Proyecto Derbi GPR 125


GPR125PNX

New Member
Buenas he comprado una Derbi GPR 125 2t en no muy buen estado y voy a hacerle mantenimiento y algunos arreglillos mas.
En otras ocasiones he tocado motores de 49 de arriba a abajo pero este en concreto no y agradecería trucos o comentarios constructivos relacionados con este motor.

Mis dudas son las siguientes:
A la moto voy a realizarle el cambio de aceite, que aceite me recomendáis? Castrol,Motul,Repsol,Ipone...

También el disco de freno delantero está para cambiar, alguna página para comprar uno nuevo?

Y por último he comprado un escape Arrow por lo que quiero cambiar el carburador y la bujía, Actualmente llevo el de serie (28 Mikuni) había pensado en un 30 o 32 que carburador me recomendáis? La bujía es una Br8es y estoy pensando en la Br10es, la actividad de la moto va a ser algún que otro fin de semana llevándola fuerte.
He oído también que hay algo con los fusibles, alguien puede explícame esto?

Pues eso agradecería cualquier comentario aunque no tenga que ver con estos temas en concreto pero si sean realacionadas con este motor, si se me olvida algo como el filtro, rodamientos, encendidos... Por favor no duden en comentar.
Luego pasare unas fotos de la moto
Gracias!!
 

isko406

Well-Known Member
hola! yo tengo la "misma" moto que tu, te explico mi limitada experiencia con ella, el aceite uso un 10w40 Motul el modelo exacto no lo recuerdo, del carburador yo llevo el de casa con el escape de serie vacío por dentro lo carbure y me va bastante bien la moto, llevo una br9s, y el fusible es para delimitarla (sinceramente con el puesto o quitado yo noto la moto igual pero hay quien ha cogido la moto y dice que no), cualquier duda que tengas y te pueda ayudar dilo.
 

GPR125PNX

New Member
Atomix de compresión va bien ya está comprobado, gracias.
Isko406 que te anda más o menos?

Necesito consejos para montar la moto para circuito, que me recomendáis tocar?
 

Atomix

Well-Known Member
Atomix de compresión va bien ya está comprobado, gracias.
Isko406 que te anda más o menos?

Necesito consejos para montar la moto para circuito, que me recomendáis tocar?
En las 2t es primordial que el escape esté "en sintonía" con el motor, de otro modo la potencia se va como el agua de la fuente...Aquí hablan de ello https://ciclosargentinos.mforos.com/44836/8307209-sintonizar-el-cano-de-escape/. Por lo demás en el canal de Carlos Aranda hablan de cómo mejorar admisiones, pistones, etc. Es un proceso laborioso y sobretodo al que hay que tratarlo con mucho cariño, sin prisas...
 

Atomix

Well-Known Member
130-135, nunca le he apurado en plan "a ver cuanto pilla".
Yo es que no entiendo bien qué queires hacer, circuito para competición, para trucarla "por gusto"...Lo digo proque si es para competición ya interviene el banco de potencia, piezas sobre medida (pistones aligerados, tubo de escape a medida, etc...) para conseguir una buena moto, todo hecho con sentido común y por profesionales...
 

GPR125PNX

New Member
La moto tiene los papeles en regla y tal alguna vez saldría con ella a la calle, pero la moto es un capricho para sacar por circuito o recintos privados.
Lo que había pensado es no tocar el bloque (en principio) pero rodamientos, cigueñal, carburador, embragues, encendido, cilindro (si es que hubiera uno, yo no he encontrado)

Que me decís? Sabéis de alguno en particular que valla bien o algún truco?
Que configuración me recomendáis?

Siento contestar ahora...Gracias
 

GPR125PNX

New Member
Ahora mismo va de lujo, pero no consigo despegarme de las malditas rs125 si consigo pillarlas que es otra...
Mi moto se pone a 155 y solo he puesto escape Arrow con una carburación después, el carburador es el de serie (28 Mikuni) he pensado en un 30 o 32 y quitar el filtro ortopédico, pero hay gente que me dice que mejor ese que otro, bueno eso está por ver.
Mi aceite está viejo y voy a aprovechar para abrir el motor ahora y ver que me encuentro lo mismo biela y cigueñal van fuera jaja
Bueno pues ese es un poco lo que tengo pensado hacer con ella para que os hagáis a la idea.

Que le metemos??
 

MontiBru

Well-Known Member
Creo que es importante que te plantees si vas a salir a la calle o no, te ahorras seguro, impuestos, ITv y un monton de peso que le puedes quitar (intermitentes, luces, pìñas,deposito mezcla separada, ....)

Yo invertiria en mejorar las suspensiones, latiguillos metalicos/frenos y una buena carburacion. ... por ahora...
Es una motor (minarelli) que seguro que si buscas por la red (sobretodo en itlaia) encuentras de todo para prepararla , encendidos de rotor, carburadores, laminas, escapes, cilindros , culatas....

En San google he encontrado esto....
https://mmgracingstore.com/es/389-motor-derbi-gpr-125-2t?page=2
 

Arriba