Problemas con Alquila 125 2008


Fer Bomber

Member
No.... Desde que sonó el clack hasta que pare 150 mts.... Ya que iba por autovia

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Gracias Diego...... Ahora toca buscar motor por la isla (materialmente casi imposible ya que pocas hyosung se ven......)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Bueno.... Pues me han llamado del taller para darme una medio alegría.... Haciendo una ñapa por aquí y un empujoncito de algún contacto por allá la factura se ha reducido considerablemente, 300€ para ser exactos....... Hay que tener amigos y contactos hasta en el infierno..... Así que el viernes volverá a rodar la naranjita por la isla

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
Fer Bomber dijo:
Bueno.... Pues me han llamado del taller para darme una medio alegría.... Haciendo una ñapa por aquí y un empujoncito de algún contacto por allá la factura se ha reducido considerablemente, 300€ para ser exactos....... Hay que tener amigos y contactos hasta en el infierno..... Así que el viernes volverá a rodar la naranjita por la isla

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Bueno almenos ya es una cifra más asequible.. es una lástima que no seas de la península, aquí hay despieces de hyosungs para aburrir, has mirado cuanto puede costarte mandarte un motor?
 

Fer Bomber

Member
TheSteinburg dijo:
Bueno almenos ya es una cifra más asequible.. es una lástima que no seas de la península, aquí hay despieces de hyosungs para aburrir, has mirado cuanto puede costarte mandarte un motor?
Sale caro de cojones..... Mandar 2 cañas de pescar con sus carretes no me baja de 35€ así que con lo que pesa un motor casi que me sale a pre con lo que me han cobrado.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Bueno ya esta la naranjita en casa...... Se le ha cambiado lo siguiente:

-árbol de levas admisión del cilindro trasero
-cadena de distribución
-válvula de admisión
-tobera admisión
- filtro de aceite y aceite
Y en garantía
-los tensores y sus juntas
Total de la broma..... 398€

Y ahora me surge el problema/duda: la moto no pasa de 10.000 vueltas ni harta de grifa y cuando lo hace, en bajadas largas, llega a 10.500-11.000 vueltas y como que me cortara o patinara el embrague (el cual fue cambiado hace 2000km) que puede ser???? Ya me esta cansando que me este dando tantas historias y eso que esta la he llevado a rajatabla todos los cambios de aceite/filtros bujías y demás......

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Mucho le aprietas la oreja me parece a mí :bueno:

¿Por qué iba a pasar de 11.000 vueltas? ¿Llevas los ridículos chiclés de serie? ¿Has abierto filtro? ¿Escape? ¿Llevas la bomba de gasolina original?

Otra cosa te voy a decir, llevar este tipo de motores por encima de 10.500 rpm salvo momentos puntuales es simple y llanamente negligente. Te lo cargaras de nuevo, tú mismo

Mira a ver si tienes la maneta del embrague demasiado tensa, tiene que tener una holgura de unos 4mm

V`s
 

Fer Bomber

Member
Son momentos puntuales como dices y normalmente en bajada para que no sea tanto el "esfuerzo"
Tiene lo que tenia salvo las piezas detalladas que han sido cambiadas..... Antes iba "bien" y en 4ª subía por encima de las 11000 (cuando era necesario ya que normalmente cambio sobre los 9500) pero ahora no pasa de 10000 y cuando lo hace como máximo a 10500 rozando las 11 y en cuesta abajo y siendo larga......
Probaré este finde a ver si se "alegra" un poco mas, ya que hoy llovió y sopla mucho viento y es un riesgo innecesario

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Para un perfecto ajuste entre piezas (al igual que el rodaje) es necesario pasar por el calentamiento y enfriamiento de los diferentes materiales, mejor trayectos cortos y a diferentes velocidades.Ruédala de tranqui unos cuantos kilómetros hasta que se asienten, hazme caso ;)

V`s
 

Fer Bomber

Member
Buenas.... Por un lado decir que ya me terminaron de reparar la naranjita después de que me la tirara un pijo-enlatado por fiarse de los sensores de estacionamiento..... Mi sorpresa ha sido que en vez de ponerme un escape original (como tenía) me han puesto un KR..... Que tal es este escape??? El sonido ha cambiado mucho la verdad

Por otro lado y sobre el tema de falta de potencia y corte demasiado adelantado..... Cada vez va recuperando mas el tema del corte.... Ya corta a partir de las 11500 vueltas, pero la potencia que tenia subiendo no es la misma ni tan siquiera yendo yo solo y subiendo la misma cuesta..... A ver si se va asentando mas aunque ya casi la he hecho 2000km después de la reparación o mejor dicho del cambio del árbol de levas por rotura.....
Os seguiré contando como va el asunto

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Vanadio23

Member
Fer Bomber dijo:
Buenas.... Por un lado decir que ya me terminaron de reparar la naranjita después de que me la tirara un pijo-enlatado por fiarse de los sensores de estacionamiento..... Mi sorpresa ha sido que en vez de ponerme un escape original (como tenía) me han puesto un KR..... Que tal es este escape??? El sonido ha cambiado mucho la verdad

Por otro lado y sobre el tema de falta de potencia y corte demasiado adelantado..... Cada vez va recuperando mas el tema del corte.... Ya corta a partir de las 11500 vueltas, pero la potencia que tenia subiendo no es la misma ni tan siquiera yendo yo solo y subiendo la misma cuesta..... A ver si se va asentando mas aunque ya casi la he hecho 2000km después de la reparación o mejor dicho del cambio del árbol de levas por rotura.....
Os seguiré contando como va el asunto

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Tras leer todo tu articulo he de decir que has tenido mala suerte con el motor la verdad pero que pase de 11.500 vueltas no es un buen indicador de salud ya que quiza estes jugando mucho con la lubricación del motor(que sea insuficiente vamos) para el tipo de moto que es yo creo que con un crucero de 100km/h no deberias exprimirla nada mas.

Un saludo
 

Fer Bomber

Member
Vanadio23 dijo:
Tras leer todo tu articulo he de decir que has tenido mala suerte con el motor la verdad pero que pase de 11.500 vueltas no es un buen indicador de salud ya que quiza estes jugando mucho con la lubricación del motor(que sea insuficiente vamos) para el tipo de moto que es yo creo que con un crucero de 100km/h no deberias exprimirla nada mas.

Un saludo
El problema no es cuando llanea o baja, el problema viene cuando sube que se baja de vueltas una barbaridad que hasta el punto de tener que meter 2 y revolucionarla o de lo contrario no sube.... Hablo de la misma subida con un 6% de pendiente en pista y con 2 personas la cual subía en 4ª y 80km/h y ahora no pasa de 60 km/h.....
Normalmente los cambios los hago a 8.5 vueltas como mucho y llaneando no la paso de 9.0 y va perfecta a 100-105 de marcador.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Estamos hablando de una custom. Es una moto que trabaja en régimen bajo. Una r si tiene sentido llevarla alta. Hacer los cambios a 8500 es una pasada. No sé con seguridad la aquila pero mi naked 125 y mi trail 500 cortan a 8500. Y a ninguna las llevo a tope. La naked en llano la suelo llevar sobre 7000/7500 en 5° (90 km/h) y la trail en 6000 en 6°(130 km/h).
 

Don

Well-Known Member
Si lleva el mismo motor que las GT tampoco hay que llevarla tan baja.

Un motor de custom de verdad, son motores de carrera larga que tienen mucho PAR, pero no tantas rpm por tanto no tienen tanta potencia. Habra algun modelo mas "sport", pero es la norma, evidentemente.
Al contrario de una R que su carrera sera ultracorta con muy poco PAR pero muchas rpm para tener mucha potencia.

Lo qwue si es verdad, creo recordar, es que 11500 esta en la zona roja, cosa que no recomiendo hacer, y el fabricante tampoco.(NOTA: NO! El rojo esta a 12000rpm)
AMEN! De que la potencia maxima se encuentra en 10500 y el par maximo en 9500. No cambiaria por encima de 11000, supongo.
La historia seria caer a 9300 RPM en el cambio de marcha para no perder la oportunidad de aprovechar el PAR maximo y su desarrollo a potencia maxima.
Despues de potencia maxima, las cifras caen estrepitosamente. Si cambias a 11500 y caen las rpm a 10500, te has pasado ya todo el rendimiento del motor y en vez de tirar de "13 a 15 cv" estas tirando de 15 a 13 XD Si, suena mucho mas la moto y parece que corre mas, pero no es verdad, no se esta siendo eficiente.

Un saludo!
 

Fer Bomber

Member
Don dijo:
Si lleva el mismo motor que las GT tampoco hay que llevarla tan baja.

Un motor de custom de verdad, son motores de carrera larga que tienen mucho PAR, pero no tantas rpm por tanto no tienen tanta potencia. Habra algun modelo mas "sport", pero es la norma, evidentemente.
Al contrario de una R que su carrera sera ultracorta con muy poco PAR pero muchas rpm para tener mucha potencia.

Lo qwue si es verdad, creo recordar, es que 11500 esta en la zona roja, cosa que no recomiendo hacer, y el fabricante tampoco.(NOTA: NO! El rojo esta a 12000rpm)
AMEN! De que la potencia maxima se encuentra en 10500 y el par maximo en 9500. No cambiaria por encima de 11000, supongo.
La historia seria caer a 9300 RPM en el cambio de marcha para no perder la oportunidad de aprovechar el PAR maximo y su desarrollo a potencia maxima.
Despues de potencia maxima, las cifras caen estrepitosamente. Si cambias a 11500 y caen las rpm a 10500, te has pasado ya todo el rendimiento del motor y en vez de tirar de "13 a 15 cv" estas tirando de 15 a 13 XD Si, suena mucho mas la moto y parece que corre mas, pero no es verdad, no se esta siendo eficiente.

Un saludo!
Gracias por el aporte, pero he de decir que como bien indicas comparte motor con la GT con la diferencia de que la rebajaron 2 cv por el morro.....

Es una moto que hay que llevarla alegre (dicho por varios mecánicos de confianza y de distintas ciudades )
Y no, normalmente cambio a 9.0-9.5 rpm salvo en subida que desde la reparación si la cambio ha esas rpm me bajo y la empujo.....
Esta moto cuando la compre (siempre estiras el cambio para ver hasta donde corta.... Me cortaba pasadas las 12.0 rpm y ahora si me llega a 11.0 ROM es un milagro (linea "prohibida"esta en 12.0 rpm) y siempre lo hace con la marcha engranada, cuando esta en punto muerto sube hasta el final.....
Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A no claro Fer, las 125 o las llevas arriba, o como bien dices, te bajas y empujas.

Yo mi R6 no la he cortado hermano, pero si es verdad que la Hyosung si jojojojojoj ese corte de encendido donde sigue pasando sopa ahi: chop,chop,chop

Claro, en punto muerto es muy dificil que llegue facil al corte. De todas formas no hagas mucho esas cosas, que ya llevaras 100 cortes jejeje.
Pues algo pasa si, evidentemente tiene que ver con el rendimiento, puesto que lo que ocurre es que hay un momento que el motor no puede o con el peso que arrastra, o con la necesidad de alimentacion.

Revisando un poco el hilo pero no entero, espero no hacer una pregunta ya echa, aun que veo que ya te ha dicho muchas cosas NightRider que creo que a nadie le cabe en duda que es el dios y amo de las Aquila.
En segunda te sube a 12000rpm? no lleguemos al corte, por que es una prueba sin sentido como decia antes.

Ademas, te comento, por lo que veo en la pagina 2 te han tenido que cambiar tambien la admision del cilindro 2, eso habla de sobrecalentamiento y sobre esfuerzo.

Te comento una cosa que en enseñaron en el grado superior de mecanica, en clase de motores: hay una norma no escrita por los fabricantes donde no te recomiendan ir por encima del 80% del rendimiento durante un periodo largo de tiempo. Como puedes ver, "un periodo largo de tiempo" no es un valor muy objetivo, en eso se basan para decirte algo asi como: lo sobreesforzaste..."pero si solo fui 2 min a tope" - "2 mins son muchos" te dirian, me explico?
Es decir, no se recomienda a ese motor con el rojo a 12000 ir por encima de 9600 de manera prolongada.

Ademas, despues de esa averia, supongo, que te habran comprobado el piston y el cilindro. Supongo ademas que te los habran limpiado. Te habran medido la compresion de dicho cilindro.

Es que lo que yo creo que tienes es un problema de rendimiento. Si no es un fallo de chispa, tiene que ser de mezcla. Si tienes bien el filtro, tiene que ser de la gasolina.
Y ahi tienes que comrpobar el carburador.
Si el carburador esta bien, que podria pasar? Pues que no tienes compresion, por ejemplo.

Espero no marearte, un saludo!
 

Fer Bomber

Member
Don dijo:
A no claro Fer, las 125 o las llevas arriba, o como bien dices, te bajas y empujas.

Yo mi R6 no la he cortado hermano, pero si es verdad que la Hyosung si jojojojojoj ese corte de encendido donde sigue pasando sopa ahi: chop,chop,chop

Claro, en punto muerto es muy dificil que llegue facil al corte. De todas formas no hagas mucho esas cosas, que ya llevaras 100 cortes jejeje.
Pues algo pasa si, evidentemente tiene que ver con el rendimiento, puesto que lo que ocurre es que hay un momento que el motor no puede o con el peso que arrastra, o con la necesidad de alimentacion.

Revisando un poco el hilo pero no entero, espero no hacer una pregunta ya echa, aun que veo que ya te ha dicho muchas cosas NightRider que creo que a nadie le cabe en duda que es el dios y amo de las Aquila.
En segunda te sube a 12000rpm? no lleguemos al corte, por que es una prueba sin sentido como decia antes.

Ademas, te comento, por lo que veo en la pagina 2 te han tenido que cambiar tambien la admision del cilindro 2, eso habla de sobrecalentamiento y sobre esfuerzo.

Te comento una cosa que en enseñaron en el grado superior de mecanica, en clase de motores: hay una norma no escrita por los fabricantes donde no te recomiendan ir por encima del 80% del rendimiento durante un periodo largo de tiempo. Como puedes ver, "un periodo largo de tiempo" no es un valor muy objetivo, en eso se basan para decirte algo asi como: lo sobreesforzaste..."pero si solo fui 2 min a tope" - "2 mins son muchos" te dirian, me explico?
Es decir, no se recomienda a ese motor con el rojo a 12000 ir por encima de 9600 de manera prolongada.

Ademas, despues de esa averia, supongo, que te habran comprobado el piston y el cilindro. Supongo ademas que te los habran limpiado. Te habran medido la compresion de dicho cilindro.

Es que lo que yo creo que tienes es un problema de rendimiento. Si no es un fallo de chispa, tiene que ser de mezcla. Si tienes bien el filtro, tiene que ser de la gasolina.
Y ahi tienes que comrpobar el carburador.
Si el carburador esta bien, que podria pasar? Pues que no tienes compresion, por ejemplo.

Espero no marearte, un saludo!
Gracias Don por la explicación, pues si te digo la verdad no lo se si miraron la compresión al cambiar la admisión (fue porque me partió el árbol de levas) pero es la probabilidad que barajo desde hace ya unos días...... Ya que el carburador esta limpio y revisado por 2 veces y carburada otras 2.....
En segunga dependiendo del día si pasa de las 11.5 pero hay veces que se queda en 9.5-10.5......


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Y cuando se partio el arbol, como estaban las valvulas?

Por que llevan un muelle para volver a su posicion original, pero, y si se quedo pisada? Te enseñaron esa valvula? A lo mejor esta doblada por un toque con el piston... Ademas hubo sobrecalentamiento, no quizas por la marcha, sino cuando partio quizas algo "no iba bien".
Esta bien solucionar la averia, pero lo mejor es encontrar lo que la provoco.

Cuidao, que esto es delicado.
 

Arriba