Pruebas de motos


PitufoMT

Well-Known Member
Muy interesante esta moto ... y buen precio en la versión Tubeless. El peso en orden de marcha con las defensas son 198 kg que esta muy bien y 3,6 a los 100 es un consumo genial. Asiento estándar regulable de 825 a 845 un acierto y el asiento bajo regulable también de 805 a 825 hace que valga para cualquier altura. Cuando dice que el ABS es desconectable será que se desconecta delante y detrás supongo, no vendría mal dejarlo delante conectado.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Una moto muy bonita estéticamente hablando.
Tal y como está la normativa sobre uso de vehículos en el campo, me parece que no es un producto útil.
Si los moteros son un grupo criminalizado desde la DGT, los moteros de enduro, son el santo grial de los criminales.
No voy a entrar si es cierto o no el concepto de la DGT, todos sabemos cual es la intención de su Director. Pero para la DGT es más atractivo desincentivar que regular con claridad.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues Sergi Ramón ya le ha metido mano a la Voge 900 DSX

Yo desde que vi las especificaciones de la moto, los componentes,... y el precio, no tengo duda que esto va a petar en ventas a mucha competencia. Ya habla Sergi en el vídeo que ya hay meses de espera para las entregas, que han tenido una avalancha de pedidos.

Esa moto así montada, con el mismo motor que las BMW (fabricado por el mismo fabricante), y con ese precio... :rolleyes2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa moto así montada, con el mismo motor que las BMW (fabricado por el mismo fabricante), y con ese precio... :rolleyes2:
No se yo ... seguramente que será como dices, pero no se yo, dudas varias me asaltan .. lo mismo por menos en este mundo tan pesetero, no se yo :nusenuse:

No es oro todo lo que reduce y nadie da duros a pesetas ... en lo que si gana es en precio, en calidad habrá que verlo.
 

@ndres

Well-Known Member
No se yo ... seguramente que será como dices, pero no se yo, dudas varias me asaltan .. lo mismo por menos en este mundo tan pesetero, no se yo :nusenuse:

No es oro todo lo que reduce y nadie da duros a pesetas ... en lo que si gana es en precio, en calidad habrá que verlo.
Pero calidad en que?? Porque el motor lo fabrica Loncin, mismo fabricante y mismos componentes que BMW. Y los componentes externos, Brembo, Kayaba, Pirelli,... Llantas tubeless con los radios por fuera en condiciones, ...

Lo básico lo tienes. Luego tienes otros componentes como el quickshift, el keyless o el radar de proximidad que puede funcionar mejor o peor... pero ahí ya si tienes que mirar que la moto no llega a 9.000€.

Y si encima viene con todo incluido: cúpula regulable, defensas, luces auxiliares,...

Ah y por cierto, los mantenimientos cada 10.000 Km. Que sé que eso echaba a más de uno para atrás.

Se que cuando hablan de China parece que allí los productos son todos del Todo a 100, pero allí también hay empresas que hacen las cosas bien, de hecho allí hay mucho mercado de lujo.
 

falconwar

Well-Known Member
El motor es el mismo, pero BMW no creo que acepte las tolerancias que sí aceptará Voge. Al igual que hace o hacía mercedes con los famosos motores renault, que las tolerancias que aceptaban eran de un orden de 10 inferiores.

Pero sí, parece que cuando las empresas deslocalizan producción a china no pasa nada. Pero cuando es una empresa china que viene aqui es todo del todo a 100.
¿En qué fábrica de china se diseñó y se fabricó el motor puretech? Que no me acuerdo
 

@ndres

Well-Known Member
Evidentemente no podemos saber las especificaciones industriales de fabricación del motor, pero entiendo que siendo la misma empresa tendrá su línea de producción con la misma maquinaria y entiendo que por economías de escala los materiales que usen serán los mismos. Así que no tendría que dudar que el motor es el mismo, pero por supuesto esto va a ser una "cuestión de fé"... y entiendo que al ser una empresa china eso cuesta. Esto ya es una cuestión personal de confianza del consumidor.

El caso es que Voge en principio está haciendo las cosas muy bien en Europa, y esto le va a quitar muchas ventas a las marcas de toda la vida. Creo que va a venir un segundo vídeo explicando un poco la situación que puede quedar en el mercado de las trail con la entrada de este tipo de motos tan "apetitosas" para el consumidor.

No se quien es la competencia directa pero por cualquier lado va a quitar ventas; por ejemplo gente que se esté planteando una BMW o una Triumph estamos hablando que le hacen la competencia en precio, pero brutal, 5.000 € menos por (casi) las mismas especificaciones.

Pero si hablamos de competir en otro segmento como puede ser la Transalp (por potencia)... puedes valorar pagar esos 2.000€ más por tener la cobertura de la marca, pero joder, es que el equipamiento le da 20 patadas al de Honda.

Y ya si quieres meterte en competir en precio, te tendrías que ir a una trail media con muchas menos prestaciones, pero ni aún así, porque una Teneré 700 ya te está costando también 2000€ más.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me sorprende la garantía. 5 años o 75 mil kilómetros. Mantenimiento cada 10 mil kilómetros. Creo que la bmw es igual.
Hay que esperar a ver como sale aquello que no hemos tenido en cuenta. La calidad de las piñas, tornilleria, etc.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero calidad en que?? Porque el motor lo fabrica Loncin, mismo fabricante y mismos componentes que BMW. Y los componentes externos, Brembo, Kayaba, Pirelli,... Llantas tubeless con los radios por fuera en condiciones, ...
Si no digo que no, ni que si ... pero no me creo que te den algo tan bueno, que hasta casi lo comparan con BMW por ese dinero .. ojala sea así Andrés.

Sobre las llantas tubeless con los radios por fuera, decir dan muchísimos problemas en off road, los radios están muy expuestos a roturas por golpes con piedras y además la llanta es más frágil debido a que los orificios están muy al borde de esta y se rompen por esta zona (borde, orificio de radio) ... de hecho, la gente que esta utilizando las Ducati Desert para off road andan cambiando las llantas tubeless de serie con radiado exterior, porque se les están rompiendo al llevar dicha configuración .. ese tipo de llantas tubeless esta hecho para ir por asfalto .. una llanta tubeless que se precie en off road debe tener radiado central o te expones a quedarte sin llanta o a joder radios en 2 días.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hay que esperar a ver como sale aquello que no hemos tenido en cuenta. La calidad de las piñas, tornilleria, etc.
A mi esto es lo que menos me preocuparía .. de hecho, la Honda Transalp tiene una tornillería de Play móvil, osease una mierda y es Honda. Yo me preocuparía más por el chasis, el basculante y se motor que tan BMW dicen que es y sobre todo por la electrónica, que las motos chinas tiene fama de fallar mucho en esto :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Si no digo que no, ni que si ... pero no me creo que te den algo tan bueno, que hasta casi lo comparan con BMW por ese dinero .. ojala sea así Andrés.

Sobre las llantas tubeless con los radios por fuera, decir dan muchísimos problemas en off road, los radios están muy expuestos a roturas por golpes con piedras y además la llanta es más frágil debido a que los orificios están muy al borde de esta y se rompen por esta zona (borde, orificio de radio) ... de hecho, la gente que esta utilizando las Ducati Desert para off road andan cambiando las llantas tubeless de serie con radiado exterior, porque se les están rompiendo al llevar dicha configuración .. ese tipo de llantas tubeless esta hecho para ir por asfalto .. una llanta tubeless que se precie en off road debe tener radiado central o te expones a quedarte sin llanta o a joder radios en 2 días.
Esas motos ven menos campo... Yo aún no he visto una GS Adventure pisando tierra.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya, parece que la gente no sabe muy bien lo que compra.
Yo casi diría que muchas veces es difícil encontrar la moto que buscas .. me refiero que unas tienen unas cosas, pero le faltan otras que te gustaría que tuviesen .. al final, tienes que buscar la moto que mas se aproxime a lo que buscas y poco a poco arreglar esas cosas que no te gustan, poniéndola a tu gusto, esto lo puedes hacer si tu idea es que la moto este contigo tiempo para tratar de "amortizar" esos gastos extras.

Yo por ejemplo, las bicis de enduro me las monto yo mismo a la carta ... compro un buen cuadro y monto la horquilla y componentes que me gustan o que tengo probados ... claro, esto con una moto es extremadamente difícil de hacer, entonces te compras la moto que mas te gusta por x cosas que tiene y las mejora o modificas al gusto de lo que no te gusta.

El gran problema de esto es que todo sale mucho más caro ... aunque siempre puedes (en el caso de la moto) vender las piezas que quitas y recuperar algo de pasta :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Si no digo que no, ni que si ... pero no me creo que te den algo tan bueno, que hasta casi lo comparan con BMW por ese dinero .. ojala sea así Andrés.

Sobre las llantas tubeless con los radios por fuera, decir dan muchísimos problemas en off road, los radios están muy expuestos a roturas por golpes con piedras y además la llanta es más frágil debido a que los orificios están muy al borde de esta y se rompen por esta zona (borde, orificio de radio) ... de hecho, la gente que esta utilizando las Ducati Desert para off road andan cambiando las llantas tubeless de serie con radiado exterior, porque se les están rompiendo al llevar dicha configuración .. ese tipo de llantas tubeless esta hecho para ir por asfalto .. una llanta tubeless que se precie en off road debe tener radiado central o te expones a quedarte sin llanta o a joder radios en 2 días.
Fíjate, cosas que se aprenden jejeje. De todas maneras el problema es que la gente usa las motos trail como enduro. Para meterte por un camino tranquilamente no deberías llegar a tocar la llanta con nada.

Pero vamos que de todo se lee. También he leído que las llantas que van "tubelizadas" con material plástico al final acaban dando problemas. Todo no se puede tener.

En cuanto a la Voge, por supuesto todo no va a ser bueno, y seguramente tenga materiales en determinadas zonas más baratos, vete tú a saber los latiguillos del freno, la tornillería o peor, las soldaduras del chasis... vete tú a saber. Así que ya os digo que comprar esta moto es una cuestión de fe (en realidad todas lo son), pero si buscas una maxitrail y no te puedes permitir gastarte los 15.000€ que te soplan en BMW o Triumph, me parece una buena opción "jugársela" con esta moto.

Yo no tengo ese problema porque no busco una moto así. Y en su día cuando me decidí por la Honda no había ninguna opción china en esa cilindrada... fijaos lo que ha cambiado el panorama en 2-3 años. Poniéndome en situación a día de hoy, si quisiera una moto de ese segmento, la Voge la tendría muy en cuenta por mi propia filosofía de no gastarme en una moto más de lo que debería costar una moto. ;)
 

Arriba