¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2018!!!
Hemos estado ocupados planeando esto:

Entra en http://sorteo.stratomoto.es y gana gratis la YBR 125 CC de Majes!
  1. Miguel13

    Miguel13 New Member

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Quería preguntarles que les parece sobre llevar hombreras, coderas... en la chaqueta de moto... Para mi gusto es algo incomodo y hace que la chaqueta quede un pelin ajustada para mi gusto,me quita mobilidad. Que opinan... son realmente importantes? Llevo chaqueta casco (obviamente) guantes botas y uso tejanos. Gracias por vuestros consejos de antemano
     
  2. kollapzo

    kollapzo Active Member

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    72
    Buenas @Miguel13 te digo...

    No es importante, ¡¡es importantísimo!!

    Cuando caes de la moto, los golpes más contundentes suelen ir a codos, rodillas y hombros por ser "picos" en las extensiones del cuerpo al estar sentados en la moto.

    Por ello, cuando te caes con protecciones las mismas están localizadas en estas zonas de impacto críticas en las que, a demás, un impacto seco y directo puede acabar en rotura o en lesión irreparable que te limite la movilidad del brazo o la pierna de forma permanente.

    La función principal de las protecciones es absorber parte del impacto directo, a demás de proteger la zona de la fricción directa con el asfalto, que puede parecer una tontería, pero no es lo mismo lijarte el hueso del codo contra la carretera, que salir con unos arañazos.

    ¿Cómodo? existen las soft-shell, que son unas variantes de protección más elásticas y menos duras que permiten mayor flexibilidad de movimiento a la vez que garantizan la prevención de daños mayores en buena medida.

    También depende mucho del tipo de trayecto y uso que le des a tu moto, claro está, ya que si no sales de ciudad y no pasas de 50kph el uso de protecciones es algo muy recomendable pero no de primera prioridad llevando un equipamiento con resistencia a la abrasión, pero normalmente viene como complemento en este tipo de prendas así que, si las tienes úsalas.

    Como todo en el mundo de las motos, es prevención y esperamos no saber nunca si el producto nos va a salvar el culo más o menos, pero ante la duda, siempre será más que sin ellos.

    Espero haberte dado algo de información al respecto.

    También es importante a la hora de elegir guantes, sobre todo los de verano, que los mismos cuenten con buenas costuras y buenos refuerzos en zonas de impacto como nudillos o palma de la mano, aunque resten algo de comodidad y movilidad, perder el uso de una mano es algo que hay que evitar a toda costa.

    Saludos!
     
    A J de Diamantes, MonkeyBikes y northside les gusta esto.
  3. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    113
    evidentemente son importantes, por eso llevas una chaqueta de moto. Lo que te esta pasando es que no es de tu talla.

    Quizas te la probaste en camiseta y ahora con sudadera te incomoda, por que yo he tendio varias y jamas me incomodaron las protecciones por que ademas suelen ponerlas "blandas"
     
  4. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    95


    La pregunta va en serio? Solo por sentido comun no tendrias que ni cuestionarte eso...
     
    A kollapzo le gusta esto.
  5. agala5

    agala5 New Member

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una buena chaqueta de moto con protecciones es 100% esencial... A mi hace un mes sin ir mas lejos me salvo el brazo la mía, me fui contra el quita miedos y la cosa se quedo en un corte que podría haber sido mucho mas.

    Yendo al tema, ten claro que una chaqueta de moto no es como una sudadera o un abrigo, no van a ofrecer la misma comodidad nunca, porque las protecciones y el tejido entre otras cosas es lo que tienen. No tienes que ir como si llevaras una armadura de la época medieval... pero la movilidad se va a ver reducida siempre. Aparte pienso igual que @Don , es muy posible que cometieras el fallo de probártela sin sudadera y ahora te des cuenta de que no te la puedes poner debajo de la chaqueta.

    De todas maneras, hace tiempo leí por ahí esta frase que pienso que tiene mucha razón, la dejo y que cada uno saque sus conclusiones:

    "Motero, no te vistas para lucir bien o para ir cómodo, vístete para caerte"
     
    A kollapzo y Fireball les gusta esto.
  6. northside

    northside Active Member

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    33
    A mí en mi primer accidente la chaqueta me salvó de de dejar en el asfalto medio torso por abrasión y una buena leche en el codo (noté como la codera amortiguó el golpe seco, codo a 90°)... Y solo me saqué el hombro ( del lado contrario de caída :bravor::cabezadopared:)
    Solía ir sin chaqueta, con sudadera, pero me parece que cuando me suba otra vez, que ya llevo 2 meses parado, iré con protecciones FIJO.
     
    A kollapzo le gusta esto.
  7. Fireball

    Fireball Active Member

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    46
    Poco más que añadir.
    Creo que es una cuestión de talla y tal vez falta de costumbre. Yo tengo 2 chaquetas, y la primera es bastante ceñida, aún siendo de mi talla, porque es más de tipo verano (y tiene forro térmico). La segunda chaqueta es para un tío de 30kg más que yo por lo menos jajaja, pero es bastante de invierno y la llevo con ropa de abrigo debajo. Pero lo importante es que tiene todas las protecciones y quedan en su sitio.

    Piensa que a diferencia de otras prendas de vestir, cuando te pruebas una chaqueta de moto, vas a estar casi siempre en la misma posición, no necesitas levantar los brazos por ejemplo. Con los pantalones yo recomiendo absolutamente imprescindible probarlo subiendo a la moto. Compré unos que voy a tener que malvender, y es que en el momento de subir a la moto las protecciones no quedaban en su sitio: incomodidad y cero protección.

    Por si el de la tienda es poco avispado, en algunos sitios me puse los pantalones de cordura y me hicieron ponerme en cuclillas y dejarme caer al suelo desde esa postura. No es infalible pero servirá para la mayoría que no tengáis piernas largas, para saber que os van bien. Insistid en que os dejen subir a la moto, que es donde los vais a usar.
     
  8. Prose

    Prose Member

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que dice agala5

    Si te caes a 50 con una chaquetilla normal no te matas, pero te dejas los brazos para el arrastre una buena temporada. Si te caes con una chaqueta de moto sin coderas te salva del arañazo, pero el golpe en el codo te lo más seguro que te lo parta. Si llevas todo lo más probable es que quede en un susto del que aprendas y un cabreo por la moto arrastrada...
     
  9. gurruvip

    gurruvip Well-Known Member

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    2.513
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues lo que ya te han dicho los compis. Salvo que a 50 también te matas por lo que es necesario unas protecciones decentes y acostumbrarte no solo a las protecciones de la chaqueta sino también al tacto de los guantes de invierno.
     
  10. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    113
    ja..ja..ja, que mala fortuna no?:jajano:

    me has recordado la primera caida que tuve, eso si fue con la Dainese de cuero. Pues la YZF R125 recien comprada, mi primera moto, tendria un mes. Me iba a incorporar a una via de servicio mediante un carril de aceleracion de estos minimos de incorporacion a 90º y tenia unos coches delante, ninguno detras. Pense, pues mira, dejo de dar gas 5-10 segundos y que desaparezcan, no vaya a ser que por lo que sea tengamos problemas para incoporarnos y no sea capaz de afrontar la situacion.
    Pues desaparecen de mi vista y me meto en el ultraminicarril mirando a la carretera, venia un coche pero a base de gas podria incorporarme delante de el. Pues estoy acelerando segun empiezo a mi rar para alante y efectivywonder, habia una muchacha parada al final del minicarril de aceleracion con 2 ruedas sobre la finalizacion y 2 ruedas sobre el carril de la via de servicio:facepalm:
    Aprieto los frenos a degüellisimo y lo que note, es que la moto cabalgaba de alante, es decir, subia o notaba golpetazos longitudinales en el manillar(se suele notar cuando pasa lo que cuento), pues 1 golpe, 2 golpes tijeretazo de manillar y ha abrazar tierra. Pues segun estoy cayendo pienso: "te estas cayendo" jajajaja, "tranquilo, vas protegido", "hostia pues si se notan las protecciones del hombro y el codo"(al tocar suelo) y acto seguido me zampe con el lateral de la cara el bordillo.

    Se bajo la chica en plan, "estas bien?" y yo sinceramente, esta claro que fueron una serie de errores mios, como la forma de dar al freno, la graducion, el haber mirado al final de la incorporacion a ver si una walter fanegas estaba haciendose un cafe ajajajaja pero que rabia me dio.
     
    A northside le gusta esto.
  11. Malliagunt

    Malliagunt Member

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    te voy a poner un ejemplo; hace muchos años, cuando empezaba a patinar, tuve una caída de lo más tonto, estaba prácticamente parado y caí para atrás; el golpe fue en la espalda y de rebote en los dos codos (no llevaba ningún tipo de protección)

    Te juro que aún recuerdo el dolor de los codos como si fuera una tortura china, los tuve paralizados varios días y no me los romí de milagro... y de eso hace ya 25 años....

    No imagino lo que debe ser caerte de la moto, aunque sea a 50 km/h y darte en alguno de los "picos" del cuerpo....

    Según mi opinión, aunque sea para 15 minutos, chaquetas siempre con protecciones.
     
    A kollapzo le gusta esto.
  12. Miguel13

    Miguel13 New Member

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os agradezco las respuestas, lo preguntaba porque pense en la proteccion de "quemadura" pero no pensé en el golpe.
    Saludos !
     
  13. patas8

    patas8 Member

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi las protecciones de la chaqueta me parecen poco y por eso encima llevo también el airbag. Sí se pudiera llevar escudo y lanza me la pondría también para defenderme del tráfico que nunca nos ve. Ya he tenido un par de aterrizajes con otras motos y en ambos salí ileso gracias en la primera al casco y en la segunda a las protecciones de la chaqueta y guantes.
     
    A kollapzo le gusta esto.

Compartir esta página