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SailBrake

New Member
Muy buenas! Soy de Madrid y tengo pensado sacarme el a1 en junio ya tengo elegida autoescuela y tengo pensado todo el equipamiento necesario.Lo único que no tengo seguro del todo es la moto, mido 188 y por lo que tengo entendido el 90% de las 125 me van a quedar como un triciclo, la usaría principalmente para trayectos en ciudad y si la moto me lo permite me molaría irme de ruta de vez en cuando y para finalizar tengo un presupuesto mas ajustado que la faja de una gorda,unos 1500€.Alguna recomendación? Gracias :)
 

isko406

Well-Known Member
Hola, bienvenido, seguramente los compañeros te aconsejarán una trail o similar a ver si alguien te puede aconsejar mejor que yo. En el presupuesto entra equipación?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muy buenas! Soy de Madrid y tengo pensado sacarme el a1 en junio ya tengo elegida autoescuela y tengo pensado todo el equipamiento necesario.Lo único que no tengo seguro del todo es la moto, mido 188 y por lo que tengo entendido el 90% de las 125 me van a quedar como un triciclo, la usaría principalmente para trayectos en ciudad y si la moto me lo permite me molaría irme de ruta de vez en cuando y para finalizar tengo un presupuesto mas ajustado que la faja de una gorda,unos 1500€.Alguna recomendación? Gracias :)
¡Bienvenido al foro! Pues para esa estatura me miraría alguna trail, ya que suelen ser más grandes e irás más cómodo sobre ellas o alguna naked con la que tengas una posición más erguida para ir cómodo dependiendo tus gustos también, pero sobre todo, pruébalas montándote encima que tú estés cómodo.
Así a botepronto se me ocurren:
Macbor Montana XR1
Malaguti Dune
UM Motorcycles DSR Adventure/TT

Ya irás comentando cuando tengas alguna decidida y sobre todo poner foto cuando la tengas, suerte en tu búsqueda!

Un saludo ;)


P.D: Por presupuesto tendría que ser de segunda mano pero barajaría la opción de comprar la nueva y pagarla a plazos por temas de garantía.
 

sergiomv3

Member
Bienvenido! Pues como te comentan los compis una trail te vendrá bien. La Macbor Montana XR1 la he probado en persona y la verdad que se comporta bastante bien, con un motor modesto pero buen mechero, te olvidas de repostar por un tiempo.

Estoy de acuerdo con @raizenenmoto en que quizás te merece la pena nueva y a plazos, el tema de la garantía te puede quitar problemas en motos de marcas más modestas. Mi consejo es que mires y pruebes y valores, no solo por el precio :)
 

SailBrake

New Member
Hola, bienvenido, seguramente los compañeros te aconsejarán una trail o similar a ver si alguien te puede aconsejar mejor que yo. En el presupuesto entra equipación?
Buenas, no la equipacion va aparte en eso si que no quiero escatimar y estoy comprando marcas conocidas
 

SailBrake

New Member
¡Bienvenido al foro! Pues para esa estatura me miraría alguna trail, ya que suelen ser más grandes e irás más cómodo sobre ellas o alguna naked con la que tengas una posición más erguida para ir cómodo dependiendo tus gustos también, pero sobre todo, pruébalas montándote encima que tú estés cómodo.
Así a botepronto se me ocurren:
Macbor Montana XR1
Malaguti Dune
UM Motorcycles DSR Adventure/TT

Ya irás comentando cuando tengas alguna decidida y sobre todo poner foto cuando la tengas, suerte en tu búsqueda!

Un saludo ;)


P.D: Por presupuesto tendría que ser de segunda mano pero barajaría la opción de comprar la nueva y pagarla a plazos por temas de garantía.
Muchas gracias por las recomendaciones y aunque las trail no son lo mio les echaré un ojo, y alguna naked con posición erguida que se te ocurra?Gracias de antemano!
 

SailBrake

New Member
Bienvenido! Pues como te comentan los compis una trail te vendrá bien. La Macbor Montana XR1 la he probado en persona y la verdad que se comporta bastante bien, con un motor modesto pero buen mechero, te olvidas de repostar por un tiempo.

Estoy de acuerdo con @raizenenmoto en que quizás te merece la pena nueva y a plazos, el tema de la garantía te puede quitar problemas en motos de marcas más modestas. Mi consejo es que mires y pruebes y valores, no solo por el precio :)
La verdad es que la Macbor es la que más me ha gustado de las que me ha recomendado el compi y una duda que tengo a ver que opinais vosotros era comprar una moto directamente de segunda mano básicamente porque tenía pensado sacarme el a2 comprar una de más cc si esto de las motos me convence (que tiene toda la pinta a que si por lo que he probado) por lo que solo me duraría como un año la 125 o así
 

SailBrake

New Member
Trail como la varadero o la derbi Terra (son altas)
En naked la Hyosung es la más alta
Que tal está Hyosung? La verdad es que he visto algunas y me parecen bastante bonitas pero me he puesto a leer un poco sobre la marca y hay mucha gente que dice que son una basura y otras que son una maravilla :tedoyenlacabeza:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias por las recomendaciones y aunque las trail no son lo mio les echaré un ojo, y alguna naked con posición erguida que se te ocurra?Gracias de antemano!
Por ese precio sin ir más lejos, la mía que es la Macbor Stormer R 125 con la cual voy erguido midiendo 1,75m y está muy bien calidad/precio, puedes ver como es en mi canal.
Otra opción que también está bien sería la Benelli BN 125 que aunque sale un poco más cara también tienes una buena posición, mi hermano la tiene y tambien es alto, va bien con ella (a ver si me la deja un día que haga buen tiempo y nos dejen movernos fuera de la comarca) ;)
Ya un poco más caras también están la Macbor Shifter o Keeway RKF, esta última con refrigeración líquida, algo interesante si cogieras autovía o autopista asiduamente.

Un saludo!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La verdad es que la Macbor es la que más me ha gustado de las que me ha recomendado el compi y una duda que tengo a ver que opinais vosotros era comprar una moto directamente de segunda mano básicamente porque tenía pensado sacarme el a2 comprar una de más cc si esto de las motos me convence (que tiene toda la pinta a que si por lo que he probado) por lo que solo me duraría como un año la 125 o así
Hombre... si ya lo tienes decidido, tienes el dinero para hacerlo y va a ser un año pues sí, alguna de segunda mano pero si va para largo como pueden ser más de 2 años pues me miraría una nueva. La diferencia tampoco va a ser muy grande entre una de segunda mano y una nueva.
 

SailBrake

New Member
Por ese precio sin ir más lejos, la mía que es la Macbor Stormer R 125 con la cual voy erguido midiendo 1,75m y está muy bien calidad/precio, puedes ver como es en mi canal.
Otra opción que también está bien sería la Benelli BN 125 que aunque sale un poco más cara también tienes una buena posición, mi hermano la tiene y tambien es alto, va bien con ella (a ver si me la deja un día que haga buen tiempo y nos dejen movernos fuera de la comarca) ;)
Ya un poco más caras también están la Macbor Shifter o Keeway RKF, esta última con refrigeración líquida, algo interesante si cogieras autovía o autopista asiduamente.

Un saludo!
Muchisimas gracias! Voy a pasarme una tarde mirando milanuncios y reviews a ver si me decido.
Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
La um y la malaguti os sorprenderan por lo bajito que es su asiento.

Un gran dink no te quedara pequeño :qmelol:
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Primero quiero aclarar que por puro desconocimiento tuve la misma duda que tú por temas de altura y fue importante descubrir (aunque a posteriori) que en las motos con manillar puedes regular la altura con torretas (suben el manillar unos 3-4cm, se nota muchísimo), así como las estriberas y las palancas de cambio de marchas y freno.

Segundo, que ya con mi moto comprada, quedé con alguien de este foro y llevaba la CBR125R "ruedas de bici" encantadísimo de su moto. Un metro noventa y tres de altura. Él se sentía a gusto en su moto. Es decir que si miras por la comodidad y practicidad, aunque es casi inevitable caer un poco en la apreciación de los demás, compra la moto que te guste y te sientas a gusto en ella y con ella.

Ya dicho todo eso, yo tuve una Hyosung Comet GT 125cc (carburación, año 2005) con mi 1,84 y era la comodidad absoluta! La marca parece que ha ido mejorando en fama aunque tendrás que encontrar unidades que no estén maltratadas, ya que a veces la gente opina que por ser "una moto china de mierda" (es coreana) no hay que cuidarla, y ahí está el problema. . . cualquier moto envejece mal sin mantenimiento adecuado, pero las baratas envejecen peor.

Si tienes la posibilidad de al menos subirte a distintos modelos y "verte" en la moto, te harás una idea.

No te dejes engañar por unos neumáticos finos (ejemplo de la CBR, 90-90) ya que la moto será más ágil, seguramente consuma menos, y te costarán más baratos! que unos neumáticos gordos (ejemplo HyosungGTComet, 110-150) que aunque dan más apariencia (aparenta ser más moto), son más caros también y en mi opinión le restan parte del encanto a una 125cc porque "no parece una 125".

¿Te gustan las trail? entonces busca una trail ¿te gustan las naked? entonces busca una naked, y así con cualquier estilo.

Otra cosa es que busques esa apariencia de "moto grande" en cuyo caso Hyosung y Daelim creo que fueron pioneras en sacar modelos "grandes" (GTR de Hyosung, Roadwin de Daelim, Daystar como custom...) y ahora más motos salen con esa estética más sobredimensionada pero tendrás que encontrar alguna ajustada a tu presupuesto.
 

SailBrake

New Member
Hola!
Primero quiero aclarar que por puro desconocimiento tuve la misma duda que tú por temas de altura y fue importante descubrir (aunque a posteriori) que en las motos con manillar puedes regular la altura con torretas (suben el manillar unos 3-4cm, se nota muchísimo), así como las estriberas y las palancas de cambio de marchas y freno.

Segundo, que ya con mi moto comprada, quedé con alguien de este foro y llevaba la CBR125R "ruedas de bici" encantadísimo de su moto. Un metro noventa y tres de altura. Él se sentía a gusto en su moto. Es decir que si miras por la comodidad y practicidad, aunque es casi inevitable caer un poco en la apreciación de los demás, compra la moto que te guste y te sientas a gusto en ella y con ella.

Ya dicho todo eso, yo tuve una Hyosung Comet GT 125cc (carburación, año 2005) con mi 1,84 y era la comodidad absoluta! La marca parece que ha ido mejorando en fama aunque tendrás que encontrar unidades que no estén maltratadas, ya que a veces la gente opina que por ser "una moto china de mierda" (es coreana) no hay que cuidarla, y ahí está el problema. . . cualquier moto envejece mal sin mantenimiento adecuado, pero las baratas envejecen peor.

Si tienes la posibilidad de al menos subirte a distintos modelos y "verte" en la moto, te harás una idea.

No te dejes engañar por unos neumáticos finos (ejemplo de la CBR, 90-90) ya que la moto será más ágil, seguramente consuma menos, y te costarán más baratos! que unos neumáticos gordos (ejemplo HyosungGTComet, 110-150) que aunque dan más apariencia (aparenta ser más moto), son más caros también y en mi opinión le restan parte del encanto a una 125cc porque "no parece una 125".

¿Te gustan las trail? entonces busca una trail ¿te gustan las naked? entonces busca una naked, y así con cualquier estilo.

Otra cosa es que busques esa apariencia de "moto grande" en cuyo caso Hyosung y Daelim creo que fueron pioneras en sacar modelos "grandes" (GTR de Hyosung, Roadwin de Daelim, Daystar como custom...) y ahora más motos salen con esa estética más sobredimensionada pero tendrás que encontrar alguna ajustada a tu presupuesto.
Muchísimas gracias de verdad no sabes lo que me has animado porque ya veía que no me quedaría otra que comprar una trail (con todo el respeto a los compañeros que me han recomendado antes,el mundo trail no es lo que más me guste sinceramente) intentaré seguir los consejos que me has comentado e intentaré probar todas las motos posibles.De nuevo muchas gracias y un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
tenía pensado sacarme el a2 comprar una de más cc si esto de las motos me convence (que tiene toda la pinta a que si por lo que he probado) por lo que solo me duraría como un año la 125 o así
Respecto a ese punto en particular, con el A1 en el bolsillo pasados dos años y siendo mayor de 18 solo tendrías que examinarte de circulación del A2. Probablemente te salga más barato tener la 125 dos años (o más) y llegado el momento (incluso con la misma autoescuela si te gusta como trabajan) solo tendrías que hacer un examen de circulación!!! Y luego no hay prisa por cambiar de cilindrada. . .

Te pongo mi ejemplo para ilustrar. Yo me saqué el A2 por cuestión de oportunidad tiempo y dinero, y estuve un año más con la 125cc encantado. Después la vendí y otros 6 meses más o menos sin moto, y ya por fin el pasado noviembre compré una del A2 (CBR500R). El mes que viene me sacaré el A y no tengo planes de cambiar de moto en los próximos 3-4-5 años por lo menos, ¿y entonces pa que te lo sacas? Porque puedo. Ahora tengo el tiempo y el dinero, y la oportunidad de hacerlo. Va contando para cuando quiera hacerme un seguro de una moto del A la antigüedad, y me permite (esta es la mejor parte) pedirle las motos a los colegas jajajaja porque ya no pueden decirme que no tengo el A jajajaja. También para alquilar motos si se da la ocasión.

La cuestión es maximizar tus posibilidades para poder elegir.
 

Fireball

Well-Known Member
Muchísimas gracias de verdad no sabes lo que me has animado porque ya veía que no me quedaría otra que comprar una trail (con todo el respeto a los compañeros que me han recomendado antes,el mundo trail no es lo que más me guste sinceramente) intentaré seguir los consejos que me has comentado e intentaré probar todas las motos posibles.De nuevo muchas gracias y un saludo!
Se suele decir que la moto "te la compras con la polla" y es casi cierto jajajaja. Hay un importante componente pasional en estos vehículos. Si te compras una moto que no quieres, quizá te acabas haciendo a ella, pero tendrás un tiempo al menos de disgusto. En cambio si cada vez que vas a cogerla se te pone "cara de cumpleaños" probablemente la disfrutes más, la cuides más, la uses más.

Otra historia es que quieras una KTM Duke 2021 y no puedas pagarla, pero dentro de lo que puedes permitirte no te hagas boicot! Puedes empezar mirando qué modelos te gustan, luego al menos subirte a ellos. Si puedes probar esas motos es casi confirmación o descarte, si no te tocará arriesgar.

Yo me miré la YBR 125 nueva y estuve a punto de comprarla pero no me sentía cómodo subido. Si el comercial hubiese regulado un poco los mandos la hubiese comprado. En cambio parecía no tener ganas de vender la moto ese día.

Luego estuve encabezonadísimo con la Kawasaki Ninja 400, me subí a ella y me parecía todo estupendo, pero en Valencia no había unidad de prueba. Tuve paciencia (por eso los 6 meses sin moto) y al final fui a Getafe a probarla y. . . no es para el uso que yo hago, aunque me flipa ese motor y la estética. Ahora cuando veo una por la calle, miro con cara de podría haber sido mi moto, y al instante recuerdo que la probé y que para el uso que yo hago la CBR es mucho mejor!! No me quedé con la duda, y eso es importante.

Si no te gustan trail, ¿ya conoces algún modelo que te llame la atención? Puedes investigar a partir de ahí, modelos parecidos, ofertas de wallapop, etcétera.

Salvo que sea un chollazo espectacular, te recomiendo esperar al carné antes de tener la moto en el garaje, sobretodo por los retrasos de exámenes y eso. Y cuando la compres, deja de mirar anuncios y quita todos los avisos porque alguna saldrá mejor jajajaja y luego esas tonterías nos reconcomen un poco jajajaja
 

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