Que entendemos respecto ha cuantos kilómetros son pocos o muchos en una 125.


Peral23

Active Member
Hola compañero, bueno como dice el tema, que podemos entender que son muchos, pocos, o los justos kilómetros para nuestras 125.....

Quiero hablar sobre este tema ya que veo que hay gente que, tiene sus motos con muchos kilómetros y gente que con el mismo tiempo, tiene sus motos criando malvas en el garaje.
Yo personalmente pienso que es como todo.
Yo soy camionero hace muchos años, y como digo o pienso personalmente, veo que cualquier motor de hoy en dia, mientras se hagan los respectivos mantenimiento se pueden hacer tantos kilómetros como uno quiera.

Un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Peral23 dijo:
Hola compañero, bueno como dice el tema, que podemos entender que son muchos, pocos, o los justos kilómetros para nuestras 125.....

Quiero hablar sobre este tema ya que veo que hay gente que, tiene sus motos con muchos kilómetros y gente que con el mismo tiempo, tiene sus motos criando malvas en el garaje.
Yo personalmente pienso que es como todo.
Yo soy camionero hace muchos años, y como digo o pienso personalmente, veo que cualquier motor de hoy en dia, mientras se hagan los respectivos mantenimiento se pueden hacer tantos kilómetros como uno quiera.

Un saludo.




El I+D, los mecanizados, materiales, test de calidad, en si todo ha evolucionado a mejor en cuanto a prestaciones y eficiencia se refiere en motores de combustion, como bien dices ha llegado a tal el punto de afinamiento de un motor en general que permite hacerle muchos kilometros y siguiendo un patron comun que no viene a ser mas que un mantenimiento regular y para mantener el motor en optimas condiciones, si tienes en cuenta que las piezas de roce criticas pueden cambiarse, aunque normalmente por coste de mano de obra y de la operacion en si muchos decantan por adquirir un motor nuevo, podemos encontrarnos con motores de camiones con muchisimos kilometros o coches y motos que sobrepasan el umbral de sus respectivos kilometros considerados como "muchos" por norma general, pero eso dependera tambien, claro esta, de lo que cada uno considere que son muchos kilometros para su motor, al igual que tu, opino que con un cuidado optimo un motor te aguanta a ti antes de tu romperlo si lo cuidas...:)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Peral, también influye el trato que se le dé, en concreto si tenemos un motor pequeño lo forzado que se lleve.
No es lo mismo, para llevar carga, un Volvo o Scania con motor gordo que un Iveco con uno pequeño.

En mi caso, aunque me gusta mucho viajar con la moto, no tengo tiempo y la utilizo muy muy poco
 

Peral23

Active Member
J de Diamantes dijo:
El I+D, los mecanizados, materiales, test de calidad, en si todo ha evolucionado a mejor en cuanto a prestaciones y eficiencia se refiere en motores de combustion, como bien dices ha llegado a tal el punto de afinamiento de un motor en general que permite hacerle muchos kilometros y siguiendo un patron comun que no viene a ser mas que un mantenimiento regular y para mantener el motor en optimas condiciones, si tienes en cuenta que las piezas de roce criticas pueden cambiarse, aunque normalmente por coste de mano de obra y de la operacion en si muchos decantan por adquirir un motor nuevo, podemos encontrarnos con motores de camiones con muchisimos kilometros o coches y motos que sobrepasan el umbral de sus respectivos kilometros considerados como "muchos" por norma general, pero eso dependera tambien, claro esta, de lo que cada uno considere que son muchos kilometros para su motor, al igual que tu, opino que con un cuidado optimo un motor te aguanta a ti antes de tu romperlo si lo cuidas...:)
Totalmente de acuerdo con lo que comentas socio...:mola:
Es verdad que hoy en dia, todo esta muy evolucionado. Y mas respecto a motores nos referimos. Lo que si es verdad que como bien comentas, hay piezas que cuestan con mano de obra y todo mas que un motor nuevo.

Que muchas veces pagamos mas por la mano de obra qué por el material en concreto.

Ademas que hoy en dia los vehículos los cambiamos por aburrimiento, mientras los mantenimientos esten a ka orden del día.

Siempre me quedare con la frase de mi profesor de mecanica.....
Un motor nunca se hace viejo mientras lo mantengas como es debido. Hay coches que tienen mas de 30 años y aún circulan, lo de la contaminación ya es otra cosa y que los tengan vetados es otro tema pero, hay están.

Un saludo8)
 

Don

Well-Known Member
Hombre, anitguamente seguramente duraran mas debido a sencillez mecanica y tambien a margenes de seguridad.

Es decir, antes un bloque podia ser de hierro colado que les daba igual. A dia de hoy todo va mas "estudiado". A parte de por ejemplo, hacerlo de aluminio, no lo hacen con unos espesores de la hostia, todo se optimiza a un punto concreto de equilibrio entre costes-calidad.
No te van a poner un motor irrompible por que una de dos, o usas materiales "preciosos" y les dedicas muchisimas horas de estudio(por tanto seria muy caro), o metes materiales normales pero en mas cantidad y por tanto aumentaria tanto el peso que ya estarias perjudicando las prestaciones y los consumos.

Habiendo estudiado mecanica, te imaginaras que el motor de la CBR500 que es de 500cc, 47cv y bicilindrico que debe pesar un quintal pues la moto son 210kg(que pese un quintal habla de que el equilibrio se lo han llevado a meter mas material para dar fiabilidad y a no dedicar mucho tiempo de estudio al rendimiento) esta muchisisimo menos exprimido que el moto de la Duke 390 que tiene 375cc, tiene 44cv, es monocilindrico y la moto en si pesa solo 149cv, parte de ese ahorro vendra de estudiar mas los materiales, sus espesores y resistencia amen de estudiar el rendimiento del motor para llegar a practicamente la misma potencia con menos cilindrada y menos cilindros. Es decir, han movido el compromiso hacia el rendimiento dejando a un lado durabilidad y/o fiabilidad

La teoria nos dice que el motor de la CBR500 va a durar mucho mas que el de la 390.

Entonces, ahora los motores duran mas? SI cabria pensar eso por lo que cuenta J, totalmente veridico Pero antes un bmw 3.0 daba 180cv y el ultimo 3.0 atmosferico en 260cv....dependera de donde hayan dejado el punto de equilibrio.
 

Peral23

Active Member
Toda la razón mejor imposible.....

Pero si que lo que hablamos, no interesa hacer hoy en dia, motores Irrompibles¡¡¡¡ Por costes y gastos es evidente!!! 

Además que ya no solo serian los costes si no también la demanda. Que harían las casas de recambios?

Pues sencillo si tenemos vehículos que no se rompen no existirian ni mas ni menos. No habria la ofertas y la demanda y no interesa jaja....

Ademas estoy cansado de ver coches que son 1.4 gasolina con un porron de cv para esos motores.

Como los consiguen un turbo y poco mas, a mi opinión son motores que bueno a dia de hoy son muy fiables, pero esos turbos trabajan mucho para dar la chicha que necesitan en fin.... saludos y totalmente de acuerdo con lo que comentas socio un saludo
 

Don

Well-Known Member
No no y peor que eso. Un 1.4 turbo que dices, seguramente del abarth, con 255cv o los que sean, no deja de ser un triste 1.4 y por tanto, no tiene una mierda de fuerza, que si mucha potencia.

Hay un lema americano: NO REPLACEMENT FOR DISPLACEMENT que quiere decir, que no hay reemplazo al desplazamiento. El desplazamiento es la cilindrada.
Y yo estoy con ellos y seguramente J tambien por que le encanta el PAR.
Hay que tener en cuenta ademas que el rendimiento termico de los motores americanos es el mejor EN LA GENRALIDAD en el mundo por que usan compresiones altas. Por eso hacen esos cacho de bloques XD

Ademas, lo que dices de los recambios pues bueno si, pero no hasta el punto de ser  "una conspiracion". me explico:
Si te meten en tu golf el motor de un F1 reducido de potencia, imaginate, en vez de 800 que tuvieras 300cv.
Solo por eso el coche tendria la hostia de fiabilidad de mas. AHora imagina que ademas haces esa reduccion de potencia, a base de añadir material, los mismos materiales pero en mas cantidad(y por ende, pesados, si pesa mucho un piston, por mucho que quieras no llegaras a 800cv por que no podras subir tanto de rpm el motor) pues seguramente tendria un motor irrompible.

Eso si, quien palma 10millones de euros en ese motor?
Ni Peter Maison

Amen de que a dia de hoy queremos que nos haga hasta cafe el coche, entonces un simple GOLF 1.5 de 150cv pesa relamente entre 1300 y 1400gr. 1500 gr pesaba el primer seria 7.....

El mundo se va a la mierda, a mi ya me la pela
 

sergio_902

Well-Known Member
Don dijo:
No no y peor que eso. Un 1.4 turbo que dices, seguramente del abarth, con 255cv o los que sean, no deja de ser un triste 1.4 y por tanto, no tiene una mierda de fuerza, que si mucha potencia.

Hay un lema americano: NO REPLACEMENT FOR DISPLACEMENT que quiere decir, que no hay reemplazo al desplazamiento. El desplazamiento es la cilindrada.
Y yo estoy con ellos y seguramente J tambien por que le encanta el PAR.
Hay que tener en cuenta ademas que el rendimiento termico de los motores americanos es el mejor EN LA GENRALIDAD en el mundo por que usan compresiones altas. Por eso hacen esos cacho de bloques XD

Ademas, lo que dices de los recambios pues bueno si, pero no hasta el punto de ser  "una conspiracion". me explico:
Si te meten en tu golf el motor de un F1 reducido de potencia, imaginate, en vez de 800 que tuvieras 300cv.
Solo por eso el coche tendria la hostia de fiabilidad de mas. AHora imagina que ademas haces esa reduccion de potencia, a base de añadir material, los mismos materiales pero en mas cantidad(y por ende, pesados, si pesa mucho un piston, por mucho que quieras no llegaras a 800cv por que no podras subir tanto de rpm el motor) pues seguramente tendria un motor irrompible.

Eso si, quien palma 10millones de euros en ese motor?
Ni Peter Maison

Amen de que a dia de hoy queremos que nos haga hasta cafe el coche, entonces un simple GOLF 1.5 de 150cv pesa relamente entre 1300 y 1400gr. 1500 gr pesaba el primer seria 7.....

El mundo se va a la mierda, a mi ya me la pela
Tetas y sopa no caben en la boca
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Peral23 dijo:
Toda la razón mejor imposible.....

Pero si que lo que hablamos, no interesa hacer hoy en dia, motores Irrompibles¡¡¡¡ Por costes y gastos es evidente!!! 

Además que ya no solo serian los costes si no también la demanda. Que harían las casas de recambios?

Pues sencillo si tenemos vehículos que no se rompen no existirian ni mas ni menos. No habria la ofertas y la demanda y no interesa jaja....

Ademas estoy cansado de ver coches que son 1.4 gasolina con un porron de cv para esos motores.

Como los consiguen un turbo y poco mas, a mi opinión son motores que bueno a dia de hoy son muy fiables, pero esos turbos trabajan mucho para dar la chicha que necesitan en fin.... saludos y totalmente de acuerdo con lo que comentas socio un saludo


Ningun fabricante se lucra por hacer bloques motor irrompibles, es algo que tendria que ser obvio, tambien se ha de tener en cuenta que el bloque motor es dificil de romper, pero, los recambios, tensores, piñones, juntas, cojinetes, cadenas, correas, poleas y un largo etc de piezas del motor que necesitan una substitucion por desgaste, de eso viven las casas de recambios, y el fabricante de los mismos pues los recambistas pocos bloques motor enteros suelen pedir...hay modelos deportivos, con "mecanicas mas comprimidas" que para nada son endebles, tanto en coches como en motos hay unidades deportivas con mecanicas destinadas casi en exclusiva para ese fin como pueden ser, una Cbr1000RR o un Polo G40, vehiculos totalmente diferentes, de distinta epoca, para un usuario medio que no se lia y busca buenas prestaciones y mecanicas no tan comprometidas y mas mundanas...:)

Es por eso que, los motores se rompen? Ya sea una 125 o un Veyron? Y tanto que si, pero dependera de que mantenimiento recibe ese motor, a que se destina ese vehiculo y de lo consciente que sea el dueño de saber lo que conduce, casi todo se basa en eso...;)
 

jan101

New Member
Cuantos de aquí han sustituido su coche/moto porque el motor haya petado? Seguro que poquisisímos, menos del 20% seguramente. Cuando "muere" un vehículo suele ser por otras cosas, no por el motor.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jan101 dijo:
Cuantos de aquí han sustituido su coche/moto porque el motor haya petado? Seguro que poquisisímos, menos del 20% seguramente. Cuando "muere" un vehículo suele ser por otras cosas, no por el motor.


Es complicado romper el bloque motor de un coche o moto relativamente actuales y mas dejarlo sin posibilidad de reparacion... Porque un motor "muere" pero sus piezas, aquellas mermas que provocan el mal funcionamiento del motor se pueden reparar/substituir pero eso dependera de lo que cada uno considere oportuno, si vale o no la pena reparar un motor, pero por poder repararlo y que dure? Claro que se puede, lo malo que hoy en dia nos va lo facil, al minimo fallo me lo cambio, facilitando asi la demanda...;)
 

kollapzo

Active Member
También como consumidor hay que decir que, arreglar el motor de una 125cc te puede costar lo mismo que otra nueva... y siempre es una gozada estrenar cacharro...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
También como consumidor hay que decir que, arreglar el motor de una 125cc te puede costar lo mismo que otra nueva... y siempre es una gozada estrenar cacharro...


Un motor entero nuevo para tu modelo ronda los 1000€, mucho menos que una unidad nueva, ahora bien, mola estrenar moto nueva? Si, es necesario comprar una moto nueva si se rompe tu motor? No, pero cada quien gasta su dinero como le venga en gana, tambien dependera de las necesidades de cada uno  ...:)
 

orgos

Member
Por lo que leo, yo que en dos años le he hecho 23000 kms a mi YBR125 estaria dentro del rango considerado como mucho?

La he tratado muy bien y la he llevado al taller cada poco segun hacia kilimetros, no la he llevado mas alla de las 9000 rpm...

Solo la he usado para ir al curro eso pero entraria en el rango de maquina exprimida y a punto de cascar?

Pienso que cualquier maquina, tratada como es debido, sabiendo donde tiene las limitaciones y lo que se puede sacar de ella, puede durarte como la que mas, frente al que solo la saca en finde para ir a hacerle kms en dia y medio sin prestar atencion mas alla de; este finde le he metido 1000kms a la moto! Fiuuu fiuuuu... (cara loca)

Pese a ello, supongo que depende de lo cuidadoso que sea cada uno y cuantas manos toquen dicha maquina, que esto es como todo, el factor humano es determinante, sea la maquina que sea.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
orgos dijo:
Por lo que leo, yo que en dos años le he hecho 23000 kms a mi YBR125 estaria dentro del rango considerado como mucho?

La he tratado muy bien y la he llevado al taller cada poco segun hacia kilimetros, no la he llevado mas alla de las 9000 rpm...

Solo la he usado para ir al curro eso pero entraria en el rango de maquina exprimida y a punto de cascar?

Pienso que cualquier maquina, tratada como es debido, sabiendo donde tiene las limitaciones y lo que se puede sacar de ella, puede durarte como la que mas, frente al que solo la saca en finde para ir a hacerle kms en dia y medio sin prestar atencion mas alla de; este finde le he metido 1000kms a la moto! Fiuuu fiuuuu... (cara loca)

Pese a ello, supongo que depende de lo cuidadoso que sea cada uno y cuantas manos toquen dicha maquina, que esto es como todo, el factor humano es determinante, sea la maquina que sea.


Es importante remarcar esto y tenerlo muy en cuenta:mola:
 

Peral23

Active Member
Hay lo tienes.... la clavé esta básicamente en un buen uso responsable y ver donde están las limitaciones, y sus buenos mantenimientos claro...

Lo que dije que un motor nunca se hace viejo....
Un saludo
 

Don

Well-Known Member
A no, evidentemente que cuanto menos se exija a una maquina que emite calor, mas va a durar.
Cualquier maquina el calor es su enemigo, maquina de combustible, electrica o de lo que sea.

Habia un pollo que llevaba la Hayabusa 100.000km pero claro, sabiendo que ha palmado 3 juegos de pastillas traseras por 1 juego de delanteras, queda claro que ese tio puede hacerla hasta 1.000.000 de kilometros si quiere.

A! LLegados a este punto, usar un motor hasta el rojo no es hacer una conduccion nengilegente, es disfrutar de la usabilidad del motor.
En el manual de usuario, la marca especifica que no entres en la zona roja, pero hasta ahi todo es motor y asi ha sido diseñado, si no tendria la zona roja antes no donde la tiene.
Puedes usar la "regla no escrita" que ultimamente pongo mucho de no mantener el motor por encima del 80% de rendimiento del mismo de manera sostenida en el tiempo, pero no esta escrito en el manual ni especifica cuanto es "sostenido en el tiempo", aun asi, 10 minutos seguidos casi al rojo yo creo que ya es bastante sostenido en el tiempo.

Bien, eso no quiere decir, que por ejemplo en una 600 si no vas a pasar de 100 la lleves en primera quemandola, eso seria una tonteria.
Pero si quiero subir la mia a 15000 que es un poco antes de que empieze el rojo, de ruta entre cambios de marcha en aceleraciones, no se esta usando mal el motor(que no la subiria a 15 por que luego me caen las vueltas muy arriba perdiendo parte del rendimiento del motor)

Eso no quita, para que un mismo motor, reinsisto, un mismo motor, no sufra mas a 14000 que a 8000 vueltas.

Pero en la logica de comprar el vehiculo mas idoneo para la tarea a realizar segun nuestras necesidades, nos diria que si no vamos a pasar de 8000, no seria el vehciulo mas conveniente de adquirir, que luego evidentemente cada uno toma sus propias decisiones.
Para usar todos los dias como yo hago quizas no seri logico hacerlo en una R, pero es que para mi no son incomodas al reves, y necesito otras cosas que solo tienen las R´s por que es lo que yo valoro.

Pero creo que es ilogico, comprar un "LaFerrari" para ir por Las Rozas que esta llena de pasos de cebra elevados a por los niños o el pan.
A no ser que vayas a deguello entre pasos de cebra.
 

Arriba