ProblemaConRealenti


AdrianS

New Member
Hola gente tengo un consulta...
Alguien me podria ayudar ....
Tengo una rieju rs2 125 del 2007 con 15000km
El caso es que ultimamente la moto no se mantiene en realenti cuando la moto esta fria
Pero cuando ya lleva unos 15min andando el realenti se mantiene amas de 3500 revoluciones casi 4000...
Y es muy molesto por que siempre tengo que mantener el starter o dandole gas hasta que empiezo a andar....enciende siempre a la primera pero se apaga si esta fria.... la enciendo manteniendo pulsado el starter 1min y luego el boton electrico de encendido...en fin alguien tiene algun consejo o solucion o propuesta por lo que se pueda dar ese problema

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

davilete

Member
en mi humilde ipinion me suena a la mezcla de combustible.
mira a ver el filtro de aire.
np se si es de carburador o de inyeccion pero por esa zona debe andar el problema
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Limpia el filtro o cámbialo y si no mejora ajusta el ralentí.
Sea de inyección o carburada llevará un tornillo para ajustarla, con los cambios de temperatura pasa

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

AdrianS

New Member
El realenti lo se ajustar y ya lo he hecho pero no se mantiene en fria y en caliente se dispara, mirare de cambiarle el filtro de aire xq esta bastante viejo y os digo cosas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Westt

Member
Buenas, tengo la misma moto que tu y me pasaba algo parecido te cuento,
A mi lo que me pasaba era que me costaba mucho arrancarla en frio, asta el punto de tener que hacerlo a empujón en alguna ocasión, caliente arrancaba bien.
La moto en funcionamiento cuando estaba caliente me subia el realenti a 3000 rpm perdiendo algo de fuerza en 1ª.
Así que al final la lleve al taller y me dijeron que tenia un agujero en la tobera y por ahí perdía aire, me la cambiaron y ya ningún problema, ni de arrancar ni de realenti.
De todas formas al ser una moto de carburación es normal que fria le tengas que dar aire para arrancarla

Pd: Preséntate tu y tu montura :D
 

josete40

Member
el ralenti lo ajustas en caliente no? revisa el filtro de aire que mo este sucio y que la caja no tenga ningun agujero por donde entre aire

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

AdrianS

New Member
Westt dijo:
Buenas, tengo la misma moto que tu y me pasaba algo parecido te cuento,
A mi lo que me pasaba era que me costaba mucho arrancarla en frio, asta el punto de tener que hacerlo a empujón en alguna ocasión, caliente arrancaba bien.
La moto en funcionamiento cuando estaba caliente me subia el realenti a 3000 rpm perdiendo algo de fuerza en 1ª.
Así que al final la lleve al taller y me dijeron que tenia un agujero en la tobera y por ahí perdía aire, me la cambiaron y ya ningún problema, ni de arrancar ni de realenti.
De todas formas al ser una moto de carburación es normal que fria le tengas que dar aire para arrancarla

Pd: Preséntate tu y tu montura :D
Lo siento no me presente mi nombre es Adrian vivo en Plama de mallorca-España y mi moto la del post xD

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

AdrianS

New Member
josete40 dijo:
el ralenti lo ajustas en caliente no? revisa el filtro de aire que mo este sucio y que la caja no tenga ningun agujero por donde entre aire

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
El relenti lo ajusto en caliente si pero como ya digo en frio se apaga y en caliente se dispara...el filtro creo que esta sicio lo cambiare por que hace un par de meses lo saque para limpiarlo y lo vi en malas condiciones...asi que despues de cambiar el filtro os digo cosas


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

AdrianS

New Member
Westt dijo:
Buenas, tengo la misma moto que tu y me pasaba algo parecido te cuento,
A mi lo que me pasaba era que me costaba mucho arrancarla en frio, asta el punto de tener que hacerlo a empujón en alguna ocasión, caliente arrancaba bien.
La moto en funcionamiento cuando estaba caliente me subia el realenti a 3000 rpm perdiendo algo de fuerza en 1ª.
Así que al final la lleve al taller y me dijeron que tenia un agujero en la tobera y por ahí perdía aire, me la cambiaron y ya ningún problema, ni de arrancar ni de realenti.
De todas formas al ser una moto de carburación es normal que fria le tengas que dar aire para arrancarla

Pd: Preséntate tu y tu montura :D
Si no logro solucionarlo cambiando wl filtro lo llevare al taller para que me miren si pierde aire la moto por algun sitio

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Arriba