puerto USB para Daystar


Daystar

New Member
hola tengo una Daystar 125cc del 2005 y he comprado este aparato para poder enchufar el GPS TomTom one.



pero resulta que no se como instalarlo, sobre todo los cables uno rojo y el otro negro, si lo enchufo a la batería directamente emparejando los colores no me llega al manillar, he pensado ponerlo desde la bocina, abría problemas con eso?? como algún cortacircuitos.

la verdead que de mecánica y electricidad soy bastante novato, una ayudita estaría bien.
gracias.
 

duke125

Member
Si lo conectas a la bocina sólo tendrás corriente cuando aprietes el botón de la bocina, vamos que va a ser un poco cantoso jaja. Mejor conéctalo a la luz de posición que debe ir siempre encendida. Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tu piensa que todo lo que pongas detras de un interruptor o pulsador tendras corriente cuando tengas encendido ese interruptor o pulsador, si lo pones en la bocina, para que funcione tendrías que estar pulsando.

Si lo conectas a cualquier otro circuito, como el de las luces, tienes que tener en cuenta que el consumo de lo que conectes mas lo que alimenta ese circuito te saltara el fusible. Y no lo puedes poner mas grande porque te arriesgas a quemar el circuito.
Lo mejor, a la bateria, compra un porta fusibles aereo, lo conectas en el positivo y listo. El rojo al positivo de la bateria y el negro al negativo. Y con unas bridas haces un trabajo fino, fino, fino......
 

TheKargel

Member
Si se conecta directamente a la batería no quedaría funcionando siempre e incluso podrías cargar con la moto apagada, de forma que cualquiera que pase por la calle podría usarlo y gastar la batería? Supongo que en caso de conectar a la batería habría que añadir un interruptor accesible facilmente
 

Mario_EME

New Member
Yo llevo cargador para el movil en el colín para los viajes e imprevistos. Es de esos tipo mechero. Lo tengo conectado a batería pero con un interruptor de por medio.

Yo lo pondría con el positivo de posición o de llave de contacto. Te evitas que algún listo cargue el móvil.
 

Daystar

New Member
TAMERLAN dijo:
Tu piensa que todo lo que pongas detras de un interruptor o pulsador tendras corriente cuando tengas encendido ese interruptor o pulsador, si lo pones en la bocina, para que funcione tendrías que estar pulsando.

Si lo conectas a cualquier otro circuito, como el de las luces, tienes que tener en cuenta que el consumo de lo que conectes mas lo que alimenta ese circuito te saltara el fusible. Y no lo puedes poner mas grande porque te arriesgas a quemar el circuito.
Lo mejor, a la bateria, compra un porta fusibles aereo, lo conectas en el positivo y listo. El rojo al positivo de la bateria y el negro al negativo. Y con unas bridas haces un trabajo fino, fino, fino......
creo que lo que me dices el aparato ya viene con eso que dices de los fusibles, te adjunto foto.



pero el problema esta en que así no llega el USB al manillar, tendría que fijarlo debajo del deposito de alguna manera cosa que soy muy patoso para eso y no me extrañaría que perforara el deposito jajajaja :pistola: de hecho no tengo ni herramientas para hacer cualquier brico, desde que me las robaron todas las que tenia en el coche, no he vuelto a comprar mas.

quedaría hacer un empalme chapucero con otro cable hasta la batería.
no se... cada vez estoy mas confuso.
 

Daystar

New Member
duke125 dijo:
Si lo conectas a la bocina sólo tendrás corriente cuando aprietes el botón de la bocina, vamos que va a ser un poco cantoso jaja. Mejor conéctalo a la luz de posición que debe ir siempre encendida. Saludos
:DD no avía pensado en eso, tienes toda la razón, lo ves que yo para esto soy un cazurro jjajajaja :pistola:
 

Daystar

New Member
TheKargel dijo:
Si se conecta directamente a la batería no quedaría funcionando siempre e incluso podrías cargar con la moto apagada, de forma que cualquiera que pase por la calle podría usarlo y gastar la batería? Supongo que en caso de conectar a la batería habría que añadir un interruptor accesible facilmente
sobre ese tema no hay problema la dama duerme en parking, y los vecinos son muy pijos como para hacer esas cosas, el mas pobre del bloque soy yo :hm:

otra cosa seria cuando la dejo en la calle y tengo que desplazarme y no la tengo a la vista, hay si que puede que algún listo aproveche, pero bueno la dama es del 2005 tiene pedal, asi que cuesta abajo en 2ª y listo en marcha otra vez.
 

Daystar

New Member
Mario_EME dijo:
Yo llevo cargador para el movil en el colín para los viajes e imprevistos. Es de esos tipo mechero. Lo tengo conectado a batería pero con un interruptor de por medio.

Yo lo pondría con el positivo de posición o de llave de contacto. Te evitas que algún listo cargue el móvil.
me gusta esa idea pero para hacer eso de la llave de contacto hay que desmontar mucha piezas, y con lo cazurro que soy lo mismo luego no me acuerdo donde va cada cosa jajajja:nuse:
 

Daystar

New Member
bueno analizando todos vuestros consejos, y dentro de la inexperiencia total respecto a mecánica y electricidad he llegado a una humilde conclusión.

en vista que el cable no llega partiendo que la instalación la hago desde el manillar hacia la batería, justamente cuando se acaba el cable aprovechar y poner un interruptor, y a su vez empalmar un cable directo a la batería.
como lo ven??

adjunto imagen.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo tengo el mismo y lo montare este finde. Le he puesto un interruptor y lo colocare dentro del colín por si los listos.

Tu podrías alargar el cable hasta el manillar gastandote 1e en la ferretería xD

Por cierto tenemos el mismo, me costó 8€ y a ti? Donde lo has comprado?

Aquí esta el mio



 

Daystar

New Member
Majes dijo:
Yo tengo el mismo y lo montare este finde. Le he puesto un interruptor y lo colocare dentro del colín por si los listos.

Tu podrías alargar el cable hasta el manillar gastandote 1e en la ferretería xD

Por cierto tenemos el mismo, me costó 8€ y a ti? Donde lo has comprado?
pues el mismo no es, aun que lo parezca, donde yo vivo los chinos no tienen nada para motos y eso que son tiendas hipermercado son enormes y tienen de todo menos de eso.
yo lo compre a través de amázon en una tienda. (no de chinos) el coste total es de 12,98 € descontando los gastos de envió 5,50 euros, (el minimo que cobra correos) quedan un total de 7.48, algo mas barato que a ti, y sin moverme de casa y con garantía.

eso de los chinos una vez que abres el paquete no te lo descambian y mucho menos te devuelven el dinero, antes si que interesaba aun que era malo el producto su precio era bastante barato, y compensaba en según que cosas comprar en los chinos.

yo estoy obligado a comprar online me sale mas barato, ya que donde vivo para cualquier cosa tengo que usar el coche y desplazarme como 10 o 15 km como minimo para comprar, de hecho en el pueblo donde vivo no hay mecánico de motos.

en el pueblo solo hay una ferretería y mas de una vez me he tenido que salir sin nada porque no tiene, y cuando tiene extremadamente caro, por lo tanto el interruptor y trozo de cable lo tendré que comprar en martorell que hay si que hay tienda de electrónica.

pues sube fotos del proceso, sera una gran ayuda para mi.
 

Majes

Administrator
Staff member
Por ahora he puesto el botón con unas clemas

El viernes quizá lo monte, pero dentro del colin, subiré fotos! Claro que si!



Enviado desde mi GameBoy Color
 

osho

New Member
El mio me costo unos 30€ montado ya y va perfecto ahunke yo pase directo a dos USB
 

Daystar

New Member
osho dijo:
El mio me costo unos 30€ montado ya y va perfecto ahunke yo pase directo a dos USB
esta de lujo ese, aunque el que tenemos yo y majes tambien tiene dos puertos USB, lo que pasa que en vez de poner la pieza que falta del mechero se puede poner otro USB, a mi me hubiese gustado uno así como el tuyo pero no lo encontré.
 

osho

New Member
Este lo coji de power parte de ktm ahí creo ke esta o estaba entre 15 y 18€ si no me equivoco pero lo del tipo mechero no me pareció buena idea ya ke era mas grande y ahora todo va por puertos USB aparte ke tiene un les azul muy chulo ke va a juego con las luces de la moto en mandos y demás me gusta mucho en la madrugada OS pongo una foto de como se ve a oscuras
 

Daystar

New Member
Majes dijo:
Por ahora he puesto el botón con unas clemas

El viernes quizá lo monte, pero dentro del colin, subiré fotos! Claro que si!



Enviado desde mi GameBoy Color
gracias a las foto que pones no la cagare tanto, ves yo hubiera puesto el interruptor con los dos cables en vez de uno como tu jajajajaja :roto2:

una pregunta, por que pones el interruptor tan cerca del puerto USB? se supone que tiene que estar escondido para que no lo enciendan y puedan acceder a vaciarte la batería.

:bueno: otra duda mi ignorancia pregunta que son clemas eso rojo que le as puesto?
yo por el momento he estado tratando de localizar la jodía batería y sin éxito, le quite todos los cromados a la moto y nada, después del trabajo que me dio hacer eso, ya que me puse en plena calle y a pleno sol, jajaja yo que padezco del corazón y al mas minimo esfuerzo me da el yuyu, tuve que parar ya que me estaba dando el aviso como yo le llamo jajajja, haber mañana me pondré a la sombra haber si mejora la cosa.
 

osho

New Member
Lo dicho si no sois manitas mejor pagar un pelin y ke te lo haga un profecional te ahorras el dolor de cabeza o un patatu!!!...
 

Daystar

New Member
pues si queda chulo.
yo aun tengo la garantía de la moto de piezas y mano de obra por un año, la compre de 2ª mano y solo he consumido como 3 meses.
resulta que ahora no puedo poner el USB debido a que la batería esta detrás de una pieza cromada que tiene varios tornillos uno esta fuertemente enroscado y comido todo el dibujo para desenroscar, he probado con varios tipos de destornilladores y diferentes tamaños, y nada no hay manera de mover eso.
osea que me veo obligado a que un mecánico me clave como minimo 30 euros por quitar el jodío tornillo.
mi pregunta es la siguiente, si llevo la moto donde la compre, sabiendo que esta en garantía me cobrarían por ponerme el USB? teniendo en cuenta que ellos me vendieron ya la moto con el tornillo roto.
 

dan69

Active Member
Por ponerte el usb igual te cobrarían, pero puedes ir a reclamar que ese tornillo no sale, que te lo quiten si que te cubriria
 

Arriba