Pues todavía no tengo moto,...


@ndres

Well-Known Member
Como todo no podía ser de color de rosa, sigo bajándome de la moto con dolor. Voy a empezar a probar motos, en principio centrándome en las naked, aunque no descarto mirar alguna trail. En cuanto compruebe en qué montura me encuentro mejor, sondearé el mercado de 2ª mano otra vez. Y la Daelim, a vender, aunque ya sé que no voy a recuperarle el dinero que he invertido en ella, al menos el futuro comprador la tendrá en perfecto estado de revista.

Un saludo.
Al final me quedé corto diciendo que te daba un año antes de que cambiarla :qmelol:

Al final es un paso lógico. Yo te recomendaría que si quieres una moto para rutear viendo paisajes sin pretensiones "deportivas", te busques algo trail directamente, con protección aerodinámica para los fríos de tu tierra, cómoda de postura, con una suspensión que se trague los baches, con capacidad para ponerle maletas o topcase,... Las naked son bonitas, deportivas, ligeras,... pero no son para viajar.

El problema es encontrar algo así con 15CV en 125cc, pero haberlas haylas.
 

Indiano

Member
Ya te dije hace unos días que, quedando todavía más de dos meses para finalizar 2023, hablar de un año para el cambio era irse muy lejos en el tiempo... :)

Y la verdad es que, quitando ese dolor, el resto de la experiencia está siendo una gozada. Pero en cuanto se manifiesta, cosa que cada vez ocurre antes, es insufrible...

No es como en la bici, que después de una temporada larga sin andar, el primer día te duele el culo, pero al tercero ya se ha quitado. Con la moto está siendo constante, y cada vez más intenso... :mad:

Respecto al tipo de moto, en naked sí hay modelos de marcas de primer nivel, pero en trail las opciones que encuentro son de "segundas" marcas... :nusenuse:

Un saludo.
 

@ndres

Well-Known Member
Es complicado encontrar motos trail de 125cc. Como dice el compañero tienes tanto la Rieju Aventura como la Macbor Montana XR1. Ambas son motos chinas, pero en principio son empresas radicadas en España, con lo que, en principio, el tema de garantías y concesionarios debería estar más accesible todo.

Depende también de tu presupuesto, pero si quieres una primera marca, tener un producto premium y la tranquilidad de temas de garantías y demás. Una buena naked con una cúpula pequeña que no quede muy mal es perfectamente funcional para salir de ruta... Yo con la CB no he tenido mayor problema en hacer rutas largas, riders y demás aventurillas.

Tanto Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha tiene modelos muy buenos.

El compañero @PitufoMT sigue teniendo a la venta (creo) una MT-125 con kit de arrastre cambiado y todo, cuidada como nueva... Y creo que no te pilla excesivamente lejos para ir a verla, pregúntale porque yo creo que es una oportunidad única. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
El compañero @PitufoMT sigue teniendo a la venta (creo) una MT-125 con kit de arrastre cambiado y todo, cuidada como nueva... Y creo que no te pilla excesivamente lejos para ir a verla, pregúntale porque yo creo que es una oportunidad única. ;)
Sigue a la venta ... esperando a alguien digno de tan bella montura .. si buscas Naked yo soy tu solución :mola:
 

Indiano

Member
Tienes la Rieju Aventura 125 ... dura parece x la experiencia del chaval que fue a cabo norte con ella.
Le sigo desde que hizo la ruta con la ybr de los puntos cardinales, y la del kayak. De hecho, puedo reconocer sin tapujos que la ruta de la ybr la disfruté un montón, y "me vi" en esas situaciones. Y en ello ando...

La de Cabo Norte me ha dejado más frío, la verdad. Aunque la Rieju parece que se ha portado como una campeona.

Un saludo.
 

Indiano

Member
Es complicado encontrar motos trail de 125cc. Como dice el compañero tienes tanto la Rieju Aventura como la Macbor Montana XR1. Ambas son motos chinas, pero en principio son empresas radicadas en España, con lo que, en principio, el tema de garantías y concesionarios debería estar más accesible todo.

Depende también de tu presupuesto, pero si quieres una primera marca, tener un producto premium y la tranquilidad de temas de garantías y demás. Una buena naked con una cúpula pequeña que no quede muy mal es perfectamente funcional para salir de ruta... Yo con la CB no he tenido mayor problema en hacer rutas largas, riders y demás aventurillas.

Tanto Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha tiene modelos muy buenos.

El compañero @PitufoMT sigue teniendo a la venta (creo) una MT-125 con kit de arrastre cambiado y todo, cuidada como nueva... Y creo que no te pilla excesivamente lejos para ir a verla, pregúntale porque yo creo que es una oportunidad única. ;)
De momento he pedido cita para probar una Zontes Z2-125 LCD y una Voge 125R. La idea es pasar el mayor tiempo posible en una naked.

Y de lo que he mirado, podría probar tb la Zontes U1-125 LCD dentro de las trail.

Y la MT125 que @PitufoMT tiene a la venta me encanta, está cerca, y además creo recordar que él mide 187 cms., lo que me indica que no será de las 125 pequeñas.

No descarto nada, la verdad.

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
De momento he pedido cita para probar una Zontes Z2-125 LCD y una Voge 125R. La idea es pasar el mayor tiempo posible en una naked.

Y de lo que he mirado, podría probar tb la Zontes U1-125 LCD dentro de las trail.

Y la MT125 que @PitufoMT tiene a la venta me encanta, está cerca, y además creo recordar que él mide 187 cms., lo que me indica que no será de las 125 pequeñas.

No descarto nada, la verdad.

Un saludo.
Ya sabes que puedes venir a verla sin compromiso cuando quieras ... si, yo mido 187 ... probé la Zontes G1 en su día, esta bien, pero no me sentía cómodo del todo por la forma del asiento. También valore la Z2 .. al final la 125 para la gente alta siempre son incomodas.

Lo que no entiendo bien es que cambies tan rápido de una 125 a por otra 125 ... ¿No has pensado sacar el A2? y abrir el abanico a coger una 250 o 300 seria una opción cojonuda, se llevan como una 125 y ya no estarías limitado a esos 15 cv .. la diferencia es grande.
 

Indiano

Member
Ya sabes que puedes venir a verla sin compromiso cuando quieras ... si, yo mido 187 ... probé la Zontes G1 en su día, esta bien, pero no me sentía cómodo del todo por la forma del asiento. También valore la Z2 .. al final la 125 para la gente alta siempre son incomodas.

Lo que no entiendo bien es que cambies tan rápido de una 125 a por otra 125 ... ¿No has pensado sacar el A2? y abrir el abanico a coger una 250 o 300 seria una opción cojonuda, se llevan como una 125 y ya no estarías limitado a esos 15 cv .. la diferencia es grande.
Sí, sí, claro que lo he pensado. Pero una cosa no quita la otra.

Cambio de moto simplemente pq. con la actual no hago carrera, me bajo de ella destrozado. Y la única opción para poder seguir montando es ir a por otra 125...

Un saludo.
 

@ndres

Well-Known Member
El A2 conlleva tiempo y dinero. Antes o después te lo sacarás, pero con los atascos de la DGT, incluso sacándolo todo a la primera, 6 meses y 500€ no te los quita nadie (hay que pagar psicotécnico, tasas, clases extras,...)

Si tu economía te lo permite es buena opción coger una naked con 15CV, que a parte de servirte para practicar en un futuro examen, vale para ir cogiendo experiencia, no tiene nada que ver una MT con la Daystar jejejeje. La noche y el día.

De todas maneras, si te planteas un futuro a medio plazo con el A2, ten en cuenta que las motos chinas van a perder más valor que una de primera marca. Yo la opción de Pitufo la veo, bueno, digo el compañero porque sabemos que es una moto cuidada, pero cualquier moto que encuentres de segunda mano de marca (Yamaha, Honda,....), te ahorras algo por ser de usada, pero luego no le pierdes tanto valor. Comprar una moto china nueva, al año o dos años va a haber perdido más de la mitad de su valor seguro.

De las que has puesto ojo con la Voge125R, no te metas en cosas muy R, que luego también son incómodas. Mírate el tema de geometrías con las estriberas-asiento-manillar. Esto es como las bicis.
 

Jejo

Well-Known Member
De momento he pedido cita para probar una Zontes Z2-125 LCD y una Voge 125R. La idea es pasar el mayor tiempo posible en una naked.

Y de lo que he mirado, podría probar tb la Zontes U1-125 LCD dentro de las trail.

Y la MT125 que @PitufoMT tiene a la venta me encanta, está cerca, y además creo recordar que él mide 187 cms., lo que me indica que no será de las 125 pequeñas.

No descarto nada, la verdad.

Un saludo.
Y miras Zontes porque tienes concesionario cerca? Eso sería un punto a favor.
Cuando tienes el concesionario a una hora de tu casa tienes que tener en cuenta que para cualquier cosa, incluido un simple cambio de aceite, tienes que perder la mañana. Si es algo más grave, en garantía, que vas a ir al concesionario si o si, tienes que perder las horas de llevarla al taller y volver a casa, y otras tantas el día que la tengas que recoger
 

Indiano

Member
Y miras Zontes porque tienes concesionario cerca? Eso sería un punto a favor.
Cuando tienes el concesionario a una hora de tu casa tienes que tener en cuenta que para cualquier cosa, incluido un simple cambio de aceite, tienes que perder la mañana. Si es algo más grave, en garantía, que vas a ir al concesionario si o si, tienes que perder las horas de llevarla al taller y volver a casa, y otras tantas el día que la tengas que recoger
Oye, oye, que me parece que ahora sois vosotros los que estáis corriendo mucho... :qmeparto:

He dicho que voy a probar, no a comprar. Pruebo esas dos naked pq. son las marcas que en mi ciudad tienen concesionario, y además tienen motos para probar, pero mi intención no es comprar directamente una de ellas. Sólo quiero ver que tal la postura. Y como no sé cuanto tiempo dejan probar, lo hago con dos motos para tener más minutos. En Zontes tb. puedo probar una trail, pero lo hablaré con ellos cuando vaya al concesionario.

Más adelante valoraré qué comprar.

Un saludo... ;)
 

Arriba