puerto USB para Daystar


Daystar

New Member
hola tengo una Daystar 125cc del 2005 y he comprado este aparato para poder enchufar el GPS TomTom one.



pero resulta que no se como instalarlo, sobre todo los cables uno rojo y el otro negro, si lo enchufo a la batería directamente emparejando los colores no me llega al manillar, he pensado ponerlo desde la bocina, abría problemas con eso?? como algún cortacircuitos.

la verdead que de mecánica y electricidad soy bastante novato, una ayudita estaría bien.
gracias.
 

duke125

Member
Si lo conectas a la bocina sólo tendrás corriente cuando aprietes el botón de la bocina, vamos que va a ser un poco cantoso jaja. Mejor conéctalo a la luz de posición que debe ir siempre encendida. Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tu piensa que todo lo que pongas detras de un interruptor o pulsador tendras corriente cuando tengas encendido ese interruptor o pulsador, si lo pones en la bocina, para que funcione tendrías que estar pulsando.

Si lo conectas a cualquier otro circuito, como el de las luces, tienes que tener en cuenta que el consumo de lo que conectes mas lo que alimenta ese circuito te saltara el fusible. Y no lo puedes poner mas grande porque te arriesgas a quemar el circuito.
Lo mejor, a la bateria, compra un porta fusibles aereo, lo conectas en el positivo y listo. El rojo al positivo de la bateria y el negro al negativo. Y con unas bridas haces un trabajo fino, fino, fino......
 

TheKargel

Member
Si se conecta directamente a la batería no quedaría funcionando siempre e incluso podrías cargar con la moto apagada, de forma que cualquiera que pase por la calle podría usarlo y gastar la batería? Supongo que en caso de conectar a la batería habría que añadir un interruptor accesible facilmente
 

Mario_EME

New Member
Yo llevo cargador para el movil en el colín para los viajes e imprevistos. Es de esos tipo mechero. Lo tengo conectado a batería pero con un interruptor de por medio.