PROBLEMAS RIEJU RS2 125 NO LLEGA GASOLINA


Juni_pardo

New Member
Buenas noches compañeros. He cambiado el motor de mi rieju rs2 matrix de 125 por el de otra del mismo año siniestrada y la sorpresa ha sido al montarlo y ver que no era exactamente el mismo. El mío tenía una salida en la parte alta del motor, desde encima de las válvulas hasta la bomba de la gasolina y este nuevo motor no lo tiene.




Un saludo y gracias de antemano.


 

Juni_pardo

New Member
Disculpar, se me bloqueó el ordenador y mandó lo que quiso. El asunto es que el nuevo motor no tiene esa salida que va desde la zona de la estrella de la foto hasta la bomba de la gasolina.

El motor no me arranca porque no debe llegarle gasolina, ya que le he metido gasolina directa por la bujía y si que me ha arrancado unos segundos.

No sé si alguien tendrá alguna solución o fotos del carburador, deposito y bomba de la gasolina para ver que todo está bien conectado. un saludo.
 

Merenguele

Active Member
Este tubo tan grande ¿a donde va? o ¿Para qué es? ¿Es el sistema de recirculación de gases? La mía no lo lleva.
De la toma de admisión después del carburador sale el tubito de silicona transparente/amarillento que se aprecia en esta foto y que va al grifo (bomba).
 

Merenguele

Active Member
La bomba la llaman "estándar". ¿La tuya es una RS2? No reconozco ese chasis...
Lo del tubo de recirculación de gases (que creo que es es del que hablas) se ha tratado en algún otro post.
Mi teoría de funcionamiento en esta bomba (que habrás visto en el post de "grifo RS2) es que al succionar el pistón durante la admisión chupa el aire por ese tubito y esto mueve la membrana de la bomba haciendo que la gasolina fluya, si no hay succión la membrana no se mueve y no debería pasar gasolina desde el tanque.
Mi recirculación de gases del carter sale por un pitorro por encima de la zona de la caja de cambios y lleva un tubo  de goma hacia el filtro del aire.
 

Franxu

New Member
Lo que dice el compañero es la recirculacion de gases, la Rs2 no lleva bomba de gasolina.

Como dice merenguele, el tubito transparente (Q por cierto, me da a mi que lo tienes ya duro y deberias poner uno de silicona de acuario)

Hace el vacio permitiendo que baje la gasolina, por eso, si la moto no esta arrancada, (O arrancando) no sale gasolina.

El hecho de que NO tenga ese tubo no afecta en nada, simplemente la carburacion sera ligeramente diferente, pues no usas de nuevo los gases. No va mas alla.

Si no te arranca es por que no tienes puesto el tubito transparente desde la admision hasta el grifo de gasolina (Como bien dijo merenguele)

Haz la prueba, coge un embudo y mete gasolina por el tubo del carburador (Negro) y veras como la moto arranca sin problema.

Si tu problema persistiese por alguna extraña razon, anula el grifo de gasolina original y pon uno que puedas abrir/cerrar a voluntad.
 

Juni_pardo

New Member
Muchas gracias por las respuestas chicos. Limpié el carburador y lo metí gasolina directa y arrancó sin problemas. El macarrón estaba muy rígido y lo iba a cambiar.

Pero para desgracia mía, después de pegar horas detrás de la moto y cambiar el motor, he visto que este motor tira aceite por arriba de la culata y por la salida del cambio de marchas. Tendrán mal las juntas y el retén. Así que ahora me tocará pelear con el taller que me lo vendió para que se lo queden ellos.

Ya no sé que hacer con la moto si meterla una cerilla, arreglarla buscado otro motor o directamente llevarla al desguace y lo que me den por ella.

Me jode porque tiene pastillas y disco nuevo, y me arreglaron un golpe de 1600€ de un camión 500km antes.

Lo dicho gracias por todo y un foro muy bueno y serio!
 

Majes

Administrator
Staff member
a ver, bomba de gasolina la rs2 no tiene.

Ese tubo es, una de dos:

- Sistema de decantación de vapores del aceite. Es decir, si el aceite se evapora o lo que sea, eso sirve para que salga por ahi. Habitualmente VA A LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE. Tambien puede ir suelto, tal cual,  o le puedes poner un filtrillo para que no engorronee demasiado. Sirve para expulsar gases del aceite. NO AFECTA AL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR. hasta puedes taparlo, aunque no se recomienda.

- Sistema de recirculación de gases (Que lo dudo mazo), y sería un tubo de sistema PAIR (o como quieras llamarlo) lo que haría sería coger un poco de aire de la admisión y llevarlo al escape para facilitar la combustión de depositos de gasolina que quedan en el escape. Un poco mas de oxigeno ayuda a que éstos se quemen. Pero repito, tal y como está situado, NI DE COÑA es esto.

Apuesto 5€ a que es un sistema de decantación de gases del aceite. Es decir, que no tiene que ver con el problema, y que seguramente sea lo que franxu ha dicho: El problema puede ser por el tubo de vacío.


El tubo de vacío es como esto:



Pero en la rieju es transparente y con obviamente un solo carburador. Va desde el codo de admisión, al grifo del deposito. Cuando chupa, abre la puerta para que caiga gasolina.

Un paint denigrante que te he hecho explicando como va:

 

Merenguele

Active Member
Franxu/Majes cuando digo "grifo" me refiero a la "bomba estándar" que me dicen en las tiendas, ya que creo que la denominación "pulmón" no es adecuada. Y realmente el grifo es una bomba de membrana, no funciona solo por gravedad, y lógicamente tampoco es eléctrica. Y bombear... bombea! :sisi3: chunda, chunda, chunda... :sisi3:
Cuando dices que el tubo de silicona está muy rígido y lo debería cambiar... ¿el nuevo sería flexible? Lo digo porque una vez me ofrecieron uno pero no me fiaba ya que vi que era "blando" en comparación con el que va a sustituir.
Gracias.
 

Franxu

New Member
Vete a un chino y te venden 2M de tubo de silicona por 0,95, yo es el que llevo y maaaaanita de santo!

Ademas, para lo que tardas en cambiarlo....

De silicona mejor, por que no se endurece, siempre se queda blandito, y podras ver como fluctua , como tu bien dices, chup -chup-chup
 

Franxu

New Member
Ese motor.... es el que enseñas en el otro post?

Por que si te  enden un motor, y tu lo abres... pues el tema garantia....

No por fastidiar, que en absoluto, yo las Rs2 las quiero todas ciruculando vivitas y coleando!

@Majes, el sistema de la Rs2 de meter gases limpios al escape es el AIS, y si lo lleva si XD

Es para contaminar menos.
 

Juni_pardo

New Member
No no, el motor que está abierto es el que venía con la moto que se quedó bajo de aceite y se averió. El que compré de un siniestro es otro que al arrancarlo resulto perder aceite. He hablado con la persona que me lo vedió y me ha dicho qu se lo mande sin problemas.

Yo quiero verla funcionando pero como no encuentro motor para ella, me temo que va ir para el desguace
 :(
 

DL665

Active Member
Juni, yo en su dia hice a mi RS2 cambio de motor procedente de YBR Inyeción.
No se si te podra ayudar, pero echale un vistazo a la cronica que hice. Espero que te sea de utilidad compañero
http://www.foro125.com/Tema-Tutorial-RIEJU-RS2-Cronica-de-cambio-de-motor-y-puesta-a-punto-general?pid=57880#pid57880
 

DL665

Active Member
Un apunte. Ahora me estado fijando que el motor que enseñabas tiene las mismas oberturas que el que yo monte pero este las tenia selladas con una placa y dos tornillos.
 

Juni_pardo

New Member
DL665 muchas gracias compañero, la crónica es excelente. Intentaré buscar un motor de una YBR carburación a ver si hay suerte.
 

jorjus29

Member
Juni, yo tengo uno con unos 7000km en buen estado, solo haría falta grupo motor y hacerle válvulas, que también las tengo nuevas
 

Arriba