Que moto china te comprarías a día de hoy?


@ndres

Well-Known Member
Muy interesantes las opiniones, aquí veo que hay 3 o 4 marcas "punteras", Benelli, Macbor, Voge y Zontes. Alguna intención había en el post y era ver que confianza inspiran las marcas chinas, hay muchísimas más, pero supongo que será por marketing o por inversión en red comercial, pero va habiendo unanimidad en estas 4. Existen muchas más motos chinas, pero no nadie le echamos cuentas.

A ver dentro de unos años cuantas quedan.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo es que tuve una Hyosung y quedé muy contento. Otra gente estaba más cabreada con la marca. También tratábamos diferente las motos.
Ya antes sabía poco, y hoy en día estoy más perdido todavía.
Tenía entendido que Hanway es una castaña, y que Macbor había tenido muchos fallos al principio, quizá como MH (motorhispania?)
De las Mash tampoco he oído muchas maravillas.

Zontes parece que está contentando a la gente y de Benelli no tenía ninguna referencia particular. Vogue parece que también está entrando bien.
Y otras como QJ Motor creo que están entrando al mercado con ganas.

Como no conozco las opciones no sé qué moto china me compraría, pero tengo una tailandesa ¿es válido? jajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Kymco ha llegado a tener durante años alguna de sus motos en la primera posición de ventas en España. Esto quiere decir que han hecho las cosas bien.

Cualquier otro fabricante chino puede hacer lo mismo, si venden productos con un cierto nivel a un precio ajustado pueden generar mucho interés. Pero necesitan de un servicio oficial en condiciones y no andar cambiando los modelos cada 6 meses. Porque te compras la CHN 750 LM y dentro de 4 meses esa moto pasa a estar descatalogada porque venden la CHN 750 LN que viene a ser muy parecida pero lo suficientemente diferente como para que no sean compatibles en la mayoría de piezas que se pueden romper.

Yo tuve una Kymco y muy contento, así que el que apueste por un servicio postventa decente se llevará el gato a la olla.
 

dcp1

Well-Known Member
Mi hermana tiene una kymko 125, moovie XL o algo así, y ningún problema ha tenido, la matrícula, letras eran gps, tendrá alrededor de 10 años?
 

pelupo

Active Member
Siempre que se toca este tema se comenta: tengo una moto china pero mi motor es una copia de Honda, Suzuki, BMW......etc. etc.

Aun suponiendo que exteriormente los motores se parezcan, siempre lo más importante será :
la elección de los materiales, aleaciones de aluminio, aceros de alta calidad, rodamientos, tratamientos térmicos del cigüeñal, del pistón , los segmentos, los discos del embrague y hasta las mismas juntas tienen importancia.

Es fácil copiar un cárter lateral que no tiene mayor importancia, pero como saber el tratamiento de las paredes de un cilindro.
Cualquiera puede fabricar un depósito de gasolina pero pocos fabrican neumáticos de calidad.
Los chinos copian de Honda los motores pero también los neumáticos de empresas serias y caras.

“Chico cambia los neumáticos que son chinos, pero no decimos: chico cambia el motor, porque no le vemos por dentro.”
 

sergio_902

Well-Known Member
Buena elección la TRK 702, además hay un modelo más asfáltico que me gusta, pero son casi 8000 euros... Ahí ya me acercaría peligrosamente a acceder a una moto de primera marca, mi NC me ha costado 8800.

Yo he visto varias, ayer estuve con un colega con la Macbor Montana XR5 y la verdad es que viene muy bien montada, pero no acabo de fiarme del motor. Luego me tiraría mucho la CFMoto650GT, de hecho la estuve valorando seriamente, por 5700 pavos con el motor Kawasaki 650... pero los componentes no son top, y por lo menos en mi ciudad no hay ni concesionario oficial, aunque me guste la moto no metería ahí la pasta.

Así que me iría a Voge, principalmente porque tengo un buen concesionario cerca, son fabricantes de motores (es la propia Loncin que se ha puesto a hacer motos), y además motores renombrados para BMW y Honda. Me tira mucho la 650DS con el motor ROTAX de la GS650 de BMW... pero me temo que ese pedazo de monocilíndrico a día de hoy se ha quedado un poco atrás porque yo creo que va a vibrar demasiado.. eso sí, tienes unos números muy buenos de par, consumo... y más que fiable. Podría ser si la probara en persona... quién sabe, aun así son 7200 euros.

Pero a día de hoy, por precio y equipamiento me quedo con la Voge 525 DSX por 6500€, lleva de todo suspensiones regulables kayaba, frenos nissin, luces antiniebla, defensas de serie, metzeler tourance, con ruedas de radios pero tubeless... Y el motor sigue siendo el mismo de las CB500 pero con un poco más de cubicaje y sobre todo un poquito más de par motor...

Yo tuve el Rotax de 652 en la F650GS. La Voge no usa el Rotax, sino un motor similar.

Y vibra mucho menos de lo que la gente se piensa. De hecho muchos bi a 180 vibran más.

Esa Voge sería una moto que compraría si volviese a casa y tuviese que comprar una nueva.

El problema es que es bastante más pesada que la BMW y con muchas más cosas que romperse
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tuve el Rotax de 652 en la F650GS. La Voge no usa el Rotax, sino un motor similar.

Y vibra mucho menos de lo que la gente se piensa. De hecho muchos bi a 180 vibran más.

Esa Voge sería una moto que compraría si volviese a casa y tuviese que comprar una nueva.

El problema es que es bastante más pesada que la BMW y con muchas más cosas que romperse
Bueno, hoy día las motos tienen muchas más cosas que romperse, y más peso porque llevan más elementos mecánicos que pesan. Además yo creo que esa es otra asignatura pendiente de las motos chinas, el peso, no se si será porque no aligeran el chasis, o por los propios motores que los hacen con otro tipo de aceros,... El caso es que una moto china suele tener más sobrepeso que una similar de primera marca.

Si volvieras a Granada, con el concesionario de Voge ahí al lado del Dani te comprabas una de estas seguro :p
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, hoy día las motos tienen muchas más cosas que romperse, y más peso porque llevan más elementos mecánicos que pesan. Además yo creo que esa es otra asignatura pendiente de las motos chinas, el peso, no se si será porque no aligeran el chasis, o por los propios motores que los hacen con otro tipo de aceros,... El caso es que una moto china suele tener más sobrepeso que una similar de primera marca.

Si volvieras a Granada, con el concesionario de Voge ahí al lado del Dani te comprabas una de estas seguro :p
Seguramente me volvería con una G650GS. Aquí las hay a patadas.
Pesa como 50 kg menos.
 

Arriba