Problema Suzuki An250 hay que acelerar mucho para que arranqué


Diego123451

New Member
Hola foreros, me acabo de comprar un Suzuki burgman An 250 2006 ( inyección ) y he notado que tengo que llegar a 5.200rpm para que la moto arranque ( estando en terreno plano) luego se desplaza a 50km/h a las 5 mil rpm y si subo a 70km/h ya va para los 6,500... Y si pillo cuesta peor...
Ahora mi pregunta es tendrá algo malo?
 

RoarWild

Active Member
Hola Diego!
Tu primer mensaje en cualquier foro debería ser para presentarse. Así se te daría la bienvenida que mereces
Esto... Cuando dices "arranque" te refieres a que enciende el motor? Esos 50km/h a 5.200 rpm o 70 a 6.500; en que marcha?
La cuesta, supongo, hacia arriba. Claro!

Tu moto la compraste en el 2006? Es de segunda mano?

Saludos desde Ourense
 

Atomix

Well-Known Member
Si es una inyección pueden ser mil cosas y ninguna accesible a tu entendimiento si no sabes mucho de mecánica ni tienes las herramientas para hacerle una diagnosis a la ECU, inyector, etc...Llévala al taller, aunque no sea el oficial, pero que controlen bien de inyección y a ver qué te dicen. Saludos y suerte.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Creo que la burgman no tiene marchas, es una scooter si no me equivoco y lo de arrancar supongo que será acelerar con la moto ya arrancada, haz caso a Atomix y que te lo miren, puede ser la distribución o cualquier otra cosa.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No conozco ese modelo. Pero... Conozco alguna scooter con marchas. Y apuesto a que tú también. Verdad?
Si
Vespa, la honda wave, la cup y ahora no recuerdo más pero las habrá.
Podría ser parte del embrague por lo que pierda potencia? Se me a ocurrido al despertar jajajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola foreros, me acabo de comprar un Suzuki burgman An 250 2006 ( inyección ) y he notado que tengo que llegar a 5.200rpm para que la moto arranque ( estando en terreno plano) luego se desplaza a 50km/h a las 5 mil rpm y si subo a 70km/h ya va para los 6,500... Y si pillo cuesta peor...
Ahora mi pregunta es tendrá algo malo?


Sin verla todo es especular pero dependiendo de los km/mantenimiento que haya tenido, y por lo que comentas, igual tienes el kit de transmisión para cambiar...
 

LeDrof

Well-Known Member
Suena a problema de embrague. Muelles pegados, zapatas prácticamente inexistentes (o alguna de ellas no trabaja en absoluto)... si tienes que darle más caña para que inicie la marcha, será que el embrague no fricciona lo suficiente a revoluciones normales. Podría ser problema de los pesos, pero me parece exageradamente macarra que la modificaran hasta tenerla a más de 5.000rpm al salir, muy en plan "Humilladorax" :facepalm:
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Suena a problema de embrague. Muelles pegados, zapatas prácticamente inexistentes (o alguna de ellas no trabaja en absoluto)... si tienes que darle más caña para que inicie la marcha, será que el embrague no fricciona lo suficiente a revoluciones normales. Podría ser problema de los pesos, pero me parece exageradamente macarra que la modificaran hasta tenerla a más de 5.000rpm al salir, muy en plan "Humilladorax" :facepalm:


No necesariamente se tiene que modificar nada para que tengas que subir a esas rpm para que inicie marcha, basta con tener cuerpo de embrague, campana, rodillos o correa ya gastados...
 

RoarWild

Active Member
La moto es una scooter, tiene 50.000 km la acabo de comprar ( me refiero que una vez encendida para que empiece a desplazarse tiene que llegar a 5.200 rpm para que apenas arranque )
Gracias. Ahora sí lo entendí. Seguiré este hilo
También sospecho que será un embrague gastado. Pero... No tengo mucha idea de mecánica
A ver si tiene fácil (y económico) arreglo.
Suerte y...
Saludos desde Ourense
 

Arriba