Que moto de 125cc elegir? - Pregunta de un forero


Majes

Administrator
Staff member
Me han mandado un MP y prefiero contestarlo en publico al estilo buzón, para que pueda serle util a alguien mas! a ver si entre todos sacamos una respuesta.


Buenas majes.

Queria hacerte unas preguntas.. Aver si me las contestas. Queria una moto para el dia a dia para ir a trabajar con unos 5km de recorrido diario y una escapada que otra.
Y queria escogerla bien por que sora una moto puente y quizas en el invierno coja polvo, he hablao con mucha gente y dicen que como primera primera moto nose quedara corta una 125, por que una 250 creo que es mucho para comenzar y es inevitable sacarme el a2 para unas oposiciones.
Queria una rieju rs2 pr como opcion me han hablado muy bien de ella, aver que opcion me aconsejas.

Saludos

Si es para 5 km al día, y escapadas, casi cualquier 125cc te puede valer ya que para esa distancia no vas a echar de menos ninguna clase de potencia. Yo hacía unos 50 al día y si empecé a notarlo al cabo de un año que necesitaba mas.

una 250 no es para nada mucho para comenzar, una 600 si. Esto epende de cada uno, pero para el uso que le vas a dar quedate con una 125 o 250 ya que el consumo será mucho menor al de una moto de cilindrada superior.

La rieju rs2 es buena moto, motor yamaha indestructible, consumos de unos 2.5l a los cien, y estéticamente está muy bien. La calidad de los materiales no es elevada, y el motor sólamente rinde (por mucho que diga rieju, yamaha y todos sus amigos) 9cv en vez de los 15 permitidos por la ley que sí que se acercan la Yamaha YZF 125 R, la nueva Derbi GPR y la KTM duke 125 por ejemplo.

Quiza, si es cuestión de dinero, te recomendaría la Daelim Roadwin (Naked) o la Roadwin Rfi (Con carenado). creo que tiene 14cv y con el carenado ganarás unos 5-10kmh extra. Esta moto es una de las mejores opciones para calidad precio.

La comprarás de 1º o 2º mano ?
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Que moto escojo? - Pregunta

Yo vendo mi Ybr, por si sirve de precedente, el uso que se le a dado esta en el blog.
www.ezemoto.blogspot.com

Acabare vendiendola por cansino jajajaja
 

polovalera

New Member
La quiero de segunda mano, creeis entonces que la kawasaki ninja es buena o qizas la yzf para empezar. Teniendo en cuenta que solo son dos años.

Pd: No me gustan las naked
 

polovalera

New Member
Me gusta las r jeje y mielrando precios la kawasaki ninja y la yzf se asemejan en precios, asique me centro en la rieju para ir aprendiendo estos dos años.
Espero respuestas
 

julianmus

New Member
Bueno vamos a ver creo que hay un error, para llevar la kawa ninja ya tienes que tener el a2, que yo sepa no existe la version 125 y no es una moto de iniciazion, yo la comparo mas con motos de 125 2t, es decir no siendo una gran moto para llevarla hay que tener cierta experiencia, porque siendo pequeña anda mucho y un novato puede tener problemas.

Quiza la yzf sea mejor para iniciar, siendo una 125 muy rapida es mas facil de manejar para un novato
 

Majes

Administrator
Staff member
Estoy cn ezekiel. Si ew para dos años no te gastes una pasta. Tienes gs500 naked por unos 1000€ , las carenadas por unos 2000 y las hyosung 250 por unos 1000€.

Una kawa no te bajara de 2500

Enviado desde mi GameBoy Color
 

marxukerero

New Member
Buenas tardes, soy un novato en esto de los foros y aún más en las motos, me estoy planteando comprar una scooter de 125, no se si me recomendáis una de segunda mano para empezar, tampoco querría gastarme mucho dinero ya que sólo la voy a utilizar algún que otro fin de semana para ir a la playa con mi novia, nos han gustado la x-max de y la bugman, que opináis o que me recomendáis.
Pd: si alguien tiene alguna moto de este estilo en venta estoy disponible, mi presupuesto es sobre los 1200€ máximo.
Un saludo y gracias por anticipado.
 

Arriba