probremas con el deposito


gallec

New Member
Muy buenas.
El otro día compré de segunda mano una daelim s1 125 a un particular. Al llevarla para casa le llené el depósito y la moto ha empezado a perder gasolina. La he llevado al taller y me han dicho que es problema del depósito y que la reparación me costará 150€ más IVA. Le he dicho al antiguo dueño que tiene que hacerse cargo el pero me contesta que él cuando me la dió estaba bien y que no se hace cargo. En el contrato de compraventa pone claramente que se hace cargo de los vicios ocultos que la moto pueda tener. Creéis que tengo que pagarla yo o él? Debo denunciarlo? Gracias de antemano por ayudarme.
 

northside

Active Member
Pufff... Reclamarle al anterior dueño, patalea, y comprueba el resto de la moto, que me parece que es un jeta...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas.
El otro día compré de segunda mano una daelim s1 125 a un particular. Al llevarla para casa le llené el depósito y la moto ha empezado a perder gasolina. La he llevado al taller y me han dicho que es problema del depósito y que la reparación me costará 150€ más IVA. Le he dicho al antiguo dueño que tiene que hacerse cargo el pero me contesta que él cuando me la dió estaba bien y que no se hace cargo. En el contrato de compraventa pone claramente que se hace cargo de los vicios ocultos que la moto pueda tener. Creéis que tengo que pagarla yo o él? Debo denunciarlo? Gracias de antemano por ayudarme.


Hola Gallec y bienvenido, en si tienes que demostrar que el deposito ya estaba jodido en el momento de la compra y que te lo ocultaron, lo que sera complicado...Si no es mucha intromision, por cuanto te salio la moto?
 

gallec

New Member
la moto me ha costado 900€. es que lo que está claro es que yo no le he jodido el deposito en media hora, ya venía así. pero claro... es q no se como van estas cosas
 

J de Diamantes

Well-Known Member
la moto me ha costado 900€. es que lo que está claro es que yo no le he jodido el deposito en media hora, ya venía así. pero claro... es q no se como van estas cosas

Gallec ante todo, no te tomes a mal lo que voy a exponerte pero, se puede saber que esperabas de una moto de 900€? Cuando te compras una moto por ese precio has de ser consciente a lo que te expones y si se te rompe lo reparas y te aguantas...Quien busque motos que no se rompan por ese precio que aprenda a revisar lo que compra o que compre nuevo...No va por ti, pero jetas, impresentables y demas calaña es lo que ultimamente son la mayoria de los que buscan motos por ese dinero, o menos, pero se creen con los mismos derechos y garantias que si estuvieran en un concesionario...Lo dicho no te lo tomes a mal, salu2...
 

gallec

New Member
no hombre no me lo tomo a mal. yo es que una moto de ese estilo era lo que necesitaba, basicamente para ir al trabajo y volver, me salió esa que era x 1000 y me la dejó x 900. evidentemente las motos dan problemas y no voy a esperar que me vendan una moto de segunda mano y que vaya como la seda para siempre, tendré que hacerle reparaciones, cuento con ello, pero de ahí a que a la media hora de comprarla me chorree gasolina y que tenga q pagarlo yo... no sé, me parece excesivo. los derechos... hombre yo con todos mis respetos creo k los derechos son iguales para todos, no varian en función de lo que te gastes. yo solo pido consejo, porque el contrato de compraventa no deja de ser un documento legal, en el que pone que la moto esta en perfectas condiciones, y a eso me refiero, que si tengo algo que hacer o me lo tengo que comer
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo poco conocimiento en este tema particular pero si a tí no te lo ha dicho, y no consta en el contrato, puedes reclamarlo. Ahora bien, asegúrate de todos los pasos que tienes que hacer y si tienes que gastarte tú dinero y cuánto tiempo, porque a lo mejor te sale mejor repararla y punto.

Hasta donde he oído (rumores) los vicios ocultos son a cargo del vendedor en caso de que no te haya especificado nada (de ahí lo de ocultos) y creo que sí te lo dice pero el contrato dice que está perfecta, sería de cabrón pero tal vez la ley te daría la razón.

Averigua en el taller qué le pasa exactamente y si un perito podría determinar que ese fallo no es reciente sino por uso continuado o desgaste etcétera.

Y lo dicho. Si te va a salir mejor pagarlo y tragar, no es una mala opción. Yo es que últimamente estoy muy combativo con esto de los fraudes y timos y engaños, no me lo tengas en cuenta :)
 

llopito

Member
Pues yo que quieres que te diga, si me compro cualquier cosa de segunda mano, espero que me digan los desperfectos que tienen... sobretodo si ese desperfecto me va a impedir el uso hasta que se arregle. Cueste 1€ o 1000€.
Una cosa es que te lleves la moto a casa y veas que tiene zonas donde la pintura no brilla.... pues oye, la moto tiene 10 años, la moto ha costado 1000€... no deja de ser un defecto estético.
Otra cosa es que compre una moto y al día siguiente al poner gasolina empiece a perder, eso me parece bastante raro.

Habla con el mecánico, a ver si es una fuga, a ver si es que está perforado, si es posible que ese defecto lleve ahí tiempo, o si se podría haber producido ahora mismo... que oye, a lo mejor es verdad que se ha estropeado ahora y has tenido mala suerte.
Intenta arreglarlo a buenas primero, le puedes proponer el que pague una parte ya que la compra es de hace un par de días.
Si se pone muy a malas le comentas que como detectes con el mecánico que es vicio oculto le vas a denunciar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tienes toda la razón en enfadarte y reclamar, porque aparte la ley te favorece.
El problema es que en la práctica, ponerle ha alguien una demanda te va a salir caro, por ejemplo necesitas un perito.
Al final, al otro lo pueden condenar a costas con lo que todo el proceso te saldrá gratis, pero es un riesgo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo arreglaba sin más. Aunque tengas razón. Presentar una demanda civil es caro, muy caro. Y el resultado muy incierto. Si pierdes te toca abogado, procurador, perito y costas de su defensa si el juez advierte mala fe. El no tiene porqué saber que el depósito está en mal estado. Y no sería el primer depósito que se estropea por uso. La antigua Honda cbf125 tenía ese problema.
 

falcon.

Well-Known Member
por lo que cuesta repararla mejor ahorrarte los tramites de demandarlo, una putada por que no es precisamente una averia ni minimamente aceptable la verdad.
 

ferchux

Member
Un vicio oculto es algo que sucede cuando no sabes que existe ese problema. Es muy raro que no sepas que la moto pierde combustible, ya que es algo que se ve a simple vista, no necesitas ser mecánico ni experto de nada para ver si tu coche o moto pierde algún tipo de líquido. De vicio oculto creo que tiene poco. Te ha vendido la moto con ese defecto sabiendolo perfectamente, seguro. Reclamarlo no se si te va a compensar por el tiempo y desgaste mental que te va a suponer. De todas formas, puedes indagar un poco por donde viene la pérdida de combustible... Lo mismo es algo que está flojo y con apretarlo se solventa o es alguna junta desgastada y lo puedes reparar tu mismo con seguridad
 

TAMERLAN

Well-Known Member
.......no necesitas ser mecánico ni experto de nada para ver si tu coche o moto pierde algún tipo de líquido. De vicio oculto creo que tiene poco. ......
Lee lo que dice. Al llenar el tanque.........el mecanico dice que el tanque esta roto.....
La rotura del tanque puede estar por arriba y mas en este modelo que tiene el tapon de la gasolina en la parte alta del escudo.
Si es por allí, el vendedor la ha dejado con el nivel justo para que no pierda y luego en comprador se encuentra el problema
 

Don

Well-Known Member
Hola Gallec y bienvenido, en si tienes que demostrar que el deposito ya estaba jodido en el momento de la compra y que te lo ocultaron, lo que sera complicado...Si no es mucha intromision, por cuanto te salio la moto?
:mola:

Por contra, como sabe el del taller que esta jodido el deposito? lo digo mas que nada por que si la pierde en vivo y en directo debe ser un buen boquete.
Por contra, no solo hay que demostrar que estaba de antes, sino que encima no te dijo nada. Ejemplo: Puedo tener enganchado el motor entero, pongo en el contrato que me hago cargo de vicios ocultos, y te digo antes de firmarlo, que la moto esta enganchada y no va a contar como vicio oculto por que vicio oculto es cuando el vendedor tiene conocimiento, pero no lo anuncia. No que tenga averia. SIno que tenga una averia no avisada.

Yo me daria por jodido, por contra, parece una tonteria pero un deposito se puede joder de muchas maneras, reinsisto, como tienes roto el deposito? Es que si lo pierdes en vivo y en directo ( XD ) quizas incluso sea la junta del grifo con el depopsito, que hasta cierto peso no pierda, pero lleno y con la presion que se genera, si pierda. Eso haria que perdiera a un nivel y no ha otro, pero la reparacion es ultrasencilla.

Por contra, 150 pavos segun que trabajo no me parece caro
 

ferchux

Member
Lee lo que dice. Al llenar el tanque.........el mecanico dice que el tanque esta roto.....
La rotura del tanque puede estar por arriba y mas en este modelo que tiene el tapon de la gasolina en la parte alta del escudo.
Si es por allí, el vendedor la ha dejado con el nivel justo para que no pierda y luego en comprador se encuentra el problema
Claro, me refiero a que si se ve a simple vista que pierde, no hace falta que un mecanico te diga que algo va mal. Si la rotura es por abajo, goteará y dejara el suelo manchado y si es por arriba se ve al llenar el tanque. De todas formas insisto en que lo mires tú mismo a ver si lo puedes reparar y te ahorras los 150 euros, lo mismo es una chorrada.
 
Si el problema ya lo tenía y no te lo ha dicho que lo pague el.
Si se puede yo haría una ñapa antes que gastarme 150€.
 

gallec

New Member
Buenas a todos y gracias x vuestros mensajes. Dejo ahora la foto del deposito con la Chapuza que tenía, debo denunciarlo?deposito.png deposito.png
 

Arriba