Que casco comprar?


Albus

New Member
Muy buenas chic@s!

Este mes voy a comprar mi primera moto! (KTM Duke 125, subiré fotos :p), y ando bastante perdido en el tema de cascos y demás.

He leído por ahí que las marcas AGV, Shoei, Shark, etc. están bastante bien y tienen un precio bastante económico sin dejar de lado la calidad.
Entonces...Si pienso gastarme unos 200 euros? 250 estirando un poco...Que cascos podríais recomendarme? Si fuera necesario gastar un poco mas lo haría, ya que considero que invertir en un casco es primordial :D!

Espero respuestas y muchas gracias de antemano! :mola:
 

miguelillo69

New Member
Yo tengo un integral LS2 y un jet caberg riviera. El integral, hace su papel pero ruidoso. El jet bueno para trayectos cortos. Mi idea es comprarme el shark evo one, un casco gama media con la posibilidad de tener un integral y jet en el mismo casco, con una resistencia a los golpes, de 5 estrellas, en la página de SHARP HELMET TEST que prueba la mayoría de los cascos. Aquí te dejo el enlace.
http://sharp.direct.gov.uk/


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tengo un agv k3 sv y es muy ruidoso x lo demas bien pero despues de un rato tanto ruido se hace molesto

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Albus

New Member
A que os referís cuando decís ruidoso? Como un casco es ruidoso? 
Perdón por la ignorancia :/
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El mio a partir de 110-120 entra aire aunque lleve todo cerrado y ese sonido de la turbulencia del aire es el que me molesta lo oigo mas que el sonido de la moto

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Westt

Member
Yo te aconsejo que no mires ni marca ni estética, y cuando vallas a la tienda a comprarlo te pilles uno que te valla prieto y cómodo
 

Joker21

New Member
Este me pienso pillar yo por 149 esta ahora mismo de oferta scorpion con cubre nariz cubre barbilla cierre doble D pantalla amplia y con pinlock de los grandes por lo que te ofree una vision amplia, echale un vistazo... https://www.motocard.com/cascos/scorpion-exo_710_air_knight_blue.aspx

De todas formas antes de decidir casco chequeale en esta web http://sharp.direct.gov.uk/ le hacen test de impacto y eso :mola:
 

Llorca

Member
Yo me compré un LS2 FF396 CT2, que es (o era, porque esta descatalogado ya) el mejor casco -o uno de los mejores- de LS2, no es buena marca, pero el casco esta muy bien, aun asi, es muy ruidoso.

Yo te recomendaría ir a por lo seguro, alguna marca conocida que además será mas facil encontrar información fiable sobre el propio casco, creo que Shark esta haciendo cascos muy buenos a un precio relativamente bajo, AGV dicen que es muy ruidoso, y luego estan los SHOEI, Arai, etc... que sí se encarecen mas.
 

Xreynic

New Member
Yo tengo un ls2 f396 cr1 que me valio 60€ nuevo jajaja la verdad es que estoy contento la unica pega es el sistema que tiene para enganchar la pantalla
 
Dando por supuesto que buscas un integral, yo descartaría directamente la idea de un modular...
Búscate algo como mínimo de fibra, en torno a lo que comentas que te quieres gastar hay boinas bastante decentes.
Recomendable cierre doble anilla, al principio te costará pero en un par de semanas te lo estarás atando con los ojos cerrados, como si fueran las cordoneras.
Que tenga pantalla solar o no, es lo de menos, siempre puedes llevar unas gafas de sol.

Eso si, antes de llevártelo de la tienda comprueba que es tu talla, yo me llevé un número menos... y cuando me voy acercando a los 100km sin parar ya me va diciendo la cabeza, o te paras, o reviento. Y ahora estoy detrás de este https://www.motocard.com/en/helmets/airoh-gp_400_color_white_gloss_gp414.aspx. Aunque estuve dudando entre otros dos, que son el HJC FG-17, y el AGV K-5.
 

sergio_902

Well-Known Member
Todo depende de los usos y los gustos. Yo por ejemplo un casco tiene que tener si o si visera solar. Y si tuviese que tener un único casco prefiero antes un casco ruidoso pero bien ventilado por el tipo de conducción que hago.
En este caso el compañero con una duke 125 puede optar a un integral que sea ligero y confortable. A la velocidad que podrá ir no se nota la diferencia entre un caso bueno en areodinámica o que sea muy silencioso.
 

Albus

New Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que he estado mirando todos los que habéis estado diciendo y he visto algunos Shark y AGV que me han llamado bastante la atención...Lo jodido es que suelen rondar los 250 pavos, y ando algo justo de dinero la verdad...
Quizás tenga que esperarme a final de mes para poder optar a unos cascos mas atractivos :p 

Hay gente que me dice que no me gaste tantísimo, que con 70 euros encuentro cascos que están bien...Pero sinceramente los que veo por ese precio...No acaban de convencerme...

Supongo que tendré que seguir mirando!:D
 

dagidoz

Member
A mi con la compra de la moto me regalaron este casco:

https://www.motardinn.com/equipamiento-moto/mds-m13/1099677/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=1130937&country=es&gclid=Cj0KEQjw8pC9BRCqrq37zZil4a0BEiQAZO_zrKuK-9A-V_JgLnyJWnSbTzyRRHjKV7Z838o9VBrlMasaAuj-8P8HAQ&gclsrc=aw.ds

Yo llevo un mes en este mundillo así que no se decirte que tal es comparado con otros, pero es comodo, (caluroso, pero supongo que en Madrid y en verano pasas calor hasta con un quitamultas de esos XD)
Con respecto al ruido a altas velocidades no sé decirte, ya que lo maximo que he pueso la moto es a 80Km/h por eso del rodaje (y aún asi, cuando acabe el rodaje no creo que pase de los 110Km/h) y se comportaba bien
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues yo creo que para elegir casco, hay unos puntos a tener en cuenta bastante importantes.
1- Que te sea comodo, no todos tenemos la cabeza igual, y mucho menos las orejas.

2-Que sea sikencioso, (es lo que mas se paga)

3-Lavable, para que no acabe oliendo a Zoo.

4-Que sea ligero, en caso de caida el golpe es lo de menos, lo peor es el latigazo en las cervicales y a mas pesado mayor latigazo.

Una cosa que se paga es el diseño de los dibujitos, blanco o negro suelen ser mas baratos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tb podés elegir dos o tres modelos y dirigirte a una tienda para probar. Consultas allí el precio, por si acaso y sino lo encargas por internet así mejor precio.
 

NightRider

Member
Y que tal el Caberg Duke... Modular, doble homologación tanto abierto cómo cerrado y con las cinco estrellas de seguridad Sharp (Lo máximo posible) ¿Lo mejor? Que cuesta entre 149/200 €
 

Arriba