 1500 KM.
Saludos.
 

Johan88

Well-Known Member
Depende de las cantidades...

Si le hechas diesel al gasolina no va a pasar nada, si te pasas de proporción, no va a arrancar pues el diesel quema por compresión y temperatura y la gasolina por chispa, si hay demasiada cantidad de diesel no explota la gasolina lo que debería y ahí se queda hasta limpiar y purgar bien el depósito y circuito de combustible.
El diesel es más aceite que combustible, lo que notarás es un exceso de humo y podrás joder la sonda lambda si tu moto lleva y el catalizador.

Si es al revés... bueno, trabajé 5 años en un concesionario Audi VW y no te creerías lo que jode la gasolina a los motores diesel.

Si es poco pues no tiene porqué pasar nada, ahora si te pasas de proporción...
 

perot

Active Member
buenas. tal como te dicen, si es poca cantidad, la gasolina va a disolver el aceite del diesel y no se va a notar nada, quizás una pequeña perdida de potencia o nada ya que se podria aanzar en el encendido. Si te has pasado, la gasolina no disolverá el aceite del gasoil y no habrá chispa por saturación de aceite y toca limpiar todo.
Mi coche, un bmw tds del 92, acepta 20 litros de gasoina en un deposito de 80 litros, y es utilizable en invierno por el tema de la congelacion de la parafina en los diesel por si no hay gasoleo de invierno. Los tdi segun manual del usuario ya no aceptan gasolina el en deposito, pero todo es probar.
 

sergio_902

Well-Known Member
En Alemania era muy común poner unos litros de gasolina a los gasoil en invierno. Ahora con la inyección directa parece que puede no ir bien
 

1DcR

Member
Había un video en el que metían diesel en un coche de gasolina, y gasolina en uno diesel, no le he vuelto a encontrar, pero basicamente lo que pasaba, en el gasolina el motor no iba muy fino hasta que en un par de minutos se paraba y habia que drenarlo. En el diesel el coche arrancaba sin problemas, y iba bastante bien, hasta que el motor se calentaba y empezaba literalmente a echar llamaradas por el escape hasta que se paraba. Ponerle a punto de nuevo era algo mas complicado.
 

Arriba