Que pague el Alcalde!!!!!


Nostromo

Member
Hola amjos y amjas

Vengo a contaros una Historia que me paso este domingo y quería escuchar vuestras opiniones
y experiencias. XD

(Sin más dilación la historia)

Este domingo salí de ruteo por la illa de arousa con mis dos niñas ( parientica y Sra Max );
todo era un día perfecto día soleado muchas motos en la carretera cervecita 0,0 fresquita y cuando me dispongo a volver a casa y a entrar al Parking me encuentro con lo siguiente:


Metí la rueda delantera en el hueco de la baldosa y se levanto golpeando la moto como muestro en la imagen frenando la moto en seco y casi tirandome al suelo. (Susctaco)

Lo siguiente que hice fue llamar a la policía local para dar parte, lo que hicieron fue lo siguiente  hacer fotos a mi DNI a la Herida de mi niña y declarar parte, me dijeron que lo que tenia que hacer es ir al taller a que me hicieran presupuesto y presentarlo en el Concello (Ayuntamiento) y rellenar un informe de reclamaciones.


Question Zone:

-Me pagaran? XD
Tiempo en hacerlo? (Momento de especular) XD
-Os a sucedido algo parecido? Cuéntamelo porfavor XD
 

david.zgz

Active Member
Que mala suerte compi!! 
hicistes muy bien en llamar a la policia, se supone que hicieron un atestado, yo lo que haria seria llamar a mi seguro y dar parte de lo sucedido!!! que ellos llamen al ayuntamiento y reclamen la cantidad de la reparacion.
Suerte compi!!
 

angelcajerez

New Member
Pues muy bien hecho, que quieres que te diga. Ponte también en contacto con tu aseguradora para pedirles información, y sácales las perras bien sacás al ayuntamiento, que les sobran, ya te lo digo yo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Nostromo

Member
david.zgz dcp1 angelcajerez  

Grasias de antebraso y Repu pa to kiski.

Lo del seguro pensé que no seria necesario, pero en realidad tendría que haber llamado, aun no e llevado el papeleo. Les voy a llamar mañana.

Yo creo que no me darán ni un duro aunque deber deben porque si yo arranco una farola la tengo que pagar si ellos me joden la niña lo tendrían que pagar también.

Warning Read:

Tengo la moto en garantia. ¬¬ (No creo que cuele no?) XD

Iré actualizando el Post para que mi experiencia le sirva a alguien más adelante.
 

david.zgz

Active Member
Si si no vas contando como va la historia seguro que a algun compi  del foro le puede venir bien esta informacion
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues que tengas suerte. No se si el parte de la policía local vale como prueba o como denuncia de tu parte. Porque ellos sólo dan trámite de lo que tu les cuentas. Quiero decir que no son testigos. En fin lo dicho muchas suerte compañero. Y da parte cuando puedas del siniestro al seguro adjuntando la denuncia.
 

Joker21

New Member
En teoria deberia pagar el ayuntamiento, son los responsables de mantener calles y carreteras en perfecto estado, aunque para eso... osea hasta que paguen nos da tiempo a ganar eurovision 2 veces xd esperemos que tengas suerte y te lo paguen rapidillo gass:mola:
 

serok

Active Member
Si la policía hace un parte de atestado es prueba de los daños ocasionados por las deficiencias de la vía.
Ha habido casos de destrozar llantas por un bache y reclamar,lo que no se es cuanto tardaron :(.
También que antes a illa pertenecia al ayuntamiento de Vilanova y ahora tiene propio y no se que tal funcionará.
Que haya suerte
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que lo vas a tener muy complicado.
En granada, hay casos, de gente que se cae en la calle, con testigos, el atestado, la ambulancía y el parte de urgencias y han tenido que llegar a los tribunales para darles la razón.
La policía local solo ha tomado nota de lo que tu dices, no es prueba de nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
serok yo no estoy de acuerdo. Un atestado no es prueba de daños salvo que la pareja de policia haya sido testigo directo del suceso. En este caso no ha sido asi, de manera que el informe no puede decir que los daños quedan acreditados, sino que los denunciantes declaran los hechos como ciertos. Pero eso no quiere decir que los policias den fe del hecho.
 

serok

Active Member
La policía anota que el vehículo X presenta X desperfectos,en tal lugar y tal fecha,alegando don XXX que fueron debidos a X desperfectos en X calle.Sacan fotos de lo antes mencionado,un perito comprueba si los daños relatados pueden ser ocasionados dichos desperfectos y luego con eso el seguro puede reclamar.
No digo que el atestado sea testigo,sino que dan fe de que el vehículo,en tal hora,fecha y lugar presentaba unos daños que pondrán " presuntamente " ocasionados por es estado de la vía cual.
Lo mismo pasa cuando se te cruza un animal salvaje(aquí jabalíes algunas veces) aunque ya te dicen que muchas veces no pagan nada
 

TAMERLAN

Well-Known Member
serok dijo:
........un perito comprueba si los daños relatados pueden ser ocasionados dichos desperfectos.......
Las claves son las palabras perito y puede ser.
El perito lo pagas tu, con lo que la administración no tiene que hacerle caso.
Y el "puede ser" lo dice todo, puede ser eso, puedes ser otra cosa, no hay seguridad, salvo que haya testigos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
serok dijo:
No digo que el atestado sea testigo,sino que dan fe de que el vehículo,en tal hora,fecha y lugar presentaba unos daños que pondrán " presuntamente " ocasionados por es estado de la vía cual.
"No digo que el atestado sea testigo,sino que dan fe de que el vehículo,en tal hora,fecha y lugar presentaba unos daños" y ya esta. Yo he visto atestados y la policia no entra a valorar nada, dice lo que hay. Una moto dañada, un suelo roto y un señor que dice que el suelo provoco los daños.

Solo un detalle.




¿Por que la guardia civil de trafico tiene una unidad expresamente de "atestados e informes"?
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues la función de las unidades de atestados e informes es la de asistir en carretera los accidentes de trafico. Realizan la peritación del siniestro, controlan la circulación, verifican las declaraciones de los afectados, realizan pruebas periciales (mediciones, fotografiado del siniestro, etc). Si lo estiman oportuno realizan los controles de alcoholemia y estupefacientes a los conductores implicados. Pero como bien dices esta unidad tiene entre otras estas funciones. No el resto de unidades de trafico. Hasta donde yo conozco, esto es lo que os cuento.
 

dcp1

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Bueno pues la función de las unidades de atestados e informes es la de asistir en carretera los accidentes de trafico. Realizan la peritación del siniestro, controlan la circulación, verifican las declaraciones de los afectados, realizan pruebas periciales (mediciones, fotografiado del siniestro, etc). Si lo estiman oportuno realizan los controles de alcoholemia y estupefacientes a los conductores implicados. Pero como bien dices esta unidad tiene entre otras estas funciones. No el resto de unidades de trafico. Hasta donde yo conozco, esto es lo que os cuento.
Buen aporte!!
 

Merenguele

Active Member
Bueno, aquí aporto mi granito de lo que sé. En las carreteras del estado es la Guardia Civil quién se hace cargo de los atestados como bien explica gurruvip. Pero en poblado es la policía local la que se encargaría de ello. Entonces como bien sabemos ellos no van a tirarse piedras contra su tejado.
Es habitual (por personas cercanas a quienes les ha pasado) que si no tramitas el atestado rápido el ayuntamiento ya se encargará de hacer desaparecer el bache ese.
En cuanto a las carreteras del estado me contaron (un señor del ministerio de obras públicas, o como se llame ahora) que la GC cuando levanta un atestado digamos de una salida de vía en una curva, el señor GC no mencionará que a la vía le falta árido, sino que si había exceso de velocidad, o que llovía... etc. Dando así tiempo al ministerio a juntar dinero para arreglar ese árido y así evitar más complicaciones.
Supongo que no se hará en todos los casos pero a que no suena extraño que en esos atestados se obvie el estado del firme o conservación de la carretera y se le eche la culpa al vehículo, velocidad, impericia, tiempo...¿no?
 

dcp1

Well-Known Member
Verdad, pues así les da tiempo de arreglar los desperfectos para quedar bien y no tener que pagar....
Bueno pero en este caso hay foto del estado del "suelo"
 

Nostromo

Member
Hola, antes de nada decir lo siguiente orgulloso de pertenecer a un foro tan activo. (reparto repu para todos)

ACTUALIZACIÓN DEL ASUNTO.

Hoy la lleve al taller y el presupuesto es el siguiente.

22.50€ Mano de obra
139,76€ Quilla (el plástico)
BRUTAL FATALITY PRECIO ULTRA FLIPANTE DE LAS PEGATAS DE APRILLIA  68.55€ (Deeeeeeeeeesproporcioooooon)
Total con ivas  i shit everywhere  279.28€
A ver que os parece XD

Lo siguiente e ido al Concello  e presentado el informe de reclamación anexando el presupuesto.
Y me han dicho que si tengo posibilidades porque es poquito dinero que si en 15 días no e recibido noticia ninguna que me pase por hay (que hubiese sido interesante tener un testigo), el del taller  me a dicho que normalmente si lo pagan.

Llame al seguro me han pedido un informe fotos y toda la docu que e entregado y me van a llamar mañana.

PD: Soy consciente que es difícil que me paguen pero voy a intentarlo con todos los modos que pueda ya que si con mi lata tiro una farola y e de pagarla no? pues si la baldosa me daña la moto me tienen que pagar lógico.
 

dcp1

Well-Known Member
Nostromo dijo:
Hola, antes de nada decir lo siguiente orgulloso de pertenecer a un foro tan activo. (reparto repu para todos)

ACTUALIZACIÓN DEL ASUNTO.

Hoy la lleve al taller y el presupuesto es el siguiente.

22.50€ Mano de obra
139,76€ Quilla (el plástico)
BRUTAL FATALITY PRECIO ULTRA FLIPANTE DE LAS PEGATAS DE APRILLIA  68.55€ (Deeeeeeeeeesproporcioooooon)
Total con ivas  i shit everywhere  279.28€
A ver que os parece XD

Lo siguiente e ido al Concello  e presentado el informe de reclamación anexando el presupuesto.
Y me han dicho que si tengo posibilidades porque es poquito dinero que si en 15 días no e recibido noticia ninguna que me pase por hay (que hubiese sido interesante tener un testigo), el del taller  me a dicho que normalmente si lo pagan.

Llame al seguro me han pedido un informe fotos y toda la docu que e entregado y me van a llamar mañana.

PD: Soy consciente que es difícil que me paguen pero voy a intentarlo con todos los modos que pueda ya que si con mi lata tiro una farola y e de pagarla no? pues si la baldosa me daña la moto me tienen que pagar lógico.
Pues mucho animo y sobre todo SUERTE!!!! y que te paguen todo!!!
 

Arriba