Punto muerto a veces se viene abajo.


alexglont

Well-Known Member
En mi duke 125 del 2016 de vez en cuando la jodida se viene abajo cuando cojo el embrague o por ejemplo doy un golpe de gas en punto muerto.
También lo que he notado es que al ralentí está más inestable, cosa que no me gusta mucho porque he visto otras KTM de 125 que no les pasa. Luego en marcha va perfectamente y sin ningún problema.

Alguien podría decir por dónde empezar a revisar? Que cosas podrían ser y tal..


PD: ya he hecho el ridículo en algún cruce cuando se ha calado sola :qmelol::qmelol:
 

falconwar

Well-Known Member
Por probar, de menos a más carato/dificil:
- Filtro de aire.
- Biujía. Si tu KTM es de las que chupa aceite, revisala aunque sea antes de lo que diga el manual. Y ya que vas a abrir cambiala, que son dos duros.
- Sonda lambda.
Y espero que no tengas que llegas hasta la centralita...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
En mi duke 125 del 2016 de vez en cuando la jodida se viene abajo cuando cojo el embrague o por ejemplo doy un golpe de gas en punto muerto.
También lo que he notado es que al ralentí está más inestable, cosa que no me gusta mucho porque he visto otras KTM de 125 que no les pasa. Luego en marcha va perfectamente y sin ningún problema.

Alguien podría decir por dónde empezar a revisar? Que cosas podrían ser y tal..


PD: ya he hecho el ridículo en algún cruce cuando se ha calado sola :qmelol::qmelol:



Sin ver la moto es imposible saber que es lo que le ocurre, dicho lo cual y tirando de experiencia igual es alguna tonteria como que la bateria tenga los bornes sin apretar del todo o sulfatados y haga mal contacto...Lo ideal seria que comprobases primero con un polimetro la bateria al igual que el aprete de sus bornes y una vez comprobado ves descartando cosas, bateria, regulador, alternador, suerte y que no sea nada...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Siento el offtopic, pero leo muchísimos más problemas en KTM que de marcas chinas..... ¿Cómo siguen teniendo tanta fama?

Si "sientes" el offtopic, para que lo sueltas? Primero intentemos ayudar al compañero entre todos, luego si eso puedes soltar tu offtopic, si llenamos este tipo de hilos, en los que alguien pide ayuda, de offtopics a parte de ayudar poco o nada se desvirtua el contenido inicial del hilo...Se trata de que si alguien tiene un problema similar con una simple busqueda pueda encontrar una posible solucion y no contenido irrelevante...
 

Tigger04

Active Member
Ahora que vuelvo a leerlo , te comento... a mi me pasaba algo parecido a ti por no decir exacto...me fije antes en contestar la tontería esa y no me pare a pensar...
Te cuento... yo circulaba normal y hasta ahí todo bien , cuando me acercaba a los semáforos, la moto se paraba y todo era porque no ponía bien la N , empezaba con caídas del ralentí hasta que se paraba , después a veces aunque estaba N , soltaba embrague y es como que aún estaba puesta la 1° , la solución, desde que me aseguró bien que esta puesta la N , ya no me pasa. Paro en 2 , piso embrague le doy un toque gas y N y ya no me pasa...soy novato si , tengo 600km de experiencia jaja
 

alexglont

Well-Known Member
Ahora que vuelvo a leerlo , te comento... a mi me pasaba algo parecido a ti por no decir exacto...me fije antes en contestar la tontería esa y no me pare a pensar...
Te cuento... yo circulaba normal y hasta ahí todo bien , cuando me acercaba a los semáforos, la moto se paraba y todo era porque no ponía bien la N , empezaba con caídas del ralentí hasta que se paraba , después a veces aunque estaba N , soltaba embrague y es como que aún estaba puesta la 1° , la solución, desde que me aseguró bien que esta puesta la N , ya no me pasa. Paro en 2 , piso embrague le doy un toque gas y N y ya no me pasa...soy novato si , tengo 600km de experiencia jaja
No es algo que me pase 100% de veces que me subo a la moto, es de vez en cuando, cuando tiene ganas de joder más bien.

La cosa es que si acelero en punto muerto es inestable y si le doy un poco de más se puede llegar a calar.
 

alexglont

Well-Known Member
Siento el offtopic, pero leo muchísimos más problemas en KTM que de marcas chinas..... ¿Cómo siguen teniendo tanta fama?
Pues siento decirte que en casi 13.000 km pocos problemas por no decir que solo dos y uno fue por culpa de un taller..
"Tanta fama" supongo que será porque vienen bien equipadas y suelen ir bien de rendimiento.

Ni chupa aceite ni pierde, ni ha roto motor, ni tampoco pierde tornillos y por supuesto tampoco se ha partido en dos.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si "sientes" el offtopic, para que lo sueltas? Primero intentemos ayudar al compañero entre todos, luego si eso puedes soltar tu offtopic, si llenamos este tipo de hilos, en los que alguien pide ayuda, de offtopics a parte de ayudar poco o nada se desvirtua el contenido inicial del hilo...Se trata de que si alguien tiene un problema similar con una simple busqueda pueda encontrar una posible solucion y no contenido irrelevante...

Bueno bueno no te pongas así, no sabía que había que pedirte permiso para comentar.

P.D.: Que me llores solo aumenta el número de mensajes de offtopic
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno bueno no te pongas así, no sabía que había que pedirte permiso para comentar.

P.D.: Que me llores solo aumenta el número de mensajes de offtopic


Y despues de la pataleta, a ver si eres capaz de contribuir en algo al hilo del compañero en lugar de soltar sandeces...
 

Tigger04

Active Member
También añadir que la batería es la de serie y tiene 3 años..
Podría ser también no?
Bateria no , se te pararía y adiós... ya no arrancaría. Además una vez que arrancas quien mantiene la moto en marcha es el alternador pero bueno quien realmente mantiene el motor en marcha es la combustión...igual cualquier sensor de aire está dando por saco... combustión =oxigeno+ sopa , si algo no va bien se apaga...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Y despues de la pataleta, a ver si eres capaz de contribuir en algo al hilo del compañero en lugar de soltar sandeces...
Perdona? dices que mi comentario es una sandez? Las opiniones sobre otros usuarios son reportables, supongo que tu lo sabrás mejor que nadie, ya que decides qué se puede comentar y qué no...

P.D.: A mi no me importa manchar el hilo, en las normas no dice nada sobre comentarios mas o menos útiles, pero espero que tu le pidas disculpas al que lo abrió por seguir enmmierdandolo nada más que por tu ego. Si llego a saber que ibas a seguir lloriqueandome no te contesto macho, pensaba que decias en serio lo de no hacer offtopic y ayudar
 

falconwar

Well-Known Member
Perdona? dices que mi comentario es una sandez? Las opiniones sobre otros usuarios son reportables, supongo que tu lo sabrás mejor que nadie, ya que decides qué se puede comentar y qué no...

P.D.: A mi no me importa manchar el hilo, en las normas no dice nada sobre comentarios mas o menos útiles, pero espero que tu le pidas disculpas al que lo abrió por seguir enmmierdandolo nada más que por tu ego. Si llego a saber que ibas a seguir lloriqueandome no te contesto macho, pensaba que decias en serio lo de no hacer offtopic y ayudar
No eres tú solo, es muy mala costumbre de este foro hacer offtopic que se llama. Y el hecho de que no esté en las normas no es nada bueno la verdad.

Solo te diré que la KTM Duke es la moto más vendidas históricamente, no solo de 125 sino en computo global. Es entendible que alguna dé problemas y más por uso.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Perdona? dices que mi comentario es una sandez? Las opiniones sobre otros usuarios son reportables, supongo que tu lo sabrás mejor que nadie, ya que decides qué se puede comentar y qué no...

P.D.: A mi no me importa manchar el hilo, en las normas no dice nada sobre comentarios mas o menos útiles, pero espero que tu le pidas disculpas al que lo abrió por seguir enmmierdandolo nada más que por tu ego. Si llego a saber que ibas a seguir lloriqueandome no te contesto macho, pensaba que decias en serio lo de no hacer offtopic y ayudar



 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Primero intentemos ayudar al compañero entre todos, luego si eso puedes soltar tu offtopic, si llenamos este tipo de hilos, en los que alguien pide ayuda, de offtopics a parte de ayudar poco o nada se desvirtua el contenido inicial del hilo...Se trata de que si alguien tiene un problema similar con una simple busqueda pueda encontrar una posible solucion y no contenido irrelevante...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Nadie es una parodia.
No eres tú solo, es muy mala costumbre de este foro hacer offtopic que se llama. Y el hecho de que no esté en las normas no es nada bueno la verdad.

Solo te diré que la KTM Duke es la moto más vendidas históricamente, no solo de 125 sino en computo global. Es entendible que alguna dé problemas y más por uso.

La Ktm son motos muy buenas con componentes que ya quisieran otras motos, pero como en todo cuando hay algunas unidades que fallan se hace mas eco de esas pocas unidades que las del resto de usuarios que estan contentos con la marca...





Primero intentemos ayudar al compañero entre todos, luego si eso puedes soltar tu offtopic, si llenamos este tipo de hilos, en los que alguien pide ayuda, de offtopics a parte de ayudar poco o nada se desvirtua el contenido inicial del hilo...Se trata de que si alguien tiene un problema similar con una simple busqueda pueda encontrar una posible solucion y no contenido irrelevante...



No solo plagias sino que aportas 0 al hilo, menuda parodia eres compañero...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
También añadir que la batería es la de serie y tiene 3 años..
Podría ser también no?

No tiene porque ser un fallo de la bateria aunque siempre cabe la posibilidad, para descartar cosas empieza por lo sencillo comprueba el apriete de los bornes y mide con un polimetro que valores te dan la bateria y el regulador y a partir de alli procede...
 

Arriba