Problemas Daelim S1


conde guillen

New Member
Hola. Tengo una Daelim S1 y últimamente me está dando problemas con el encendido, ya que se enciende el piloto CHECK (indicador avería de inyección), tiene 2800 km y la avería es intermitente. Después de varios intentos arranca con cierto olor a gasolina.
La he llevado varias veces al taller sin que den solución, hoy me han dicho que puede ser la centralita (ECU).
Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo poblema y cuanto cuesta la reparación.
Gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Aquí no la tiene nadie, metete en foromotos y mandalé un privado a un forero que se llama breva, seguro que ese sabe mas.
Por lo que he leido, esa moto suele tener ese fallo, es un relé y lo cambian en garantia.
 

conde guillen

New Member
Gracias por vuestra ayuda. La verdad que me arrepiento de haber comprado Daelim, la S1 tiene 2800 km y ya he arreglado el velocímetro, el mando de intermitencia, el dispositivo de parada el la pata, y ahora problemas con el encendido. 
Parece que esto último puede ser la centralita y debe costar la cuarta parte del valor de la moto.
Increíble.
Un saludo.
 

classic

Member
Aunque mas de uno se me tirara encima yo aunque sean motos antiguas prefiero compar marcas que llevan muchos pero muchos años en el mercado español , con eso no quiero decir que no hayan fabricado pifias que las hay pero a li sumo sabemos que suelen responder bien los sstt

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

TAMERLAN

Well-Known Member
classic dijo:
Aunque mas de uno se me tirara encima yo aunque sean motos antiguas prefiero compar marcas que llevan muchos pero muchos años en el mercado español , con eso no quiero decir que no hayan fabricado pifias que las hay pero a li sumo sabemos que suelen responder bien los sstt
Para que veas que tu teoria esta bien, pero no siempre se cumple, la daelim S1 se lleva fabricando desde 2008 o 2009 y la marca en españa lleva desde mediado de los 90, cuando saco la messenger y la ns.
 

conde guillen

New Member
Completamente de acuerdo. Pero una vez que has dado el paso y te encuentras con estos problemas, creo que lo mejor es hacerles frente y con la ayuda de los foreros sacarlos lo más económico posible e ir cogiendo conceptos.
Por cierto, hoy he estado con ella y si la paro con la llave no da problema, pero si lo hago con la pata no carga la bomba (intermitentemente).
Me he comprado una keeway superligt y respecto a las antiguas tengo una KZ400 con mas de 25 años.
 

jimbo

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Lo gracioso es que si se averia una Honda o una Yamaha decimos que es por casualidad. Si la misma avería la tiene una marca china o coreana es porque son malas. En todas las marcas cuecen habas, hay marcas con un índice de fiabilidad mas alto que otras, pero la diferencia de unidades averiadas cada cien son mínimos, por lo menos con los coches es así.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jimbo dijo:
Lo gracioso es que si se averia una Honda o una Yamaha decimos que es por casualidad. Si la misma avería la tiene una marca china o coreana es porque son malas.
Me parece a mi que no. La clave es cuando dices "si se averia una honda......" y una se le averia a honda, bmw, harley......el problema es que hay marcas a las que se les averian muchas.
 

jimbo

New Member
Pues a la espera quedo de que me pongan algún estudio de fiabilidad donde se acredite lo que dices, con el índice de averias por marca, porque de coches he visto varios, pero de motos sólo uno y bastante simple, con cinco marcas sólo y la peor era bmw.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jimbo, simplemente, metete en webs de segunda mano y mira, a ver que hay de determinadas marcas con 4 o 5 años o más de 10000km, cuanto se ha devaluado y en estado en el que están.
 

jimbo

New Member
si La devaluación no tiene nada que ver con la fiabilidad.

Un Mazda es más fiable que un Audi (hay mil estudios de fiabilidad que lo acreditan) y sin embargo se devalua mucho más.


Y ojo, ni niego ni afirmo que x marca sea más fiable que otra, pero cuando algo se afirma tan categoricamente, qué menos que poner una fuente fiable que lo acredite.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jimbo dijo:
Pues a la espera quedo de que me pongan algún estudio de fiabilidad donde se acredite lo que dices
Pues lo mismo digo, nos quedamos a la espera de que pongas un estudio de fiabilidad donde se acredite lo que dices, que marcas coreanas y chinas no se averías más que una honda o yamaha
 

jimbo

New Member
Dónde he puesto yo que las marcas chinas o coreanas se averíen menos? No tergiverses mis palabras hombre, que eres tú el que has afirmado que hay marcas con más averías que otras sin poner ninguna fuente ni enlace fiable, y luego sales con la reventa y tal, cuando ya te he puesto ejemplo de que no tiene nada que ver.

Yo lo único que he puesto es que dependiendo de la marca que se averíe, se tiende a generalizar hacia toda la marca o a particularizar como caso aislado.
 

conde guillen

New Member
Hola a todos.
Por fin se ha solucionado el problema de mi Daelim S1 fi, resulta que era un cable mal conexionado a la centralita y cuando se soltò del todo apareció la soluciòn.
Por 36€ asunto resuelto, de momento ya que no estoy muy contento con tanto pequeño problemilla.
 

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