Problema Punto neutro cbr125r


pepgv

New Member
Hola chicos tengo un problemilla cn el punto neutro de la cbr que temgo en casa.
Le tense el cable del embrague pk estava mal tensado y no entraban bien las marchas y no embragava bien. Ahora eso lo tengo solucionado pero sigo cn el problema del punto neutro. Si el motor esta arrancado, una vez le quitas el punto neutro no hay huevos a ponerlo, la palanca en parado no sube ni de coña, antes te rompes un dedo a k suba y no quiero forzarla. En cambio cuando ya te estas moviendo un poco si que sube suave pero entra la 2a.
Hay gente que me ha dicho k puede ser el sensor de punto N ya k la bombilla no se enciende, o el selector.
Alguien se hace una idea d k es?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
hola, en primer lugar te digo que no hace falta que pongas el mismo post 20 veces seguidas. con que lo pongas 1 vez ya es suficiente. más que nada por que así o saturas el foro con temas repetidos y en 1 solo tema te podemos contestar de forma centralizada.

lo que le pasa a tu moto es muy sencillo.

olvidate de los cuñaos que te cuentan cuentos chinos. 
piensa un poco... que tiene que ver la bombilla del indicador de punto muerto con la palanca??? yo te respondo... ABSOLUTAMENTE NADA. una bombilla no influye para nada sobre la mecánica de la caja de cambios.

seguramente no sepas que algunas cajas de cambios no se sincronizan bien en parado. es decir, el tipico CLACK fuerte al meter primera marcha o que no entra punto muerto en parado.

es tan sencillo como cuando estés subido a la moto, con la primera marcha puesta o las segunda, en parado y quieras bajar o subir a punto muerto, si coges el embrague y ves que no entra el punto muerto, prueba a avanzar un par de pasos con la moto e intenta de nuevo meter las marchas.

notarás como entran mejor ya que en parado algunas cajas de cambios no se sincronizan bien y necesitas "moverlas" un poco para que todos los mecanismos se sincronicen.

esto te lo digo por que comentas que en marcha no te pasa, y es justamente por que en marcha la caja de cambios al ir en movimiento está continuamente sincronizándose ella sola pero al parar, puede ser que en algún punto no ande muy fina y por eso te cueste sacar la marcha a martillazos.

prueba a hacer eso que te digo y nos cuentas. normalmente las marchas entran perfectamente después de andar un par de pasos con la moto. a no ser que tengas la caja de cambios dañada, ahí ya si que sería otra cosa pero primero vamos a descartar lo más fácil y básico

un saludo!!
 

CHRISOHC

Member
Puedes intentar dar un golpe de gas mientras desembragas a la mitad para que entre el punto muerto. De todas formas mira que la maneta de embrague debe tener una pequeña holgura de centímetros descrita en el manual, no puedes tener el cable tenso porque se dañará el disco de embrague.
 

Arriba