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Que ganaria quitandole a mi yzf r125 cuatro dientes del plato


Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#3
Mira, aqui en esta pagina te hacen los calculos!
Pagina de relacion de cambio!! <---Pulsa, es un enlace

GOPR0815.MP4.Imagen fija001.jpg

El desarrollo del cambio llegaria hasta 151km/h, la pregunta es, los cogeria?

Como todo en esta vida es una equilibrio entre un par de aspectos, normalmente antagonicos. Si tienes mas punta, tienes menos aceleracion. Si tienes mas aceleracion, tienes menos punta.
Esto es por el sistema de engranajes de la caja de cambios y el sistema de transmision. Cuando un engranaje esta haciendo girar a otro mas pequeño, lo que estaras haciendo es reducir el PAR(fuerza) y aumentar la velocidad. Al reves lo que haras es aumentar el PAR. Por tanto al poner la relacion mas larga, estas reduciendo el PAR resultante y aumentando la velocidad, la cuestion es, llegaria?
captura3.jpg

En el ejemplo MAS EXTREMO imaginemos que le ponemos la caja de cambios de la Panigale V4R a tu YZF R125. LLegaria a 300?
No, por que a parte de la caja de cambios, necesitas tener un rendimiento para moverla. Lo notais en las cuesta arriba: se os va muriendo de rpm la moto por que el rendimiento es inferior a una serie de problemas(rozamiento, aerodinamica, etc, etc) entre ellos la caja de cambios.

Y que haceis cuando se esta muriendo el motor en una cuesta? Bajais una marcha. y que pasa al bajar una marcha? Que la realcion del cambio es mas cerrada y por tanto el PAR resultante es mas elevado, y el resultado es que no perdemos mas velocidad(o si, depende de la cuesta XD)

Pues eso pasa tambien en llano.

Historias a parte: de cuando tenia la moto y estaba por el foro de esa moto(lo buscaste?) un chaval que hizo la preparacion enterra malossi y si mal no me falla la memoria, era que despues de hacer toda la preparacion, si dejaba el desarrollo hasta 134 la moto aceleraba que te cagabas, si le ponia un piñon mas, llegaba a 148 y 2 piñones mas a 160, pero se quedo con el de un piñon mas por que acaleraba un poco mas de origen pero corria mas.
Cuando ponia el de dos piñones mas, la moto llegaba a 160 pero aceleraba lo mismo que de serie, cosa que supongo que no quieres despues de dejarte mas de 2000 pavazos.
Por que claro, cogeria 160 pero cuando cogiera 160, ya me entiendes.
 

Mario7828

New Member
23 May 2018
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#5
Muchas gracias por el esquema .
He preguntado por el piñón pero no le entra uno más grande de hay es bajarle el plato
 

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