Que moto de 125 comprar


Mazo

Member
Buenas gente, como bien ya sabeis algunos estoy sacandome el A1 y el mes que viene a finales me presentare al teorico.
Tengo mucho lio de que moto comprar.
Yo la quiero para salir con mi padre por ahí a dar una vuelta, rutíllas... etc:roto2:
De modelos me gustan en:

Supermotard: Hanway xray 125, Rieju marathon 125 AC, Derbi senda drd 125 sm y la ksr tw 125.

Sport/Carretera: Honda cbr 125 r la del año (2007) y la del año (2011 que es como la actual), la yamaha yzf r125, la Derbi GPR 125 4t, y la Daelim roadwin R.

Naked: Ktm duke 125 la del (2013), la daelim roadwin (naked)y la Derbi mulhacen 125.

Para rutas, algun viaje y salidas e irme al pueblo no se que estilo de moto va a ser mejor de los tres.
El sport o r no se como me ira por el tema de ir con la posicion r y alfinal te cansa? porque un amigo de mi padre vendio su r6 porque era super cansada y sufrias encima y no se si con las 125 pasara lo mismo o igual no al ser mas pequeñas y mas cortas.

Haber si me echais una mano jjejje:birra:
Presupuesto unos 2.000 y ni un euro mas...
Decir que para dentro un año con el A1 me sacare el A2 pero este un año y pico mas o menos quiero aprender desde abajo, y poco a poco sin correr.....

Un saludo moteross!!
Gassssssssssss:mola:
 

TheSteinburg

Active Member
Pues con tu presupuesto no me lo pensaba, la Roadwin, que por ese precio te la compras nueva y te olvidas de problemas los dos años que te dura la garantía.
 

roma_ 26

New Member
Haber te contesto por categorias:

Sm: sin duda la mas superior es la drd, tanto en calidades como motor.

Sport: La yamaha o la derbi, ambas son buenas motos y no tendras fallos ni problemas en temas de racambios.

Naked: la ktm duke sin duda . Te digo lo mismo que para las Sport.

Todo lo anterior son opiniones totalmente subjetivas, ya que para cada persona una moto le parecera mas bonita o fea, mejor o peor, etc ya que muchas veces lo que para alguien es una desventaja para otro es una ventaja. Por todo ello existe esta gran diversidad de modelos en el mercado. Bueno que me enrollo, tu debes decidir cual te gusta mas esteticamente, para cual te resultara mas facil encontrar repuestos y cuales entran dentro de tu presupuesto, teniendo esto claro seguro que no fallas al escoger una.

Respecto a la postura de las R... Yo provengo de motos off road y ahora he metido en plantilla una gpr 125 2t . Como puedes ver el cambio de un estilo al otro es brutal... Pero te terminas acostumbrando.

Un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la vas a tener poco tiempo una buena opción sería la Derbi mulhacen en su versión normal o scrambler. Así podrás hacer algo fuera del asfalto cuando vayas al pueblo y así probar si te gusta. Y así si te gusta cuando tengas el A2 te vas a por una trail y si no te gusta las descartas directamente.

En cuanto a las Rs, ni la YZF, ni la CBR ni la Roadwin R son auténticas Rs, son más bien Fs y no representan al 100% lo que es la postura de una RR grande
 

Mazo

Member
alfinal me veo con una de 49 trucada como una drd pro o una hm cre pffff...
Esque no me quiero gastar un paston porque voy a darel salto el año que viene al A2 y la que me gusta es la z800 (naked).
Me ire de cabeza a una de segunda mano porque para lo que voy a estar no me merece la pena comprarme una nuevay gastarme un paston.
la cbr me tiene enamorado tanto el modelo del 2007 y 2011 y esque por aqui alrededor del pais vasco no hay cosa apenas.....
 

Miansaji

Member
Te va a tocar cogerte un carro, un coche y desplazarte en busca de tu sueño!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
Mazo dijo:
alfinal me veo con una de 49 trucada como una drd pro o una hm cre pffff...
Esque no me quiero gastar un paston porque voy a darel salto el año que viene al A2 y la que me gusta es la z800 (naked).
Me ire de cabeza a una de segunda mano porque para lo que voy a estar no me merece la pena comprarme una nuevay gastarme un paston.
la cbr me tiene enamorado tanto el modelo del 2007 y 2011 y esque por aqui alrededor del pais vasco no hay cosa apenas.....
Jajajajajaja no te quieres gastar la pasta en una 125 y te ves con una 49 trucada? Con lo que me gasté yo en su dia en smx pro+ preparaciones + mantenimiento habría tenido para dos 125 y la gasolina de todo un año.

Ah, y por que me lo hice todo yo, así que no cuento la mano de obra xD

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Mazo dijo:
alfinal me veo con una de 49 trucada como una drd pro o una hm cre pffff...
Esque no me quiero gastar un paston porque voy a darel salto el año que viene al A2 y la que me gusta es la z800 (naked).
Me ire de cabeza a una de segunda mano porque para lo que voy a estar no me merece la pena comprarme una nuevay gastarme un paston.
la cbr me tiene enamorado tanto el modelo del 2007 y 2011 y esque por aqui alrededor del pais vasco no hay cosa apenas.....
Hay mucha gente que sin haber tenido una moto nunca creen que una z800 va a ser una buena opción. La compran nueva y a los pocos mesea tienen que malvenderla, por lo que puedes encontrar cosas en el mercado de segunda mano interesantes.
 

sergio_902

Well-Known Member
No hombre, hay muchas cosas interesantes por ahí. A partir de 2.000€ y hasta 10 o 12.000€ hay de todo lo que busques. Sólo es tener paciencia, mirar y mirar y no limitarte a la zona donde vivas
 

Quijass

New Member
En la categoría naked piénsate también la Yamaha me-125 ya que físicamente es preciosa, de segunda mano si la buscas bien rondará ese precio.
 

Sejete

Member
Pero tu sabes que el carnet A2 al tener el A1 sale tirado ? Unicamente tienes que hacer el examen del circuito abierto, que son tasas y las prácticas que hagas con la autoescuela.
Yo tambien me examino el mes que viene del teórico !! Suerte
 

Mazo

Member
yaya si yo tengo lo mismo un año minimo con el A1 y despues circulacion del A2 y listo. Igualmente!!!
 

VBM

Member
Yo de todas las que has puesto me quedaría sin dudarlo una honda CBR del 2007 usada, el otro día vi una anunciada por mi zona por 1200€ con 11.000km y muy cuidada según se apreciaba en las fotos, son motos probadas y fiables, la roadwin te digo que es buena elección pero coge una con pocos kilómetros y a carburación

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
VBM dijo:
Yo de todas las que has puesto me quedaría sin dudarlo una honda CBR del 2007 usada, el otro día vi una anunciada por mi zona por 1200€ con 11.000km y muy cuidada según se apreciaba en las fotos, son motos probadas y fiables, la roadwin te digo que es buena elección pero coge una con pocos kilómetros y a carburación

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo con lo de la cbr, pero la roadwin por carburacion? Al contrario, está mas que demostrado que la FI da menos problemas, además de ser mas nuevas

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 

VBM

Member
TheSteinburg dijo:
Totalmente deacuerdo con lo de la cbr, pero la roadwin por carburacion? Al contrario, está mas que demostrado que la FI da menos problemas, además de ser mas nuevas

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Tengo entendido que las primeras con sistema de inyección y los sensores daban problemas después se solventaron y la electrónica es un poco puñetera, de todas maneras sigo diciendo que la Honda del 2007 a inyección es la moto escuela perfecta porque así carenada algo cómoda, barata y fiable con 6 marchas no encuentras nada igual.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
VBM dijo:
Tengo entendido que las primeras con sistema de inyección y los sensores daban problemas después se solventaron y la electrónica es un poco puñetera, de todas maneras sigo diciendo que la Honda del 2007 a inyección es la moto escuela perfecta porque así carenada algo cómoda, barata y fiable con 6 marchas no encuentras nada igual.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Mas que por la inyección por la sexta marcha que siempre viene bien. La mía es de las primeras de inyección y por ahora no pasa nada...
 

Arriba