Problemas para mi primera moto


cactus

Well-Known Member
Pues tendras que currártelo y poco a poco irles convenciendo, dales pruebas de tu sensatez cuando la tengas, que si bien es mas peligroso con una buena conducion personal y debidamente vestido los riesgos seminimizan, etc, etc.
Empieza con ponerte protecciones en la bici.
 
Yo cuando cumplí los 18 me saqué el carnet B y me compré un cochecillo que gaste poco.. le vas a sacar todo el partido durante todo el año, vas a acostumbrarte a trabajar porque la gasolina barata no es que sea... y a los tres años tienes la posibilidad de llevar una 125cc sin problemas
Edito:
Además que el B te lo vas a tener que sacar en algún momento, así que matas dos pájaros de un tiro, ya tendrás tiempo de sacarte el A2
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre hacer a la vez carné de moto y coche, todo sería mirarlo pero igual te vuelves loco...
Lo digo porque para mí fue muy intuitivo empezar con la moto, pero viniendo de la bici y unos 8 años de coche (un poco de esto bebe la convalidación).

Sobre la necesidad de sacarte el B, descuida que se puede vivir sin él. Cierto es que te supondrá una ventaja tener el B aunque no tengas coche propio, ya que por ejemplo para un trabajo te lo pueden exigir. Y luego típico que surge la necesidad y puedes llevar el coche de alguien.

Sobre precios, en su día me puse a preguntar en varias autoescuelas y en casi todas era muy parecido con diferencia en la matriculación (de ahí ganan + pagar el local etc) y libros.
La que era la más barata de Valencia no tenía las motos en condiciones (esto me enteré después) y al final quebró y dejó en bragas a mucha gente. Con esto no digo que lo barato sale caro, pero mira bien.

Luego en otras autoescuelas por Valencia tienen packs, cosa que está bien, pero por lo que he oído (solo rumores) algunas se aprovechan del tirón y luego en las prácticas de circulación (abierto) se lo cobran (porque si no me equivoco depende del profesor que puedas presentarte a examen).

Lo último son los tiempos. Gente que ha sacado todo a la primera y ha estado "empastrado" 8 meses o más por huelgas y tal. Y mi impresión por lo que contaban es que las low_cost como si estuvieran a la cola para las convocatorias de examen.

Que no intento desanimarte ni mucho menos!!! Solo aportar información que yo estuve consultando y que no la tenemos en cuenta por puro desconocimiento.

Entonces, de cara a sacar el carné en verano, si vas al A1 te diría que te apuntes ya de ya. Como tienes que hacer el teórico general y el específico te puede llevar algo más de tiempo (consulta los tiempos a la autoescuela) considerando que todo vaya bien.
Y hasta que no tienes el teórico nada de prácticas.
Luego dependerá de tu habilidad hacer 4, 6 o 10 o 16 prácticas en cerrado (tiempo + dinero) convocatoria de examen, aprobarlo y luego lo mismo para el abierto.

Insisto que yo te animo con ello, vas a poder! Pero ten en cuenta también todas las cosas que no dependen de ti, porque lo que depende de ti lo puedes controlar más.

Nos vas contando!
 

Jerbi

Member
Holaa!! Yo me saqué el carnet de coche (al final, el coche es necesario porque en la moto no puedes llevar ciertas cosas, por ejemplo cosas muuy grandes o mascotas) y después me pillé una moto para usarla por ciudad como tu. Mi madre muy cabreada también, broncas todos los días, pero yo ahorre mi dinero y dije que me la iba a pillar porque tenía la necesidad y por pasión. Nunca la llegué a convencer literalmente, simplemente la moto está en el garaje jajajaja y con el paso de los meses ya la admiten en la familia aunque no quiere saber de ella jajajajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, y algo que no se ha mencionado, pero de nuevo si no ha cambiado la ley, desde el día que tienes el carné de coche (B) puedes llevar un ciclomotor (49cc) que si el uso que vas a dar es totalmente urbano, tal vez sea una fórmula que en tu caso particular pueda funcionar. Eso sí hasta los 18 cumplidos te tocaría esperar.

Del A2 podrías preguntarlo (si después de leer a unos cuantos desconocidos decides por esto, jajaja) tema edad si solo influye de cara a las prácticas de abierto o al examen mismo de abierto o desde empezar con el teórico ya tienes obligación de tenerlos cumplidos.
 

_xVxN._

Member
Bueno, y algo que no se ha mencionado, pero de nuevo si no ha cambiado la ley, desde el día que tienes el carné de coche (B) puedes llevar un ciclomotor (49cc) que si el uso que vas a dar es totalmente urbano, tal vez sea una fórmula que en tu caso particular pueda funcionar. Eso sí hasta los 18 cumplidos te tocaría esperar.

Del A2 podrías preguntarlo (si después de leer a unos cuantos desconocidos decides por esto, jajaja) tema edad si solo influye de cara a las prácticas de abierto o al examen mismo de abierto o desde empezar con el teórico ya tienes obligación de tenerlos cumplidos.
tema de carnet,puedes sacarte el teorico 3meses antes de cumplir los 18 las practicas los tienes que tener cumplidos (o eso e escuchado)
 

smora

Well-Known Member
Verás, a los padres y en concreto a las madres, siempre les va a dar miedo. Yo no he pasado por tu situación ya que llegué a esto con 31 años y ya pocas explicaciones le iba a dar a mi santa madre, pero sí te diré que lo mejor es que lo hagas con tacto y que, bien llevado, les hagas ver que sí o sí te lo vas a sacar, te apoyen o no y sobretodo que serás responsable y no harás el cabra.

Sobre el A1, si en septiembre cumples los 18 y teniendo en cuenta que la DGT cierra en agosto, te sale más a cuenta apuntarte al A2 (puedes hacerlo antes de tener los 18, creo que 2 meses o así). Las pruebas y las colas de espera para circulación son las mismas, pero tendrás más mercado donde elegir y ya habrás pasado por ese infierno.

Hay gente que no lo entiende, pero tener más cilindrada o potencia no significa correr más. La moto va más desahogada en según que situaciones y eso hace que tu no vayas al 100% que es donde está el riesgo de accidente además de tener suficiente margen de reacción ante situaciones difíciles que te pongan en peligro. Además no tendrás por que evitar las autopistas (son un suplicio en 125cc) y yendo a la velocidad de la vía, aunque sean más tostón, son mucho más seguras que las carreteras secundarias donde hay curvas sin visibilidad que los coches y motos invaden el sentido contrario (sobretodo en las poblaciones cuyos habitantes ya están acostumbrados a esas carreteras y circulan a 90km/h por donde no caben ni dos coches) por no decir que hay tres carriles y no uno para adelantarte.

Insisto en el A2 porque la 125cc se te quedará corta más pronto que tarde, y si no recuerdo mal, sacarte el A2 sería volver a hacer todo el tinglado o esperar 2 años para hacer el de circulación solo (y luego dos años más para el A).
 

DaniQB73

New Member
Verás, a los padres y en concreto a las madres, siempre les va a dar miedo. Yo no he pasado por tu situación ya que llegué a esto con 31 años y ya pocas explicaciones le iba a dar a mi santa madre, pero sí te diré que lo mejor es que lo hagas con tacto y que, bien llevado, les hagas ver que sí o sí te lo vas a sacar, te apoyen o no y sobretodo que serás responsable y no harás el cabra.

Sobre el A1, si en septiembre cumples los 18 y teniendo en cuenta que la DGT cierra en agosto, te sale más a cuenta apuntarte al A2 (puedes hacerlo antes de tener los 18, creo que 2 meses o así). Las pruebas y las colas de espera para circulación son las mismas, pero tendrás más mercado donde elegir y ya habrás pasado por ese infierno.

Hay gente que no lo entiende, pero tener más cilindrada o potencia no significa correr más. La moto va más desahogada en según que situaciones y eso hace que tu no vayas al 100% que es donde está el riesgo de accidente además de tener suficiente margen de reacción ante situaciones difíciles que te pongan en peligro. Además no tendrás por que evitar las autopistas (son un suplicio en 125cc) y yendo a la velocidad de la vía, aunque sean más tostón, son mucho más seguras que las carreteras secundarias donde hay curvas sin visibilidad que los coches y motos invaden el sentido contrario (sobretodo en las poblaciones cuyos habitantes ya están acostumbrados a esas carreteras y circulan a 90km/h por donde no caben ni dos coches) por no decir que hay tres carriles y no uno para adelantarte.

Insisto en el A2 porque la 125cc se te quedará corta más pronto que tarde, y si no recuerdo mal, sacarte el A2 sería volver a hacer todo el tinglado o esperar 2 años para hacer el de circulación solo (y luego dos años más para el A).
Pero si la DGT cierra en agosto y yo cumplo en septiembre, cómo me saco el A2?
 

smora

Well-Known Member
Si no me equivoco el teórico y las prácticas puedes hacerlas con 17 años a pocos meses de cumplir 18 (esto mejor preguntalo en autoescuelas). Además el examen no es apuntarte y al lío, que en circulación hay meses de espera (en la mía llevo esperando desde el día 3 de mayo y me dijeron mes y medio)
 

tuonero83

Active Member
con 15 o 16 me compre una nrg ((gracias a el sueldazo del telepi)y lo que sacaba en agosto de alguna obra o almazenero) con 18 la cambie por una tzr,me acompaño hasta los 23, edad con la que me enlate.
han pasado 20 años y sinceramente no me acuerdo de como me dejaron
Eso si, tuve claro que no podia defraudar. el echo de no tener ni un accidente , ni multas en 7 años de uso diario incluso con nieve fue una manera de demostrar confianza lo que ayuda a que no se preocupen tanto y por consiguiente se reduzcan las preguntitas tipo...y con quien vas?y a donde vas?....etc etc...
no se ,diles que si te dejan, vas a demostrarles que no se han equivocado deciendolo
 

DaniQB73

New Member
Si no me equivoco el teórico y las prácticas puedes hacerlas con 17 años a pocos meses de cumplir 18 (esto mejor preguntalo en autoescuelas). Además el examen no es apuntarte y al lío, que en circulación hay meses de espera (en la mía llevo esperando desde el día 3 de mayo y me dijeron mes y medio)
Pregunté y me dijeron que puedo hacer las prácticas y el teórico 3 meses antes de que cumpliera 18; sin embargo el exámen práctico no puedo hacerlo antes de septiembre, es decir, si la DGT cierra en agosto no puedo hacerlo, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

DaniQB73

New Member
con 15 o 16 me compre una nrg ((gracias a el sueldazo del telepi)y lo que sacaba en agosto de alguna obra o almazenero) con 18 la cambie por una tzr,me acompaño hasta los 23, edad con la que me enlate.
han pasado 20 años y sinceramente no me acuerdo de como me dejaron
Eso si, tuve claro que no podia defraudar. el echo de no tener ni un accidente , ni multas en 7 años de uso diario incluso con nieve fue una manera de demostrar confianza lo que ayuda a que no se preocupen tanto y por consiguiente se reduzcan las preguntitas tipo...y con quien vas?y a donde vas?....etc etc...
no se ,diles que si te dejan, vas a demostrarles que no se han equivocado deciendolo
Ellos no me dan ni la oportunidad de demostrarselo, aunque lleve manejando una bici bastante tiempo por carretera y cuesta abajo (con velocidades similares al de resto de vehículos); se han metido en sus trece y no hay quien lo saque. A ver si cuando cumpla los 18 ya puedo comprarmelo sin necesidad de que ellos firmen.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Pregunté y me dijeron que puedo hacer las prácticas y el teórico 3 meses antes de que cumpliera 18; sin embargo el exámen práctico no puedo hacerlo antes de septiembre, es decir, si la DGT cierra en agosto no puedo hacerlo, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pero si la autoescuela no cierra en agosto (algunas sí) puedes empezar por sacarte el teórico en junio o julio, son 2 años de plazo desde que lo apruebas para que te caduque si no gastas convocatorias (sino son 6 meses). Luego dependiendo de cuando cumplas los años, si es a principios de septiembre, puedes ir haciendo prácticas para llegado el día subir. En todo caso, es mejor que te esperes en serio.

Sé que te puede el pensar que el A1 lo puedes empezar ya, pero es que estamos a junio casi y como se te atasque el circuito cerrado se te va a alargar el carnet. Además te va a tocar esperar, como a todo el mundo, para subir a circulación, por lo que tendrás los 18 muchísimo antes que el A1. Ten paciencia y aguanta, luego con el A2 ya decidirás si quieres empezar por una 125cc o por una más grande, pero tu carnet.
 
Last edited:

@lorenzo_navasg

New Member
Yo me saqué el A1 hace un par de meses y para convencer a mis padres les dije que iría poco a poco. Si dices que la llevarás por ciudad entonces más difícil pero si tienes alguna casa de pueblo o campo diles que empezarás por ahí. Poco a poco con su permiso vete más lejos y consiguete su confianza. A mi me está funcionando pero cada padre/madre es un mundo...
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Te voy contestar como padre de tres hijos (2000-2002-2005).

Soy motero desde que me subí a mi primera moto (de un primo de mi madre, un derbi paleta trocada, era mecanico) me llevo encima el deposito... no tenia ni 5 años!!! es una sensación UNICA (como el metesaca jejej).
Con 10 años, mi madre tenia una PUCH X-30 roja (en el pueblo para ir a compar), mi hermano y yo la arrancabamos y le dabamos gas a fondo en el garaje!!!! con el cabellete puesto jaajajjajajajj finalmente con mi hermano la sacamos del garaje y empezamos a dar vueltas, bfff uno aguantaba el otro se subia y gas jajaajajaj. nos pillaron...porque se quedo SIN GASOLINA jajajajaajajajajaj
con 13 me compré (a plazos, finanicado por el padre) una derbi variant america.......y hasta hace un tiempo

Con todo lo que me gustan, hace unos años dejé de ir en moto.... ¿¿con tres hijos a cual llevas???peleas
Yo NO queria que mi hijo fuera en moto y mi mujer tampoco MENOS.... el tema fué que mi sobrino se compro una KTM DUKE 125cc....y va junto con mi hijo a la misma clase, son vecinos de pueblo y el instituto esta a unos 4km........¿ vamos mi hijo acabará yendo de paquete con su primo!!!?NI HABLAR que el asuma sus responsabilidades....
El queria una 125cc duke o cbr...como sus amigos... A mi personalmente me parece una barbaridad pagar 4400€ por una 125cc, no digo que no lo valga!!
Para convencer a la madre con el argumento que es un vehiculo para desplazarse, tiene pinta de mas seguro (menos de carreras) una scooter.... la compra fué una Shi125.
NO hay dia que no le diga CUIDADO, si se va quiero saber a que hora llegara... y si esta con sus amigos y se retrasa ...whatsapp..con nueva hora de llegada!!!
NI OS IMAGINAS LO QUE SE PUEDE LLEGAR A SUFRIR, yo he salido con el detras con otra moto para ver su conduccion y corregir, por hacer el máximo en pos de su seguridad.

Hay un estadistica en Barcelona que dice;
el numero de heridos anual es igual en motos que en peatones!! es decir es igual de "peligroso" estadisticamente.

Tengo un par de amigos de mi hijo, que sus padres ya han dicho que NO hay moto, ni la habrá mientras vivan bajo su techo, tambien son hijos unicos, supongo que eso debe afectar.

Si tus padres no quieren moto, les enseñas una foto de la KTM que quieres y luego la Sh (son ejemplos) que es la que te parece necesaria para lo que quieres, desplazarte, llevar a la novi@, ... que tu eres un tio con cabeza. Que a lo mejor te llevan detras, que prefieres asumir tu tus responsabilidades........

Si te sobra el dinero te sacas todos los carnet, A1 ahora B, A2...pero si no tienes moto ni intención que te la compres/n, ves directamente al B. Los carnets actualmente SON UN COSTE ALTISIMO, en mi epoca me lo page yo con 4 ahorrillos, hoy dia entre, tasas, practicas de pista y circulacion es dinero, como quieras hacer 10 de cada te vas a mas 750€ solo en practicas!!!!!!!.

Perdon por el tocho.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo te recomendaría sacar el A2 y comprar una moto de 250. Una 125 es más cara en todo.
La gente las vende como si fuesen de oro macizo, el seguro vale más dinero y pasan las revisiones cada menos kilómetros.
Una 250 tipo Honda CBF250 o un scooter tipo Yamaha Xmax la vas a encontrar más barata en su versión 250 que en 125.
Luego andan un poco más, tampoco mucho, pero las hace más seguras. El motor sufre menos, los cambios de aceite se hacen cada más tiempo, y gastan el mismo combustible.


En cuanto a que te dejen tus padres...
Yo tuve mi primera 50 a los 14 años. Vivía en un pueblo y para quedar con los compañeros del instituto tenía que ir a pueblo de al lado. Así que me saqué lo que antiguamente era el "carné de la motillo" que básicamente era ir a la autoescuela y pagar 75€. Y mi padre me compró un scooter por 300€ y me dijo que con eso podía ir a los otros pueblos y que si quería algo que corriera más que me lo comprara yo.
Después de muchos años volví a usar la motillo por la ciudad y después la cambié por una 125 y como me gustó me saqué el A2.
Mi padre siempre ha tenido moto y el uso de la moto como herramienta para moverte es algo que viviendo en Granada es muy evidente.
 

DaniQB73

New Member
Buenos días.
Te voy contestar como padre de tres hijos (2000-2002-2005).

Soy motero desde que me subí a mi primera moto (de un primo de mi madre, un derbi paleta trocada, era mecanico) me llevo encima el deposito... no tenia ni 5 años!!! es una sensación UNICA (como el metesaca jejej).
Con 10 años, mi madre tenia una PUCH X-30 roja (en el pueblo para ir a compar), mi hermano y yo la arrancabamos y le dabamos gas a fondo en el garaje!!!! con el cabellete puesto jaajajjajajajj finalmente con mi hermano la sacamos del garaje y empezamos a dar vueltas, bfff uno aguantaba el otro se subia y gas jajaajajaj. nos pillaron...porque se quedo SIN GASOLINA jajajajaajajajajaj
con 13 me compré (a plazos, finanicado por el padre) una derbi variant america.......y hasta hace un tiempo

Con todo lo que me gustan, hace unos años dejé de ir en moto.... ¿¿con tres hijos a cual llevas???peleas
Yo NO queria que mi hijo fuera en moto y mi mujer tampoco MENOS.... el tema fué que mi sobrino se compro una KTM DUKE 125cc....y va junto con mi hijo a la misma clase, son vecinos de pueblo y el instituto esta a unos 4km........¿ vamos mi hijo acabará yendo de paquete con su primo!!!?NI HABLAR que el asuma sus responsabilidades....
El queria una 125cc duke o cbr...como sus amigos... A mi personalmente me parece una barbaridad pagar 4400€ por una 125cc, no digo que no lo valga!!
Para convencer a la madre con el argumento que es un vehiculo para desplazarse, tiene pinta de mas seguro (menos de carreras) una scooter.... la compra fué una Shi125.
NO hay dia que no le diga CUIDADO, si se va quiero saber a que hora llegara... y si esta con sus amigos y se retrasa ...whatsapp..con nueva hora de llegada!!!
NI OS IMAGINAS LO QUE SE PUEDE LLEGAR A SUFRIR, yo he salido con el detras con otra moto para ver su conduccion y corregir, por hacer el máximo en pos de su seguridad.

Hay un estadistica en Barcelona que dice;
el numero de heridos anual es igual en motos que en peatones!! es decir es igual de "peligroso" estadisticamente.

Tengo un par de amigos de mi hijo, que sus padres ya han dicho que NO hay moto, ni la habrá mientras vivan bajo su techo, tambien son hijos unicos, supongo que eso debe afectar.

Si tus padres no quieren moto, les enseñas una foto de la KTM que quieres y luego la Sh (son ejemplos) que es la que te parece necesaria para lo que quieres, desplazarte, llevar a la novi@, ... que tu eres un tio con cabeza. Que a lo mejor te llevan detras, que prefieres asumir tu tus responsabilidades........

Si te sobra el dinero te sacas todos los carnet, A1 ahora B, A2...pero si no tienes moto ni intención que te la compres/n, ves directamente al B. Los carnets actualmente SON UN COSTE ALTISIMO, en mi epoca me lo page yo con 4 ahorrillos, hoy dia entre, tasas, practicas de pista y circulacion es dinero, como quieras hacer 10 de cada te vas a mas 750€ solo en practicas!!!!!!!.

Perdon por el tocho.
Si te soy sincero me considero un tío con cabeza: como ya dije, circulo con bici y respeto los límites de velocidad, las distancias de seguridad y la señalización vial; así que el único problema que tengo es convencer a mis padres.
Yo no quiero una moto que corra mucho, simplemente que me sirva para desplazarme con independencia a la universidad y a todos los sitios que necesite, debido a que aquí las pendientes son muy pronunciadas y el sistema público de transporte horroroso.
A mí padre le importa poco el tema ya que él ha tenido motos y es de familia motera, sin embargo a mi madre no le hace ni pelín de gracia y por no llevarle la contraria dice lo mismo que ella.
Intentaré decirles que vayan conmigo las primeras veces a ver.
Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

DaniQB73

New Member
Yo te recomendaría sacar el A2 y comprar una moto de 250. Una 125 es más cara en todo.
La gente las vende como si fuesen de oro macizo, el seguro vale más dinero y pasan las revisiones cada menos kilómetros.
Una 250 tipo Honda CBF250 o un scooter tipo Yamaha Xmax la vas a encontrar más barata en su versión 250 que en 125.
Luego andan un poco más, tampoco mucho, pero las hace más seguras. El motor sufre menos, los cambios de aceite se hacen cada más tiempo, y gastan el mismo combustible.


En cuanto a que te dejen tus padres...
Yo tuve mi primera 50 a los 14 años. Vivía en un pueblo y para quedar con los compañeros del instituto tenía que ir a pueblo de al lado. Así que me saqué lo que antiguamente era el "carné de la motillo" que básicamente era ir a la autoescuela y pagar 75€. Y mi padre me compró un scooter por 300€ y me dijo que con eso podía ir a los otros pueblos y que si quería algo que corriera más que me lo comprara yo.
Después de muchos años volví a usar la motillo por la ciudad y después la cambié por una 125 y como me gustó me saqué el A2.
Mi padre siempre ha tenido moto y el uso de la moto como herramienta para moverte es algo que viviendo en Granada es muy evidente.
Pues sí, creo que me voy a decantar por el A2 ya que aquí no hay prácticamente autoescuelas con A1 y las que hay son muy caras. Me recomendarías un modelo qué esté bien de precio en segunda mano?
Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

jocahel

Member
Hola buenas!

Resulta que tengo pensado sacarme el carnet (A1) y comprarme mi primera moto (tengo pensado una CBR125). En septiembre cumplo 18 años y podría sacarme el A2, sin embargo, creo que no necesito más de 125cc porque es mi primera moto y porque el uso que le voy a dar va a ser principalmente urbano. Para comprarme la moto ya he estado mirando ofertas de empleo para este verano, sin embargo el problema viene con mis padres: resulta que a ellos no les gusta el tema motos (sobre todo a mi madre; mi padre a tenido alguna que otra moto y tiene familia motera) por el tema de la seguridad, pues dicen que el problema que tiene la moto es que es muy insegura. Yo no digo que no, pero es que es una 125cc para ciudad y además que actualmente llevo una bici mayoritariamente en bajada que puede llegar a los 50 km/h perfectamente y sin casco ni protección, sin embargo lo que les preocupa es la moto. Ellos han dicho que no van a ceder y que lo que quieren es que me compre un coche, que mi madre me deja su coche si esta libre cuando me lo saque. Yo ya les he explicado que una moto es más barata de comprar y de mantener (tema seguros, gasolina y moto en general).
Me gustaría saber vuestra experiencia personal de como afrontasteis esta situación de cuando le dijisteis a vuestros padres que os queríais sacar el carnet de moto y en el caso de que os lo negaran de primera mano como lograsteis solucionarlo.

Un saludo!
Tienes que empezar a tomar las decisiones por ti mismo, si puedes sacarte los dos carnets, sacatelos, si te pagan el de coche, sacate el de coche y cuando tengas pasta de tu curro o ahorres, apuntate para sacarte el carnet de moto, empieza con 125 cc con cabeza y despues sacate el A2 si lo ves oportuno , pero sobre todo , toma tus decisiones, y la ilusiones que tengas hazlas realidad, tus padres al final te apoyaran hagas lo que hagas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues sí, creo que me voy a decantar por el A2 ya que aquí no hay prácticamente autoescuelas con A1 y las que hay son muy caras. Me recomendarías un modelo qué esté bien de precio en segunda mano?
Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Una Honda cbf 250 es una opción cojonuda. La puedes comprar por 1.000 euros y es una moto fiable y fácil de llevar con la que puedes aprender mucho.
 

Arriba