Propuesta para 2015


duke125

Member
Foro125 es, según mi punto de vista, uno de los foros más completos (incluso fuera de 125, otros foros no son tan amplios) y más vivos que hay en el mundo de la moto. En parte gracias a que todos los usuarios nos volcamos en intentar mejorarlo pero sobretodo la administración (Majes y compañía) que siempre están aportando ideas e incitando a que todos los aportemos.

Por esto he pensado hacer una propuesta para 2015 para intentar mejorar el foro, a la espera de que deis vuestra opinión al respecto y la administración apruebe el proyecto si le parece bien.

Se trata de hacer una revista "Foro125.com" (por supuesto gratuita) que trate obviamente sobre el mundo del octavo de litro, que recoja los mejores contenidos que se hayan publicado en el foro y otros que se considere que deben estar. En principio creo que la revista podría ser trimestral, e ir adaptando la periodicidad en función de los contenidos que haya en el foro, sinceramente si colaboramos todos podríamos hacer una revista bimensual o incluso mensual decente.

Yo me comprometo a realizar la maquetación de la revista, realizar los formatos, reescribir los post del foro en formato revista (siempre previa autorización del autor), etc, en definitiva, a producir la revista. Sería necesario que haya otra gente que colaborara no sólo en publicar contenido en el foro (que eso lo hacemos todos diariamente) si no en proponer otros artículos, secciones, etc. Si esto prospera ya lo iríamos viendo.

Creo que este formato ayudaría a difundir el foro porque se podría distribuir por otros foros amigos, etc.

Y después de todo este rollo, qué os parece la idea? Si entre todos damos el beneplácito me pongo a currar para definir secciones y a hablar con más gente para realizar el proyecto.

Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member


A ello! Habrá que crear una sección de la revista!

Duke de que zona eres? podríamos hasta discutirlo en persona :)

Creo que es una idea cojonuda con todo lo que has dicho. Creo que Foro125 últimamente está pegando el BOMBAZO en numero de usuarios y cantidad de actividad, que últimamente me tiene muy impactado.

Creo personalmente que en la revista habría que darle un poco de caña en el aspecto de las scooters que las tenemos un pelín marginadas y el 80% de los motoristas llevan scooter.

Pero sí que me encanta la idea. Ojalá tuviera el día entero para dedicarlo al foro ;D Esta clase de ideas me llevarían todo el día ;D

Gracias por los halagos duke, ME LLENA DE ORGULLO (Y no con tono de rey) saber que he creado, junto a todos vosotros, un lugar confortable para nosotros, los "octavodelitreros" ;D
 

Majes

Administrator
Staff member
Estoy en el otro lado. Pasado torrelodones.

De acuerdo, necesitaría saber que clase de aceptación hay para llevarlo a cabo. Seguro que mucha pero habrá que abrir una sección de la revista y poner temas para aclarar cosas:

- Papel: Si, no.
- Formato: tipo, color, forma y tamaño
- Publicidad: Si incluye publicidad y cómo hacerlo
- Propagación: Cómo repartirla

Si la hacemos en papel, obviamente la capacidad de distribución será limitada, pero se podría ver como la hacemos,ya que con un poquito de suerte por parte de anunciantes, y dejandola en formato DINa5, con unas 15 páginas podría ser económica de crear e incluso de dejar en talleres y tiendas de motos. Obviamente al dejarlas allí, éstas querrán anunciarse. Es mejor tener muchos que paguen 10€ que uno que pague 1000.

Me mola la idea me mola. Eso sí, hay que profundizarla.
 

duke125

Member
Claro, me gustaría a mi también saber quién estaría dispuesto a colaborar y quién le gusta la idea y la leería xD

Yo creo que se podría distribuir internamente en el foro y en otros foros y webs en formato electrónico (pdf o similar) y luego editar una pequeña tirada para repartir entre tiendas y establecimientos que así lo permitieran. Para hacerla en papel yo también creo que en A5 es lo ideal, y una extensión de 15 páginas a doble cara (en color) es suficiente a mi entender.

Quiero de ir que yo no soy periodista ni he realizado esto nunca, pero sí que tengo conocimientos de diseño gráfico y redacción de textos como para poder afrontar este proyecto. De todas formas antes de publicar nada se revisaría bien por varias personas hasta dar el visto bueno.
 

Pyro

Member
Las revistas estan muertas, lo mejor es una web en plan motociclismo, y si eso editar una en PDF.

Esta la revista EnMoto, lo mismo les gustaria colaborar, y ahí tendriais un soporte en papel
 

duke125

Member
Pyro, la forma de distribuir esta revista sería sobre todo en formato digital, pero sería interesante editar algunas en papel para que la gente que la coja y le eche un ojo pueda ver que este es un foro en conciones y qué clase de contenido se publica en él. De todas formas, si la versión en papel no triunfa, se puede hacer únicamente en pdf y distribuir internamente y entre otras webs. Obviamente tampoco podemos ni queremos competir contra motociclismo o similares, esta revista sería de otro tipo, para promocionar el foro e incitar a la gente a que publique en él.
 

Sacafonda

Active Member
Muy buena idea esta propuesta.

Propondria una sección mecanica, para enseñar o aconsejar a la gente que no sabe como hacer el mantenimiento de una moto.

Otre tema, se trata la distribución, no se como funciona, pero si yo fuera el único asturiano que vive en Asturias registrado en esta web. ¿Como podriais publicarla en Asturias? Ya que normalmente distribuiria a las grandes ciudades y con mayor concentracion de moteros en este caso: La coruña, Madrid, Valencia, Barcelona etc.

Doy un aplauso a la idea tan genial.:mola:

Si necesitais ayuda no dudes en mandarme un mensaje privado. Te aviso que soy lerdo en estas cosas:D.

UN saludin.
 

duke125

Member
Pues el tema de la distribución habria que estudiarlo. Si se decide hacer también en papel, habría que mirar posibles anunciantes y se podría hacer una lista de distribución, es decir, lista de gente que la quiera en papel en su casa y a ello sumar una cantidad a dejar en tiendas y establecimientos moteros, todo dependería del presupuesto que tengamos (en función de la publicidad), lo mismo habría que pagar el envío quien la quiera en su casa aunque a mi me gustaría que el presupuesto diera para que todo fuera gratis.
En cuanto a lo de la sección de mecánica, me apunto la idea! Creo que está muy bien! Gracias.
 

Dale Gas!

Moderator
Olé, que gran idea duke125 da gusto entrar en el foro y leer propuestas como esta. Hay que ir dándole forma al proyecto, no hace falta que diga que podéis contar conmigo para lo que necesitéis. Intentare colaborar con la revista en todo lo que este en mi mano amigos...
 

Piterino

New Member
Buenisima idea! el tema digital esta mas sencillo de distribuir(es mas se podria hacer una pagina paralela para la revita con enlace desde aqui y alcontrario...nose yo hablo pero nose hacerlo jajajaja) pero en papel es cierto que ya es otra historia....siempre se puede hablar con cierta tiendas concesionarios que quieran un trocito para anunciarse acambio de una ayuda para su edicion y tener la revista en su tienda y que la coja quien quiera al salir se veria en la revista digital cosa que podria acceder una buena cifra de personas y ver sus ofertas etc..nose es una muy buena idea yo la apoyo e intentare colarborar en todo lo que pueda!!!
 

Tankedjordi

New Member
La idea me parece buenísima, además para los que no podemos entrar todo lo que quisieramos podremos ver los más destacado del trimestre... Estaría genial! si además tiene un formato agradable y lo pudiera leer en la tablet ya ni te digo!

Un saludo!

Edito: estaría bien poner algunos de los análisis más destacados de ese trimestre por ejemplo. De hecho la periodicidad trimestral me parece adecuada para el tipo de foro/sector de las motos 125.
 

NASDACKQ

New Member
Yo soy nuevo por el foro pero permitirme dar mi opinión
La idea es muy buena, la tirada trimestral o incluso bimensual es ideal pork el foro tiene bastante movimiento y mucha variedad de temas. Unas posibles secciones podrían ser a mi parecer mecánica básica y mantenimiento de las motos, análisis de motos en el mercado y futuros o nuevos modelos, reportajes de las kedadas del foro, una agenda de futuras kedadas o eventos tanto del foro como en general, una historia o aventura o anécdota de algún forero ( escrita por el forero y con su careto a modo de articulo, eso cuesta poco y luce mucho), análisis o trucos de accesorios para las motos o para el motorista y una sección de app o utilidades informáticas relacionadas con este mundo. Y no se, se me ocurren muchas mas cosas que he visto en otras revistas y que colaborando entre todos se podría hacer y quedaría muy bien. Por mi parte me pongo a vuestra disposición para echar una mano en lo que sea.
Perdonad por el tochaco sin forma (estoy desde el movil)
Un saludo
 

DL665

Active Member
Me parece una gran idea, y me molaria poder participar de alguna manera, si se me ocurre algo lo comentare :mola:
 

patas8

Member
Mola. Eso sí en formato digital premaquetado en pdf por ejemplo para que si alguien las quiere imprimir y coleccionar en papel lo pueda hacer con un simple click a la impresora de turno.
 

jootba

New Member
Aportó mi granito de arena con vuestro permiso, primeramente decir que yo vendí mi 125c.c y tengo una 600c.c y sigo entrando a diario veinte veces para leeros y aportar mi experiencia si cal, he entrado en foros de varias motos ( foros específicos) y todos me han aburrido, y cuando he tenido alguna consulta aportan muy, muy pooco, a diferencia Dr este foro que preguntas si usar sal fina o sal gorda y tienes hasta recetas recomendadas...(ejemplo eh).

Añadiendo eso os dire mi opinión...de los miles de usuarios que somos si cada uno abonara 2€ para hacer la prueba...primeramente la haría digital para distribuir, y cuando fuera un poco conocida pam ponerla a la venta en kioskos...y lo que digo que poniendo 1-2€ cada usuario podriais/mos hacer revista digital y en papel, y probar a ver que tal...y un anunció de tv ??? Cuantos usuarios somos?? 1-2€ es algo simbólico y que podría dar el empujón para promover esto...por desgracia todo lo mueve el dinero...así que yo estaría dispuesto a colaborar en la causa a fin de un bien para todos en general y objetivamente para el foro.

Contar con mi apoyo! Salud2!
 

classic

Member
Las intenciones son buenas pero las cosas no son asi , revista digital tiene poco coste salvo el encontrar articulos , revision de texto maquetacion y distribucion hasta ahi bien en papel la cosa cambia mucho el coste se dispara , yo pertenezco a una asociacion de radioaficionados a nivel nacional ademas de por desgracia o suerte segun se mire soy presidente de seccion y se mas menos los gastos la emision de las revistas en papel unas 8000 suben a casi 100.000 euros contando el envio , son a color y plastificadas de unas 70 paginas y 11 numeros al año cuenta la fiesta que saldria

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Arriba