Proyecto post-cuarentena


gurruvip

Well-Known Member
buenas tardes, me refiero a que la compre con 4500Km y la gripe casi en 10000km sin ningun cambio de aceite y haciendo al dia unos 80km . una animalada ya lo se......
Bueno tampoco es una burrada. Se de gente que ha llevado el aceite con 10000 sin cambiar. El asunto es si en esos 5000 fuistes a quemaropa. Llevar la moto a toda leche castiga más el motor.
A más la experiencia te sirve para entender lo necesario del mantenimiento y modular la exigencia al motor. Esta moto va muy cómoda en las 7000-7500rpm. Ahí puedes hacer 80, 100 o lo qué te propongas.
 

Knaked

Member
Bueno tampoco es una burrada. Se de gente que ha llevado el aceite con 10000 sin cambiar. El asunto es si en esos 5000 fuistes a quemaropa. Llevar la moto a toda leche castiga más el motor.
A más la experiencia te sirve para entender lo necesario del mantenimiento y modular la exigencia al motor. Esta moto va muy cómoda en las 7000-7500rpm. Ahí puedes hacer 80, 100 o lo qué te propongas.
yo la moto la llevaba entre 8000/9000 , soy de coche y me gusta la velocidad , me costo mucho adaptarme a esa velocidad y no me adapte tanto por lo que se ve , esta leccion me ha costado 300€ asi que espero haber aprendido la leccion

pd. sabes si se puede editar el mensaje inicial , quiero incluir fotos y tal pero no se como , gracias
 

jomer

Well-Known Member
Si no estoy equivocado el motor de la cbf llevar 800 ml por cambio. Y yo no llegué a poder más de 100 ml.
Tienes razon, bueno exactamente casi 900 ml, yo he dicho un litro por redondear, perdon es que estaba en la "barra de bar de mi cocina" jejeje..
 

riujanna

Well-Known Member
Yo también tengo ese problema de no poder editar. A ver si alguien nos puede ayudar con ello.
Sobre el motor. Si me permites un consejo. Es no tocar algo que funcione. Un poquito de spray, un poco de pinta uñas para algún roze peque y algún apaño te pueden librar de más de un dolor de cabeza.
Me a pasado ya más de una vez.
Esto lo abro y luego lo pongo...
Luego abres y la junta se rompe. Un tornillo está apretado y acabas medio mellando. Abres y Salta alguna pieza y luego no sabes dónde iba....
Son tantos los Dolores de cabeza que ya desmonto lo justo y necesario.
El amigo de majes el tal murphy ese cabron. No solo visita a majes. Visita a todo hijo donde dios que toca lo que ya funciona.
Eso si. Guarda todo que si tienes una rotura o caída siempre te puede valer algo. O si no wallapop.
Ya nos vas contando tus logros.
 

jomer

Well-Known Member
Oye Knaked, podias aprovechar el motor nuevo ese y meterle la parte central del cilindro de 150 cc con su piston y toda la pesca. Asi ganarias fuerza y respuesta.
Bueno igual es demasiado jaleo, no?
Estaria bien ver si alguien se lo ha hecho al motorcillo de honda de 10 cv, para ver si se nota o si vale la pena, no?
Bueno sigo en la "barra de mi cocina"... Quereis una estrella galicia?
 

Knaked

Member
Oye Knaked, podias aprovechar el motor nuevo ese y meterle la parte central del cilindro de 150 cc con su piston y toda la pesca. Asi ganarias fuerza y respuesta.
Bueno igual es demasiado jaleo, no?
Estaria bien ver si alguien se lo ha hecho al motorcillo de honda de 10 cv, para ver si se nota o si vale la pena, no?
Bueno sigo en la "barra de mi cocina"... Quereis una estrella galicia?
jeje riujanna me recomienda no tocar lo que funciona y tu que haga un mod en un motor jejeje no gracias.

pero me gusta lo que dices , con el motor gripado fijo que hago algo , una vez lo saque lo abrire para ver realmente que pieza es la que se ha jodido , y quien sabe !?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Sigue el consejo d riujanna. No toques. El cilindro de 150 poco te va a dar de potencia, por no decir nada si no cambias arbol de levas y distribucion. Tu moto gripo de cojinete de cabeza de biela con casi toda seguridad. Otro consejo si me permites, los motores de aire se calientan mucho, 140 grados en verano incluso mas a veces. El aceite sintetico se evapora mas que el mineral. Utiliza un mineral 15w50 o un semisintetico si no quieres estar siempre rellenando. Si optas por el mineral cambialo cada 3.000 kilometros, si optas por el sintetico 5.000 o 6000 pero tendras que rellenar a menudo. Animo que ya veras que es facil.
 

Fireball

Well-Known Member
Si alguien puede ayudarte... Ese es @riujanna y @Fireball , que está ahí dándole duro a la mecánica... Y riujanna esta ahí con una senda.. Creo sin miedo a equivocarme, que el, es tu hombre y Fireball, igual...
Jajajaja pobre de mí!!
Yo he hecho un curso de mecánica básica, y aunque tengo mucho interés, mi conocimiento es muy básico y mi experiencia casi nula.
Pero he leído por encima que Riujanna ya ha dado buena cuenta de su pericia, así que :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
yo la moto la llevaba entre 8000/9000 , soy de coche y me gusta la velocidad , me costo mucho adaptarme a esa velocidad y no me adapte tanto por lo que se ve , esta leccion me ha costado 300€ asi que espero haber aprendido la leccion

pd. sabes si se puede editar el mensaje inicial , quiero incluir fotos y tal pero no se como , gracias
Si es desde el móvil para editar hay que poner en versión para ordenador.
 

Knaked

Member
El día llego , con el tema del hackeo a honda me retraso ya que necesitaba unos retenes para las horquillas ya que me estaba perdiendo aceite. El motor lo cambie ayer por la noche , hoy ajustaré todo tensarse la cadena y cruzaré los dedos.
Y si todo va bien me libre con las horquillas.

Duda: en la casa me recomendaron meterle 145cc a cada una de lubricante. 145cc equivale a 145 ml no?
Acepto cualquier consejo ya que no sé si tengo que hacer algo tras el primer arrancado tras cambiar el motor .
Gracias y saludos a todos
 
Enhorabuena por el hallazgo, hiciste muy bien.

Malvender, salvo que se esté muy apurado siempre es una mala idea, incluso vendiendo a piezas sacas más.
 

MontiBru

Well-Known Member
cc= centimetros cubicos = ml= mililitros ...
Buena solucion, ..... pero viendo que ya te habias decidido a comprar otro motor....yo hubiera sacado cilindro para ver la destrozo...
 

Knaked

Member

Pues ha resucitado !!!! Tengo que engrasar la transmisión ya que los dientes del motor nuevo estaban limpios y tensar un poco la cadena. Alguna recomendación de grasa???

Luego el carenado lateral delantero no he tenido narices de dejarlo igual .... Alguno con el mismo modelo que controle sabría decirme ??????


Estos días la iré encendiendo , dando una vueltecita sin revolucionaria mucho y reapretando tornillos
 

Knaked

Member
Subo una foto de la transmisión del motor para que veáis como está , y pide grasa a rabiar , aunque no tengo ni idea de tipo de grasa que tendría que poner
 

Arriba