Punto muerto a veces se viene abajo.


L´escamarla

Active Member
hubo un tipo en mi trabajo que tneia una ktm 1000 no se cuanto con mas de 100000kilometros no se si sera lo normal tampoco vi otras ktm pero me llamo poderosamente la atencion ese kilometraje
 

jcl13

Active Member
me uno al posible fallo de bujia e incluso filtro de gasolina o aire, yo empezaría por esos 3 puntos, también podría dar esos fallos el carburador si lo lleva, chicle sucio, sensores, o símplemente ralentí bajo.
Decir que yo no soy un entendido de motos ni mecánica, es mi humilde opinión de mi experiencia con motillos y coches.
ya nos contarás, espero que no sea nada.
un saludo .
 

MontiBru

Well-Known Member
Además de lo comentado, bujia, filtrosTambien puede ser causado por:
-el alternador, que no de mucha carga al ralentí y se cale la moto
-Embrague destensado,
....
@falconwar afirmar que la ktm Duke 125 es la 125cc mas vendida es falso, las 10 mas vendidas de 125cc son scooters... o sea no esta ni top ten.
A mi personalmente la Duke 125cc, me ha decepcionado muuucho a nivel de fiablidad,
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
P.D.: A mi no me importa manchar el hilo, en las normas no dice nada sobre comentarios mas o menos útiles[...]

No eres tú solo, es muy mala costumbre de este foro hacer offtopic que se llama. Y el hecho de que no esté en las normas no es nada bueno la verdad.
A ver, seguramente yo sea el menos indicado para hablar de "off-topics" jajajajaja. Pero sí, sí lo dice en las normas claramente. xDDD

"12. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios:

Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial con conversaciones, debates, discusiones o dudas que no tengan que ver con el tema principal del post. Si éste es desviado, al tercer aviso de los moderadores se cerrará el post."


...


En cuanto al tema del hilo, lo más llamativo es que lo haga solo en parado o cuando coge el embrague, etc.. es decir, al acelerar desde bajas vueltas entiendo.

Igual es algún fallo en la alimentación, bien porque no entre el combustible que debería, o bien por temas de aire.
 

falconwar

Well-Known Member
Además de lo comentado, bujia, filtrosTambien puede ser causado por:
-el alternador, que no de mucha carga al ralentí y se cale la moto
-Embrague destensado,
....
@falconwar afirmar que la ktm Duke 125 es la 125cc mas vendida es falso, las 10 mas vendidas de 125cc son scooters... o sea no esta ni top ten.
A mi personalmente la Duke 125cc, me ha decepcionado muuucho a nivel de fiablidad,
De motos de marchas.
 

jos3m

Member
Yo tenía una KTM Duke y me pasaba lo mismo, cuando reducía marchas al llegar a un semáforo se calaba, pero no de forma brusca, sino como si le cortasen la energía, arrancaba de nuevo, incluso sin parar, y seguía. Después de eso me apareció el chivato de "batería baja" y se volvió a parar pero esta vez en marcha O.O, (menos mal que fue en ciudad) me moví a un lado y me costó 5' arrancarla; la llevé al taller y le cambiaron el estátor (200€), a la semana le volvió a pasar y era imposible arrancarla, no tenía fuerza para mantener el ralentí, llamada a la grúa y de vuelta al taller. Esta vez limpiaron el regulador y resetearon la ecu (100€) después de eso fue bien pero no pude probarla mucho más porque la cambié.
La batería no la cambiaron porque estaba bien, solo le dieron una carga.
 

Atomix

Well-Known Member
Válvula IAC sucia o junta de goma en mal estado (suelen venderla entera, para que te gastes los cuartos)...

La válvula IAC es un relé pulsante de la inyección electrónica que, mediante impulsos, y a través de un circuito de aire aparte del principal (mariposa), mantiene el motor al ralentí. Si esa válvula falla el ralentí se viene abajo y en salidas suele calar la moto, según qué modelos, es más propenso esto segundo o no...
 

alexglont

Well-Known Member
He dado con el problema, mirando la moto la pata se movía un poco, con el botón/interruptor para que se pare la moto al meter marcha con la pata puesta. :facepalm:
Pues ha sido apretarlo y que vaya todo bien ya.
Una jodida tontería, por eso mismo solo se calaba a veces cuando se accionaba lo de la pata.. :sipsip:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
He dado con el problema, mirando la moto la pata se movía un poco, con el botón/interruptor para que se pare la moto al meter marcha con la pata puesta. :facepalm:
Pues ha sido apretarlo y que vaya todo bien ya.
Una jodida tontería, por eso mismo solo se calaba a veces cuando se accionaba lo de la pata.. :sipsip:


Por suerte solo era una tonteria, disfruta y feliz año...
 

yagogsx-s

New Member
Bueno te voy a comentar a mi me pasaba lo mismo pero tristemente con la moto de la autoescuela y es que punto muerto nunca entraba bn , es decir que quedaba entre primera y punto muerto, por lo tanto a veces soltaba el embrague en N y se calaba o a veces no se calaba pero caían las revoluciones y se calaba por lo tanto mi moto de la autoescuela estaba cascada , si la tuya es de segunda mano es una de las opciones que puedes barajar, la otra es que puedes tener mal calibrado el cambio de marchas pero en movimiento no lo notas. Yo te recomiendo pasar por un taller
 

alexglont

Well-Known Member
Bueno te voy a comentar a mi me pasaba lo mismo pero tristemente con la moto de la autoescuela y es que punto muerto nunca entraba bn , es decir que quedaba entre primera y punto muerto, por lo tanto a veces soltaba el embrague en N y se calaba o a veces no se calaba pero caían las revoluciones y se calaba por lo tanto mi moto de la autoescuela estaba cascada , si la tuya es de segunda mano es una de las opciones que puedes barajar, la otra es que puedes tener mal calibrado el cambio de marchas pero en movimiento no lo notas. Yo te recomiendo pasar por un taller
Esta ya solucionado, el punto muerto entra bien..
Y bueno si es de segunda mano pero comprada con 600km, quiero decir que casi la he estrenado yo :qmelol:
 

AntoniOT.26

Member
Esta ya solucionado, el punto muerto entra bien..
Y bueno si es de segunda mano pero comprada con 600km, quiero decir que casi la he estrenado yo :qmelol:
Veo que ya está solucionado, ¿que era al final? por curiosidad porque mi CBF también es un poco inestable al ralentí aunque nunca ha llegado a pararse en los 8 años que tiene.
 

Arriba