Puede colarse arena en la manilla de la moto?


Mar89sep

New Member
Hola!
Ayer me paso algo que me dejó descolocado. Al salir por un camino de tierra y arena (fueron solo 4 o 5 metros) aceleré y perdí el control de la moto. Tuve que girar ( o me estrellaba) y me fuí al suelo. Cuando la levanté me di cuenta que la manilla del freno delantero no se movía. La apreté unas cuantas veces hasta que volvió a funcionar bien.
El caso es que me dí cuenta que habia unos niños jugando por ahí y cuando fuí a la moto tenia arena por encima.
Mi pregunta es: créeis que se metió arena en la manilla del freno ( la manilla de mi moto es practicamente como la de una bici) y me pudo bloquear el freno? Pasó tan rápido que realmente me enteré.
El tema es que al levantarla y ver que el freno no se podia apretar y que luego se soltó me hizo pensar que pudo ser eso.
Puede ser? Llevo 8 años con esta moto. Y no suelo hacer tonterias ni salir disparada.

A ver si podéis arrojar luz sobre esto. Gracias.
 

Cain

Well-Known Member
Hola!
Ayer me paso algo que me dejó descolocado. Al salir por un camino de tierra y arena (fueron solo 4 o 5 metros) aceleré y perdí el control de la moto. Tuve que girar ( o me estrellaba) y me fuí al suelo. Cuando la levanté me di cuenta que la manilla del freno delantero no se movía. La apreté unas cuantas veces hasta que volvió a funcionar bien.
El caso es que me dí cuenta que habia unos niños jugando por ahí y cuando fuí a la moto tenia arena por encima.
Mi pregunta es: créeis que se metió arena en la manilla del freno ( la manilla de mi moto es practicamente como la de una bici) y me pudo bloquear el freno? Pasó tan rápido que realmente me enteré.
El tema es que al levantarla y ver que el freno no se podia apretar y que luego se soltó me hizo pensar que pudo ser eso.
Puede ser? Llevo 8 años con esta moto. Y no suelo hacer tonterias ni salir disparada.

A ver si podéis arrojar luz sobre esto. Gracias.



pero a ver
que puñetas tendrá que ver que unos críos te hayan dejado arena encima de la bomba de freno para que te hayas caído?
lo mas probable es que al salir del camino de tierra como dices te haya derrapado, hayas apretado freno delantero a muerte y de ahí la caída y freno duro momentáneo
en tierra el freno trasero es tu amigo y solo corre en proporción a lo que puedas frenar compi
 

Mar89sep

New Member
Fueron 4 o 5 metros en linia recta. Cuando derrapé ya era para tirarme al suelo y no estrellarme. En 8 años he tenido "caiditas" (toco madera) y la manilla no se me había puesto dura nunca. El freno trasero si que me iba, pero es de tambor y mas que frenar reduce.
¿Tan loco es creer que se metió arena en la maneta?
 

Cain

Well-Known Member
Fueron 4 o 5 metros en linia recta. Cuando derrapé ya era para tirarme al suelo y no estrellarme. En 8 años he tenido "caiditas" (toco madera) y la manilla no se me había puesto dura nunca. El freno trasero si que me iba, pero es de tambor y mas que frenar reduce.
¿Tan loco es creer que se metió arena en la maneta?


tampoco digas que moto es no sea que podamos contextualizar y tal :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola!
Ayer me paso algo que me dejó descolocado. Al salir por un camino de tierra y arena (fueron solo 4 o 5 metros) aceleré y perdí el control de la moto. Tuve que girar ( o me estrellaba) y me fuí al suelo.

Cuando la levanté me di cuenta que la manilla del freno delantero no se movía. La apreté unas cuantas veces hasta que volvió a funcionar bien.
Por lo que cuentas, diste gas y derrapaste, nada que ver con el freno. Quizás activaste el ABS y eso es lo que te parece que la maneta se volvió dura y no frenaba,
Al caer te entro tierra en la maneta, manilla o manillar.
En tierra es muy muy fácil caerse, hay piedras pequeñas que encima de tierra dura, se convierte en puro hielo.

Como te comentan , verificar desgaste pastillas, nivel liquido, ... limpiar maneta y gas.
 

Arriba