Que moto comprarme?


Majes

Administrator
Staff member
bueno, de todos modos los motores minarelli son bastante buenos.

Que motor lleva la GPR? de que empresa?

A mí me empieza a cansar la postura acuclillada de la rs2, en viajes largos te dejas los huevos y estas obligado a agarrarte cerrando las piernas, cosa que si haces un viaje largo, acabas con agujetas el día de vuelta y es LO PEOR. O huevos, o piernas, tu eliges, pero no te salvas.

El problema aquí está en los precios, no es normal que te vendan una moto de 125 por 3000-4000€, es un precio desorbitado, pero es como los escapes: La gente lo paga. En este caso, la pereza de gastarse dinero, tiempo y esfuerzo en sacarse el carné es mucho mayor al desembolso económico, que mucha gente dice "Me la he comprado para ahorrar"...

Yo creo que una 125 hay que comprarla de 2º mano SI o SI, ya que 4000€ para estar diciendo "Joder el viento de frente" "Joder las cuestas" "Joder que no puedo adelantar porque este tio va a 105" "Joder como suenan los plasticos"... Pues como que no. Yo me he gastado 1300€ en la mía y creo que esta por encima del limite, lo propio sería apgar alrededor de 1000€. En 2t quizas un poco mas, hasta 1500 por tema de rendimiento, pero no mas por la fiabilidad.

por otro lado creo que la rs3 lleva un carburador de 28 o 32mm no? es un tanto excesivo en mi opinión (Yo llevo un ridiculo 20)
 

lios93

Active Member
pues ya me han venido alguos ofreciendo 1600€... y les he mandado a la mierda...
mi moto la tengo en 2500€, no es solo motor, son suspensiones, frenos, detalles... y tambien que esta moto es un mito por lo que eso tambien aumenta el precio un poco
 

bogdan

New Member
lios si entiendo que en una moto muy buena pero tambien hay que tener en cuenta que el motor de 2tiempos pues como que aguanta unos 30.000 km como mucho eso he oido por alli
 

lios93

Active Member
pues con 36.000km cambias cilindro y ya tienes motor para otros 36.000... y solo te cuesta 250€ creo recordar (llevarlo a renicasilar a airsal con piston a medida incluido)

un motor 2T bien tratado es ETERNO... creeme ;)

claro que la gente nada mas encender la moto ya esta en zona roja... no cambia el piston cuando toca etc... vamos, como si vosotros no hicierais cambios de aceite ni reglaje de valvulas, pues peta el motor claro...
 

lios93

Active Member
NUNCA!
yo cuido el motor, buen aceite, calentar antes de salir, no llevarla siempre al mismo regimen para que se lubrique bien, cambiar el piston cuando se debe NO CUANDO EMPIEZA A JODERSE, porque entonces es cuando haces el destrozo...
 

Don

Well-Known Member
jejejej, viva la mito!! que yo hice el reglaje a los 24000 y ahora a los 32(me pase un poco jiji :p) me han dicho que me las tenian que volver a hacer!!! pero que esperaran a la revi de los 36 :O sabiendo que cuando me cambian todo y me hacen el reglaje la cosa se queda en 170....sabiendo que tengo que cambiar ya las pastis delanteras.... miedo tengo

Majes, no se que empresa lo fabrica, pero en version inyeccion lo monta tambien la aprilia.

y Majes, por suerte o por desgracia lo que describes como incomodidad por la postura(""estas obligado a agarrarte cerrando las piernas"") en realidad lo que haces es conducir bien, pues hay que agarrarse al deposito, no al manillar ;) yo estoy aprendiendo ahora y por eso no creo que tenga un ritmo muy alto en esta salida, a no ser que deje de practicar eso mismo jajajaajajj ....es una sensacion tan agradable como angustiosa, por que al no ir apoyado sobre el manillar es como cuando conduces sin manos, que notas en las curvas como se queire ir de morro, que supongo es sensacion y no realidad...
 

Majes

Administrator
Staff member
jajaj no si yo estoy acostumbrado, pero me refiero a tiradas largas, como cuando me fuí a valencia...eso es cantosísimo, el 2º día no podía ir en la moto... tuve que apañarme una extensión de asiento con una toalla, para acolchar el principio del deposito y montarme ahí xD había que verlo... de mayor tendré próstata fijo xD
 

lios93

Active Member
es importante que en frenadas hagas fuerza con las piernas para no irte hacia delante, porque como cargues el peso en las muñecas te cansaras mucho antes
 

Don

Well-Known Member
por lo que tengo entendido nunca debemos ir apoyados en el manillar, en frenadas es donde mas evidente se hace este apoyo. A ver, que si no vas apoyado en el manillar y haces todo mediante palanca en deposito y estriberas haciendo giro de cintura, se gana precision aplomo y por tanto paso por curva, pero si, es mucho mas cansado, de esa manera dejamos el manillar libre parapoder hacer correcciones. Ademas por lo que entendi cuando en por ejemplo los pasos de cebra a nivel los tomas fornicatis y una vez ya en la extension del tren delantero en el aire te baila la direccion a un lado y a otro sin que puedas mas que observarlo deluxen es debido a esto.....

eso aun no lo probe, muchos huevos.
 

alkor

New Member
Don dijo:
por lo que tengo entendido nunca debemos ir apoyados en el manillar, en frenadas es donde mas evidente se hace este apoyo. A ver, que si no vas apoyado en el manillar y haces todo mediante palanca en deposito y estriberas haciendo giro de cintura, se gana precision aplomo y por tanto paso por curva, pero si, es mucho mas cansado, de esa manera dejamos el manillar libre parapoder hacer correcciones. Ademas por lo que entendi cuando en por ejemplo los pasos de cebra a nivel los tomas fornicatis y una vez ya en la extension del tren delantero en el aire te baila la direccion a un lado y a otro sin que puedas mas que observarlo deluxen es debido a esto.....

eso aun no lo probe, muchos huevos.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=367uyVeOD9M[/video]

Efectivamente, hay que agarrarse con las piernas, y no con los brazos ;)

saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
el principal motivo de no apoyarse en el manillar es para no cargar el tren delantero. no es por si te cansas, no... Es porque si frenas y apoyas con las piernas el peso se reparte bastante mas para la parte posterior y no se hundiría tanto la horquilla, mejorando la respuesta.

Si apoyas demasiado peso en la horquilla no puedes rectificar ni hacer pequeeñas variaciones en la trazada tanto por lo cargados que irían los brazos como por la menor efectividad de la suspensión estando comprimida.

así que ya sabéis, a apretar el depósito...que en una 600 es mas facil, pero en la mía por lo menos acabas hasta la polla porque es bien finito :p
 

Arriba