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Que entendemos por velocidad crucero.


gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
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Granada
#1
Al hilo de lo comentado en otro post.
Que entendemos por éste concepto? Parte mi es como un aprovechamiento óptimo de las prestaciones, relacionada con la velocidad, del motor.
He abierto varias páginas desde una búsqueda en cobre en google y las adjunto con intención de ir desarrollando el hilo después de una lectura detenida.

https://es.m.wiktionary.org/wiki/velocidad_de_crucero

En principio este enlace seguiré investigando!
No es una amenaza! XD
 

mafiastyle

Well-Known Member
2 Dic 2017
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Santander
#2
Yo “lo tomo” como ir relajado, al maximo de revoluciones posibles, en torno a las 8.000 o 9.000 en la ultima marcha, y tener ese poquito de más para una ocasion especial, por ej: la mia en 6 marcha a 8000 va a 100, eso entiendo yo, si no es asi corregidme jajaja
 
Gustó a: tuonero83

smora

Well-Known Member
30 Nov 2018
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#3
Yo pienso como @mafiastyle, la velocidad que la moto va a gusto en relación RPM - velocidad, dependiendo de la moto, la mía entre las 7.000 y 8.000 suele ir a unos 100-105kmh que es donde creo que mejor va.
 

Motonico

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22 Jun 2017
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Murcia
#4
Velocidad de crucero para mi depende del tipo de via... no es lo mismo ir a 100 en una nacional, comarcal o en autovia... creo que es la velocidad a la que se adecua la seguridad y el tipo de vía, sin forzar en ningun caso el motor... es decir, es una autovan alemana velocidad de crucero no serían 160.. si no vas seguro, comodo..
 
9 May 2019
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Sabadell
#5
yo lo entiendo como la velocidad que puede pillar sin ir forzada/muy subida de rpm,la mia a 8000va a 110 de marcador metido en cupula.
 

MetalSeadramon

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2 Jul 2018
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27
#6
Yo siempre lo he entendido como la mayor velocidad en el mejor rendimiento del motor. Lo que en nuestras motos podría ser el punto de PAR máximo. Un poco menos de gas y el motor no rinde al 100%, un poco mas y tampoco.

La via desde mi punto de vista no influye, la velocidad de crucero debe ser una medida del aparato que tenga que mantener esa velocidad, no de por dónde ande
 

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
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#9
Yo diría como ya han comentado otros compañeros, en resumidas cuentas la velocidad a la que la moto tiene el PAR. En la ybr es a 6.000 el par máximo , mientras que por otro lado encontramos la potencia máxima, que en la ybr en concreto son 7.800 rpm. :moto125: si es que no me he equivocado:pckaboom:.
 

Fireball

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28 Mar 2017
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#10
¿Habéis oído eso de que si vas con una 125cc 4h por autovía hasta Madrid, la moto explota? Eso es porque se piensa que la moto va forzada si vas a 100km/h (y probablemente sea cierto que va forzada).
Pero si una moto sin sufrir el motor puede ir a 100km/h 4h sin parar, por autovía, yo diría que puede mantener velocidades crucero de 100km/h (aunque por prestaciones la moto pueda ir a 280km/h).

Entonces supongo que existe una definición, pero tal vez existen varias dependiendo de sobre lo que se hable.

Creo (lo estoy pensando sobre la marcha, según escribo), que la velocidad crucero tiene que ver con mantener una velocidad por mucho tiempo sin secuelas/daños colaterales al motor. Creo.

Me suscribo al hilo, pero si llegamos a alguna conclusión clara/mayoritaria, gurruvip ¿podrías escribirla en negrita o algo que destaque para leerla? Gracias!!
 

pistolo

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26 Ene 2019
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#12
Una ecuacion entre velocidad, consumo, rumorosidad del motor y comodidad de conduccion, y un margen para adelantar o meterla a tope donde toda la ecuacion anterior se desmorona. Para mí ir a cuchillo todo el tiempo pegado al deposito en una moto de cambios tipo R por ejemplo no es velocidad crucero. Y creo que segun y que moto sea el tema cambia por la aerodinamica, no iria como digo mucho tiempo, tendria que mover el cuerpo y erguirme un poco y eso hace que baje la velocidad o aumente la resistencia del viento, con lo cual el concepto no se cumple.

Una moto gp, cual seria su velocidad crucero? y en una Harley Davidson?
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#13
¿Habéis oído eso de que si vas con una 125cc 4h por autovía hasta Madrid, la moto explota? Eso es porque se piensa que la moto va forzada si vas a 100km/h (y probablemente sea cierto que va forzada).
Pero si una moto sin sufrir el motor puede ir a 100km/h 4h sin parar, por autovía, yo diría que puede mantener velocidades crucero de 100km/h (aunque por prestaciones la moto pueda ir a 280km/h).

Entonces supongo que existe una definición, pero tal vez existen varias dependiendo de sobre lo que se hable.

Creo (lo estoy pensando sobre la marcha, según escribo), que la velocidad crucero tiene que ver con mantener una velocidad por mucho tiempo sin secuelas/daños colaterales al motor. Creo.

Me suscribo al hilo, pero si llegamos a alguna conclusión clara/mayoritaria, gurruvip ¿podrías escribirla en negrita o algo que destaque para leerla? Gracias!!
No me importaría pero no se como hacer eso. Quizas haya una forma de hacer que destaque.
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
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Granada
#14
Entonces podríamos llegar al concenso si afirmaramos que la velocidad crucero es aquella en la que el motor es mas eficiente y en tal caso seria en el par máximo de la moto???
 

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