Qué tal es llevar una naked de alta cilindrada?


sanchez93

Member
Buenas foreros. Llevo mucho tiempo buscando motos para el A2 y en un principio me había decantado por la ninja 300. Pero muchos me han dicho que me cansaría de ella en poco tiempo y demás.

Ayer estaba en Madrid de viaje y pasé por casualidad por un concesionario Yamaha y decidí entrar con mi padre para ver motos. Vi la R3 y me gustó mucho más que la ninja...pero hablando con el del concesionario me llevó a la Yamaha MT07. Es una moto bonita, mucho más grande, más peso, más cilindrada, cuesta solo 5.800, 600 más que la R3 y ya tendría moto para el A. Así que me lo estoy planteando muy seriamente.

Mi duda es la siguiente, a mi me encanta rutear y seguramente la use para viajar a Barcelona por ejemplo de vez en cuando (1 vez cada 2 meses o así), me gustaría saber si alguien que tenga una naked de alta cilindrada si el viento molesta mucho o se puede aguantar. Cuando vi la MT es totalmente desnuda por delante, no tiene absolutamente nada de protección entonces quiero saber si vale la pena o no. Solo oigo maravillas de esta moto pero quizás el viento sea un gran problema en esta moto, no lo se. A ver si alguien que tenga una naked me puede dar su opinión.

Gracias por todo, un saludo!
 

Akela

Member
Buenas!

No tengo una naked pero quizás pueda servirte mi opinión, no?

Para hacer curvas no hay nada mejor que una Naked, el manillar alto te proporciona una agilidad envidiable comparando con una R, además, son motos muy polivalentes que para ciudad también van de lujo y tienen una postura muy cómoda.

Eso si, en autopista y/o circuito otro gallo canta... no son motos para mantener altas velocidades durante tiempo, es decir, que si, que el viento se nota... a partir de 120 durante mas de 10 minutos ya es bastante molesto... y para hacer un viaje largo a alta velocidad pues no te la recomendaría...

Que tal una moto que no sea R ni naked sino fifty fifty?

Las versiones F de las Nakeds suelen corregir ese problema con el viento :mola:

...y si te gusta la estetica de deportiva tienes la CBR600F que el modelo nuevo es feucho (para mi) pero el anterior es muy chulo, no tiene un manillar alto, pero tampoco bajo, y tienes el carenado que te proteja. Aps... lo que esa no se si es limitable ¿?
 

creative

New Member
Yo
Llevo una kawasaki er6n


La verdad es que en curvas es una pasada en ciudad 0 problemas y como dice el compañero en autopista a velocidades altas es un poco agárrate jaajaja, pero nada lo máximo 120 así que algún apretón de vez en cuando que se aguanta bien lo máximo de momento unos 30km por autopista y sin problema
 

Vanadio23

Member
Las naked ofrecen una sensación que ninguna otra moto puede darte, sensación de velocidad ya que el viento te impacta directamente, sensación de liobertad, porque no tienes ninguna cupula delante. Además los cascos reciben menos turbulencia por el aire despalzado por la cupula asi que: recibiras mayor aire sobre el cuerpo pero menos ruido que con una S o F.

Como te han comentado los compis suelen ser las mas divertidas para rutear ya que encajan las curvas muy muy bien, son ágiles y pequeñas.

Para viajar siempre puedes ponerle maletas, que la quedarán genial y una pequeña cupula para reducir el viento sobre el cuerpo.
 

sanchez93

Member
Claro que sirve tu opinión akela jajaja. Otra cosa que no he mencionado es el precio, que no se vaya mucho. Lo bueno de la MT es que es moto gorda y muy barata para lo que es. La CBR600F es preciosa pero se va muchísimo de precio. Ya se que todo el mundo dice que pille de segunda mano pero no me gusta porque al final siempre le sale algo. Prefiero una nueva por no mucho y saber que le he dado mimos. 

Por otro lado, @Creative... y no crees que teniendo una moto así desaprovechas todos los CV que tiene? Si limitada alcanza unos 170 de punta me parece un desperdicio, es la sensación que me da. Vale... tendrá más aceleración, más comodidad pero si no puedo ir a 140- 160 tranquilamente no me hace mucha gracia la verdad. O me olvido de hacer viajes en moto...la utilizo solo para rutillas y para ir por ciudad y para viajes me cojo el tren xD
No digo que vaya a ir a 160 todo el rato porque hay radares pero si que me gusta que si quiero meterle un buen acelerón pues que el viento no se me lleve. Por eso prefería la ninja en un principio que aun que es mucha menos moto si te agachas llegas a los 170 si quieres...

¿Qué pensáis al respecto?
 

sanchez93

Member
Vanadio23 dijo:
Las naked ofrecen una sensación que ninguna otra moto puede darte, sensación de velocidad ya que el viento te impacta directamente, sensación de liobertad, porque no tienes ninguna cupula delante. Además los cascos reciben menos turbulencia por el aire despalzado por la cupula asi que: recibiras mayor aire sobre el cuerpo pero menos ruido que con una S o F.

Como te han comentado los compis suelen ser las mas divertidas para rutear ya que encajan las curvas muy muy bien, son ágiles y pequeñas.

Para viajar siempre puedes ponerle maletas, que la quedarán genial y una pequeña cupula para reducir el viento sobre el cuerpo.
Si, esa es mi idea si me decantase por la MT, una buena pantalla delante xD
 

creative

New Member
sanchez93 dijo:
Claro que sirve tu opinión akela jajaja. Otra cosa que no he mencionado es el precio, que no se vaya mucho. Lo bueno de la MT es que es moto gorda y muy barata para lo que es. La CBR600F es preciosa pero se va muchísimo de precio. Ya se que todo el mundo dice que pille de segunda mano pero no me gusta porque al final siempre le sale algo. Prefiero una nueva por no mucho y saber que le he dado mimos. 

Por otro lado, @Creative... y no crees que teniendo una moto así desaprovechas todos los CV que tiene? Si limitada alcanza unos 170 de punta me parece un desperdicio, es la sensación que me da. Vale... tendrá más aceleración, más comodidad pero si no puedo ir a 140- 160 tranquilamente no me hace mucha gracia la verdad. O me olvido de hacer viajes en moto...la utilizo solo para rutillas y para ir por ciudad y para viajes me cojo el tren xD
No digo que vaya a ir a 160 todo el rato porque hay radares pero si que me gusta que si quiero meterle un buen acelerón pues que el viento no se me lleve. Por eso prefería la ninja en un principio que aun que es mucha menos moto si te agachas llegas a los 170 si quieres...

¿Qué pensáis al respecto?
Con esta sin limitar pillas 190 seguro si la quieres para coger autopista una naked no es la tuya y menos en península que de ciudad en ciudad son un pico de kilómetros si quieres ir entre 140 y 160 la naked no es tu moto, alomejor con una cúpula puede ser la mía es semicarenada, tiene un pequeño carenado en los laterales que ayuda pero piensa bien para que la quieres polivalentes son ahora milagritos a Lourdes
 

sanchez93

Member
creative dijo:
Con esta sin limitar pillas 190 seguro si la quieres para coger autopista una naked no es la tuya y menos en península que de ciudad en ciudad son un pico de kilómetros si quieres ir entre 140 y 160 la naked no es tu moto, alomejor con una cúpula puede ser la mía es semicarenada, tiene un pequeño carenado en los laterales que ayuda pero piensa bien para que la quieres polivalentes son ahora milagritos a Lourdes
Ya, a ver no es que sea para autopista solo. Va a ser mas para ciudad y para rutas. Pero si me quiero hacer algun viaje a cheste o motorland pues me gustaría no tener torticulis despues xD Pero bueno ya veo que no hay mucha opción por un precio relativamente bajo.
 

creative

New Member
Pues si es un viaje al mes aguantas eso sí te vas a poner como un toro aguantando el viento jajaja, pillate la er6f


Como dicen arriba cómoda y con carenado
 

sanchez93

Member
creative dijo:
Pues si es un viaje al mes aguantas eso sí te vas a poner como un toro aguantando el viento jajaja, pillate la er6f


Como dicen arriba cómoda y con carenado
Si es otra opción, un pelín más cara pero bueno. Tengo que pensármelo bien, como estoy con el A2 tengo tiempo
 

Txapi33

New Member
Yepa ahi pues yo personalmente pienso k las naked son preciosas y increiblemente manejables pero a la hora de hacer rutas largas a velocidad... Para mi son su uniko punto debil el viento a velocidades de 120 fatiga muchisimo yo andaba detras de una yzf r3 x ese motivo aparte de ke me encantan las r pero como murio la kymco y sin moto ya no se vivir xd pues me pille la yzf r125 mientras saco el a2 y cuando pasen un par de años me saco el a y me salto el paso intermedio de comprar la r3 antes de la r6 y me la cojo directamente ahorrandome ese gasto xk ya sabeis k la r6 solo se puede con el y es la moto de mis sueños jajajaj asi k no me enroyo mas 
Naked preciosas manejables y demas pero pecan x la fatiga con el viento
Espero no averos aburrido mucho jajaja
Vsssss
 

sanchez93

Member
Txapi33 dijo:
Yepa ahi pues yo personalmente pienso k las naked son preciosas y increiblemente manejables pero a la hora de hacer rutas largas a velocidad... Para mi son su uniko punto debil el viento a velocidades de 120 fatiga muchisimo yo andaba detras de una yzf r3 x ese motivo aparte de ke me encantan las r pero como murio la kymco y sin moto ya no se vivir xd pues me pille la yzf r125 mientras saco el a2 y cuando pasen un par de años me saco el a y me salto el paso intermedio de comprar la r3 antes de la r6 y me la cojo directamente ahorrandome ese gasto xk ya sabeis k la r6 solo se puede con el y es la moto de mis sueños jajajaj asi k no me enroyo mas 
Naked preciosas manejables y demas pero pecan x la fatiga con el viento
Espero no averos aburrido mucho jajaja
Vsssss
La R6 tambien es la moto de mis sueños pero es demasiado bestia. Me subi en ella en concesionario y flipas. El tio del concesionario me dijo que es demasiado, que no tiene nada que ver llevar eso con otra moto de menos de 500. Además de que para exprimirla bien tienes que llevarla a revoluciones altas y que el trabajo para llevarla es mucho mayor que en otras motos. No se pero el pavo me la puso como que muy peligrosa, y de la R1 ya ni hablamos. 

Es la moto de mis sueños pero es muy incómoda, pensaba que no pero no tiene nada que ver la R3 con la posición de la R6. Cuando llegue el momento ya veré lo que hago jajaja
 

Txapi33

New Member
Jajaja al final sabes k iras a por ella xd 
Tienes toda la razon x eso mi idea es llevarla al primcipio limitada alguno pensara k estoy loko pero prefiero poko a poko xk komo bien dice sanchez es una bestia y en cuanto a la postura es verdad un amigo mio del pueblo la tiene y la verdad k es otro mundo como bien se dice una bestia a mi me encanta y se ke al final me hare con una o lo intentare luego si despues de tenerla decido cambiarla xk prefiero otras x comodidad etc ya la cambiare pero abre tenido la moto mis sueños mas humedos xd xd xd 
Vsssss
 

SrIncógnito

New Member
Yo tengo una Street Triple y sin problemas. No es que sea un super motorista, pero he hecho rutas de ir y volver con unos 450 - 500 km, unas 6 o 7 horas de conducción (con sus descansos pertinentes, parada larga para comer, etc) y bueno, en mi caso al final me resiento un poco de culo (esto con todas las motos), espalda y el brazo derecho.

PEro sarna con gusto no pica.

Y no vas en plan OH DIOS EL VIENTO OH DIOS, la verdad es que te olvidas mucho de él.

La putada viene cuando cojas la moto y haga mucho mucho frío y entonces es cuando desearás una cúpula alta y un buen carenado que aparte cuanto más posible de ti el viento. Pero bueno no se puede tener todo.

LAs nakeds son motos divertidas, estéticamente bonitas y lo único malo es que no les suele pegar mucho ponerle maletas para viajes largos pero tb puedes.

Ahora bien, si te preocupa mucho el viento y tal, mírate una er6f, es una moto genial para un a2 recién sacado, tiene carenado y puedes ponerle una cúpula incluso más alta que la que lleva de serie, la postura es rollo naked, le puedes poner maletas... no es mala moto y tampoco tan cara, y hay muchas de segunda mano.
 

jootba

New Member
Yo tengo una naked...

Esta y como ves 0 proteccion contra viento, me hice la rider1000, 22h encima de la moto y de 110 apenas bajamos en el 75% de ruta, yo en los 18mil kms que llevo en 8 meses estoy sumamente acostumbrado ya a ella...a 130-140 voy comodo, a 160 por inercia agachas las orejas jaja, pero a veces he ido a velocidades desorvitadas y porque el marcador me lo chivataba si no pf..., tambien te digo que tengo en mente cambiarmela por una trail asfaltica, mi mujer acaba con el cuello k.o cuando hacemos tiradas largas por autopista...pero vaya en calidad precio inigualables la XJ6 y la MT07... Buenas maquinas ambas, eso si, la kawasaki er6F da mucha vidilla...yo estoy contento con naked pero no creo que me volviese a comprar otra dado la de kms que hago...

Saludos!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
jootba dijo:
Yo tengo una naked...

Esta y como ves 0 proteccion contra viento, me hice la rider1000, 22h encima de la moto y de 110 apenas bajamos en el 75% de ruta, yo en los 18mil kms que llevo en 8 meses estoy sumamente acostumbrado ya a ella...a 130-140 voy comodo, a 160 por inercia agachas las orejas jaja, pero a veces he ido a velocidades desorvitadas y porque el marcador me lo chivataba si no pf..., tambien te digo que tengo en mente cambiarmela por una trail asfaltica, mi mujer acaba con el cuello k.o cuando hacemos tiradas largas por autopista...pero vaya en calidad precio inigualables la XJ6 y la MT07... Buenas maquinas ambas, eso si, la kawasaki er6F da mucha vidilla...yo estoy contento con naked pero no creo que me volviese a comprar otra dado la de kms que hago...

Saludos!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Que bonita tu moto. Estéticamente y prácticamente me parece mejor opción la ER6F y sin ABS cuesta 300 más que la MT07. Voy a tener que esperar unos meses más para llegar a cierta suma pero la idea es una de estas dos, si puedo la kawa mejor.
 

jootba

New Member
La kawa no tiene mejor motor que la yamaha, ni peor, son distintos, la er6F es muy guapa, yo me la plantee, lo que pasa que me conquisto la mia al ser tetracilindrica, y a un precio en promocion muy bueno, si te da igual que sean bicilindricas, la kawa es mas comoda por añadir un punto a su favor.

Saludos!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Me parece más bonita la kawa y creo que la disfrutaría más que la mt07 porque nunca me llamó la atención, lo único que me llama la atención de la mt07 es su precio bajo. La er6f me he fijado muchas veces, es una mezcla entre naked y la ninja, cómoda para hacer ruteos y si le quieres dar caña también puedes, y suena mucho mejor que la mt07. La yamaha también es un pepino, no digo que no...pero si puedo me decantare por la kawa.
 

jootba

New Member
sanchez93 dijo:
Me parece más bonita la kawa y creo que la disfrutaría más que la mt07 porque nunca me llamó la atención, lo único que me llama la atención de la mt07 es su precio bajo. La er6f me he fijado muchas veces, es una mezcla entre naked y la ninja, cómoda para hacer ruteos y si le quieres dar caña también puedes, y suena mucho mejor que la mt07. La yamaha también es un pepino, no digo que no...pero si puedo me decantare por la kawa.
Pues adelante!! Es una muy buena eleccion, yo a dia de hoy no cambio mi tetra por una bicilindrica, pero obviamente es muy bonita, ya sabes a por la kawa!!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

Arriba